ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

El Graena se carga al favorito y optará por el ascenso a Segunda Andaluza

Una jugada del encuentro entre Graena y Chauchina (CHAUCHINA CF)
Una jugada del encuentro entre Graena y Chauchina (CHAUCHINA CF)

El Chauchina sucumbió por 2-3 en en la noche de ayer. Arenas B, Jayena, Montefrío y Graena se disputará las dos plazas de ascenso a Segunda Andaluza

13 de julio de 2020

Tercero contra décimo y 21 puntos de diferencia en el campeonato regular de Tercera Andaluza. Pero el fútbol es así, y el Chauchina, que se postulaba como gran favorito a llegar, como mínimo, a la última eliminatoria (y más contando que le valía el empate), perdió en su duelo ante el Graena por 2-3 y se vuelve a quedar a las puertas del ascenso de categoría. Cabe recordar que los chauchineros se quedaron a un solo punto de lograrlo durante la temporada, ya que acabaron empatados en el casillero con el Alomartes, que le ganaba en el bagaje de goles.

En el encuentro celebrado en el Estadio Antonio Ballesteros de Pulianas, el conjunto que actuaba de visitante ya se adelantó al cuarto de hora gracias a un tanto de José María tras una serie de rechaces. Poco más ocurrió durante el primer acto.

Todo quedó para la segunda parte, donde el Chauchina logró la igualada y, hasta ese momento la clasificación para la siguiente ronda, a través de Zafra al poco tiempo de reanudarse el choque. Pero, pasada la hora de partido y en una franja de apenas siete minutos, el Graena dio un paso de gigante con dos dianas consecutivas de su máximo goleador Miguel Nadal. El primero, mediante un lanzamiento de falta directo desde prácticamente el centro del campo, en el que pudo haber hecho muchísimo más el cancerbero del Chauchina Joseliyo. Y, el segundo aprovechando un contragolpe.

De nuevo Zafra, ya en la recta final, recortó distancias para su equipo, aunque sólo sirvió para darle más emoción al choque en los últimos minutos. Así, los emparejamientos de la siguiente eliminatoria serán Montefrío – Graena y Jayena – Arenas B. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado 18 a las 20:30, en el Miguel Prieto y el Antonio Ballesteros, respectivamente.

@Francalvo1996

 

Arenas B y Jayena, a la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda Andaluza

El jugador del Deifontes Adri, en el momento de anotar el primer gol de su equipo (LÁZARO)
El jugador del Deifontes Adri, en el momento de anotar el primer gol de su equipo (LÁZARO)

El filial armillero consiguió igualar un 0-2 ante el Deifontes, mientras que el Jayena hizo valer el empate a cero contra el Recreativo Moraleda

11 de julio de 2020

El Campo Federativo Miguel Prieto y el Estadio Antonio Ballesteros acogían la primera jornada del Play Off de ascenso a Segunda Andaluza. En el recinto del Zaidín se daban cita el Arenas de Armilla B y el Deifontes, y en Pulianas lo hacían el Jayena y el Recreativo Moraleda. Curiosamente, ambas eliminatorias se han saldado con sendos empates, por lo que los clasificados han sido los equipos mejor posicionados en la tabla del campeonato regular. Por lo tanto, en esta ocasión, Arenas y Jayena tendrán la oportunidad de ascender en la segunda eliminatoria, aún pendiente de configurarse, ya que mañana será el turno para el Chauchina y el Graena, y con el Montefrío ya clasificado por la renuncia del Almuñécar City B.

El encuentro entre el Arenas B y el Deifontes ya se presumía de muy igualado por el desarrollo de la temporada, y no defraudó, a pesar de que el Deifontes logró una muy buena ventaja al cuarto de hora. Los que actuaron de visitantes se pusieron 0-2 muy pronto gracias a un doblete de Adri. El experimentado jugador abrió el marcador a los ocho minutos con una gran volea cruzada, inalcanzable para el guardameta Diego. Y poco después, de penalti (el primero de los tres que se señalaron), tampoco falló.

El Arenas, lejos de hundirse con esa desventaja, consiguió rápidamente meterse de nuevo en el encuentro, tras un fallo del portero Juanma Román en la salida, que propició un nuevo penalti, esta vez para el cuadro armillero. Raúl también transformó el lanzamiento.

En la segunda parte el choque se convirtió en un correcalles, y pudo llegar tanto el gol del empate como el tercer. El Deifontes lo tuvo en las botas de Joseillo, en dos jugadas prácticamente consecutivas. Primero, eligió dársela a Isidro, en posición de fuera de juego, cuando tenía muy de cara definir él mismo. Y después, perdonó en un mano a mano ante Diego. Por otra parte, el filial arenero pudo empatar antes en un cabezazo de Adri que a punto estuvo de entrar en su propia portería, y en ese mismo córner con una pelota que se estrelló en la cruceta.

Ya en la recta final, un penalti que terminó con la expulsión del lateral visitante Guerrero, lo lanzó a la perfección Raúl, otra vez, para poner las tablas definitivas y dar el pase a su equipo. En el descuento, el Arenas también se quedaría con un jugador menos al ser amonestado por segunda vez Francis Gómez. El Deifontes lo intentó con más corazón que cabeza, pero apenas pudo gozar de una ocasión clara para hacer el tercero.

En el otro choque, la igualdad también brilló por su presencia. Tanto, que Jayena y Recreativo Moraleda no pasaron del empate a cero. En esta ocasión, el conjunto al que le valía el empate, el jayenuzco, sí supo desde el primer minuto jugar con la ventaja que contaban, y estuvo muy organizado durante todo el encuentro.

A pesar de que al Moraleda le costaba controlar el cuero, gozó de tres oportunidades muy claras para lograr la clasificación. Una, con el guardameta José García ya batido, que incomprensiblemente se marchaba fuera. Y otras dos, en las que el portero del cuadro local estuvo muy acertado para evitar los tantos.

En el tramo final, el Jayena supo manejar los tiempos, y a excepción de algún balón colgado, no sufrió en exceso para mantener la igualada y, por lo tanto, certificar su pase de ronda.

@Francalvo1996

 

Vuelve la Tercera Andaluza con el Play Off express de ascenso

El Arenas de Armilla B luchará por el ascenso a Segunda Andaluza (FACEBOOK ARENAS)
El Arenas de Armilla B luchará por el ascenso a Segunda Andaluza (FACEBOOK ARENAS)

Siete equipos lucharan por dos plazas de ascenso y acompañar al Padul y Alomartes, que ya lograron el ascenso directo

11 de julio de 2020

En la tarde noche del Sábado se inicia el Play Off Express de Ascenso en Tercera Andaluza, que decidirá las dos últimas plazas de ascenso a Segunda División Andaluza. Atletismo Padul y Alomartes lograron las dos plazas de ascenso directo y las otros dos ascensos se lo jugaran CD Chauchina, Montefrio CF, CD Jayena, Arenas de Armilla B, CD Deifontes, Recreativo Moraleda y CF Graena.

Las eliminatorias serán a partido único y se disputarán en el Campo Federativo Miguel Prieto y en el Municipal Antonio Ballesteros de Pulianas.

Los dos primeros se disputarán en la tarde del sábado desde las 20:30. En el Miguel Prieto se enfrentarán Arenas de Armilla B y Deifontes. El conjunto armillero fue sexto en liga y el Deifontes acabó séptimo, por lo que se prevé la eliminatoria mas igualada. El partido lo dirigirá Extremera Fernández.

Con igual horario, pero en el Municipal Antonio Ballesteros se disputará el partido entre Jayena y Recreativo Moraleda, en un encuentro que arbitrará Marina Torres.

En la jornada dominical se disputará a las 20:30 el encuentro Chauchina y Graena. El Chauchina finalizó tercero en la liga y se postula como uno de los favoritos para el ascenso. El árbitro del partido será Berbel Hernández.

El Montefrio pasa directamente a semifinales, al no haberse inscrito para este Play Off el Almuñécar City B

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Cúllar Vega mantiene su campus infantil de fútbol, que reduce sus plazas a la mitad

Presentación del Campus de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Presentación del Campus de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Organizado por el CD Cúllar Vega Base y el Ayuntamiento, en él podrán participar niños y niñas de entre 4 y 16 años, que disfrutarán de un completo programa de actividades deportivas y culturales con todas las garantías de seguridad

3 de julio de 2020

Una veintena de niños y niñas de Cúllar Vega de entre 4 y 16 años podrán participar en el IX Campus Deportivo de Fútbol que organiza la asociación deportiva CD Cúllar Vega Base, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que cede las instalaciones donde se desarrolla.   

El objetivo de este campus deportivo, que se celebra cada verano desde hace nueve años, es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los más pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Así, además de entrenarse en esta disciplina deportiva, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos de mesa  o juegos populares en las instalaciones deportivas. También realizarán rutas de senderismo por la Vega, talleres de reciclaje y medio ambiente y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, este campus de verano "tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en un momento tan complicado como el que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus".

Este campus deportivo funcionará durante todo el mes de julio, "y cumple estrictamente todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social establecidos por las autoridades, que han sido diseñados y ratificados por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Las plazas, además, se han reducido a la mitad respecto a otros años, hasta un tope de 50 alumnos, dividido en grupos de máximo 25 participantes.

El edil de Deportes destaca "el excelente nivel de este campus deportivo, que en estos nueve años ha logrado consolidarse como una actividad referente en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, con su coordinador, Mario Cabrera a la cabeza, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto".

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, quien ha visitado junto al concejal de Deportes a los participantes en los campamentos, afirma que este tipo de actividades "demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres en estos momentos tan complicados".

 

Pablo Moreno se marcha a la ‘Premier League’

Pablo Moreno posa con la camiseta del Manchester City (TWITTER MANCHESTER CITY)
Pablo Moreno posa con la camiseta del Manchester City (TWITTER MANCHESTER CITY)

El delantero granadino , de 18 años, deja la Juventus para irse al Manchester City a cambio de diez millones de euros

2 de julio de 2020

El futbolista granadino sigue dando pasos en el mundo del fútbol y tras militar las últimas temporadas en la Juventus de Turín ha decidido dejar el conjunto italiano para ‘embarcarse’ en el ambicioso proyecto del Manchester City. 

La escuadra dirigida por Pep Guardiola ha anunciado oficialmente la contratación del delantero granadino, que se formó en la cantera del F.C. Barcelona, desde donde pasó a la Juventus y ahora al Manchester City. 

Moreno ha firmado por cuatro temporadas con los ‘citizens’, aunque todo apunta a que el joven atacante será cedido al Girona, cuyo máximo accionista es Pere Guardiola, que estuvo vinculado al Granada CF, cuando Jiang Lizhang desembarcó en el conjunto rojiblanco.

Aunque no han trascendido cifras oficiales de la operación, diferentes medios ingleses apuntaron que el City ha pagado a la Juventus diez millones de euros para hacerse con los servicios del jugador granadino.

Pablo Moreno inició su andadura futbolística en el Ciudad de Granada, desde donde se marcho al F.C. Barcelona. La Juventus de Turín se lo arrebató al Barcelona en 2018, donde las últimas temporadas jugó en el equipo su 23 del conjunto italiano. 

 

 
1197 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR