Así están los equipos españoles en la Champions League

Cinco clubes aspiran a pasar a la siguiente fase de la competición europea

Redacción  |  21 de octubre de 2021
El balón de la Champions League
El balón de la Champions League

Si quieres hacer una apuesta en la Champions 2021/2022, debes conocer la actualidad de los equipos que participan en el torneo más emocionante de Europa. Son cinco los clubes de España que están en carrera para pasar a la siguiente fase; así están los equipos españoles en la Champions League.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto de su grupo. Sin embargo, la derrota bastó para que Porto lo igualara en puntos. Lo cierto es que, si los Colchoneros quieren levantar la Orejona por primera vez, deberán seguir sumando de a 3. Si bien es verdad que están en uno de los grupos más complicados, el Milan está teniendo un mal desempeño, lo que podría aprovechar Simeone para darle la victoria a su equipo.

PopFm Granada

Real Madrid

El Real Madrid también ocupa el segundo lugar en la tabla, aunque tiene los mismos puntos que Sheriff. Los Merengues vienen de ganar 5 a 0 al Shakhtar y están muy ilusionados con pasar a la siguiente ronda. Ciertamente, son los favoritos españoles para ganar la Champions League. Y es que el Real Madrid tiene muchas estrellas para lograrlo, pero los madrileños han encontrado que el trabajo en equipo les sienta mucho mejor.

Barcelona

La victoria frente al Dinamo por 1 a 0 mantiene vivas las esperanzas del Barcelona en la Champions League. Estos 3 puntos le permiten acercarse un poco más al Benfica, que es escolta del Bayern de Múnich. Lo que más preocupa de los catalanes es que, en lo que va de la competencia, no han logrado alcanzar el nivel que necesitan para seguir ganando. En esta ocasión, el gol de Piqué fue suficiente para que el Barça se contentara con este resultado y no siguiera buscando aumentar la diferencia.

Villarreal

El Villarreal acaba de obtener una importante victoria 4 a 1 frente a Young Boys en Suiza. Con esto alcanza los puntos del Atalanta y se coloca en la tercera posición por diferencia de goles. Es la primera victoria del equipo de Unai Emery, lo que lo deja seguir soñando con la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, tiene por delante duelos complicados frente al Manchester United y el Atalanta.

Sevilla

Los 3 empates seguidos ponen al Sevilla en el segundo lugar de su grupo, a 4 puntos del RB Salzburg. El principal problema de los sevillanos es que no sorprenden; en su último partido frente al Lille podrían haber ganado con un poco de creatividad. Sin duda, el Sevilla debe mejorar mucho, si quiere llegar a la próxima fase y seguir avanzando.

Son 5 los equipos españoles que están en carrera para seguir avanzando en la Champions League con solo 3 jornadas más por delante en la fase de grupos. De los 5, el Real Madrid es el favorito para ganar y las casas de apuestas deportivas pronostican que llegará, al menos, hasta las semifinales. Habrá que esperar un poco más para saber si algún otro club sorprenderá y avanzará a los octavos de final.

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online