ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Álex Gálvez: "Un país económicamente poderoso como Catar tiene más facilidades"

Gálvez con la camiseta del Rayo Vallecano (LA LIGA)
Gálvez con la camiseta del Rayo Vallecano (LA LIGA)

El futbolista atarfeño está pasando la pandemia en Qatar

15 de abril de 2020

Alejandro Gálvez (Granada, 1989) juega actualmente en Catar, un país que centra las miradas del fútbol internacional como anfitrión de la Copa del Mundo del 2022. Integrante del Qatar SC, no cree que la crisis del coronavirus vaya a afectar a los plazos marcados por la organización.

¿Cómo se encuentra Catar en mitad de esta pandemia?

No es tan grave como en España. Aquí hay menos población y ahora normalmente está habiendo entre 200 y 250 infectados cada día. Es cierto que hay pocos muertos. Tienes la opción de salir siempre y cuando vayas un poco protegido por tu bien, pero el Gobierno te recomienda que si puedes te quedes en casa. Eso facilitaría que todo se arreglase cuanto antes.

¿Ayuda a controlar esto que el país posea una economía fuerte?

Sí, por supuesto. Estamos viendo que en España está habiendo muchísimos problemas porque hay mucha más gente infectada y no dispone de tanto material. Al final cuando un país económicamente es poderoso como Catar tienen muchas más facilidades. En ese sentido aquí el material sanitario es muy amplio, no hay ningún problema.

¿Tienen las creencias religiosas alguna influencia en las medidas o en el comportamiento de la gente?

Es cierto que hubo una serie de infectados porque al cerrar las mezquitas hubo gente trabajadora extranjera, que viene aquí a buscarse la vida para su familia y para ellos, que se vio obligada a rezar en casa. Se subían a la azotea, a la parte de arriba, y se juntaban entre cincuenta y setenta personas.

A partir de ahí empezaron un poco a contagiarse y eso el Gobierno lo penalizó. Independientemente de este pequeño problema el resto de la gente se está comportando bastante bien, está quedándose en casa y sale solo a los supermercados y a cosas necesarias como ir a la farmacia. Además ahora está volviendo el calor de nuevo y es un poco desagradable estar en la calle.

Uno de los principales focos para atraer a trabajadores extranjeros está siendo la organización del Mundial 2022, un evento muy importante. ¿Afecta la enfermedad a los plazos marcados y a la construcción de los recintos?

Yo creo que no. De hecho hace tres o cuatro días se acabó uno de los estadios para el Mundial. Son espectaculares, están climatizados con aire acondicionado. Es cierto que ahora pueden estar trabajando menos tiempo o pueden haber dejado de trabajar alguna temporada pero yo creo que no va a haber ningún problema.

Quedan dos años para que se dispute y esta gente tiene una capacidad inmensa de orden de trabajo y de programación, con lo cual no creo que haya ningún problema para que esté todo en perfectas condiciones cuando llegue.

¿En qué condiciones está viviendo usted esta situación allí?

Yo creo que no tan exagerado como a lo mejor en España. Estamos en casa tranquilos, tenemos entrenamiento 'online' con el cuerpo técnico a las cuatro de la tarde, enfrente de casa tenemos jardín para realizar trabajo de carrera, durante el día estamos en casa en las zonas comunes...

Es cierto que donde nosotros vivimos y en todo Catar han cerrado las playas y las piscinas para prevenir y que no haya más infectados pero la calidad de vida aquí es buena durante todo el año y ahora no ha pasado a ser mala. Te tienes que poner en la posición de tu familia. La mía está en Granada, encerrada en casa sin poder salir, con lo cual yo ahora mismo estoy siendo un privilegiado.

Si se reanuda la liga después de esto jugarían en fechas donde hace mucho calor. ¿Está el cuerpo preparado para ello?

Es cierto que los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son espectaculares porque las temperaturas están entre los 19 y los 24 grados. Pero entre abril y parte de septiembre el calor es terrible. Eso sí, contamos con que los estadios tienen aire acondicionado e incluso hay gente en la grada que siente un poco de frío al estar parada. No creo que haya ningún problema, los estadios están preparados para el calor.

Usted ha jugado en Alemania. ¿Qué le parece que algunos equipos de la Bundesliga hayan vuelto al trabajo?

Yo creo que en Alemania no son ningunos locos. En ese sentido yo creo que habrán tomado esa decisión porque lo creen conveniente, porque creerán que los infectados no van a ir a más y no va a haber más muertes. Eso es decisión de cada país y si ellos entienden que está bien iniciar los entrenamientos porque no hay peligro de nada, hay que respetarlo.

¿Habla con compañeros allí? ¿Están preocupados por ello?

Tengo contacto con Claudio Pizarro y hablamos en un grupo de wasap con dos o tres compañeros más. Están iniciando los entrenamientos con medidas de precaución pero en ese sentido no están preocupados con lo que pueda pasar en Alemania porque parece ser que lo tienen todo controlado.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Fernando Estévez, de los banquillos a luchar contra el Covid-19

Fernando Estévez durante una guardia
Fernando Estévez durante una guardia

El técnico granadino, que es médico de profesión, es uno de esos sanitarios que lucha día a día contra el coronavirus

11 de abril de 2020

La crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país tambien afecta al fútbol y un entrenador granadino como es Fernando Estévez, ha a aparcado el balón para centrarse en su tarea como médico para ser un elemento más en la barrera de contención contra el Covid-19.

Estévez, granadino de 41 años, lleva más de media vida dedicada, a partes iguales, al fútbol y a la medicina, compatibilizando casi siempre dos profesiones que "no tienen similitudes", según explica justo tras ver un encuentro antiguo que quería repasar y antes de entrar de guardia.

"Ser entrenador y médico son cosas muy diferentes. En una ambulancia o un box de urgencias trabajas con un equipo de personas muy reducido y eso es más fácil de manejar que una plantilla de 25 jugadores", comenta sin dudar.Estévez

 añade que "cuando atiendes una urgencia apenas te da tiempo a pensar, está todo muy protocolizado y es todo más cerrado", mientras que "el fútbol es más complejo".

"Es mucho más complejo ser entrenador de fútbol que médico, y para mí más bonito también. Me encanta dirigir grupos, construir equipos, visionar lo que puede pasar. Un médico a veces salva vidas, con el fútbol puedes hacer felices a miles de personas", reflexiona.

Pese a todo lo que le tiran los banquillos, tiene muy claras dos cosas, "que un médico suele ganar más dinero que un entrenador de Segunda B" y que "mientras dure la pandemia por coronavirus, la medicina es la prioridad" porque "hay que ser responsable" y su lugar ahora está en el frente de batalla.

El rival que hay enfrente no calza botas ni forma en 1-4-3-3. Se llama coronavirus y es mucho más letal de lo que nadie hubiera podido imaginar, aunque el doctor Estévez cree que "el confinamiento empieza a dar resultado" y los buenos están empezando a remontar el partido.

"Desde el fin de semana pasado ya se aprecia que el flujo de pacientes es menor" respecto a semanas anteriores en las que tuvo que acudir con la ambulancia a "muchísimos avisos para traslados por coronavirus", comenta. 

FernandoEstévez reconoce que están siendo "semanas muy complejas, con servicios saturados y de mucho estrés" y tiene clara la palabra que, como sanitario, mejor define esta situación: "Impotencia".

"El miedo se palpa en el ambiente pero personalmente la sensación casi constante es de impotencia. Impotencia de que el protocolo hace que todo vaya lento, que no lo puedes hacer más rápido por prudencia, que los hospitales se saturen porque no estaban preparados, que si trasladas un paciente desde su domicilio sabes que inhabilitas cuatro o cinco horas la ambulancia", expone.

Cree que "desde dentro" la situación es "más fuerte" de lo que se aprecia desde fuera aunque destaca "las virtudes de los profesionales sanitarios", sobre todo su "serenidad y certidumbre en situaciones complejas".

Es consciente de que lo que ha ocurrido en lugares con muchos casos de infectados como Madrid "está fuera de cualquier imaginación", mientras que en su ámbito de actuación, Andalucía y en concreto Granada, "ha habido momentos de bloqueo o saturación pero ha sido transitorio".
Con todo, su mensaje es "de tranquilidad" porque los sanitarios españoles usan "de la mejor manera posible" unos recursos que no son los que les gustaría.

"Hemos vivido años de recortes en asuntos tan importantes como la investigación, la sanidad o la educación, y lamentablemente ahora lo estamos viendo en la escasez de recursos y la falta de profesionales", lamenta.
Fernando Estévez acumula en su trayectoria como entrenador ascensos con el Granada B, el Vélez Rubio y el Loja, con éste último a una Segunda B en la que ha dirigido además de al cuadro lojeño al Guijuelo, el Almería B, el Burgos y el Marbella, con el que se quedó a las puertas de subir hace dos campañas a Segunda.

Cuando cierra los ojos y el coronavirus se aparta, aunque sea de forma leve, de sus pensamientos, su mente se va a su "ilusión de toda la vida", que no es otra que "dirigir en una categoría superior".

"Tras seis años en Segunda B creo nos acercamos poco a poco al objetivo, y ahora el siguiente paso es entrenar en Segunda", reconoce Estévez, quien tiene en Diego Martínez, el actual preparador del Granada CF, un buen espejo en el que mirarse. 

Hacemás de dos décadas ambos comenzaron sus respectivas carreras como entrenadores de fútbol en los filiales del Imperio de Albolote, donde coincidieron a diario durante un par de temporadas.

"Tuvo mucho mérito lo que hizo la pasada temporada con el Granada y lo de ésta no tiene nombre. Somos gente que venimos del barro, Diego (Martínez) lo ha conseguido todo a base de trabajo, es muy meritorio lo suyo", sentencia.
Es Fernando Estévez, el entrenador que usa fonendoscopio y logra ascensos, el doctor que plantea tácticas y salva vidas, un técnico que sueña despierto con seguir haciendo carrera en los banquillos aunque ahora su terreno de juego es la ambulancia de urgencias y su único objetivo derrotar al combativo coronavirus. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Alevín A' del Granada CF alterna diferentes tipos de entrenamientos para que el ejercicio sea dinámico

Equipo Alevín A` del Granada CF (GRANADA CF)
Equipo Alevín A` del Granada CF (GRANADA CF)

El objetivo del grupo es seguir formando jugadores y que sigan creciendo tanto personal como profesionalmente

9 de abril de 2020

El Alevín A' compite en el grupo de Granada de 2ª Andaluza junto con el Alevín A. 

La temporada 2019-2020 está transcurriendo notablemente. El equipo dirigido por Alberto Gálvez se sitúa 5º en la clasificación. El conjunto rojiblanco trabaja siguiendo la metodología del club. En cuanto a nivel defensivo, el equipo realiza una presión alta para recuperar el balón lo más rapido posible, juega a un juego combinativo e intenta hacer partícipes a todos sus jugadores.

El partido más destaclabe del Alevín A' fue en un Torneo en 26 de Febrero. El cuadro granadino se enfrentó a los equipos de las provincias de Andalucía y ganó por la mínima a uno de los favoritos, el Cádiz CF. 

El objetivo del grupo es seguir formando jugadores y que sigan creciendo tanto personal como profesionalmente. Las cualidades más reseñables del conjunto nazarí son la competitividad y las ganas de querer superarse día tras día. Lara, segundo entrenador, destaca la constancia de sus futbolistas y el esfuerzo incansable por seguir superando retos. 

Alberto y Lara inculcan al vestuario los valores del compromiso, esfuerzo y autosuperación. Ambos hacen hincapié en la importancia de la felicidad de los niños en estas categorías, es un plus de motivación para que sigan ligados a este deporte. 

Durante el parón liguero, el cuerpo técnico ha realizado diferentes planes semanales, en los que lunes, miércoles y viernes realizan un circuito de fuerza y resistencia. Los martes y jueves hacen únicamente cardio. Además, a partir de ahora, harán videollamada grupal una o dos veces por semana para realizar el entrenamiento conjunto, motivarlas y tener más contacto.

 

LaLiga Business School lanza el proyecto 'LaLigaSeAprendeEnCasa'

LALIGA
LALIGA

Profesionales de LaLiga, a través de vídeos online, compartirán sus funciones y retos en diferentes áreas de trabajo

2 de abril de 2020

La Liga Business School pone en marcha #LaLigaSeAprendeEnCasa , una serie de MasterClasses de libre acceso, de unos 30 minutos de duración, en las que distintos profesionales de LaLiga compartirán su experiencia y knowhow en diferentes áreas de LaLiga, a través de videos grabados por ellos mismos desde sus casas

El objetivo de #LaLigaSeAprendeEnCasa es dar la oportunidad a todos los estudiantes, y a cualquier persona que esté interesada , de conocer mejor La Liga y de hacer más ameno este periodo de confinamiento. Por este motivo, desde LaLiga Business School queremos facilitar, por medio de nuestros propios profesionales, el acceso a Contenido Premium de Gestión Deportiva, con ponencias impartidas por decisión makers que han contribuido directa mente a hacer de La Liga una de las marcas españolas más conocidas a nivel mundial y un ejemplo en términos de nivel de competición, gestión estratégica y tecnología .

Las masterclasses seguirán un 'Storytelling' de cómo LaLiga ha conseguido ser una institución referente a nivel global. Empezaremos por abordar los asuntos del Control Económico y la Venta centralizada de los Derechos de la TV (los primeros pilares que se pusieron con la llegada de Javier Tebas), para llegar a los últimos retos que LaLiga ha conseguido: la Transformación Digita l y el Desarrollo Internacional.  

Los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa estarán disponible en la web de LaLigaBusiness School a partir de hoy, jueves 2 de abril, a las 12:00h, con la publicación de las primeras tres MasterClasses y, posteriormente, se publicará un nuevo video cada día hasta el 13 de abril a la s 11:00h hasta completar el programa . Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga; José Carlos Franco García, director de Tecnología, Jaume Pons, director de Social Media y Contenido Digital de LaLiga y Olivia Archa nco, Responsable de Clientes, son algunos de los profesiona les que participarán en #LaLigaSeAprendeEnCasa.

Para acceder a los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa, hay que seguir este enlace: business-school.la lig a .es/multimedia

La Liga Business School se suma así al proyecto "La liga se juega en casa", promovido por LaLiga, una serie de contenidos y acciones para acompañar a los aficionados y la sociedad en general en estos días de aislamiento en casa por seguridad.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

RFEF presenta paquete de medidas para ayudar al fútbol por la crisis del COVID19

Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)
Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)

Luis Rubiales detalló hoy estas acciones, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia

25 de marzo de 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.

Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual,  la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.

Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera  y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS

Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera,  la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…

El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.

 APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES

Respecto a las medidas económicas,  además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la Federación contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)

El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros)

Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.

FINALES EN ANDALUCÍA

Respecto a las dos finales previstas para Andalucia, en Sevilla y Málaga, el presidente Rubiales indicó en rueda de prensa que la intención de la RFEF es disputarlas con público cuando las circunstancias lo permitan, "por respeto a los clubes y las aficiones".

 
1164 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR