Carencias de una plantilla escueta

El Granada ha cerrado el mercado con doce incorporaciones pero al equipo aún le faltan piezas

Jorge Azcoytia |  |  
4 de septiembre de 2025
Pascual debe ser la referencia ofensiva de los rojiblancos (J.M. BALDOMERO)
Pascual debe ser la referencia ofensiva de los rojiblancos (J.M. BALDOMERO)

Con la llegada de Alcaraz dos días después del cierre del mercado, el Granada da por concluida la etapa de incorporaciones. Pacheta ya sabe con qué bueyes tendrá que arar esta temporada, una plantilla corta que sigue teniendo carencias en varias posiciones y a la que el técnico burgalés tendrá que exprimir para poder construir un equipo competitivo.

La laguna más preocupante aparece en la punta de ataque, donde la responsabilidad ofensiva recae sobre Jorge Pascual y Bouldini, dos delanteros que no han sido capaces de conseguir una gran cantidad de goles. En el caso del almeriense, ha cerrado sus dos años en Segunda con cuatro y cinco goles respectivamente, mientras que el marroquí firmó ocho dianas en el Levante.

En la categoría de plata, tener un delantero que sea capaz de aportar entre 15 y 20 goles puede decantar la balanza, como se demostró hace tres temporadas con Uzuni, que fue determinante para el ascenso rojiblanco a la máxima categoría. Por juventud, Pascual podría explotar este curso y Bouldini recuperar su mejor versión para formar una dupla consistente a la falta de un goleador consumado.

 

En la retaguardia también habría sido interesante añadir un central más y, al menos, un lateral polivalente. Pacheta intentará cubrir esas debilidades con Hormigo y Sola, futbolistas que pueden actuar en varias posiciones, aunque es evidente que contar con un especialista siempre supone un plus. En el centro de la zaga, Williams y Lama deben dar un paso al frente y elevar sus prestaciones, a la espera de que Oscar también demuestra de forma consistente todo su potencial.

Por número de efectivos, los extremos y la sala de máquinas parecen bien cubiertas, aunque tema diferente es que los futbolistas elegidos puedan rendir en una categoría tan exigente como Segunda, una tarea encomendada a Pacheta, que tendrá que obrar su magia.

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2025 | Darío Guerrero

Álex Sola estrena titularidad en un once donde hay cuatro modificaciones

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement