ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Nace un nuevo club en Granada tras la fusión del Ogijares 89 y Atlético Ogijares

Los presidentes de ambos clubes tras sellar la fusión (ATLÉTICO OGIJARES)
Los presidentes de ambos clubes tras sellar la fusión (ATLÉTICO OGIJARES)

El nuevo equipo se llamará Atlético Ogijares 89 y empezará a competir la próxima temproada

25 de julio de 2020

Para la próxima temporada habrá un nuevo club en Granada, más concretamente en Ogijares, tras la fusión del Ogijares 89 CF y el C.D. Atlético Ogijares. Ambos clubes han llegado a un acuerdo de adhesión que da lugar al nacimiento de un proyecto mucho más grande y ambicioso denominado Atlético Ogíjares 89 C.F.

La firma del acuerdo fue por los presidentes de ambos clubs, Felipe de la Escosura y Antonio Figueroa y tuvo lugar el pasado miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento de Ogíjares con el Concejal de Deportes, Rubén Ramírez, como testigo.

Dicha fusión se empezó a fraguar meses antes gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de conversaciones que han derivado en el acuerdo definitivo y que previamente había sido aprobado por la Asamblea de Socios del Ogíjares 89 y la Junta Directiva del Atlético de Ogíjares.

El documento firmado por ambos clubes se articula en cinco grandes pilares. El primero es el el nombre del nuevo club que pasa a denominarse Atlético Ogíjares 89 C.F. A pesar del cambio de nombre federativamente mantendrá el CIF del Ogijares 89 CF.

La nueva directiva estará compuesta por:

Presidente: Felipe de la Escosura; Vicepresidente: Julio Bazaga; Secretaria: Teresa López; Tesorero: Rafael Adán Vázquez; Vocales: Ana Fernández, Alicia González, Pablo Corral y Antonio Plata.

El acuerdo tiene una vigencia mínima de 2 años desde su firma, a partir del cual podrá modificarse nuevamente por unanimidad de la junta directiva.

El nuevo club señalaba en un comunicado que de esta unión nace un proyecto deportivamente más fuerte, un club mejor posicionado para afrontar los nuevos retos que tendremos por delante y una ilusión renovada que, estamos seguros, nos llevará a la consecución de nuevos logros que coloquen el fútbol de Ogíjares como referente en la provincia.

 

Monachil 2013 no puede con el filial del Sevilla, que se medirá al Granada B en la final, 0-5

Una acción del choque entre el Monachil 2013 y el Sevilla B (PACO CASTILLO)
Una acción del choque entre el Monachil 2013 y el Sevilla B (PACO CASTILLO)

Las serranas lo intentaron, pero se vieron superadas por el conjunto sevillano, que encarriló el partido muy pronto

20 de julio de 2020

Definitivamente no habrá final granadina en la fase de ascenso a la Primera División Nacional Femenina, después de que el Monachil 2013 cayera anoche en la segunda semifinal frente al Sevilla B por 0-5, por lo que la final enfrentará a las sevillanas con el Granada B.

Las serranas no pudieron con un rival superior que empezó a poner el partido a su favor muy pronto. Así, en el minuto 10 llegó el primer gol, obra de Lidia, que aprovechó un rechace de Carmen a disparo de la propia jugadora sevillana. Pudo aumentar la cuenta Aitna en el minuto 20 en un remate de cabeza que logró evitar Carmen con la colaboración del poste. La portera del Monachil 2013, sin embargo, no pudo evitar el 2-0, obra de nuevo de Lidia ('30), quien aprovechó un rechace de nuevo de Carmen tras un lanzamiento lejano de falta a cargo de María.

Y es que las ocasiones se iban sucediendo en la meta del equipo granadino y justo antes del descanso estuvo de llegar el 3-0 en una clara ocasión de Reyes, tras error defensivo del Monachil. El disparo, a puerta vacía, se marchó fuera.

A poco del arranque del segundo tiempo llegó la sentencia, que hizo perder las esperanzas de remontada para las serranas, al marcar Raquel a puerta vacía en el segundo palo tras un centro desde la derecha. Mediado el segundo tiempo llegó el 4-0 obra de Inma, ante un Monachil que ya había bajado los brazos, lo que aprovechó María para firmar el quinto de su equipo a poco más de un cuarto de hora del final, con un disparo fácil dentro del área.

SEVILLA B: Lorena, Natalia, Anabel, Nazaret, Paula, Inma, Alba, Almudena, Aitana, Lidia y María. También jugaron Nerea, Reyes, Raquel, Noemí, Marta y Laura.

MONACHIL 2013: Carmen, Diana, Chuches, Cristi, Paqui, Inés, María, Shelby, Sonia, Barbi y Vane. También jugaron María, Lore, Cecilia, Dori, Ana y Noa.

GOLES: 1-0 m. 10: Lidia. 2-0 m. 30: Lidia. 3-0 m. 52: Raquel. 4-0 m. 68: Inma. 5-0 m. 73: María.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo, gaditana. Amonestó a Nazaret, Inma y María por el Sevilla B y a Paqui y Dori por el Monachil 2013.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja.

 

pcastillo@granadaenjuego.com

 

El Granada B, primer finalista de la fase de ascenso a 1ª División Femenina, que se celebra en Loja

Las jugadoras del Granada B celebran el pase a la gran final (PACO CASTILLO)
Las jugadoras del Granada B celebran el pase a la gran final (PACO CASTILLO)

Las granadinas se imponen merecidamente al Atlético Azahar en un choque que se tuvo que decidir desde el punto de penalti tras terminar con empate a 2

19 de julio de 2020

El Granada B ya está a un solo paso del ascenso a la 1ª División Nacional Femenina tras imponerse en las semifinales al Atlético Azahar en un emocionante partido que tuvo que decidirse desde el punto de penalti, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 2 goles.

Hay que recordar que en el equipo granadino milita la lojeña Celia Ramírez, jugadora muy importante en el esquema del entrenador. Fue titular y protagonizó también la tanda de penaltis, lanzando uno de los disparos, que consiguió transformar.

La primera parte fue dominada por el filial granadino, aunque las onubenses llevaron bastante peligro a la contra. Pudo adelantarse el Granada B ('13) en un gran disparo de Claudia desde el vértice del área al que respondió con una gran intervención Estefi sacando el balón a córner. Por parte del Atlético Azahar, Andrea Tore tuvo la ocasión, pero Sandra consiguió sacar a córner junto al poste derecho. Naza, poco después también pudo marcar para las de Huelva.

A la media hora fue Sonia la que tuvo la ocasión de poner el 1-0 tras revolverse en el área. Estefi sacó a córner en otra gran intervención. En los últimos diez minutos de la primera parte, de nuevo Sonia y Afri, volvieron a gozar de otras dos claras ocasiones para el filial, pero no acertaron con la portería, llegándose sin goles al descanso.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Otra vez perdonó el Granada B en los pies de Sonia. Su disparo, ante la salida de la portera, se marchó fuera ligeramente cruzado. Sin embargo, fue el Atlético Azahar el que consiguió adelantarse al plantarse Sarai ante Sandra, a la que batió en su salida.

Respondió bien el equipo de Eduardo Pascual al gol de las onubenses y Sonia puso el empate antes de la media hora tras recibir en profundidad y batir a Estefi a la que superó en su salida a la desesperada.

Tras el empate las granadinas continuaron en busca de la remontada, que se confirmó en el minuto 87 en un córner en el que la defensa del Azahar no acertó a despejar el balón y Julia Díaz, muy atenta en el segundo palo, cazó el esférico para poner el 2-1.

Cuando el filial acariciaba el pase a la final, Andrea Tore se sacó un magnifico disparo en la última jugada del partido, que se coló por toda la escuadra y mandó el partido a los penaltis.

En la muerte súbita el mayor acierto de las granadinas y la gran actuación de su portera, Sandra, quien detuvo dos lanzamientos, les dio el pase a la gran final por un resultado global de 4-2. Lucía marcó el lanzamiento definitivo para las de Eduardo Pascual, anotando también  sus disparos Nuria, la lojeña Celia Ramírez y la propia portera Sandra, que también lanzó uno de los penaltis.

GRANADA B: Sandra, Inma, Clau, Celia, Ainhoa, Miriam Camero, Claudia, Irenilla, Sonia, Ángela y Laura. También jugaron Nuria, Aniya, María, Lucía, Afri, Miriam Flores y Julia.

ATLÉTICO AZAHAR: Estefi, Ainhoa, Reyes, Ana, Cristina, Vero, Lucia, Sarai, Pilar, Maite y Naza. También jugaron Andrea Fuentes, Inma, María, Andrea Tore y Rocío.

GOLES: 0-1 m. 62: Sarai. 1-1 m. 72: Sonia. 2-1 m. 87: Julia. 2-2 m. 94: Andrea Tore.

ÁRBITRO: Cristina Aguilera Manzano, de Almería. Amonestó a Julia Díaz por el Granada B y Vero por el Atlético Azahar.

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la fase de ascenso a Primera División Femenina de Fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja. 

 

Cuatro equipos lucharán por dos plazas de ascenso a Segunda Andaluza

El Graena quiere sorprender al Montefrío (CD CHAUCHINA)
El Graena quiere sorprender al Montefrío (CD CHAUCHINA)

Montefrío - Graena y Jayena – Arenas de Armilla B serán las semifinales del ‘Play Off Express’

18 de julio de 2020

El Play Off de ascenso a Segunda Andaluza encara su fase decisiva, con la disputa de las semifinales, que dará los dos equipos que ascenderán a Segunda Andaluza y que se unirán a Padul y Alomartes que ya lograron dar el salto de categoría de forma directa.

Montefrío, Graena, Jayena y Arenas de Armilla B serán los equipos que disputarán estas semifinales con la intención de dar el salto de categoría y jugar la próxima campaña en categoría superior.

Las dos semifinales se jugarán en el horario de las 20:30 del sábado, una en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ y la otra en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas.

En el ‘Miguel Prieto disputarán su partido el Montefrío CF y el CF Graena. Parte con ventaja el Montefrío que le vale la igualada para lograr el ascenso, pero el conjunto montefrieño quizá llegue con menos ritmo de competición al haberse clasificado directamente a semifinales. Por su parte el Graena dio la sorpresa en Cuartos de Final tras eliminar al favorito Chauchina. Madrid Rey se encargará de arbitrar el partido.

En Pulianas medirán fuerzas el CD Jayena y el Arenas de Armilla B para lograr el salto de categoría. El ‘Factor Clasificación ‘ favorece al Jayena, al quedar el equipo del Poniente mejor clasificado que el filial armillero. Santa ella Higueras arbitrará el partido. 

 

 

El Monachil 2013 vence al Córdoba y estará en las semifinales de la fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina

El Monachil 2013 fue muy superior al Córdoba (PACO CASTILLO)
El Monachil 2013 fue muy superior al Córdoba (PACO CASTILLO)

Las serranas se imponen en un gran partido al Córdoba B con goles de Diana, Noa y María Esteban

13 de julio de 2020

El Monachil 2013 emuló lo que hizo la noche anterior el Granada B y se clasificó también para las semifinales de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina.

Las serranas completaron un gran encuentro y lograron un merecido triunfo por 3-1 frente al Córdoba B, completando el pleno granadino en estos cuartos de final.

El choque arrancó con bastante igualdad y equilibrio y un Monachil ambicioso ante el filial cordobés. Así, el primer acercamiento fue granadino, con un disparo de Inés, algo escorada, que se marchó por encima del larguero. Por su parte, las cordobesas no se acercaron con cierto peligro hasta el minuto 17 en un libre directo que atrapó sin problemas Carmen García.

A partir de ahí hubo un ligero dominio cordóbes, aunque sin concretarse en peligro claro ante el marco del Monachil. Más peligro llevó Noa, nada más ingresar en el terreno de juego ('27) con una arrancada por la izquierda que culminó con un centro-chut al que respondió Mari. 

Fueron los mejores minutos de las chicas de 'Titi', que continuaron llegando hasta las inmediaciones del área cordobesa. Fruto de ese buen juego llegó el primer gol, obra de Diana, quien batió a Mari con un perfecto remate de cabeza que ajustó muy cerca del poste izquierdo. 

Por su parte, el filial cordobés sólo inquietó la portería de Carmen a balón parado. Así lo intentó Ocón en un lanzamiento que volvió a atrapar la portera del Monachil. Y justo al filo del descanso, Shelby estuvo a punto de poner el 2-0 en un gran disparo a la media vuelta desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero.

La segunda parte arrancó de nuevo con bastante igualdad y un Monachil 2013 que no renunció, ni mucho menos, a buscar el segundo gol. El Córdoba B, por su parte, gozó de una buena ocasión a balón parado, pero el lanzamiento de Sánchez, con mucha intención, se marchó fuera muy ajustado al poste izquierdo. 

Lo cierto es que las de 'Titi' se fueron encontrando cada vez mejor conforme fue avanzando el partido. De hecho, Inés ('65) estuvo a punto de lograr el 2-0 en un disparo raso que tuvo que sacar Mari, en unos minutos de dominio y empuje granadino y desconcierto cordobés. 

Una situación que se prolongó en una gran segundo tiempo de las serranas, que lograron el merecido 2-0 en una gran jugada de María Esteban por la izquierda, quien sirvió a Noa, que marcó a placer con un disparo raso y ajustado ('83).

El choque, sin embargo, todavía tenía reservadas nuevas emociones en los minutos finales. Wifi acortó distancias en el '89 al aprovechar un balón suelto y batir a Carmen desde cerca. La esperanza para las cordobesas apenas duró un minuto, pues en la jugada siguiente, María Esteban puso el 3-1 definitivo con una vaselina por encima de Carmen. 

MONACHIL 2013: Carmen, Diana, Chuches, Cecilia, Cristi, Inés, María, Shelby, Sonia, Barbi y Vane. También jugaron Noa, Paqui y Manoli.

CÓRDOBA CF B: Mari, Carlota, Sara, Morilla, Esojo, Ocón, Marta, Estrella, Wifi, Bicho y Guillén. También jugaron Sánchez, Marta, Laura y Sandra.

GOLES: 1-0 m. 28: Diana. 2-0 m. 83: Noa. 2-1 m. 89: Wifi. 3-1 m. 90: María Esteban.

ÁRBITRO: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del colegio jienense. Amonesto a Shelby por el Monachil 2013 y a las cordobesas Esojo, Ocón y Laura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
1192 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR