Despedida en casa con otra derrota, 1-2

CRÓNICA | El Granada CF, que no pudo cerrar la temporada ante su público con una victoria, perdió ante el Celta de Vigo

Javier Palma  |  19 de mayo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Sergio Rodelas, que fue titular, en una acción de ataque ante el Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)
Sergio Rodelas, que fue titular, en una acción de ataque ante el Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF despidió la temporada como local con una derrota. El Celta en dos minutos marcó sendos goles en la segunda mitad y los locales, que en el tiempo de prolongación pudieron incluso empatar con un penalti fallado, cerraron el curso ante su público sin sumar.

Sandoval introdujo tres novedades en el equipo de salida y varió su sistema de juego. Bruno Méndez, Hongla y Sergio Rodelas entraron por Ricard, Corbeanu y Melendo, respectivamente. Los locales salieron con línea de cuatro atrás, con un trivote en la medular formado por Hongla, Gumbau y Sergio Ruiz. Pellistri ocupó su sitio por la derecha, Rodelas, que debutó en la titularidad, por la izquierda, con Lucas Boyé como jugador más adelantado.

Boyé de cabeza pudo abrir el marcador en los primeros minutos, pero su remate tras un saque de esquina salió alto. El juego no fue vistoso para el espectador. El Granada CF llevó el peso del partido ante un rival que esperó atrás. Sergio Ruiz, en una buena dejada de Gumbau, lo intentó dentro del área pequeña, pero su disparo no encontró puerta.

 

El Celta, que aún no tenía garantizada la permanencia, tuvo su primera ocasión a falta de cinco minutos para el descanso, pero el remate de De la Torre se encontró bien plantado a Marc Martínez junto al primer palo. Antes de la pausa, Hugo Sotelo cruzó en demasía sobre la portería local y el cuero se fue por la línea de fondo. Hugo Álvarez e Iago Aspas también tuvieron sendas ocasiones que desbarató el meta rojiblanco.

Tras el descanso, el juego no mejoró. Sandoval dio entrada a Gonzalo Villar por Rodelas. A renglón seguido, Larsen anotó libre de marca de dentro del área pequeña tras recibir una asistencia de Hugo Álvarez. En la acción siguiente, el Celta amplió la ventaja. Larsen centró desde la derecha y Bamba que entraba en el área conectó un zapatazo que entró por arriba.

Torrente, lesionado, dejó su sitio en el campo a Piatkowski, también se marchó Hongla por Melendo. Los cambios no mejoraron el juego local. Bruno Méndez recortó distancias al cruzar el balón ante la salida de Guaita. Pellistri pudo igualar, pero el meta visitante abortó la posibilidad tras detener el remate del uruguayo.

La ovación de la tarde fue para la entrada de Antonio Puertas al terreno de juego. El almeriense, que fue homenajeado junto a Víctor Díaz en el inicio del partido, relevó a Pellistri. Méndez también se fue al banquillo por Ricard.

El VAR entró en acción para revisar un posible penalti sobre Puertas en el tiempo de añadido. El colegiado, tras ser llamado a ver la jugada, decretó la pena máxima por falta de Guaita sobre el atacante local. El lanzamiento del ‘diez’ nazarí se estrelló en el larguero. El Celta celebró la permanencia.

Cuarta derrota consecutiva de los rojiblancos. La igualada de la UD Almería en Mallorca deja al cuadro indálico a tres puntos. En la última jornada de la temporada, los granadinistas tendrán que evitar ser colistas en Girona.

GRANADA CF: Marc Martínez; Bruno Méndez (Ricard, 88), Miguel Rubio, Torrente (Piatkowski, m. 72), Neva; Pellistri (Puertas, m. 88), Sergio Ruiz, Hongla (Melendo, 72), Gumbau; Rodelas (Gonzalo Villar, m. 59) y Boyé.

CELTA DE VIGO: Guaita; Manquillo, Starfelt (Domínguez, m. 84), Jailson; Mingueza, Tapia (Fran Beltrán, m. 46), Hugo Sotelo (Nuñez, m. 78), De la Torre (Bamba, m. 46); Iago Aspas, Larsen (Douvikas, m. 64) y Hugo Álvarez.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Bruno, Torrente; por los visitantes Sotelo,

GOLES: 0-1, m. 61, Larsen; 0-2, m. 63, Bamba; 1-2, m. 86, Méndez;   

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 37ª de LaLiga EA Sport en el estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 11.473 aficionados.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement