ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

La selección andaluza alcanzan la final tras ganar 4-0 a Extremadura

La Selección andaluza celebra uno de los goles (RFAF)
La Selección andaluza celebra uno de los goles (RFAF)

El combinado autónomico, que cuenta con los granadinos Jordi Sciglioti y Álex Carmona, jugará la final ante Galicia

10 de marzo de 2020

Andalucía vence 4-0 a Extremadura y buscará ante Galicia seis años después el título de campeona en la XII Copa de las Regiones UEFA en Las Rozas y ofrecido en directo en rfaf.es

A soñar con el título de campeones de España de la XII Copa de las Regiones UEFA, seis años después. Andalucía demostró su talento y pegada en las semifinales frente a una poderosa selección de Extremadura a la que venció dos a cero con goles de Adrián y Pablo García en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los andaluces a base de una tremenda solidez defensiva y sin conceder apenas ocasiones a la selección de Extremadura, unido a la gran definición en ataque con futbolistas del talento de su capitán Juan Gómez y la verticalidad de Pablo García, Adrián y Jordi Scigliotti, lograron el soñado pase a la final de esta decimosegunda edición en la que se verán las caras este miércoles ante Galicia.

Fue un partido de fuerzas equilibradas en el primer tramo de la primera parte, con dos goles anulados a los andaluces por fuera de juego y una clara ocasión extremeña; ambas selecciones buscaban con “descaro” la portería rival y serían los andaluces los que a los veintiún minutos se pondrían en ventaja con gol de Adrián tras asistencia de Juan Gómez. Andalucía se gustaba en su fútbol de toque y velocidad en la circulación de la pelota y Pablo García está a punto de hacer el segundo, de nuevo con asistencia de el capitán andaluz Juan Gómez.

 

Los de Antonio Macías afrontarían la segunda parte con la consigna de no cometer errores, circulación de la pelota con fluidez y materializar las ocasiones que llegarían al tener que asumir riesgos Extremadura buscando el empate. A los siete minutos de la reanudación, Pablo García firma el dos a cero y en el setenta y ocho en un ataque vertiginoso de los andaluces, Jordi Scigliotti aumenta la ventaja en una segunda parte de claro dominio andaluz. Con el partido muy a favor, Jaime a falta de ocho minutos para el final firma el cuarto y definitivo gol de los andaluces.

Andalucía alcanza con nota alta la final de la XII Copa de las Regiones UEFA y buscará ante Galicia, este miércoles a las 11.30 horas en directo por rfaf.es con señal de la RFEF, un título que se le resiste a lo largo de su historia, la más reciente en 2014 en Segovia frente a Cataluña en los penaltis.

El presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano junto al vicepresidente primero en funciones, José Manuel Molina Maza y los presidentes-delegados de la RFAF en Almería y Huelva, José Martín Doblado y José Antonio Fernández, serán testigos desde el palco de autoridades de una final con la que los andaluces buscan hacer historia.

 

Andalucía repite doblete de triunfos ante La Rioja, con los Sub-14 ya en 'semis'

La Selección andaluza ha realizado un gran papel en el campeonato de España (RFAF)
La Selección andaluza ha realizado un gran papel en el campeonato de España (RFAF)

La sub-14 gana 0-8 y se mete en la fase final y la sub-16 vence 0-1 y termina las dos fases sin perder

8 de marzo de 2020

Andalucía deja Armilla con notable en la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas tras repetir, de nuevo, con triunfos 0-8 y 0-1 frente a La Rioja en su último test como anfitriona. 

Los andaluces concluyen la segunda etapa de la competición nacional con una nota alta de 12 puntos y cuatro victorias en infantiles, que les valen una de las cuatro plazas para disputar la fase final. Los cadetes, con ocho puntos y sin conocer la derrota, deben esperar a que concluyan todos los partidos del fin de semana para saber si cuentan con opciones de lograr las semifinales. Fueron dos encuentros con una lectura bien distinta: mientras los Sub-14 dominaron desde los primeros compases, los Sub-16 disputaron un choque mucho más igualado.

Los infantiles evidenciaron su superioridad de principio a fin, pues esta selección hizo gala de un tremendo potencial ofensivo, que se hizo patente al obtener ya ventaja al primer minuto de partido, con cabezazo de Rodri tras centro lateral de Íker.

Los andaluces, con el control pleno del juego y un fútbol vertical, hicieron la friolera de cuatro goles más en los diez minutos antes del descanso, con doblete de un brillante Íker, y tantos de Ibra y Bakary, para marcharse con una ventaja de 0-5 al medio tiempo. 

La consigna de Manuel Vaz en la reanudación fue disfrutar con la pelota y asumir pocos riesgos, pero la artillería se volvió a notar a los tres minutos de la reanudación: el nueve andaluz, Íker, firmaba su hat-trick en un partido resuelto para los futbolistas hoy de verde. 

La Rioja buscaba las contras con más corazón que cabeza, y los de Andalucía trataban de oxigenar el equipo desde el banquillo, en el último "acto del partido". En el 63', Ibra aumentaba la ventaja, y cinco minutos más tarde, con "sonido Sow", Bakary completaba un partido excelso de los andaluces que celebraban por partida doble sobre el césped de Armilla: contundente 0-8, y el pasaporte a semifinales del Campeonato de España, primero en la categoría sub-14 con todo merecimiento, y números mareantes en las dos fases.

Por su parte, los cadetes tenían desde el banquillo la consigna de ganar, sí o sí, y después pensar que las matemáticas que se dieran en los otros resultados les fuera favorable. Fue un partido de fuerzas equilibradas, pero con protagonismo andaluz en el dominio de la pelota. Los andaluces siempre llevaron la iniciativa en el juego y las ocasiones, mientras que los riojanos buscaban el juego más directo con su punta. A los de Antonio Macías, que iban generando ocasiones, sólo les restaba el premio de un gol, y éste se resistió hasta los 64 minutos, el tiempo que tardaría en aparecer el granadino Mario González para materializar de cabeza un centro lateral desde la izquierda.

Los últimos trece minutos se sucedieron con poco fútbol, administración de las energías del equipo, mucha protesta riojana al colegiado y la expulsión de su portero íñigo con roja directa por una de estas recriminaciones al colegiado. 

Les acompañe o no los números para disfrutar de unas semifinales, este grupo de andaluces cadetes, de los que se despiden catorce de sus dieciocho futbolistas, demostraron trabajo y talento en el panorama futbolístico nacional. 

En los encuentros celebrados en la sede de Peligros, se dio el triunfo por 2-1 de Castilla y León en infantil, y tablas con empate a cero en cadete frente a Asturias, en esta segunda fase del campeonato de España. 

 

Andalucía gana 4-1 y 2-1 a Castilla y León en Armilla

Imagen del partido entre Andalucía y Castilla León (RFAF)
Imagen del partido entre Andalucía y Castilla León (RFAF)

Los andaluces sub-14 y sub-16 hacen doblete de victorias ante Castilla y León en la segunda fase y suman 9 y 5 puntos

6 de marzo de 2020

Doble triunfo para soñar con la fase final. Andalucía aprobó con nota su doble exigente examen ante Castilla y León, en su primera comparecencia de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas en Armilla.  

Fueron dos partidos exigentes, cometidos y con idéntico guion en el que los andaluces tuvieron que voltear el marcador inicial adverso.  

Los infantiles de Manuel Vaz no se sintieron cómodos en una primera parte equilibrada en la que se encontraron un penalti en contra a los cinco minutos que  Jesús estrelló en el larguero.  

A los veinticuatro de partido, un incisivo Carolo aprovecha su velocidad para filtrarse entre los centrales y batir por bajo a Yulen. Tocaba "remar" para la remontada y a tres para el descanso aparece el talento de Bakary para tras un control orientado y de volea poner las tablas antes del paso por los vestuarios.  

El segundo periodo fue una mezcla de fútbol vertical y explosividad en ataque, donde los andaluces desplegaron su mayor potencial. A los cinco minutos de la reanudación, Alex materializa al segundo palo un córner para poner por primera vez en ventaja a los verdiblancos y cinco minutos más tarde, el partido termina de romperse del lado de los anfitriones tras una enorme jugada colectiva, asistencia de Ibra a Iker al que derriban en el área; el nueve andaluz no perdona y  desde los once metros aumenta la ventaja andaluza. 

Castilla y León fiel a su estilo de competir al máximo y dar el doscientos por cien, asume riesgos poniendo sobre el césped a un segundo punta y cambiando el sistema, pero Andalucía “cierra filas” con Maza y Marcos de refresco en el doble pivote para tener el balón. Con el tiempo cumplido, Merchán no puede tener mejor entrada al campo y aprovecha un despeje al tiro de Bakary para poner con la izquierda a media altura el cuarto para los andaluces, que suman nueve puntos en tres victorias, solo han recibido cuatro goles en contra en tres partidos y andan concentrados en el examen de este sábado ante La Rioja a las 10 horas, en directo por RFAFtv. 

Sufrida y trabajada victoria de la andaluza sub-16 en un partido donde Castilla y León demostró su competitividad y fortaleza en ataque. Al igual que a los infantiles tocaba “nadar a contracorriente” tras el gol de Nico a los catorce minutos a la salida de un córner, que los andaluces protestan por posible mano. 

Los visitantes con las líneas muy juntas y buscando la velocidad a la contra, le daban la pelota a Andalucía que buscaba en el uno contra uno de Ortiz la superioridad en ataque. Los andaluces no tenían vías de circulación por dentro e intentaban romper el buen orden defensivo de Castilla y León. 

El paso por los vestuarios trajo un momento clave en el partido a los cincuenta y tres minutos en una salida a destiempo del portero César López que le da en el rostro a Ortiz; penalti y segunda amarilla para el portero castellano-leonés que supuso su expulsión. El verdiblanco Ortiz ajusta desde los once metros y no falla poniendo el empate y con superioridad numérica a falta de veintiocho minutos. 

Daniel Rodríguez y Antonio Macías “mueven ficha” desde el banquillo, ya que el empate les servía de poco para optar a estar en la fase final del campeonato. Ambas selecciones no se guardaron nada refrescando desde el banquillo y a un minuto para el tiempo reglamentario, el todoterreno Diego aparece al segundo palo para darle a los andaluces tres puntos de oro como auténtica vitamina C, cinco en el global y pensar en La Rioja mañana sábado a las 12 horas para seguir soñando con la fase final.

Fichas Técnicas 

Sub-14 

Andalucía (4) Yulen, Cristian, Cachete, Alex, Izan ©, Ismael, Jose, Antoñito, Iker, Bakary, Ibra. También jugaron Maza, Rodri, Merchán y Marcos. 

Castilla y León (1) Fran, Marco, Ferri, Iván, Ángel, Jesús ©, Hugo, Tomás, Oblanca, Carolo. También jugaron Eder, Adrián, Roncero y Mariano.  

Goles: 0-1 Carolo (24´); 1-1 Bakary (32´); 2-1 Alex (40´); 3-1 Iker (45´); 4-1 Merchán (70´). 

Árbitro: Rodríguez Caparrós, asistido por Lievana Gutiérrez y Álvarez Cabrera, con Fernández Moral como cuarto árbitro. Amonestó a Iván con tarjeta amarilla.   

Incidencias: Primer partido sub-14 de la segunda fase del campeonato nacional de selecciones territoriales masculinas de fútbol disputado en el estadio municipal de Armilla. En el palco de autoridades, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el seleccionador nacional sub-15 y sub-16 Julen Guerrero.  

Sub-16 

Andalucía (2) Iván, Arquellada, Óscar, Diego, Andrés ©, Ortiz, Manu Bueno, Jose, Iker, Mario, Gonzalo. También jugaron Alberto, Leo, Mario González y Pablo.

Castilla y León (1) César López, Guzmán, Axel, Pablo (c), Diego, Chuki, César, Adrián, David, Pedro y Garri. También jugaron Fer, Nico, Koke y David.  

Goles: 0-1 Nico (14´); 1-1 Ortiz (53´p.); 2-1 Diego (70´). 

Árbitro: Rodríguez Caparrós, asistido por Lievana Gutiérrez y Álvarez Cabrera, con Fernández Moral como cuarto árbitro. Amonestó a Diego y César con tarjeta amarilla y a César López con doble amarilla y expulsión. 

Incidencias: Primer partido sub-14 de la segunda fase del campeonato nacional de selecciones territoriales masculinas de fútbol disputado en el estadio municipal de Armilla. En el palco de autoridades, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el seleccionador nacional sub-15 y sub-16 Julen Guerrero.

 

La Selección española femenina de fútbol jugará en Motril

Selección Española Femenina (NOTICIAS CV)
Selección Española Femenina (NOTICIAS CV)

El combinado nacional recibirá a la República Checa en el 'Escribano Castilla'

4 de marzo de 2020

España disputará ante Moldavia y la República Checa su próximos choques correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra
El combinado entrenado por Jorge Vilda jugará dos encuentros de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2021 que tendrá lugar en Inglaterra del 7 de julio al 1 de agosto.

La Selección española femenina quiere sellar su participación en su tercera Eurocopa consecutiva tras disputar la de Suecia (2013) y la de Holanda (2017).

España jugará el 9 de abril ante Moldavia en la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid que se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid) y el 13, del mismo mes, frente a la República Checa en Motril (Granada).

Todos los aficionados podrán seguir las evoluciones del equipo nacional a través de la retransmisión que ofrecerá Televisión Española en directo. 

Las internacionales son primeras del grupo D con 7 puntos, 2 victorias, 1 empate, 8 goles a favor y 1 en contra.

 

Armilla y Peligros acogerán el Campeonato de España de Selecciones territoriales Sub 14 y Sub 16

El Campeoanto de España desemboca en la Provincia de Granada (RFAF)
El Campeoanto de España desemboca en la Provincia de Granada (RFAF)

Andalucía se enfrenta a Castilla y León y La Rioja en la segunda fase

4 de marzo de 2020

Andalucía cuenta las horas que le restan para competir, como anfitriona, en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales masculinas sub-14 y sub-16 de fútbol que se celebra los días 6 y 7 de marzo en Armilla y Peligros.

Los andaluces con seis puntos en sub-14 tras dos victorias frente a Cataluña y Baleares, junto a los dos puntos en sub-16 tras dos empates ante ambas selecciones, se conjuran para lograr el pleno de triunfos frente a Castilla y León y La Rioja, con el objetivo de lograr el billete que les lleve a las semifinales del Campeonato de España de selecciones.

La selección sub-14 de Manuel Vaz viaja con 18 jugadores y muchas opciones de lograr estar entre las cuatro mejores de España, si aprueba los “exámenes” en esta segunda fase. Los 18 futbolistas de la sub-16 de Antonio Macías están obligados a ganar los dos partidos y esperar a que la matemática de otros resultados de selecciones territoriales les sea favorable.

Este jueves los andaluces parten muy temprano rumbo a Armilla, donde realizarán una última sesión de entrenamiento previa a la competición en la que Andalucía dejó su sello en las dos últimas temporadas como campeona de España sub-16 en Valencia y Zaragoza.

 
1164 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR