Alfredo García Amado: "Hemos propuesto el jueves 4 de abril para jugar el partido"

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

Darío Guerrero  |  26 de febrero de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Alfredo García Amado, director general del Granada CF, pasó por los micrófonos de Cadena SER Valencia para explicar todo lo ocurrido en los últimos días en relación al aplazamiento del Granada-Valencia. En dicha intervención, el director general dejó claro que el conjunto de Alexander Medina no estará “ni mejor ni peor porque se jugase el partido el día marcado o cuando la jueza de Competición lo marque”.

Abrió su intervención el dirigente rojiblanco explicando cómo han llegado Valencia y Granada a una fecha común para la disputa del partido. “Hemos optado por esa fecha porque el sábado siguiente es la final de la Copa del Rey. El viernes previo a dicho partido hay un encuentro de viejas glorias del Valencia que estaba organizado y que era una de las fechas que manejábamos. Así que hemos propuesto el jueves 4 de abril y entendemos que este miércoles decidirá la jueza de competición”, dijo.

Fue claro, García Amado, sobre el papel secundario del fútbol en la vida y el ejemplo que da el Granada con decisiones como la del pasado fin de semana. “Nosotros tenemos que ser un ejemplo para nuestra sociedad. Nos equivocaremos, pero hay cosas que están por encima del fútbol como por ejemplo la tragedia de Valencia. Hay otras prioridades en la vida y el fútbol queda en un absolutísimo segundo plano”. Para el director general rojiblanco “como diría Jorge Valdano, el futbol es lo más importante de las cosas menos importantes y no podemos perder el norte y tampoco daríamos un buen ejemplo a las personas que nos siguen”, apuntó.

 

Aprovechó además el director general del Granada CF para restar importancia a las críticas de los aficionados que apelan a que el Granada podría llegar descendido a la nueva fecha del partido. “Estamos en una situación deportiva complicada, pero no vamos a estar ni mejor ni peor porque se jugase el partido el día fijado o cuando el Comité de Competición así lo se marque. Los egoísmos han de pasar a un segundo plano. Habrá opiniones de aficionados para todos los gustos porque los que estamos en el fútbol sabemos que gestionamos y trabajamos con sentimientos, y eso es muy difícil y delicado, pero para eso estamos, para tomar decisiones responsables y dar ejemplo a la sociedad si podemos. No solamente es ganar y perder porque por encima de todo esto hay una tragedia. Asumimos las críticas, pero creemos que hemos hecho lo correcto y el Valencia habría lo mismo, estoy seguro”, explicó.

Para terminar su intervención, Amado dejó claro que LaLiga ayudó desde el primer momento. “Estuvo en la línea que nosotros. Me puse en contacto con mi colega Javier Solís y el entendimiento fue rápido. Sólo nos quedó ponernos a disposición del Valencia y dar el pésame a las familias y el ánimo a todos los que han ayudado a evitar que la tragedia fuera a más”, sentenció.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

LALIGA EA SPORT
Advertisement