ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada, subcampeón de la Copa Mundial de Juristas

Equipo de fútbol del Colegio de Abogados (ICAGR)
Equipo de fútbol del Colegio de Abogados (ICAGR)

Los letrados granadinos consiguen llegar a la final de esta competición internacional celebrada en Braga

27 de septiembre de 2021

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada vuelve de tierras lusas con un nuevo título para el palmarés de la Corporación: el de subcampeón de la V Copa Mundial de Juristas, que se ha disputado en la ciudad de Braga (Portugal) del 21 al 25 de septiembre. 

El combinado comenzó la fase de grupos evidenciando que era uno de los principales rivales a batir de las 12 formaciones en liza dentro de su categoría, la Máster (para mayores de 35 años). Su victoria frente a Costa Rica (2-3) y Braga (4-1) y el empate 0-0 contra Rumanía le permitió clasificarse como primero de grupo con solvencia.

Ya en cuartos, un postrero gol de Edu Gómez le dio la victoria a los nazaríes por 2-1 contra LexPorto. En el partido de semifinal contra ASAV Bucarest, fue un certero remate de cabeza de Quino Mochón en el minuto 1 -marcador que todo el equipo defendió el resto del encuentro- el que consiguió el pase a la final para los granadinos, erigiéndose también como representantes de España en el Mundial pues el otro equipo nacional, el del Colegio de Abogados de Valencia, cayó en esta fase. 

La batalla por el título de campeón enfrentó sobre el césped al equipo del ICAGR y el Ukraine Notary. Pese a la calidad mostrada por los rojiblancos durante toda la competición, una temprana expulsión condenó el equipo a jugar casi todo el partido en inferioridad numérica, una circunstancia que la poderosa selección ucraniana supo aprovechar. 

No obstante, la comitiva granadina (compuesta por 23 jugadores) se muestra orgullosa de su participación en esta nueva edición de la Copa Mundial de Juristas, destacando el excelente ambiente de confraternización y sana competencia vivido durante el torneo y su agradecimiento a Aón y Trauma Granada, los sponsors del equipo, por su apoyo incondicional. Un sentimiento de satisfacción que comparte con el resto de la Abogacía granadina, que ha estado apoyando al equipo en la distancia. “Estamos muy orgullosos de ese equipazo que ha llevado el nombre del Colegio de Abogados de Granada y de toda la Abogacía española por el mundo”, comenta el decano, Leandro Cabrera. 

En cualquier caso, el conjunto espera recuperar el próximo año el título de campeón que ya cosecharan en 2016 y 2017 y, sobre todo, recuperar el calendario deportivo, interrumpido por la pandemia desde 2019 hasta su participación, el pasado mes de julio, en el IV Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de la Alhambra. 

 

Jaime Morente: “Querían incorporar a un profesional de la preparación física y han contado conmigo”

Jaime Morente, nuevo responsable del área física del colegio andaluz de árbitros (GRJ)
Jaime Morente, nuevo responsable del área física del colegio andaluz de árbitros (GRJ)

El extécnico de CD Huétor Vega y UD Maracena ha sido nombrado responsable del área física del colegio andaluz de árbitros

24 de septiembre de 2021

Jaime Morente se ha quedado esta temporada sin equipo para poder seguir entrenando, pero va a seguir ligado al mundo del fútbol desde otra parcela, otra de sus grandes pasiones como es la preparación física.

 El joven técnico jienense, afincado en Granada, ha sido elegido por el presidente de los árbitros andaluces, el excolegiado internacional Luis Medina Cantalejo, como responsable del área física del Colegio de árbitros andaluz. 

Morente , en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que “es una forma nueva de aprender, un proyecto nuevo. Este cargo no existía, Luis Medina Cantalejo, el responsable del colegio de árbitros a nivel andaluz, contactó conmigo hace unos meses, quería incorporar a modo de asesor, desde el punto de vista condicional, a un profesional de la preparación física y consideraron  a mi persona para este puesto”.

El expreparador de la UD Maracena comentó que “yo me dedico al tema de la preparación física y a la educación deportiva, soy profesor de educación física y al mismo tiempo sigo desarrollando mi labor como profesional de la preparación física en diferentes contextos que me solicitan, lo cual es totalmente compatible con mi profesión vocacional que es la de entrenador de fútbol”. 

El preparador jienense no se olvida de su faceta como entrenador asegurando que no es incompatible con su nuevo cargo. “Es totalmente compatible y de hecho es una de las cosas que dejé claras al principio, al fin y al cabo no deja de ser un asesoramiento, una consulta que hace el comité de árbitros a profesionales puntualmente, como está por ejemplo el psicólogo, en este caso el preparador físico que sería yo, está gente quiere dar un salto de calidad en ese sentido y acabar con la pista de tartán y la zona de musculación y querían transformar el entrenamiento tradicional en algo más específico”. 

Según Jaime Morente, “el prototipo de árbitro en Andalucía, concretamente, a los 45 años se jubila, no les dan posibilidad de continuar y a poco a poco se va buscando a nivel andaluz un perfil, como puede ser Munuera Montero, una persona con un buen nivel condicional y que sepa entender el juego, aparte de ser grandes tomadores de decisiones, que lleguen frescos a la hora de esa toma de decisiones, que no lleguen fatigados porque la ciencia demuestra que la fatiga afecta a la toma de decisiones”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Otura recuerda a su vecino Antonio Salas con un partido de fútbol entre veteranos

III Memorial de Fútbol `Antonio Salas` celebrado en Otura (AYTO. OTURA)
III Memorial de Fútbol `Antonio Salas` celebrado en Otura (AYTO. OTURA)

El polideportivo municipal ‘Cañada de la Era’ acoge el III Memorial de Fútbol ‘Antonio Salas’, en el que se enfrentaron un equipo formado por veteranos del Otura CF y del club Peloteros-Granada 2017

13 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Otura ha rendido un sentido homenaje a Antonio Salas, un vecino muy aficionado al fútbol que falleció en 2018 por un problema de corazón, y a quienes sus paisanos han recordado con motivo de las fiestas de la Virgen de la Aurora, que se acaban de celebrar.

El polideportivo municipal ‘Cañada de la Era´ ha acogido el III Memorial de Fútbol ‘Antonio Salas’, en el que se enfrentaron un equipo formado por veteranos del Otura CF y del club Peloteros-Granada 2017.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda, hicieron entrega de un ramo de flores a la viuda de Salas, Rósula, y a su hijo, Lucas, “en reconocimiento a un vecino muy querido por todo el pueblo de Otura, a quien echamos mucho de menos”, señaló el alcalde. 

El III Memorial de Fútbol ‘Antonio Salas’ ha puesto fin a las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora, “que han sido un verdadero éxito de participación, con lleno en todas las actividades programadas, pero cumpliendo el estricto protocolo antiCOVID puesto en marcha por la concejalía de Fiestas”, ha destacado Nazario Montes.

“Desde el Ayuntamiento de Otura agradecemos a todos nuestros vecinos su implicación y su excelente comportamiento, ya que entre todos hemos demostrado que es posible celebrar unas fiestas de manera segura”, señala el concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra. 

 

 

Cara para Esther y cruz para María Valenzuela en la Champions femenina

Esther González y María Valenzuela disputaron ayer la última ronda clasificatoria para la Champions (REAL MADRID / LEVANTE UD)
Esther González y María Valenzuela disputaron ayer la última ronda clasificatoria para la Champions (REAL MADRID / LEVANTE UD)

El Real Madrid se clasifica para la fase de grupos tras vencer al Manchester City, mientras que el Levante se despidió en Lyon

9 de septiembre de 2021

El fútbol granadino está de enhorabuena. Esther González logró la clasificación ayer con el Real Madrid Femenino para la fase de grupos de la Women´s Champions League en la primera participación continental en la historia del club merengue (solo acumula su segunda temporada de vida). No pudo celebrar también el pase el Levante de María Valenzuela, que volvió a caer frente al Olympique de Lyon.

A pesar de que el City era más favorito en la eliminatoria, el Real Madrid viajó a Inglaterra con todo por decidir después del 1-1 de la ida, más aun, teniendo en cuenta que el valor doble de los goles fuera de casa ha desaparecido. Fue incluso capaz de ganar el partido gracias a un solitario tanto de Claudia Zornoza al filo del descanso. Esther jugó prácticamente los 90 minutos, ya que fue sustituida en el descuento por Moller.

Bastante más complicado lo tenía el Levante, que en tierras valencianas ya había caído por 1-2 ante el Olympique de Lyon. Uno de los aspirantes a alzarse con el título no dio pie a sorpresas y se impuso por 2-1. El cuadro granota ya había eliminado con anterioridad al Celtic y al Rosemborg. La guardameta María Valenzuela ha sido gran protagonista en esta trayectoria levantinista en Europa al disputar los cuatro partidos.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La Costa Tropical promociona Granada en los partidos de fútbol de La Liga

Lance del parido entre Granada CF y Valencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lance del parido entre Granada CF y Valencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

La campaña, impulsada por el Patronato Provincial de Turismo, estará activa durante toda la temporada 2021/2022

8 de septiembre de 2021

La Costa Tropical ya es la protagonista del inicio de la campaña que el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha en la U-Televisiva de los partidos de fútbol de Primera División de España para la temporada 2021/2022, aunque también estará presente en las retransmisiones en abierto del canal deportivo Gol TV. 

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que “el Patronato ha decidido otorgar este protagonismo a la comarca litoral para atraer turistas nacionales del segmento de sol y playa en las últimas semanas de verano y, posteriormente, la campaña anual se centrará en la marca ‘Granada Mil y una’, aunque también hay previstos anuncios dedicados al Geoparque, Sierra Nevada y otros atractivos turísticos de la provincia”. 

Desde el comienzo de La Liga el pasado 15 de agosto, el Patronato ha emitido spots publicitarios de la Costa Tropical en siete partidos de primer nivel, jugados por equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como por el Granada CF, que han sumado una audiencia acumulada en televisión de 3,6 millones de espectadores. Los anuncios, de 10 segundos de duración, se emiten en la U-Televisiva de pantallas led situada a pie de campo, que es vista tanto por los espectadores que siguen los encuentros en sus casas o en los bares a través de Movistar+ como por el público presente en los estadios. Así, en cada partido se difunden un total de seis spots, tres en cada mitad.

“Nuestra intención es mantener la promoción de la Costa Tropical al menos hasta la próxima jornada, que se juega el 12 de septiembre, y que podrá verse en tres partidos jugados por equipos como el Athletic de Bilbao, el Granada CF y el Atlético de Madrid”, ha señalado Medina.

Además de la U-Televisiva, la campaña contratada con la empresa Mediapro también incluye como soporte el partido de La Liga que cada lunes emite en abierto a través de TDT el canal deportivo Gol TV. En este encuentro, la publicidad se emite justo antes de comenzar la segunda parte y consiste en un anuncio virtual sobreimpreso en pantalla durante 10 segundos y la mención oral del locutor al contenido de dicho spot.

“En este caso, hemos optado por mostrar nuestras playas y recalcar su magnífico clima, con 320 días de sol al año”, detalla el diputado. La audiencia acumulada de las tres primeras retransmisiones, con equipos como el Athletic de Bilbao, Celta y Osasuna, ha sido de 1,5 millones de espectadores.

Enrique Medina ha recalcado que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha decidido contratar la campaña de publicidad de Granada en La Liga durante todo el año tras la exitosa experiencia de la pasada temporada, en la que la acción se centró en 37 partidos de la segunda vuelta de la competición, que obtuvieron una audiencia televisiva de más de 21 millones de espectadores. Una cifra que, según el diputado, “supone un espectacular impacto para la promoción de la provincia de Granada y rentabiliza con creces la inversión realizada.”.  

En la presente temporada, los spots de “Granada Mil y Una” estarán presentes en las dos vueltas de La Liga, en un total de 74 partidos “premium”, la mayoría disputados por equipos españoles que juegan la Champions Ligue. La publicidad, 60 segundos en total en cada encuentro, aparece en la U-Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Este año, a diferencia del pasado, contamos con el añadido del público presente en los estadios, que irá creciendo a medida que se normalice la situación”, ha resaltado Medina, que con esta iniciativa espera seguir posicionando a la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la completa recuperación del turismo.

Recuperación del turismo
La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta campaña es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha desarrollado en sus 35 años de existencia, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional. La U-Televisiva led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado.

Además de en partidos de equipos “champions”, una parte importante de la campaña se ha contratado en partidos del Granada CF para aprovechar los magníficos resultados obtenidos por el conjunto nazarí en las últimas temporadas y los buenos niveles de audiencia televisiva que logran las retransmisiones de sus enfrentamientos. 

 
1282 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR