ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol

José Quesada presentó ayer su libro 'Los Antihéroes de LaLiga'

José Quesada, con su libro `Los Antihéroes de LaLiga`
José Quesada, con su libro `Los Antihéroes de LaLiga`

Horas antes, el escritor atendió a nuestro programa de radio para hablar sobre su nueva obra

25 de junio de 2021

La Corrala de Santiago fue el escenario durante la tarde de ayer de la presentación del libro ‘Los Antihéroes de LaLiga’. Una obra escrita por el granadino José Quesada que trata pequeñas historias de ex futbolistas de Primera División que, por unos motivos u otros, no llegaron a cumplir las expectativas depositadas en ellos. El tratado cuenta, además, con el prólogo del conocido ex juez de línea Rafa Guerrero, el epílogo del periodista Toni Cruz y las ilustraciones de Lawerta, quienes también asistieron al acto.

El autor, José Quesada, atendió horas antes a nuestro programa de radio y comentó el proceso que le llevó a escribir esta nueva obra: “Primero surgió ‘Los antihéroes del Granada’, que sigue una estructura similar y fue muy bien acogido. La gente me aconsejó trasladar el mismo producto a un mercado más amplio, así que la idea empezó a rondar desde muy pronto”.

“Presenta un formato un poco distinto. Son relatos cortos e independientes, para hacer más fácil y ágil la lectura. En una vida tan atareada, se puede empezar a leer el libro por cualquier página” explicó el granadino.

 

El filial del Granada Femenino estará en la final por el ascenso a Primera Nacional, 0-1

Momento en el que Ángela Calero remató para hacer el gol que le dio al Granada Femenino B el pase a la final por el ascenso a Primera Nacional (FC MALAGA CITY TV)
Momento en el que Ángela Calero remató para hacer el gol que le dio al Granada Femenino B el pase a la final por el ascenso a Primera Nacional (FC MALAGA CITY TV)

Un tanto de Ángela Calero decide la eliminatoria ante el Malaga City en Nerja. La Cañada o Atlético Azahar, último escollo

20 de junio de 2021

El Granada Femenino B estará en la final por el ascenso a la Primera Nacional. Al conjunto rojiblanco tan solo le resta un escollo para lograr el objetivo después de imponerse en el ‘Pepe Luís Bobadilla’ de Nerja al Malaga City por la mínima. El 0-0 de la ida en ‘La Juventud’ obligaba a las de Norberto Manuel García a marcar, como poco, un gol y ese fue obra de Ángela Calero a la media hora de encuentro. A partir de ahí, con un ejercicio de aguante tremendo, el equipo nazarí supo leer lo que requería el partido en cada momento y se verá las caras con La Cañada o Atlético Azahar, la otra semifinal que se decidirá esta tarde.

Fue el cuadro local quien gozó de las ocasiones más claras en los compases iniciales. Al poco de arrancar la contienda, un cabezazo a la salida de un córner no encontró portería por poco. Y, la más peligrosa, se sucedió en el ecuador del primer tiempo, con un centro de Murray que encontró completamente sola a Munoz en el segundo palo, aunque, afortunadamente, la estadounidense no consiguió acertar a puerta vacía.

A la media hora se produjo la jugada que decidió la semifinal. Torralvo desbordó en banda derecha, puso la pelota atrás para Mariam, África no conectó con el remate tras el centro medido de la lateral, pero Ángela Calero fue la más lista en el segundo palo. La siete rojiblanca fusiló ante la portería de Dabinett y desató la locura entre sus compañeras.

Tras la reanudación, el Malaga City dio el susto con un saque de esquina botado por Lee que se estrelló en el travesaño. La respuesta nazarí llegó inmediatamente, tras un contragolpe que culminó África, pero Dabinett atrapó en dos tiempos en el primer palo.

A lo largo de la segunda mitad, el Granada fue amansando poco a poco el desarrollo del partido y dejó que pasaran los minutos para certificar su pase a la final. La última oportunidad del conjunto de la Costa del Sol para meter presión llegó a falta de diez minutos, pero Sandra Estévez sacó una mano milagrosa tras el testarazo de Willett en el punto de penalti.

Con los tres silbidos de la colegiada se dio paso a la celebración rojiblanca sobre el verde del feudo nerjeño. El Granada Femenino conocerá esta tarde si deberá doblegar a La Cañada o al Atlético Azahar para poder festejar, en dos semanas, el ascenso a Primera Nacional.

FC MALAGA CITY FEMENINO Dabinett; Ridgeway, Jacinta, Embley, Kline, Munoz, Lee, Murray, Seara, D´Appolonia y Willet. Suplentes: Cottrell; García, García-Salas, Surio, Lily, Dahlquist y McLaughlin.

GRANADA FEMENINO B Rosa; Mariam, Amanda, Coral, Ainhoa, Miriam, Ángela Calero, Carla, África, Sonia Torralvo y Laura. Suplentes: Sandra Estévez; María del Carmen, Carmen Pozo, Irene Bolívar, Lucía, Esther e Irene Jiménez.

GOLES 0-1 Ángela Calero (min. 29).

ÁRBITRO Molina López, Alba (Comité andaluz). Amonestó a las locales Munoz y Willett, y a la visitante Amanda.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a vuelta de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional femenina disputado en el Estadio Municipal ‘Pepe Luís Bobadilla’ de Nerja (Málaga) ante unos 150 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El filial del Granada Femenino deja todo por decidir para la vuelta ante el Malaga City, 0-0

Once titular del Granada Femenino B esta mañana ante el Malaga City en `La Juventud` (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino B esta mañana ante el Malaga City en `La Juventud` (GCF FEMENINO)

'La Juventud' albergó un choque de poder a poder en busca de un puesto en la final, pero ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador

13 de junio de 2021

Granada Femenino B y Malaga City se jugarán el pase a la gran final por el ascenso a Primera Nacional el fin de semana que viene. Tras el encuentro de esta mañana en ‘La Juventud’, que acabó con el mismo resultado que empezó, todo quedará por decidirse en la Costa del Sol, aunque cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua. El hecho de mantener su portería a cero le da la ligera ventaja al conjunto rojiblanco de que, en caso de marcar fuera, obligaría a su rival a hacer, como mínimo, dos goles para apear a las chicas de Norberto García.

Como ya ocurriera en la anterior eliminatoria ante el Ciudad Alcalá, el equipo nazarí volvió a contar con el apoyo de sus aficionados en el feudo capitalino. Ese plus de energía lo notó nada más arrancar el duelo con la primera ocasión clara. Una mala salida de Dabinett dejó la pelota muerta a Lucía en tres cuartos de campo y, con la meta vacía, no acertó a introducir el balón entre los tres palos. Sí estuvo más acertada la cancerbera visitante para interceptar un buen pase de Torralvo, que dejaba sola a África frente a la portería.

En el ecuador del primer tiempo, el Malaga City dio un paso al frente y pudo abrir la lata. Sin embargo, se encontró delante a una excepcional Rosa Jiménez, primero haciéndose gigante en un disparo a bocajarro y después tapando bien un mano a mano.

El calor que azotaba a la ciudad de la Alhambra hizo mella en las futbolistas a lo largo de la segunda parte, donde no se vieron llegadas peligrosas hasta bien avanzada la misma. El juego, por parte de ambos, se había ralentizado y, además, poco a poco iba creciendo el respeto por no perder.

Torralvo, demostrando su experiencia con el primer equipo, fue protagonista en la mayoría de oportunidades locales. Una buena filtración suya no pudo ser aprovechada por Carmen y, poco después, lo intentó la propia 10, también sin fortuna.

Tanta igualdad pudo romperse en la recta final. El cuadro malagueño acosó el área de Sandra Estévez y a punto estuvo de marcharse con el triunfo. Murray estrelló su disparo, en muy buena posición, contra el cuerpo de Amanda y la más clara de todas se produjo en el último suspiro. Dahlquist, completamente sola en el vértice del área pequeña, mandó demasiado cruzado su cabezazo y el Granada suspiró hondo. Después de esa acción, se pudo considerar muy bueno el empate cosechado para afrontar, con las máximas garantías posibles, el choque de vuelta.

GRANADA CF FEMENINO B Rosa Jiménez; Mariam, Amanda, Coral, Ainhoa, Irene, Lucía, Ángela Calero, África, Sonia Torralvo y Claudia. Suplentes: Sandra Estévez; María del Carmen, Carmen Pozo, Miriam, Esther, Laura e Irene Bolívar.  

FC MALAGA CITY Dabinett; Ridgeway, García-Salas, Jacinta, Embley, Zarette Munoz, Lee, Murray, Seara, D´Appolonia y Willett. Suplentes: Cottrell; García, Surio, Kline, Lily, Dahlquist y McLaughlin.

ÁRBITRO Delgado Beltrán, Nieves (Comité andaluz). Amonestó a la local Marian, y a las visitantes Murray y Ridgeway.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional femenina disputado en el Estadio de ‘La Juventud’ (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El VII Campus de Fútbol Costa Tropical ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y aprender jugando

Presentación Campus Fútbol Costa Tropical (AYTO. MOTRIL)
Presentación Campus Fútbol Costa Tropical (AYTO. MOTRIL)

Se celebrará del 5 al 30 de julio, con una metodología integral asociada a la educación en valores y hábitos saludables

10 de junio de 2021

“Un campus con el toque de calidad que le imprime Manu del Moral, que vuelve con fuerza y que estoy seguro que será un éxito”, decía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de este evento deportivo promovido por M2 Gestión Deportiva, en colaboración con el Área de Deportes, que se va a celebrar del 5 al 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, en las sedes de Motril y Torrenueva Costa.

Enrique Martín Estebané, responsable de la organización del campus, explicaba hoy que el principal objetivo es conseguir que los jugadores disfruten y aprendan jugando, a través de una metodología integral asociada a la educación en valores y hábitos nutricionales e higiénicos adecuados, que nos permiten desarrollar al jugador no solo desde el prima técnico, táctico y condicional, sino también desde la importancia que tiene para nosotros la implicación cognitiva y la toma de decisiones que configurarán de forma adecuada al deportista. 

“Se trata de un producto muy completo para los amantes del fútbol”, subrayaba Martín Estebané. En efecto, el campus incluye sesiones de entrenamiento diarias supervisadas por entrenadores cualificados; entrenamientos en la playa, pruebas de evaluación de los aspectos directamente relacionados con el juego, convivencias entre sedes, desayunos saludables. También, una serie de actividades complementarias realizadas para potenciar los diferentes aspectos relacionados con el rendimiento del deportista, visitas a centros deportivos, entrenamientos de fútbol sala y fútbol pádel, charlas ofrecidas por los diversos profesionales del sector, equipamiento deportivo, vestuarios personalizados…

En esta edición se cuenta con la colaboración del ex jugador profesional Manu del Moral, “que ha querido implicarse en el proyecto no solo viniendo a visitar a los jugadores para trasmitirles sus experiencias y los valores asociados al deporte que tan necesarios son para llegar a la elite. Sino también participando en alguna sesión de entrenamiento que creemos que será todo un aliciente”, subrayaba Enrique Martín..

Debido a la situación actual se ha decidido reducir las sedes a Motril y Torrenueva  Costa para tener un mayor control del protocolo sanitario por parte del staff técnico, y también se ha reducido el número de plazas para establecer grupos burbuja de 15 jugadores.

El jefe del Área de Deportes, Manuel Soto, ha remarcado que “la idea es ir poco a poco introduciendo actividades y recuperando la normalidad, pero de manera paulatina y responsable”. Para Soto, se irán sucediendo actividades “introduciendo de nuevo el deporte en Motril y no nos quedemos estancados”.

Para Manu del Moral, con una amplia trayectoria futbolística a sus espaldas, “mi participación en el campus llegó a través de la propuesta de Enrique y la verdad es que estoy encantado de poder hacerlo, porque significa aportar algo positivo y enriquecedor para los más jóvenes”.

 

Sonrisas para el Granada B y lágrimas para el Arenas en sus caminos hacia Primera Nacional

El Granada Femenino remontó ante el Ciudad Alcalá y estará en las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino remontó ante el Ciudad Alcalá y estará en las semifinales del Play Off de ascenso a Primera Nacional (GCF FEMENINO)

El conjunto rojiblanco supo sufrir y remontó contra el Ciudad Alcalá, mientras que el armillero se quedó fuera del Play Off en el tramo final de su choque ante La Cañada

6 de junio de 2021

El fútbol sonrió al Granada Femenino B y dio la espalda al Arenas en sus caminos hacia la Primera Nacional. Los dos representantes provinciales afrontaban hoy la vuelta de cuartos del Play Off de ascenso a la tercera categoría nacional después de sendos 1-1 en campo rival, por lo que iban a gozar del valor doble de los tantos fuera de casa para plantarse en semifinales. Sí alcanzó la penúltima ronda el cuadro capitalino después de verse obligado a remontar ante el Ciudad Alcalá, mientras que el metropolitano, cuando todo parecía encarrilado al 0-0, encajó un tanto a falta de tres minutos que le apeó del sueño.

Sufrir, crecer y remontar

No empezó bien la mañana para el filial del Granada Femenino en ‘La Juventud’ cuando, a los veinte minutos, el Ciudad Alcalá se adelantó a través de Saray tras cabecear cruzado un centro de Yolanda. Incluso pudo marcharse con una desventaja mayor al descanso si, otra vez Saray, hubiera acertado más en el mano a mano ante Rosa.

De nuevo se llevó un buen susto el conjunto de Norberto Manuel García tras la reanudación, pero Sandra Estévez, la guardameta durante el segundo tiempo, tapó bien el disparo a bocajarro de Yolanda. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 gracia a Lucía, que metió la puntera en el uno contra uno y la pelota, tras tocar en el poste, acabó entrando en las mallas sevillanas.

La portera visitante se lució en varias ocasiones hasta que, cuando el choque se enfilaba hacia la prórroga, Torralvo cayó derribada por detrás dentro del área y la colegiada señaló los once metros. Ángela Calero no erró y desató la locura en el feudo nazarí, que presentó un ambientazo para ver cómo el Granada B logró plantarse en semifinales y esquivar el primer escollo en busca del ascenso.

El Arenas quiso conservar su ventaja y acabó pagándolo en la recta final

 
1281 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR