ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

Una granadina galáctica

Esther González posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid (REAL MADRID FEMENINO)
Esther González posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid (REAL MADRID FEMENINO)

El Real Madrid Femenino oficializa lo que era un secreto a voces, el fichaje de Esther González

9 de julio de 2021

La localidad granadina de Huéscar no podrá estar mejor representada la próxima temporada en el panorama futbolístico. La delantera Esther González ha fichado por el Real Madrid Femenino. Así lo ha hecho oficial la entidad merengue esta tarde, algo que ya era un secreto a voces después de que la jugadora pusiera fin a su etapa en el Levante tras dos campañas. En la última como granota, la atacante se destapó en Primera Iberdrola, logrando la mejor marca anotadora de su carrera profesional (29 goles) y quedándose a un paso de alzar el trofeo como máxima goleadora de la liga, algo que le robó la barcelonista Jenni Hermoso en la última jornada.

El fichaje de Esther por el Real Madrid a sus 28 años es algo de lo que se lleva rumoreando varios veranos. La altiplanera acumula una dilatada trayectoria que comenzó en el Levante. Posteriormente, jugó en Málaga y Huelva antes de dar el salto a uno de los grandes de España, el Atlético de Madrid. Como colchonera ganó tres ligas y una Copa de la Reina. Además, antes de abandonar el club rojiblanco, marcó el gol de su equipo en la final de la Copa de 2019 ante la Real Sociedad en el ‘Nuevo Los Cármenes’, el estadio de su tierra. No acabó levantando el trofeo el conjunto madrileño, pero la delantera ha asegurado en varias entrevistas que supuso el tanto más especial que recuerda. Ese mismo mercado estival regresó al Levante, hasta que hace unos días la entidad de Orriols comunicó que no continuaría vistiendo de azulgrana.

Tras confirmarse su llegada al conjunto blanco, Esther ha expresado sus sensaciones a través de su perfil oficial de Twitter: “No existe mejor lugar para seguir creando sueños, cumpliendo objetivos y alcanzando metas. Estoy realmente feliz por formar parte de este gran club y por poder defender este escudo. Madridistas, ¡qué ganas de que empiece la acción! ¡Hala Madrid!”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

José Manuel Molina Maza: “El Arenas es imposible que ascienda”

El Delegado en Granada de la RFAF, José Manuel Molina Maza
El Delegado en Granada de la RFAF, José Manuel Molina Maza

El delegado en Granada de la RFAF ha hecho balance de la temporada y ha despejado dudas sobre la próxima campaña

6 de julio de 2021

El fútbol español y andaluz viene de una temporada atípica, donde ha habido que cambiar los formatos de competición por la pandemia de Covid-19. Parece que para la próxima campaña esto va a cambiar, según ha comentado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, que además es el vicepresidente de la RFAF y miembro de la Junta Directiva de la RFEF y jefe de expedición de la selección olímpica. 

José Manuel Molina Maza ha pasado por los micrófonos del programa ‘GranadaEnJuego’ para hacer balance de la temporada y hablar de la próxima que aspira a recuperar la normalidad. 

El delegado ha empezado hablando de su experiencia con la selección olímpica “estoy con la olímpica preparándonos para los juegos, ayer me concentré con ellos y estaremos aquí hasta el día 13 que saldremos con destino a Tokio”, dijo.

Lamentó el mal momento del fútbol granadino tras la finalización de la temporada “ha pegado un bajón bastante grande, siempre hemos tenido algún equipo más e incluso en Segunda B, donde ahora sólo está el filial del Granada y que estuvo luchando por no bajar, al final se salvó y nos dio una alegría. En Tercera División no hemos quedado pocos equipos, somos una provincia que tenemos que tener un mínimo de 5 equipos, porque somos la cuarta provincia andaluza en licencias y tenemos un potencial como para tener muchos más equipos, esperemos que el año que viene podamos conseguir algún equipo mas” y añadía “ha sido un año malo para la provincia“.

Molina Maza descartó el ascenso de su Arenas porque quieren dejar los grupos en 16 equipos. “No va ser posible porque a principio de temporada pasada quedó muy claro que los grupos en dos años se tenían que quedar en 16 y este año habría los equipos que corresponden. El Arenas es imposible que ascienda porque ese acuerdo está escrito desde la temporada pasada y no se puede hacer nada”, comentó. 

Reconoció que Granada fue perjudicada por no poder meter público por los malos datos de la pandemia, pero enfatizó que dependía de la Junta “al final de temporada pudo entrar público, pero Granada ha estado casi toda la temporada sin público, a diferencia de otras provincias que tenían menos incidencia, puede que haya sido una desventaja, pero la Junta no lo permitía”. 

Se mostró decepcionado de que los clubes no solicitasen las ayudas de federación “se ha puesto un millón de euros en subvenciones para los clubes y nuestra sorpresa ha sido que sólo un 20% o 25% de los clubes la han solicitado, nos hemos quedado muy sorprendidos. Eso a veces nos hace pensar que nos piden ayudas y nosotros se las sacamos. Luego no las piden, o no están tan mal o no se lo que ocurre”. 

Confirmó que en Tercera División y División de Honor se vuelve al formato de liga regular a doble vuelta y en Primera Andaluza que aún no se sabe, pero decidirán los clubes “no habrá su grupos en Tercera y División de Honor. Los clubes votaron a favor de liga regular, aunque estuvo la votación apretada en División de Honor. En Primera Andaluza, si hay 16 equipos habrá liga regular, pero si hay 17 equipos se votará para decidir el formato de la competición”, apuntó. 

También señaló que el ascenso se decidirá como quieran los clubes y adelantó que el primer clasificado jugará la previa de Copa del Rey. "Lo vamos a decidir con ellos, si quieren Play Off o que ascienda el primero. Además, se quiere dar participación a la Primera Andaluza para que tengan la posibilidad de poder jugar Copa del Rey, jugarán una eliminatoria entre ellos los ocho primeros y luego se tendrán que enfrentar a equipos de División de Honor y si llegan hasta el final puedan incluso jugar contra un Primera”.

 

El CD Badajoz cambia a Fernando Estévez por Óscar Cano

Óscar Cano coge el relevo de Fernando Estévez en el CD Badajoz (BADAJOZ DEPORTE)
Óscar Cano coge el relevo de Fernando Estévez en el CD Badajoz (BADAJOZ DEPORTE)

El conjunto pacense ha confirmado el fichaje del tecnico granadino para la próxima temporada

3 de julio de 2021

El CD Badajoz volverá a tener técnico granadino para la próxima temporada, el conjunto pacense ha confirmado que Óscar Cano será el que ocupe el banquillo de la entidad albinegra para la temporada 2021/22, donde militará en la categoría recién creada, Primera RFEF. 

A Fernando Estévez le quedaba un año de contrato con el conjunto extreme ño, pero ambas partes de mutuo acuerdo han decidido separar sus caminos. Y como se suele decir ‘a rey muerto, rey puesto’, el CD Badajoz ha apostado por otro técnico granadino, que fue cesado en el Castellón la temporada recién finalizada. 

Ahora Fernando Estévez estudiará ofertas para ver si empieza la temporada entrenando a algún equipo. 

Estévez consiguió la pasada temporada que el Badajoz fuese la pasada campaña el mejor equipo de la Segunda División B, pero tuvo la mala fortuna que se le escapó el ascenso en el último partido de la temporada. 

Óscar Cano tras iniciar su andadura como entrenador en el CD Imperio, ha pasado por equipos como Arenas de Armilla, Baza, Granada CF, Poli Ejido, el Melilla o el Alcoyano, o el Castellón, con quien logró el ascenso a Segunda División. 

 

 

Montefrío organiza el V Campus de Tecnificación de Fútbol "Villa de Montefrío"

Inauguración del V Campus de Tecnificación `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)
Inauguración del V Campus de Tecnificación `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)

Más de 40 futbolistas de entre 4 y 14 años participan en este campamento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y Sinergya Sport, que se celebra hasta el próximo 9 de julio

30 de junio de 2021

El municipio de Montefrío acoge desde esta semana y hasta el próximo 9 de julio la quinta edición de su Campus de Tecnificación de Fútbol "Villa de Montefrío", un campamento deportivo en el que participan cuarenta niños y niñas de entre 4 y 14 años, en el que mejorarán su técnica de la mano de los mejores profesionales.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la firma Sinergya Sport, en el Campus montefrieño participan profesionales de primer nivel de varios clubs de Primera División, tanto jugadores como entrenadores.

Dentro de la programación del campus, "la organización ha diseñado una planificación exhaustiva de actividades lúdicas y deportivas,  cuyo núcleo es el fútbol, pero que aseguran el aprendizaje y la diversión en un entorno privilegiado", explica el representante de Sinergya Sport, Pedro García, durante la presentación.

Así, además de fútbol, los representantes disfrutarán de actividades acuáticas y lúdicas, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.

Por su parte, la alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, se muestra muy satisfecha "por haber logrado que Montefrío acoja por quinto año, y tras el parón del año pasado por la pandemia, un evento deportivo de este nivel, que convertirá a nuestro municipio en un referente y en el epicentro del deporte durante estos días

El concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano, destaca que en el Campus de Tecnificación de Fútbol "Villa de Montefrío" participan niños y niñas procedentes no solo del municipio, sino de toda la provincia.

 

 

Esther González, mejor jugadora esta temporada del Levante, pero sin Pichichi en la última jornada

Esther González fue nombrada la mejor jugadora del Levante Femenino esta temporada (LEVANTE UD)
Esther González fue nombrada la mejor jugadora del Levante Femenino esta temporada (LEVANTE UD)

Un hat-trick de Jenni Hermoso desbancó del primer puesto de máximas goleadoras a la delantera granadina, que llevaba toda la campaña a la cabeza

27 de junio de 2021

Durante la mañana de hoy, el Granada Femenino B se jugaba el ascenso a Primera Nacional frente a La Cañada, pero los aficionados del fútbol provincial tenían, simultáneamente, otra cita muy importante. También se cerró la temporada en Primera Iberdrola y con ello los rankings individuales. En la tabla de máximas goleadoras, la delantera del Levante Esther González defendía el Pichichi con 29 tantos, aunque la jugadora del Barcelona Jenni Hermoso acechaba seriamente esa marca con 28. Por un lado, el conjunto granota visitó un campo muy difícil, el del Atlético de Madrid, mientras que el cuadro culé recibió en su casa al Eibar, ambos encuentros sin nada clasificatorio en disputa.

Contra todo pronóstico, la entrenadora María Pry dejó fuera de la alineación titular a Esther. La atacante de Huéscar no saltó al césped de la Ciudad Deportiva ‘Wanda-Alcalá de Henares’ hasta el minuto 66. Pero, para entonces, Jenni Hermoso ya había logrado un hat-trick en la Ciudad Condal, aventajando, momentáneamente, por dos goles a la granadina. Finalmente, el Levante perdió 1-0 y el Barça goleó 9-1.

Fue una campaña espectacular para Esther González, tanto individual como colectivamente. El Levante acabó tercero en la tabla, posición que le dará acceso a las rondas previas de la Champions. Y, la altiplanera ocupó durante todo el año ese primer puesto como máxima anotadora de la liga, aunque finalmente no pudo aguantar la ventaja que mantenía sobre Hermoso, una de las mejores futbolistas españolas del momento.

Con 29 goles en 34 partidos, y pese a no alzarse con el primer Pichichi de su carrera en la última jornada, Esther se pudo llevar la satisfacción de ser elegida la mejor jugadora de la temporada en el Levante, tal y como anunció el club valenciano durante el día de ayer. La mayoría de sus tantos resultaron decisivos para que su equipo completara un curso histórico. La otra granadina del plantel de Orriols, la portera María Valenzuela, también fue fundamental, jugando 28 choques de liga y encajando 34 tantos, consagrándose como una de las guardametas con mayor proyección en el panorama nacional.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
1282 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR