ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

El Granada sí descansará esta semana

Imagen del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Imagen del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El club ha informado a última hora que los pupilos de Diego Martínez disfrutarán hoy de un día libre y mañana regresará al trabajo

26 de enero de 2021

A pesar de que, en un principio parecía que el Granada volvería a afrontar una nueva semana sin descanso, ya que se sucederán en la presente otros dos nuevos compromisos para los de Diego Martínez, el club ha comunicado a los medios de comunicación que sí se producirá ese respiro. Precisamente, el equipo rojiblanco disfrutará del día libre hoy, tras haber realizado ayer una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva después de la derrota sufrida en `El Sadar´.

El conjunto nazarí retornará mañana al trabajo a las 11:00 horas en las instalaciones granadinistas, donde completará el entrenamiento previo al choque copero del jueves en Navalcarnero. Por ahora, el resto del planning se mantiene según lo previsto con dos sesiones más el vieres y sábado para preparar el compromiso liguero frente al Celta el domingo a las 18:30 horas en el `Nuevo Los Cármenes´.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La seguridad defensiva tiembla en liga

Rui Silva, durante el partido del Granada ante el Huesca en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva, durante el partido del Granada ante el Huesca en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras la derrota sufrida en Pamplona, el Granada se coloca como el equipo más goleado de Primera División junto al Betis

26 de enero de 2021

Desde que Diego Martínez llegara al Granada en verano de 2018, el equipo se ha caracterizado, entre otros muchos aspectos positivos, por su seguridad defensiva. Sin embargo, el férreo cerrojo con el que contaba la portería rojiblanca estas dos últimas temporadas parece haber flaqueado en cuanto a estadísticas se refiere, y después del 3-1 sufrido en casa de Osasuna el cuadro nazarí se sitúa, actualmente cuando cumplimos la mitad del campeonato liguero, como el más goleado de la máxima categoría con 34 tantos encajados. Sólo el Betis le iguala en esta cifra.

A pesar del excelente rendimiento que muestra día a día el Granada, en el presente curso se están viendo fallos en la línea defensiva que no ocurrían años atrás, y que volvieron a plasmarse en el choque de Pamplona. Este hecho contrasta con la campaña del retorno a Primera, cuando con sólo 28 goles recibidos Rui Silva fue el `Zamora´ de Segunda. Lógicamente, ya en LaLiga Santander, esos datos aumentarían, pero sorprendía muy gratamente ver al equipo a estas mismas alturas de temporada con sólo 26 tantos en contra, ocho menos que a día de hoy.

Hay que decir, también, que estas cifras pueden ser un tanto engañosas. Y es que, en sólo dos compromisos ligueros, el Granada tuvo que recoger en hasta diez ocasiones la pelota de sus redes. Hablamos del 6-1 en el `Wanda Metropolitano´ y del 0-4 ante el Barcelona hace unas semanas. Aun así, la situación de haber recibido tres goles contra rivales considerados directos (Valladolid, Huesca y Osasuna) deja entrever que los pupilos de Diego Martínez necesitan mejorar atrás, independientemente de que en ataque puedan estar más o menos acertados.

Pero, estos registros no han hecho mella en las otras dos competiciones en juego. Entre rondas previas y fase de grupos de Europa League, el Granada sólo ha recibido cuatro goles en nueve partidos, y en Copa del Rey dos en tres encuentros.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La camiseta de la polémica resulta gafe para el Granada

Luis Suárez, con la tercera equipación del Granada, durante el partido de ayer en `El Sadar´ (LALIGA)
Luis Suárez, con la tercera equipación del Granada, durante el partido de ayer en `El Sadar´ (LALIGA)

La tercera equipación nazarí, no muy del gusto de los aficionados, ha sido la vestimenta usada en tres dolorosas derrotas durante la presente temporada

25 de enero de 2021

No fue muy del agrado para la afición la tercera equipación del Granada CF cuando fue presentada este verano. Mientras que las elásticas rojiblanca y negra causaron muy buena impresión en los feligreses granadinistas, la elegida por la marca Nike para ser una de las pieles alternativas del equipo de Diego Martínez pasó a ser una de las más repudiadas de los últimos años. Esos colores difíciles de explicar, entre azul celeste y verde pistacho no convencieron al público.

Pero, después de los resultados cosechados con esa camiseta, la impresión puede ser aún peor. Y es que, tres de las ocho derrotas sufridas por el Granada en el presente campeonato liguero han sido vistiendo esa camiseta. Lógicamente es un hecho que nada tiene que ver con el mejor o peor rendimiento de un equipo que está haciendo historia, pero resulta cuanto menos llamativo, y nunca mejor dicho: tres partidos, tres derrotas y once goles en contra.

La primera ocasión en la que la afición granadinista pudo ver a los suyos portando dicha elástica fue durante el choque frente al Atlético de Madrid en el `Wanda Metropolitano´. Peor estreno imposible, ya que Diego Martínez sufrió su derrota más abultada desde que es dueño del banquillo rojiblanco (6-1). Ya desde ese momento fue un tema del que hablar en las redes sociales, y muchos seguidores se hicieron eco del extraño modelo elegido para la tercera equipación. No se volvió a vestir hasta este año 2021 en `Ipurúa´, donde el Granada cayó por 2-0.

Por último, el partido de ayer en `El Sadar´ aumentó ese gafe con la tercera piel. Además, el 3-1 encajado hace que el Granada se coloque como el conjunto más goleado de Primera División, igualando al Betis con 34 tantos en contra. Esta vez el dicho de que “a la tercera va la vencida no causó efecto, pero la intención, cuando toque la próxima vez, será la de transformarlo por “a la cuarta”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Exigente, pero ilusionante semana

El Granada, listo para una nueva semana de exigente trabajo (LALIGA)
El Granada, listo para una nueva semana de exigente trabajo (LALIGA)

El Granada, que tampoco descansará esta semana, afrontará el reto de alcanzar los cuartos de Copa por segunda vez consecutiva ante de recibir al Celta en liga

25 de enero de 2021

El Granada quiere hacer desde ya borrón y cuenta nueva después de la dolorosa derrota sufrida ayer en `El Sadar´ ante Osasuna. La mala primera mitad de los rojiblancos, con graves errores defensivos, condenó al equipo de Diego Martínez, que aún así intentó la heroica tras la reanudación, pero el tempranero gol de Luis Suárez no fue suficiente para volver a tierras nazaríes con algún punto.

Para resarcirse, el conjunto granadinista no puede encontrarse ante un mejor reto, y es que este jueves tendrá la oportunidad de lograr la clasificación para los cuartos de final de Copa del Rey por segundo año consecutivo. El torneo del K.O., después de toda la emoción que provocó en la ciudad de la Alhambra el curso anterior, se ha convertido en un ápice enorme de ilusión, y la esperanza de volver a repetir algo grande sigue latente, a pesar de la gran carga de trabajo acumulada.

Por ese motivo, el Granada comenzará desde hoy una nueva semana sin descanso. Con la sesión de recuperación ya completada en la mañana de hoy, el cuadro de Diego Martínez volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva martes y miércoles a las 11:00 horas, con el partido de Navalcarnero entre ceja y ceja. Allí, en el municipio madrileño, estará en juego el pase a cuartos el jueves a las 19:00 horas en el `Mariano González´, de césped artificial.

Ya de vuelta, el viernes volverá a ejercitarse por la mañana en las instalaciones de la Zona Norte. Y, el sábado por la tarde en el `Nuevo Los Cármenes´ se celebrará el entreno previo al choque liguero del domingo contra el Celta de Vigo en el coliseo del Zaidín (18:30 horas).

En lo que respecta al plano de bajas, el Granada tiene aún a Max Gonalons y Neyder Lozano en la enfermería, mientras que Quini, uno de los hombres que andaba fuera del equipo, volvió a jugar durante el encuentro de ayer en Pamplona. Además, habrá que estar pendientes del estado de Luis Suárez, ya que, tal y como confirmó el técnico gallego al término del choque en el feudo navarro, el colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos por unas molestias.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La Real Sociedad oficializa el fichaje de Carlos Fernández

Carlos Fernández ya luce con la camiseta de la Real Sociedad (REAL SOCIEDAD)
Carlos Fernández ya luce con la camiseta de la Real Sociedad (REAL SOCIEDAD)

El delantero sevillano, por el que suspiraba el Granada, firma con la entidad Txuri-urdin por unos diez millones más variables

25 de enero de 2021

Se acabó el culebrón Carlos Fernández. Aunque desde el último tramo del mercado estival de fichajes se diera por imposible su regreso al Granada, el delantero hispalense siempre había sido un objetivo primordial, y cualquier oportunidad para negociar su fichaje iba a ser aprovechada. Ya en verano se intentó, dentro de las posibilidades, una nueva cesión por parte del Sevilla, aunque la intención de la entidad de Nervión siempre fue una venta. Por ello, y ante las dificultades económicas que entramaban el desembolso por él, se optó por contratar a Luis Suárez, quien está supliendo a las mil maravillas el vació que dejó el ex granadinista.

Finalmente, ha sido la Real Sociedad, otro que llevaba en la puja bastante tiempo, el club que ha conseguido hacerse con los servicios de Fernández. La salida de Willian José rumbo a la Premier habría las puertas por completo al sevillano, y en el día de ayer fue presentado con su nuevo equipo. El traspaso se ha cerrado por unos diez millones de euros más otros dos en variables, y ha plasmado su firma como Txuri-urdin hasta 2027.

Carlos Fernández se destapó en la segunda vuelta del curso pasado, e incluso sonó para ir convocado con la Selección española. Con el cuadro nazarí marcó trece goles, convirtiéndose en el máximo anotador del conjunto de Diego Martínez en una temporada histórica. Sin embargo, ese gran rendimiento no le valió a Julen Lopetegui para darle oportunidades en el Sevilla, donde tan sólo ha podido disfrutar de cinco participaciones en LaLiga, una en Europa League y otra en Copa, sin ver puerta en ninguna de ellas. Precisamente, una de sus únicas dos titulares fue en el `Nuevo Los Cármenes´ en el choque doméstico que midió a Granada y Sevilla a mediados de octubre.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
11029 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR