Alexander Medina, una incógnita en Europa

El técnico uruguayo, que ya ha tomado las riendas del banquillo rojiblanco, cuenta con una dilatada experiencia dentro y fuera del campo

Ana Isabel García  |  27 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Alexander Medina habla con Carlos Neva durante el entrenamiento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Alexander Medina habla con Carlos Neva durante el entrenamiento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

El Granada CF anunció este mediodía la llegada del exfutbolista y entrenador uruguayo Alexander Jesús Medina Reobasco, apodado 'Cacique'n para dirigir al equipo rojiblanco tras la destitución de Paco López. 

Nacido el 8 de agosto de 1978 en Salto, Uruguay, el 'Cacique' es reconocido por su destacada trayectoria tanto como futbolista como entrenador.

Desde temprana edad, Medina persiguió su sueño de ser futbolista, corriendo detrás de la pelota desde los 5 años. Criado en el interior de Uruguay, a unos 500 km de la capital, su camino hacia una exitosa carrera futbolística no fue fácil, pero el apoyo incondicional de su familia lo llevó a convertirse en un delantero destacado y, posteriormente, en un respetado entrenador.

 

Su vínculo con la afición tricolor se fortaleció, especialmente después del clásico de 2004, donde sus dos "flechazos" dieron vuelta al marcador frente al clásico rival. En 2005, dio el salto al fútbol europeo, jugando en el Cádiz y el Racing de Ferrol en España. Regresó a Nacional en 2008, contribuyendo a la destacada campaña en la Copa Libertadores 2009 y logrando su segundo campeonato de liga uruguaya ese mismo año. Posteriormente, jugó en clubes como Arsenal de Argentina y Unión Española de Chile, antes de regresar a Uruguay para defender a River Plate.

En 2011, vivió su tercer pasaje por Nacional, destacándose como centrodelantero titular bajo la dirección de Marcelo Gallardo. A nivel internacional, representó a la selección uruguaya en una ocasión en 2006.

En 2016, Medina asumió la dirección técnica de la tercera división de Nacional, conquistando el Campeonato Uruguayo de 2017. Tras dirigir al equipo de primera división, se destacó en el Club Atlético Talleres en Argentina, logrando notables resultados en la Superliga 2019-20. Tuvo un breve paso por Brasil con el Internacional de Porto Alegre en 2022 antes de regresar a Argentina para dirigir a Vélez Sarsfield, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

En cuanto al club nazarí, Medina ya tenía un plan establecido para trabajar con el Granada incluso antes de ser elegido como el nuevo estratega. Su profundo conocimiento de la plantilla y sus propuestas para reforzarla han sido elementos clave para su selección. Su alineación con la visión de Matteo Tognozzi y su conocimiento detallado del equipo fueron también determinantes en su elección.

De esta manera, el uruguayo intentará salvar a un Granada que aún no ha salido de los puestos de descenso y que ha encajado gol en todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

20/02/2024 | Ana Isabel García

La cifra tope de gasto de la entidad rojiblanca se eleva a los 62,66 millones de euros, 15 millones más

LALIGA EA SPORT
Advertisement