ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Un presunto insulto del entrenador del Huétor Tájar termina con la suspensión de la primera Copa del Poniente

Once inicial del Loja CD en la final de la I Copa del Poniente
Once inicial del Loja CD en la final de la I Copa del Poniente

El equipo local disputaba la final frente al Loja CD cuando su técnico supuestamente insultó a un jugador rival cuya madre falleció recientemente

4 de septiembre de 2021

La suspensión de la I Copa del Poniente que no logró la retirada de la autorización por parte de la Federación Granadina de Fútbol lo logró un insulto presuntamente lanzado en la final por el entrenador del Huétor Tájar, Thierry Pérez, hacía un jugador rival del Loja CD. El desgraciado lance tuvo lugar al filo del descanso, lo que posibilitó que los jugadores de ambos equipos decidieran suspender el torneo para mostrar su solidaridad al jugador insultado y evitar más posibles incidencias en una segunda parte. Esta primera edición del torneo quedó con la copa sin ser entregada y con muchas mejoras que superar para recuperarla el próximo año. 

No comenzó bien y acabo peor el primer torneo de fútbol de los equipos del territorio del Poniente Granadino. Si el primer día la Federación Granadina de Fútbol retiraba la autorización al torneo, debido a la ausencia de las licencias suficientes de jugadores por parte de varios de los 8 equipos participantes, ayer en la final se terminó de perjudicar la imagen del torneo con la suspensión del encuentro por presuntos insultos. También desvirtuó la competición la ausencia de dos de los semifinalistas, Medina Lauxa y Salar, que prefirieron disputar otros compromisos contemplados con anterioridad a la creación de esta copa. 

Como se preveía, Loja y Huétor Tájar llegaron a la final del torneo. El partido comenzó con dominio del equipo local en el Estadio Miguel Moranto. En los primeros minutos se pudo vivir una mayor presencia del Huétor Tájar que se materializó en varias jugadas de peligro. La primera de ellas terminó con un balón a la escuadra en un lanzamiento de falta de Gadea. Poco después el delantero hueteño Manu Daza tuvo otra ocasión muy clara de adelantar a su equipo. No fue hasta el minuto 15 cuando Utrilla marca en una contra de tiro cruzado superando al portero lojeño, Óscar. 

Se equilibraron las fuerzas tras el gol local. El Loja CD comenzó a contar con alguna ocasión. Destacar un centro de Burrita que no encuentra rematador en el segundo palo. Fue este mismo jugador el desgraciado protagonista de la polémica al recibir supuestamente un insulto del entrenador del Huétor Tájar cuando se encontraba cerca de la zona de banquillos. Según testigos presenciales esa agresión verbal afectó de sobre manera al jugador que recientemente había perdido a su madre. 

Tras una tangana entre varios jugadores, e incluso con la presencia del padre del propio jugador, se decidió ir al descanso, dado que el hecho se produjo en el minuto 29 de un partido con dos partes de 30 minutos. Este supuesto insulto provocó que incluso algunos jugadores del Huétor Tájar, amigos del jugador del Loja CD afectado, se mostraran muy dolidos con la actitud de su técnico. 

Tanto la directiva del Loja CD como la del Huétor Tájar dejaron en manos de los jugadores la decisión de reanudar el juego o no. Tras un debate en vestuarios los jugadores de ambos clubes decidieron no reanudar el torneo. Detrás de esta decisión se buscaba mostrar la solidaridad con el jugador y evitar más disputas no deseadas en la segunda parte. No se produjo acto de entrega de copas a pesar de la victoria momentánea del equipo local. 

Desde el club organizador del torneo, Agroisa Huétor Tájar, y en palabras de su presidente, Luis Daza, se lamenta esta manera de finalizar el torneo y se reseña que no es justificable ningún tipo de insultos. Daza afirma que la idea del torneo es buena y que la organización del mismo, tras ver su desarrollo, solo ha perjudicado a su club, que inicia la competición en siete días. A pesar de ello desea que el torneo se mantenga siempre que se pueda organizar con más tiempo y se concreten las condiciones para participar en él

 

Presentada la I Copa de Fútbol 'Poniente Granadino' que se celebra el jueves y viernes en Huétor Tájar

Presentación de la Copa del Poniente (PACO CASTILLO)
Presentación de la Copa del Poniente (PACO CASTILLO)

Loja-Moraleda, Medina Lauxa-Alomartes, Huétor Tájar-Montefrío y Salar-Villanueva Mesía, emparejamientos de cuartos de final

29 de agosto de 2021

Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la I Copa de Fútbol 'Poniente Granadino', que se va a celebrar los próximos días jueves 2 y viernes 3 de septiembre en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar y en la que van a participar ocho equipos federados de la comarca, entre ellos el Loja CD y el CD Medina Lauxa.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, sorteándose también el calendario de una competición que nace con el objetivo de fomentar la colaboraciuón entre los distintos equipos de la comarca del Poniente Granadino.

Se han establecido cuatro cabezas de serie, que son los equipos de superior categoría: Huétor Tájar, Loja CD, Medina Lauxa y Salar, los cuales han sido emparejados por sorteo con los otros cuatro equipos participantes: Moraleda, Villanueva Mesía, Montefrío y Alomartes. Así, el torneo arrancará el jueves con el primer partido a las 18 horas que enfrentará a Huétor Tájar y Montefrío. Seguidamente a las 19.15 se enfrentarán Loja y Moraleda, a las 20.30 se jugará el choque entre Salar y Villanueva Mesía y, por último, a partir de las 21.45 horas se disputará el partido entre Medina Lauxa y Alomartes.

Tras los cuartos de final quedarán definidos los emparejamientos de semifinales para la jornada del viernes, en las que se enfrentarán los ganadores del primer día. Dichas semifinales se disputarán a las 18 y 19.15 horas, para dar paso a continuación a la gran final, que se disputará a las 21 horas. El clásico entre Loja y Huétor Tájar sólo se podría dar en la gran final, ya que cada uno de los dos equipos va por un lado diferente del cuadro. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que se pueda dar una final entre los dos equipos de superior categoría, el Huétor Tájar de Tercera RFEF y el Loja CD de División de Honor. Hay que recordar que este año no se verán las caras en liga, tras el descenso del equipo lojeño esta pasada temporada. 

Las entradas para los distintos encuentros tendrán un precio de 5 euros por día, y los equipos participantes recibirán como premio productos típicos del Poniente granadino, como queso de Montefrío, espárragos de Huétor Tájar o roscos de Loja, por cortesía de los distintos ayuntamientos y Consejos Reguladores.

A la presentación, el viernes en el Ayuntamiento de Huétor Tájar acudieron los responsables de los ocho equipos participantes, acompañados de sus respectivos alcaldes y concejales. Un acto que estuvo presidido por el alcalde hueteño, Fernando Delgado, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, entre otras autoridades. En representación del Ayuntamiento de Loja acudieron tanto el concejal de Deportes, Antonio Campaña, como el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez. Por su parte, el Loja CD estuvo representado por su presidente, Antonio Guardeño, y el Medina Lauxa por su director gerente, Christian Alba. 

Como explicaron durante la presentación tanto el concejal de Deportes de Huétor Tájar, Jorge Moreno, como el presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza,  se ha diseñado un completo protocolo antiCOVID para el evento.

Así pues, todo está a punto para vivir la primera edición de esta Copa de Fútbol 'Poniente Granadino', que nace con la intención de ir creciendo año a año y poder contar con más equipos en futuras ediciones. 

 

Presentada la V edición del Trofeo de fútbol “Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”

Trofeos y cartel del torneo (MDAD. COSTA TROPICAL)
Trofeos y cartel del torneo (MDAD. COSTA TROPICAL)

El Club de Futbol Motril y el Córdoba C.F. -B. se jugará el sábado, 28 de Agosto a las 20:30, en el estadio Municipal de Motril Escribano Castilla

26 de agosto de 2021

En la mañana de hoy, la sede del gobierno comarcal ha acogido la presentación de la V edición del Trofeo de fútbol Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”. Para ello hemos contado con la presencia de la vicepresidenta del ente mancomunado, Flor Almón, y el Presidente del C.F. Motril, Manuel García Albarral.

El Trofeo se jugará a un solo partido, que enfrentará a dos equipos de tercera división, como son el Club de Futbol Motril y el Córdoba C.F. -B. Este único partido se jugará el  sábado 28 de Agosto a las 20:30, en el estadio Municipal de Motril Escribano Castilla. La entrada costará 5 euros.

El  Presidente del C.F. Motril, ha destacado la participación del equipo cordobés, “que nunca ha jugado con nosotros”, pero especialmente a querido agradecer la colaboración y el patrocinio de la Mancomunidad, “que desde los inicios de este club, hace ya diez años, siempre nos ha ayudado en todo lo que ha podido, demostrando que es una institución que apuesta por el deporte de su comarca”.

La vicepresidenta de la Mancomunidad ha destacado la gran labor de este club, afirmando que “este trofeo ya tiene un camino andado en nuestra comarca, haciendo una gran labor con los más jóvenes y obteniendo magníficos resultados, gracias al tesón de su presidente y el equipo técnico y al buen hacer de sus jugadores”.

Desde esta entidad “nos llena de ilusión poder ayudar al mundo deportivo de nuestra tierra, porque queremos que nuestros jóvenes sigan teniendo hábitos saludables gracias al deporte, a la vez que reconocemos que estos eventos ayudan a dar a conocer el nombre de la Costa Tropical. Este tipo de actividades deben ser generadoras de actividades de carácter positivo, facilitando que la afición pueda disfrutar con el deporte que más les gusta, sea de la modalidad que sea”. 

 

 

El ‘Miguel Moranto’ acogerá la I Copa del poniente granadino

Presentación de la copa del poniente (AGROISA HUÉTOR TAJAR)
Presentación de la copa del poniente (AGROISA HUÉTOR TAJAR)

Ocho equipos se disputarán esta primera edición del trofeo los días 2 y 3 de septiembre

25 de agosto de 2021

El poniente granadino estrenará torneo veraniego la próxima semana.

Los ocho equipos federados del poniente disputarán los días 2 y 3 de septiembre la I Copa de Fútbol del Poniente granadino.

Agroisa Huétor Tájar, Loja CD, Salar CF, CD Medina Lauxa, CF Villanueva de Mesía, Alomartes CF, Recreativo Moraleda y Montefrío CF jugarán este torneo la próxima semana.

Los encuentros se disputarán en el estadio ‘Miguel Moranto’ a partir de las 18 horas. 

 

 

Festival de goles entre Santa Fe y Arenas, 3-4

El Arenas de Armilla se llevó la victoria ante el Santa Fe (ARENAS DE ARMILLA)
El Arenas de Armilla se llevó la victoria ante el Santa Fe (ARENAS DE ARMILLA)

Ambos equipos buscaron la victoria en 'Las Américas', pero se acabó decantando del lado armillero tras un emocionante partido

19 de agosto de 2021

En el día 18 de agosto, en Las Américas se jugó el Santa Fe-Arenas de Armilla, el partido empezó con el dominio del equipo santaferino, intentando sorprender a la defensa del Arenas. Finalmente en el minuto 25 se consiguió el gol que buscaba el Santa Fe, llegó de un ajustado centro al pie de Rafa, quien solo tuvo que empujar el balón a la portería.

En el minuto 18, Antonio empató el partido, y a los 7 minutos apareció un autentico golazo de falta de Fran Bea que puso en el marcador la primera remontada del partido, esta vez a favor del Arenas de Armilla.

En la segunda parte el partido se revolucionó gracias a la entrada de Moha, el hombre del partido, quien provocó el penalti que cometió sobre él el portero del Arenas de Armilla, Iker lo transformó en gol.
Pero poco les duró la alegría a los santaferinos, ya que a los pocos minutos Fran Bea marcó otro penalti que cometió el Santa Fe.

Con el 2-3 en el marcador, el Santa Fe buscaba la remontada en los 20 minutos de partido que quedaban, y lo consiguieron, primero con un gol de Calero en el minuto 71, y la remontada la culminó el mejor del partido, Moha, con un golazo a bocajarro desde fuera del área. 

El Arenas de Armilla tuvo una ocasión gracias a la explosividad de Barajas y Gonzalo en el minuto 80, pero se estrelló en los dos palos y después la sacó Sierra.
A pesar de la cantidad de goles, los defensas del Santa Fe tuvieron momentos para enseñar de que son capaces, sobretodo los centrales Sierra y Lizano.

Por parte del equipo armillero, Dani y Barajas fueron decisivos en el juego del equipo. También jugó muy bien Falin, el extremo derecho del Arenas, que dejó grandes detalles de calidad en su juego y con ellos ayudó al equipo, desgraciadamente salió lesionado en el minuto 39.

Fue un partido en el que los entrenadores de los dos equipos vieron las cualidades y los errores a corregir de sus jugadores y de sus equipos en general, todo a falta de poco mas de dos semanas para que empiezen las correspondientes ligas.

 
1281 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR