Mano dura de la Federación granadina tras los incidentes del fin de semana
La delegación provincial de la RFAF ha cerrado campos, sancionado jugadores, restado puntos y ha fijado multas económicas
La delegación provincial de la RFAF ha publicado las sanciones correspondientes al pasado fin de semana que ha estado marcado por los graves incidentes que se vivieron en distintos campos.
En Primera Andaluza Sénior el ente federativo ha castigado duramente a Villanueva Mesía y Atlético La Zubia tras la multitudinaria tangana que se produjo en el minuto 79 de partidos. A los dos conjuntos se le ha cerrado el campo para los dos próximos partidos. Al conjunto maleno se le ha impuesto una multa de 1.024 euros y a los zubienses de 1.134 euros. Además, los dos equipos pierden un punto de la clasificación. En lo que respecta sanciones individuales, Alejandro García Pérez, el jugador del Atlético La Zubia, ha sido sancionado con un año de suspensión más 12 partidos más de castigo por agresiones y falta de respeto.
La pelea del Churriana B – Pinos Puente de Segunda Andaluza Sénior se ha saldado con siete jugadores sancionados. Dos futbolistas locales y cinco visitantes tienen suspendida cautelarmente su licencia hasta que el Comité de Competición cierre el expediente abierto. Ambos equipos tendrán que jugar su siguiente partido en casa a puerta cerrada.
Al Español Albolote la ‘gracia’ de la madre del jugador alevín que agredió al colegiado Corona Ruiz le cuesta 750 euros, la resta de un punto en la clasificación y tres partidos de clausura de su campo. A un miembro del cuerpo técnico del conjunto alboloteño se le impone un partido de sanción y una multa económica.
Pero ahí no pararon las sanciones en el futbol base. En el encuentro de Tercera Andalzua juvenil entre Padul y Maracena se ha suspendido a un jugador visitante y al técnico local con un partido. Además de una multa a un jugador visitante y un jugador del Padul ha sido sancionado con cuatro partidos. En la misma categoría también se produjeron incidentes en el encuentro entre UD Maracena y Gabia Atlético por violencia verbal que obligó a suspender el duelo. Al conjunto azulillo se le ha clausurado un partido el terreno de juego, se le ha restado un punto de la clasificación y se le ha impuesto una multa de 250 euros. Federación ha impuesto la misma sanción al Ciudad de Granada por la agresión de un padre al entrenador de su equipo.
El último partido con sanciones fue en Cuarta Andaluza Cadete en el duelo entre Recreativo Cájar - Royo Eneas. Tres futbolistas visitanten han sido castigados con uno, cuatro y ocho partidos, respectivamente.
El jugador destacó que era "increíble que en pleno siglo XXI y, en una pista universitaria", tuvieran que "recibir insultos" al grito de "maricón de mierda"