ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Fallece Wilder Barcos, un histórico del fútbol motrileño

Wilder Barcos ha fallecido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Wilder Barcos ha fallecido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

El que fuera entrenador de CD Motril y Motril CF falleció de muerte natural a los 88 años

11 de noviembre de 2021

A los 88 años, y de muerte natural, Wilder Barcos Pareja decidió subirse al cielo. Motril está de luto, se marchó uno de los grandes del fútbol en la Costa Tropical. Grandísima persona, imposible de olvidar, residía en Motril desde 1997.

Wilder nació en julio de 1933 en Montevideo (Uruguay), aunque siendo muy joven se trasladó con su familia a Buenos Aires. Pasó por la cantera del Huracán bonaerense y llegó a jugar en la segunda división con el Temperley. Después estuvo a prueba en el Once Caldas, pero una grave lesión acabó con el intento de jugar en el fútbol colombiano. Recuperado, inició una aventura que le llevó por el Zacapa, de la 1ª División de Guatemala; el Marte C.F. (1ª División de El Salvador) y el Helenik, de la liga semiprofesional neoyorkina.

Una vez retirado, vino a España en 1967 para obtener el título de entrenador regional, siendo el Leganés, en Tercera División (temporada 1968/69), el primer equipo que dirigió. Tras regresar a Estados Unidos, volvió unos años después a España con el objetivo de sacar el título nacional, algo que consiguió en 1975, teniendo como compañeros de promoción, entre otros, a Luis Aragonés. Comenzó entonces una carrera que le llevó por los banquillos del Parla (Regional), Carabanchel (3ª), Orihuela (3ª), Jerez Industrial (3ª), CD Motril (3ª, dos temporadas), Águilas (3ª), KAC de Kenitra (1ª División de Marruecos), Motril CF (Regional Preferente), Academia del Cosmos de Nueva York, Costa Tropical y categorías inferiores del Motril CF.

 

Los diez jugadores que han marcado más goles en la historia del fútbol

Josef Bican, máximo goleador de la historia con 805 tantos
Josef Bican, máximo goleador de la historia con 805 tantos

Eusebio, Ibrahimovic, Jimmy Jones, Müller, Puskas, Romario, Messi, Pelé, Cristiano y Josef Bican encabezan la lista

11 de noviembre de 2021

El fútbol es pasión, gloria, afinidad por una camiseta y una mezcla de sentimientos indescriptibles para cualquier buen aficionado, y como no el gol. El gol es la parte quizá más importante del juego, es precisamente la que otorga todos esos sentimientos que comentábamos. Y a lo largo de la historia han existido goleadores fundamentales para entender este hermoso deporte y que han marcado y marcarán páginas de oro a lo largo de los años. Si te interesan las cifras de estos cracks, en sitios como Futdados encontrarás toda la información de los mejores goleadores de la historia y sus impresionantes cifras.

Comenzamos este repaso de los máximos goleadores de la historia por el portugués Eusebio que con 547 goles no hace falta decir mucho más, eso solo contando partidos oficiales. Es toda una leyenda del fútbol portugués a pesar de haber nacido en lo que hoy es Mozambique. Ganador del Balón de Oro en 1965 y dos veces de la Bota de Oro fue el líder indiscutible del Benfica campeón de Europa así como de la selección que logró el tercer puesto en el Mundial de 1966, donde por cierto acabó como pichichi. 

Tras el portugués nos encontramos con uno que sigue dando guerra, hablamos de Zlatan Ibrahimovic, seguramente el mejor futbolista sueco de siempre y un hombre que en menos de mil partidos suma 568 goles. Comenzó su carrera en el histórico Malmoe de su país natal hasta fichar por el Ajax donde se confirmó como uno de los mejores futbolistas de su generación aunque su explosión definitiva llegó en Italia donde ha jugado en los equipos más importantes del país, además también jugó en el Barcelona y en el PSG. 

Con 647 dianas, Jimmy Jones se sitúa en el tercer puesto de la lista. Su historia es un tanto curiosa ya que en un partido donde hubo disturbios tuvo que saltar un muro del campo, y cayendo lesionado  gravemente, pero para sorpresa de todos a su vuelta más de tres años después se convirtió en una máquina de hacer goles, llegando a superar la media de un gol por partido. 

En esta lista encontramos al recientemente desaparecido Gerd Müller, otro depredador del área que anotó la friolera de 681 goles a lo largo de su carrera. Estamos hablando de una leyenda del Bayern Múnich y de la selección germana, dónde su presencia fue decisiva tanto en Copas del Mundo, Eurocopas o Copas de Europa. Fue siete veces pichichi en Alemania y cuatro en la Liga de Campeones. A continuación nos encontramos con un mito del madridismo. 

Ferenck Puskas elegido el mejor goleador del siglo XX por la Fifa fue una parte fundamental en las cinco Copas de Europa conquistadas de forma consecutiva por el Real Madrid, incluso el trofeo al mejor gol del año hoy en día lleva su nombre, y es el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid. 

En quinta posición se encuentra Romario de Souza, también conocido como “o baixinho”, era un jugador diferente, ya que poseía un regate único y sus finalizaciones dentro del área eran únicas, sino que le pregunten entre muchos otros a Rafa Alkorta, y a lo largo de su carrera anotó 743 goles en 961 partidos oficiales. Fue una pieza clave en la Copa del Mundo de Estados Unidos donde brilló sobre todo los demás de manera brutal. 

Con 755 goles y subiendo se encuentra Lionel Messi, el que para muchos es el mejor jugador de la historia. A nivel de clubes con el Barcelona ha conquistado todos los premios tanto individuales como colectivos que se pueden lograr, además ha ganado en seis ocasiones el Balón de Oro. Su reciente traspaso al PSG todavía pesa en Barcelona, tan solo le queda la espinita de la Copa del Mundo que rozó con las yemas de los dedos en 2014. 

Pelé con 757 tantos se encuentra en la tercera posición de la lista, cabe señalar que es el único jugador de la historia que ha conquistado tres mundiales y es parte fundamental de la historia del Santos.

A continuación Cristiano Ronaldo con 798 goles sigue copando portadas de medio mundo y su rendimiento ya con 36 años sigue siendo excepcional. Posee 5 Balones de Oro y es junto a Messi los futbolistas más determinantes de los últimos quince años. Pero en lo más alto se encuentra Josef Bican que marcó la increíble cifra de 805 goles pero en tan solo 530 partidos oficiales, con una media de 1,50 goles por partidos lo hacen inalcanzable para cualquiera hoy en día.

 

LaLiga Genuine Santander vuelven a los terrenos de juego más de 600 días después

Fotografía de familia del Granada Genuine 2020/21 (GCF)
Fotografía de familia del Granada Genuine 2020/21 (GCF)

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se celebrará en Tarragona el cierre de la temporada 2019/20

5 de noviembre de 2021

El regreso de LaLiga Genuine Santander es una realidad. Tras mucho tiempo esperando y añorando la magia y los valores de la primera liga del mundo conformada por equipos de personas por discapacidad intelectual, y creada por LaLiga, a través de su Fundación, los protagonistas de este proyecto único se reencontrarán en Tarragona del 12 al 14 de noviembre.

Volver a emocionarse, volver a ilusionarse, volver a disfrutar del fútbol más genuino y volver a sentir la pasión de una liga en la que todos ganamos y en la que lo más importante es compartir antes que competir. Ese es el sentimiento de todos los que forman parte de este gran proyecto: jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, familias y aficionados. Todos ellos podrán reunirse de nuevo, cumpliendo las normas sanitarias previstas desde la organización, en un fin de semana lleno de sorpresas. Tras la suspensión de la competición a causa del COVID-19 en marzo de 2020, es momento de volver a revivir el espíritu que ha caracterizado a LaLiga Genuine Santander desde sus comienzos.

“El regreso de LaLiga Genuine Santander es una excelente noticia tanto para LaLiga y su Fundación como para toda la comunidad Genuine. Estamos deseando volver a sentir esos valores tan esenciales como son el compañerismo, el respeto y la tolerancia sobre un terreno de juego y recuperar la ilusión de todos los protagonistas de esta competición”, afirma Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga.

La fase de Tarragona reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019/20 y determinará a los 3 equipos ganadores de esta: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, y el equipo campeón del Fair Play. Además, contará con la presencia de los 6 nuevos equipos que se sumarán a la competición en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudirán a esta cita en condición de invitados para disfrutar y conocer la experiencia Genuine a través de un torneo amistoso.

Por su parte, en este regreso tan esperado, Santander no faltará a su cita con LaLiga Genuine Santander, reafirmando su compromiso por este proyecto social e integrador.

El viernes 12 de noviembre a las 20:00h el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, acogerá la ceremonia de inauguración de la fase, donde la familia genuine vivirá un más que esperado reencuentro. El acto, presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, incluirá el desfile de los 42 equipos e iniciará un fin de semana repleto de emociones.

Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14 los equipos se desplazarán al Complex Esportiu Salou, donde se disputarán los partidos correspondientes a esta fase. Una vez acabados, el domingo 14 a las 13:30h en el Mini Estadi del Complex Esportiu Salou dará comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2019/20, donde se conocerán los equipos ganadores de la temporada más esperada de LaLiga Genuine Santander.

 

Germán Crespo: “Ha costado mucho llegar aquí y quiero aprovechar esta oportunidad”

Germán Crespo ha clasificado al Córdoba para jugar la Copa del Rey
Germán Crespo ha clasificado al Córdoba para jugar la Copa del Rey

El técnico granadino ha “resucitado’ al Córdoba CF, que lidera la Segunda RFEF y se ha clasificado para la Copa del Rey

29 de octubre de 2021

A falta de oportunidades en la provincia, los entrenadores granadinos tienen que emigrar para demostrar su valía. A técnicos como Óscar Cano o Fernando Estévez se ha unido Germán Crespo que está haciendo que el Córdoba CF resurja de sus cenizas y vuelva a ilusionar a toda a una ciudad, cansada de desilusiones de un histórico del balompié nacional. 

Germán Crespo mantiene al Córdoba invicto con seis victorias y un empate y liderando el grupo IV de Segunda RFEF con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con un partido menos. Contando los partidos de la pasada temporada desde que el técnico granadino cogió al equipo califa son once las jornadas sin perder. Además, el conjunto cordobesista ha pasado a semifinales de la Copa Federación que le da derecho a jugar la Copa del Rey. 

Crespo, en una entrevista en nuestro programa de radio, ha reconocido que “si me dicen esto cuando subí la pasada temporada al primer equipo lo hubiese firmado, nos están acompañando los resultados, sobre todo las sensaciones y ya se sabe la presión que hay aquí por subir. La satisfacción es máxima ya que no se conoce la derrota y estoy batiendo records en un club tan importante como el Córdoba”.

Pero el preparador granadino, exentrenador del Real Jaén, se muestra ambicioso y quiere más. “Esto es señal de que están haciendo las cosas bien, que la gente asimila los conceptos y ahora tenemos a tiro hacer historia. Creo que la máxima vez que el Córdoba ha estado invicto han sido 17 partidos y es lo que nos proponemos batir, aún sabiendo que será complicado”, dijo.

El técnico del Córdoba CF ha mostrado su satisfacción de que esta temporada ascienda directamente el campeón. “En Jaén batimos récords siendo campeones y sacándole 19 puntos al segundo y al final no subimos. Este año sabemos que sí aseguramos el primer puesto logramos subir. Sería un premio por mantener la regularidad en la temporada”, indicó.

Otro de los éxitos del entrenador granadino es haber clasificado para la Copa del Rey al conjunto califa. “La alegría es doble porque nos hemos clasificado para las semifinales y hemos tenido acceso a una Copa del Rey que jugaremos en ‘El Arcángel’ y con un equipo de Primera División, más no se puede pedir”, puntualizó.

Germán Crespo no olvida sus orígenes y se alegra de la participación del Atarfe en el torneo del copero. “Cuando he terminado el entreno ha sido lo primero que he preguntado. Jesús Sierra estuvo viendo el partido ante el Antequera y comentamos que a ver si había suerte y tocaba un equipo como Melilla o Ceuta, pero en casa, no ha podido ser así” y añadió “imagínate lo que sería para mí que en el bombo esté el Córdoba y que en la bolita de al lado esté un club que significa tanto para mí como el Atarfe”.

Crespo, que sigue muy pendiente del fútbol granadino, comentó que “día que tengo libre voy a Granada y a ver partidos. Hace dos semanas estuve en Atarfe, he estado en Huétor Tájar viendo dos partidos. He dejado muy buenos amigos en esos clubes y cada vez que puedo me desplazo. Además, tanto al Granada como a su filial lo sigo mucho”.

En lo personal, el preparador granadino apuntó que “no se puede pedir más, estar cerca de tu casa y en una ciudad tan bonita como Córdoba que se asemeja mucho a lo que es Granada y el trato que me está dando la gente es espectacular. Tengo la familia cerca. Ha costado mucho llegar aquí y quiero aprovechar esta oportunidad porque para mí sería muy grande seguir creciendo en una entidad como el Córdoba”.  

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Así están los equipos españoles en la Champions League

El balón de la Champions League
El balón de la Champions League

Cinco clubes aspiran a pasar a la siguiente fase de la competición europea

21 de octubre de 2021

Si quieres hacer una apuesta en la Champions 2021/2022, debes conocer la actualidad de los equipos que participan en el torneo más emocionante de Europa. Son cinco los clubes de España que están en carrera para pasar a la siguiente fase; así están los equipos españoles en la Champions League.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto de su grupo. Sin embargo, la derrota bastó para que Porto lo igualara en puntos. Lo cierto es que, si los Colchoneros quieren levantar la Orejona por primera vez, deberán seguir sumando de a 3. Si bien es verdad que están en uno de los grupos más complicados, el Milan está teniendo un mal desempeño, lo que podría aprovechar Simeone para darle la victoria a su equipo.

Real Madrid

El Real Madrid también ocupa el segundo lugar en la tabla, aunque tiene los mismos puntos que Sheriff. Los Merengues vienen de ganar 5 a 0 al Shakhtar y están muy ilusionados con pasar a la siguiente ronda. Ciertamente, son los favoritos españoles para ganar la Champions League. Y es que el Real Madrid tiene muchas estrellas para lograrlo, pero los madrileños han encontrado que el trabajo en equipo les sienta mucho mejor.

Barcelona

La victoria frente al Dinamo por 1 a 0 mantiene vivas las esperanzas del Barcelona en la Champions League. Estos 3 puntos le permiten acercarse un poco más al Benfica, que es escolta del Bayern de Múnich. Lo que más preocupa de los catalanes es que, en lo que va de la competencia, no han logrado alcanzar el nivel que necesitan para seguir ganando. En esta ocasión, el gol de Piqué fue suficiente para que el Barça se contentara con este resultado y no siguiera buscando aumentar la diferencia.

Villarreal

El Villarreal acaba de obtener una importante victoria 4 a 1 frente a Young Boys en Suiza. Con esto alcanza los puntos del Atalanta y se coloca en la tercera posición por diferencia de goles. Es la primera victoria del equipo de Unai Emery, lo que lo deja seguir soñando con la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, tiene por delante duelos complicados frente al Manchester United y el Atalanta.

Sevilla

Los 3 empates seguidos ponen al Sevilla en el segundo lugar de su grupo, a 4 puntos del RB Salzburg. El principal problema de los sevillanos es que no sorprenden; en su último partido frente al Lille podrían haber ganado con un poco de creatividad. Sin duda, el Sevilla debe mejorar mucho, si quiere llegar a la próxima fase y seguir avanzando.

Son 5 los equipos españoles que están en carrera para seguir avanzando en la Champions League con solo 3 jornadas más por delante en la fase de grupos. De los 5, el Real Madrid es el favorito para ganar y las casas de apuestas deportivas pronostican que llegará, al menos, hasta las semifinales. Habrá que esperar un poco más para saber si algún otro club sorprenderá y avanzará a los octavos de final.

 
1282 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR