Bruno Méndez será el primer refuerzo invernal
El central uruguayo llegará a Granada CF para reforzar la defensa tras terminar contrato con el Corinthias
Alexander Medina y la dirección deportiva del Granada CF ya tienen atado su primer refuerzo invernal para tratar de revertir la malísima primera vuelta del equipo, que le ha condenado a estar penúltimo en LaLiga a siete puntos de la salvación.
La defensa, que ha dado un muy bajo nivel en estas primeras dieciocho jornadas, es la línea del campo donde los rojiblancos quieren hacer reformas para tratar de recibir menos llegadas por partido, por tanto encajar menos goles, y conseguir no realizar tantas pérdidas peligrosas en zonas sensibles del campo. Para ello, el Granada ya tiene concretada la lletada del zaguero uruguayo, conocido a la perfección por el técnico actual, Bruno Méndez.
Méndez, que coincidió con Alexander Medina durante su etapa en Internacional, ha disputado esta campaña diez partidos con el Corinthias brasileño, conjunto con el que acaba contrato este próximo 31 de diciembre. Es por ello que el Granada, siendo Méndez agente libre y cobrando una ficha no muy alta, haya apostado por el uruguayo como primer refuerzo ‘low cost’ en este mercado invernal que abre el próximo uno de enero.
Desde fuentes cercanas a la operación, GranadaEnJuego ha podido saber que Bruno Méndez será el primer refuerzo, firmando con el Granada hasta final de temporada y teniendo la posibilidad de añadir a su contrato una cláusula de renovación automática en caso de lograr el objetivo de la salvación.
No será el único fichaje del Granada en este mercado invernal, donde los nazaríes pisarán el acelerador para montar un equipo que les permita pelear la segunda parte de la temporada, ya que los doce millones que el Bayern de Múnich desembolsó por Bryan Zaragoza computan para esta misma ventana de transferencias, lo que permite al Granada tener dinero en caja para acometer llegadas y completar todas las fichas permitidas por LaLiga, contando actualmente con cuatro huecos en su plantilla para reforzarse. Líneas como la portería, donde André Ferreira está muy cuestionado y Raúl Fernández está lesionado, o la delantera, donde el Granada ha perdido verticalidad y gol, son zonas del campo donde Matteo Tognozzi trabaja para incorporar nuevas caras a la disciplina del ‘Cacique’ Medina.
Además, la entidad granadina quiere sacar a jugadores con ficha alta que no están aportando nada al equipo. Concretamente, el Granada quiere hacer caja con Shon Weissman, Diedhiou y Perea, tres jugadores que han perdido en Primera el poquísimo protagonismo que tuvieron la pasada temporada en Segunda división. Sus salidas darían ingresos a las arcas granadinistas y permitirían la llegada de más jugadores al liberar fichas del equipo y masa salarial.
Granadinos y madrileños solamente se han visto las caras, en el 'Nuevo Los Cármenes', en tres ocasiones
Los de Pacheta tendrán que intentar romper los pronósticos de la inteligencia artificial