ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

La RFAF se coordina con la Junta para fijar el inicio de las competiciones

El inicio de las competiciones aún no tiene fecha
El inicio de las competiciones aún no tiene fecha

Están desarrollando los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías

13 de agosto de 2020

En la Real Federación Andaluza de Fútbol consideramos que nuestra principal preocupación es la seguridad de todos los que integramos el mundo del fútbol.

Desde la RFAF estamos en permanente contacto con nuestra administración autonómica, a la cual agradecemos su trabajo, esfuerzo y predisposición en todo momento para con el deporte en general. Esta coordinación se realiza con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 20/21, ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía.

Son muchas las familias que dependen de nuestra actividad, y éste es uno de los motivos por los que debemos reanudar la competición lo antes posible; pero es cierto también que debemos volver con las más altas ganrantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles.

Muchos son los futbolistas, mayores y pequeños, entrenadores, árbitros, clubs, aficionados, familias, etc., que al igual que la RFAF, desean retomar una actividad que es también una pasión; pero desde la RFAF pedimos paciencia y comprensión. Las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas.

En nuestra previsión, comunicaremos con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada, una vez contemos con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de dichas actividades deportivas de todos los clubs andaluces, y la salud de los participantes.

Creemos que es lo más conveniente para el deporte, y e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo.

Concluimos con una información de importancia para todos: hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de  los organizadores de dicha actividad.

Desde la RFAF, estaremos a disposición de lo que indiquen las autoridades en todo momento en relación a estos asuntos, y así informaremos puntualmente sobre lo concerniente a nuestra actividad.

 

Rafa Payán entrenará al CF Sant Rafel de la Tercera División de Baleares

Rafa Payán es el nuevo entrenador del C.F. Sant Rafel (U.D. IBIZA-EIVISSA)
Rafa Payán es el nuevo entrenador del C.F. Sant Rafel (U.D. IBIZA-EIVISSA)

El ex futbolista granadino ha entrenado esta temporada a la P.E. Sant Jordi, al que ha ascendido por primera vez en su historia a Tercera División

8 de agosto de 2020

Tras una brillante carrera como futbolista donde destacó por su capacidad goleadora, Rafa Payán ha iniciado su carrera de entrenador y también promete darle grandes éxitos. El ex futbolista granadino ha entrenado esta última temporada al conjunto balear de la Peña Esportiva Sant Jordi, al que ha logrado ascender a la Tercera División por primera vez en su historia.

Este ascenso le ha abierto a Rafa Payán las puertas del C.F. Sant Rafel, de la Tercera División balear y que es filial del la U.D. Ibiza de Segunda División B. Payán ya fue jugador de este club cuando se marchó del Linares a tierras Baleares y ahora retorna como entrenador.

 

 

La RFEF convoca una reunión con las Autonómicas para hablar de la próxima temporada

El lunes se puede decidir el inicio de Tercera División (MUCHO DEPORTE)
El lunes se puede decidir el inicio de Tercera División (MUCHO DEPORTE)

Se convoca esta, reunión porque las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores

7 de agosto de 2020

La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

 

Puma y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21

Nuevos balones para la temporada 2020 /2021 (LALIGA)
Nuevos balones para la temporada 2020 /2021 (LALIGA)

El balón Accelerate, en color blanco, se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

6 de agosto de 2020

La marca de deporte PUMA y LaLiga han dado a conocer hoy los balones de fútbol oficiales que se utilizarán en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2020/21. El balón se presenta en dos versiones de distinto color; el Accelerate, en blanco tradicional y balón principal para la temporada, y el Adrenalina, en limón flúor y que se utilizará en partidos como El Clásico, los Derbis y otros encuentros decisivos.    

LaLiga es extraordinaria, desencadena emociones y sentimientos como ninguna otra competición. Los aficionados sienten cada toque, cada pase, cada gol. Les llena de energía y los pone al borde de sus asientos en cada jugada. Para capturar y amplificar estos momentos increíbles y siguiendo el lema creado por PUMA, el balón es el Corazón de LaLiga. El balón acelera los latidos del corazón de los seguidores con la acción en el campo y produce adrenalina en sus cuerpos a medida que la pasión fluye por sus venas. Esto no es sólo futbol, es LaLiga.  

El fútbol está en constante evolución, jugándose a un nivel increíble. La habilidad, la técnica y el talento siempre están creciendo. Esta temporada, el Corazón de LaLiga latirá más rápido que nunca, ya que la pasión y la emoción en estado puro que provoca LaLiga llevarán el juego a otro nivel. 

El balón Accelerate se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga. La pelota está diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los espectadores. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva del balón cuando se mueve.   

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21. El diseño de este balón presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas.  

Tanto Accelerate como Adrenalina han recibido la aprobación de calidad de la FIFA, lo que garantiza el más alto nivel de rendimiento. Un diseño de última generación, que incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la marca. Estos balones están moldeados con alta frecuencia para garantizar una esfericidad perfecta lo que supone una excelente retención de la forma y menor absorción de agua. Su configuración única de 8 paneles reduce la cantidad de costuras, lo que da como resultado paneles más grandes que permiten una mejor conexión con el esférico. Una superficie de PU 3D textural de 1.2mm se ha integrado para mejorar la aerodinámica, e incrementar la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad. Se añade una espuma POE recientemente desarrollada que mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que proporciona un toque más firme, una consistencia de rebote mejorada y una potencia explosiva. Ambas combinaciones de color ofrecen una excelente visibilidad de la trayectoria y velocidad explosiva. 

LaLiga está llena de jugadores reconocidos por acelerar el ritmo cardíaco y las emociones de los fans. Antoine Griezmann, Jan Oblak, Luis Suárez, Marc Bartra y Nacho Monreal, junto con el resto de jugadores de LaLiga se preparan para darlo todo en lo que promete ser una temporada especial.  

 

Lucas Alcaraz renueva como técnico del Albacete Balompié

Lucas Alcaraz seguirá en el Albacete Balompié (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lucas Alcaraz seguirá en el Albacete Balompié (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico granadino salvó a los manchegos del descenso a Segunda División B

3 de agosto de 2020

El Albacete ha comunicado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Lucas Alcaraz para renovarlo por una campaña como responsable de la primera plantilla albaceteña tras haber logrado el objetivo de mantener la categoría en la recién acabada temporada 2019-20.

Alcaraz alcanzará así su vigésimo temporada consecutiva en un banquillo de fútbol profesional, "un hito que solo ostenta él y que deja a las claras su experiencia, profesionalidad y capacidad", ha destacado el club blanco en su comunicado oficial.

En total, el preparador granadino ha dirigido más de 800 partidos y está entre los veinte técnicos con más victorias en el fútbol profesional español, con 250.

Los responsables del Albacete Balompié entienden que "es la persona idónea para el cargo", entre otros motivos por "su compromiso, humildad y experiencia", unos valores que han hecho que lo hayan considerado "el mejor para liderar un nuevo proyecto", ha destacado el director deportivo del club, Mauro Pérez

 
1181 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR