Callejón desata la ilusión: "Hay que ser realistas con el objetivo"

El fichaje estrella del Granada, que atendió también a la prensa, se dio un baño de masas y fue aclamado tanto por su familia como por los aficionados

Fran Calvo / GRANADA  |  5 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
José María Callejón, que lucirá el número nueve, durante su presentación con el Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
José María Callejón, que lucirá el número nueve, durante su presentación con el Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Fue una noche inolvidable para José María Callejón y su familia. Lo vivido el jueves en la Plaza del Carmen demostró la ilusión tremenda que ha generado su fichaje, el del regreso de un hombre que salió de la provincia siendo un niño hace veinte años, y que volvió siendo el máximo goleador español en la Serie A. La emoción estuvo a flor de piel desde que subió al escenario ataviado de corto y luciendo los colores rojiblancos horizontales, y eso que el motrileño ha vivido de todo en el fútbol. Aclamado por más de 2.000 personas, no dudó, incluso, en besarse el escudo del Granada.

Además de las palabras que expresó sobre el atril, al término del acto el propio Callejón atendió a los medios de comunicación en el interior del ayuntamiento para responder a diversas cuestiones. En primer lugar, nada más finalizar su presentación, aseguró sentirse “muy contento por la ilusión de la gente, la cual comparte. Para mí, es un reto personal de mucha responsabilidad, pero voy sin miedo, con muchas ganas de hacer las cosas bien”.

 
Callejn, junto a su familia sobre el escenario instalado en la Plaza del Carmen (JOS VELASCO / GRJ)
Callejón, junto a su familia sobre el escenario instalado en la Plaza del Carmen (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El ex de Real Madrid o Nápoles insistió en varias ocasiones durante su puesta de largo en la clara intención de ascender a Primera. Una palabra que parecía tabú dentro del entorno nazarí, pero que el motrileño no dudó en utilizar: “Es el objetivo, hay que ser realistas. El club merece estar en Primera División por historia, afición e instalaciones. La Segunda División es una categoría larga y complicada, pero pondremos todo por nuestra parte”.

Ahora, el nuevo atacante rojiblanco espera “intentar estar a la altura y hacer las cosas bien. Ayudar a mis compañeros, ser un líder y cumplir los objetivos en lo que espero que sea un buen año”, y añadió que la clave para conseguir los objetivos colectivos es “poner mucho esfuerzo. Luego, que entre la pelota o no es otra cosa”.

Por último, acerca de su puesto en el verde, “habría que preguntarle al míster. Me siento cómodo tanto por la derecha como por la izquierda y como mediapunta. En cualquiera de esas tres posiciones creo que puedo generar peligro”.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El técnico rojiblanco compareció en la previa frente al Racing, un partido donde espera que su equipo "lleve la iniciativa"

17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas

PRIMERA DIVISIÓN