ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

La RFAF celebra su asamblea general con la presencia de Luis Rubiales

Pablo Lozano yLuis Rubiales tras la asamblea (RFAF)
Pablo Lozano yLuis Rubiales tras la asamblea (RFAF)

Pablo Lozano se refirió en la Asamblea a las dificultades superadas por el fútbol andaluz en esta temporada

17 de julio de 2021

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado hoy en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) su Asamblea General Ordinaria, que presidió Pablo Lozano y que contó con la presencia sorpresa al final del acto del presidente nacional, Luis Rubiales. La Asamblea puso el cierre oficial a la temporada pasada y el inicio de la nueva campaña 2021/22. Al acto asistieron los asambleístas del fútbol andaluz en representación de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, los cuales aprobaron el nuevo calendario competicional y el presupuesto para el curso deportivo entrante.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, realizó durante su intervención un recorrido por las difíciles decisiones tomadas por la Federación al inicio de la pasada campaña en las competiciones a causa de la pandemia y destacó que se pudo concluir este año deportivo con muchísimo trabajo para solventar todas las adversidades, pero respetando en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias, así como las limitaciones de público establecidas por las diferentes instituciones. Lozano agradeció a la RFEF y a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la compresión y confianza depositada en la RFAF para superar esta temporada. “No hubiese sido posible sacar adelante la temporada sin la complicidad y ayudas de la Junta de Andalucía y la RFEF”, dijo el presidente federativo. Lozano se refirió también al protagonismo de nuestra Comunidad en los eventos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de este año, a nivel nacional e internacional, en especial la celebración de la Eurocopa en Andalucía.

El máximo responsable federativo andaluz cerró su discurso presentando a los tres nuevos presidentes-delegados de la RFAF. Pedro Curtido en Cádiz, en sustitución de Antonio Bernal, quien se mantiene como vicepresidente de la RFAF; Martín Torralbo en Córdoba; y Javier Mañas para el fútbol jiennense, en sustitución de Ildefonso Ruiz. Lozano agradeció a los presidentes-delegados salientes su trabajo y entrega, al tiempo que expresó su confianza en las tres personas jóvenes que asumen esta responsabilidad en una nueva era para el fútbol provincial. El presidente de la RFAF concluyó su intervención destacando ante los asambleístas que “sacar adelante este año complicado sin vosotros no hubiese sido posible. Vuestra energía es necesaria para el fútbol andaluz. Ayudadnos a que la Federación sea una fábrica de sueños y una escuela de valores”, sentenció. 

En el apartado deportivo, Martín Torralbo, director de competiciones de la RFAF, expuso las principales novedades para la nueva temporada en las distintas categorías, explicando los sistemas competicionales y, en especial, el desarrollo de las Copas provinciales que conectarán con la Copa de Andalucía y, a su vez, con la Copa del Rey, para los clubes andaluces de División de Honor y Primera Andaluza Sénior. Asimismo, intervinieron los responsables del Comité de Entrenadores; CEDIFA; Comité de Árbitros; Instalaciones deportivas; Área Económica; Área Jurídica y Asistencia Sanitaria, para exponer la memoria de la temporada e informar de las novedades para el nuevo curso. 

Tras el nuevo director de competiciones y presidente-delegado de la RFAF en Córdoba, intervino la vocal responsable de fútbol, fútbol sala y fútbol playa femenino, Meritxell Rubio, haciendo balance de la pasada temporada y explicando los proyectos y competiciones de la 2021-2022, al igual que hizo el vocal responsable de fútbol sala masculino, Rafael Hidalgo, y Pedro Borrás, como presidente de la Comisión Andaluza de fútbol playa, sobre los campeonatos realizados y los que se celebrarán en próximas fechas.

Vicente Domínguez Bejarano, presidente del Comité de Entrenadores; Francisco López Servio, director del CEDIFA; Luis Medina Cantalejo, máximo responsable de los árbitros andaluces; Ildefonso Ruiz, vocal de instalaciones; José Miguel Salinas, responsable en el área económica, Carlos Cano en el ámbito jurídico y Antonio Bernal, en el de asistencia sanitaria, realizaron un balance de la gestión realizada en la temporada concluida y explicaron el trabajo iniciado para el nuevo curso futbolístico.

La novedad de la Asamblea de este año se produjo con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que quiso homenajear en el salón a los dos presidentes-delegados salientes, Antonio Bernal e Ildefonso Ruiz. Ambos recibieron la Insignia de Oro de la RFAF de manos de Pablo Lozano y un novedoso galardón de la RFEF; en el caso de Ildefonso Ruiz, se le hizo entrega del galardón que personifica los valores de lealtad y respeto tras 10 años en la Federación; a Antonio Bernal la medalla de la RFEF por 30 años de trayectoria intachable en la institución federativa andaluza.

“Gracias Pablo por modernizar el fútbol andaluz y gracias al fútbol andaluz, aquí presente siendo mitad de julio, lo que demuestra vuestro compromiso, responsabilidad y alegría”, aseguró Luis Rubiales.

La Asamblea  finalizó con la presentación de las nuevas camisetas solidarias a beneficio de los sanitarios y de la lucha contra el cáncer, que Pablo Lozano hizo entrega al presidente nacional Luis Rubiales.

 

German Crespo presentado como entrenador del Córdoba CF

German Crespo junto a Juanito, director deportivo del Córdoba CF (CÓRDOBA CF)
German Crespo junto a Juanito, director deportivo del Córdoba CF (CÓRDOBA CF)

El técnico granadino reconoció que dirigir a la entidad blanquiverde es “el mayor reto de su carrera"

17 de julio de 2021

German Crespo ha iniciado su nueva andadura como técnico del histórico Córdoba CF, que competirá en la Segunda RFEF, antigua. Segunda División B. Tras su paso por los banquillos de Sierra Nevada Cenes, Atarfe Industrial, UD Maracena, Huétor Tájar, Real Jaén, Lincoln Red y Córdoba B, a German Crespo le llega esta oportunidad para intentar ascender. 

El técnico granadino ha sido presentado como entrenador y ha empezado diciendo que "después de un tiempo complicado, a la espera de que el club tomase una decisión, no me queda otra que dar las gracias al consejo de administración y a la dirección deportiva. Tenía la tranquilidad de que era la primera opción si se daba continuidad al proyecto del año anterior. Agradecido de darme la oportunidad de poder dirigir desde el principio al primer equipo que por circunstancias está en la categoría que está, pero venimos con la ilusión de poner mínimamente al equipo en una categoría importante y a ver si entre todos podemos hacer un año en el que podamos disfrutar y conseguir el ascenso".

Crespo reconoció que "está claro" que es el mayor reto de su carrera deportiva” y añadía “el proyecto que hay en el club, poder dirigir al primer primer equipo de una ciudad tan bonita, es el proyecto más ilusionante que he tenido hasta ahora. Vengo con muchísimas ganas de empezar, de trabajar y de hacer un año bonito en el que se consiga lo que todo el mundo esperamos".

Se mostró contento por la plantilla que tendrá entre manos "si al principio me hubiesen dicho que voy a tener la plantillla que me ha configurado la dirección deportiva, tendría mis dudas. Creo que es un equipo que se va a adaptar perfectamente, sobre todo por la calidad, a mi estilo de juego. Creo que va a ser un equipo muy preparado para lo que yo quiero, para manejar el tiempo de los partidos. Además, son jugadores que han demostrado en sus equipos que defensivamente tienen los conceptos claros. Y eso es lo que quiero, que seamos un equipo protagonista con balón y que cuando no lo tengamos seamos un equipo correctos defensivamente". Además, afirmó que "vamos a tener jugadores de medio hacia delante con muchísima polivalencia, verticales y sobre todo en los últimos metros con gol".

German Crespo tiene muy claro cuál será el objetivo del conjunto cálida "muy claro que el único objetivo es el ascenso, pero tenemos el ejemplo cercano de la última temporada, que a principios estábamos hablando lo mismo que hoy y fue un año complicado. Desde que Juan me dijo que iba a dirigir esta nave, lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso, pero sabemos que vamos a ir a campos muy complicados, con dimensiones reducidas, donde el césped no va a ser el mismo que tenemos en nuestro estadio, pero si somos capaces de adaptarnos a todas esas circunstancias va a ser un año en el que vamos a disfrutar y vamos a conseguir el ansiado ascenso".

"Salvo el tema del delantero, que se ha complicado la opción de Hugo Díaz y un central que podría venir y que será sub 23". Lo que sí dijo es que "parten todos de cero y lo bueno que vamos a tener es que hay dos jugadores por puesto y la competitividad va a ser máxima desde principio de pretemporada", finalizó su rueda de prensa de presentación Germán Crespo. 

 

 

El alcalde de Granada invita al futbolista italiano Federico Chiesa a la Alhambra, tras situar el monumento en Barcelona

Imagen del futbolista italiano Federico Chiesa (LIVE FUTBOL)
Imagen del futbolista italiano Federico Chiesa (LIVE FUTBOL)

Francisco Cuenca asegura, en una carta que ha enviado al centrocampista internacional, que "será un verdadero placer regalarle dos entradas para que pueda conocer en primera persona uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo"

13 de julio de 2021

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha invitado al futbolista italiano Federico Chiesa,  a visitar Granada y conocer la Alhambra. En una carta que ha dirigido al centrocampista de la Juventus, el regidor afirma que "será un verdadero placer regalarle dos entradas para que pueda conocer en primera persona el que fue sede de la capital del reino de Al Ándalus en la península ibérica y es uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo".

Francisco Cuenca ha enviado esta carta a Chiesa después de que la Federación Italiana de Fútbol publicara en sus redes un vídeo en el que el deportista internacional situaba la Alhambra en la ciudad de Barcelona. En la grabación,  realizada con motivo de las semifinales de la Eurocopa, Chiesa se somete a varias preguntas sobre España y cuando el entrevistador le pregunta si conoce en qué ciudad se encuentra el monumento nazarí,  responde que  en Barcelona, que era una de las tres opciones que figuraban, junto a Marbella y Granada.

Tras felicitarle "por la temporada deportiva que ha finalizado, en la que usted ha sido uno de los jugadores de referencia", el primer edil reitera en su carta que "la Alhambra está situada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar" y añade que "se trata de un palacio fortaleza de 900 años de antigüedad que, entre otras cosas, es el más visitado de España y uno de los más reconocidos en toda Europa. Cada año, antes de esta terrible pandemia, más de 2 millones de personas de todo el mundo la visitan".

Con el deseo de que "acceda a la invitación que con sumo gusto le hago llegar",  Francisco Cuenca recuerda en su misiva que "Granada está muy unida Italia por un sinfín de lazos culturales comunes y  es una de las ciudades más bonitas de nuestro país".

 

La granadina Elisa Pérez, campeona de España sub-19 de Fútbol Playa con la selección andaluza

Elisa Pérez posa con la copa conquistada (CD VÉLEZ DE BENAUDALLA)
Elisa Pérez posa con la copa conquistada (CD VÉLEZ DE BENAUDALLA)

Las andaluzas arrasaron en esta primera edición del Nacional de fútbol playa ganando todos sus partidos

11 de julio de 2021

La Selección Andaluza Femenina Sub-19 de Fútbol Playa se ha proclamado hoy campeona de España en la primera edición del Nacional Femenino Sub-19 disputado esta semana en Alicante. El cuadro andaluz, dirigido por el seleccionador almeriense Ángel López, goleó hoy en el último partido a Cataluña por 12 a 3 con la capitana Arancha Medina, mejor jugadora del torneo, y Nadia López como grandes estrellas, certificando así el título de campeonas de España con todo merecimiento.

Las andaluzas ganaron los cuatro partidos disputados en este Nacional, venciendo en su debut a las anfitrionas, Valencia (1-4); posteriormente a Extremadura (subcampeona) por 4-2, a Melilla (8-3) y finalmente hoy goleada a Cataluña (12-3).

Apenas dos semanas después del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa disputado en El Viso (Córdoba), donde quedó conformada esta selección sub-19, Andalucía logra el éxito nacional en este Campeonato de España, muestra del potencial y el buen trabajo realizado con anterioridad a nivel de clubes y provincial en nuestra Comunidad.

Y en esta, selección Sub-19 hay representación granadina, Elisa Pérez del CD Vélez Benaudalla ha sido una pieza clave en la consecución de este título. 

 

Una granadina galáctica

Esther González posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid (REAL MADRID FEMENINO)
Esther González posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid (REAL MADRID FEMENINO)

El Real Madrid Femenino oficializa lo que era un secreto a voces, el fichaje de Esther González

9 de julio de 2021

La localidad granadina de Huéscar no podrá estar mejor representada la próxima temporada en el panorama futbolístico. La delantera Esther González ha fichado por el Real Madrid Femenino. Así lo ha hecho oficial la entidad merengue esta tarde, algo que ya era un secreto a voces después de que la jugadora pusiera fin a su etapa en el Levante tras dos campañas. En la última como granota, la atacante se destapó en Primera Iberdrola, logrando la mejor marca anotadora de su carrera profesional (29 goles) y quedándose a un paso de alzar el trofeo como máxima goleadora de la liga, algo que le robó la barcelonista Jenni Hermoso en la última jornada.

El fichaje de Esther por el Real Madrid a sus 28 años es algo de lo que se lleva rumoreando varios veranos. La altiplanera acumula una dilatada trayectoria que comenzó en el Levante. Posteriormente, jugó en Málaga y Huelva antes de dar el salto a uno de los grandes de España, el Atlético de Madrid. Como colchonera ganó tres ligas y una Copa de la Reina. Además, antes de abandonar el club rojiblanco, marcó el gol de su equipo en la final de la Copa de 2019 ante la Real Sociedad en el ‘Nuevo Los Cármenes’, el estadio de su tierra. No acabó levantando el trofeo el conjunto madrileño, pero la delantera ha asegurado en varias entrevistas que supuso el tanto más especial que recuerda. Ese mismo mercado estival regresó al Levante, hasta que hace unos días la entidad de Orriols comunicó que no continuaría vistiendo de azulgrana.

Tras confirmarse su llegada al conjunto blanco, Esther ha expresado sus sensaciones a través de su perfil oficial de Twitter: “No existe mejor lugar para seguir creando sueños, cumpliendo objetivos y alcanzando metas. Estoy realmente feliz por formar parte de este gran club y por poder defender este escudo. Madridistas, ¡qué ganas de que empiece la acción! ¡Hala Madrid!”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
1281 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR