Diego Martínez: "La prioridad es reactivar nuestra identidad"

"La mejor noticia es ver como Yangel Herrera se ha incorporado", subraya el gallego

Redacción  |  22 de mayo de 2020
Martínez durante un entrenamiento (LALIGA)
Martínez durante un entrenamiento (LALIGA)

El fútbol va superando fases y el periodo de confinamiento comienza a quedar atrás: “Ha habido videoconferencias, intentar establecer contacto de todas las maneras posibles, no sólo mediante el vídeo, contacto telefónico y, lo más importante, sobre todo a nivel afectivo, al final somos futbolistas o entrenadores pero todo el mundo tenemos familias y seres queridos que se han visto afectados, directa o indirectamente, por esta situación y en ese sentido es lo más importante, la salud y estar con los tuyos”.

Diego Martínez se ha mostrado muy satisfecho con la gran energía de sus jugadores: “Afortunadamente en nuestras señas de identidad que nos caracterizan está el optimismo, disfrutamos de lo que hacemos, somos un grupo muy cohesionado y estamos muy contentos, no sólo por el trabajo que han hecho en sus casa, sino por la predisposición y con la actitud que han venido”.

Una vuelta al trabajo en la que la plantilla rojiblanca va cogiendo ritmo: “Entrenamientos individuales donde ha habido un compromiso máximo, ahora mismo disfrutando de poder hacer cuatro para cuatro, poder hacer contacto, tener oposición, en definitiva, cuando uno disfruta de su profesión y ademas lo hace con un gran clima de rendimiento ayuda a la felicidad, que es algo importante para poder dar tu mejor nivel”.

 

Dentro de muy poco vamos a estar compitiendo”

En este regreso hacia la nueva normalidad está siendo vital introducir nuevas rutinas de trabajo: “Era una oportunidad para ser creativos, para crecer como equipo técnico. Le estoy muy agradecido a Raúl Espínola, como a todos los miembros del equipo técnico por ayudar a diseñar y preparar estos entrenamientos que como objetivo nos propusimos desarrollar tareas o tareas de entrenamiento que las podamos utilizar más adelante y que aunque sean un poco diferentes a lo que es nuestra esencia pero sí que nos sean útiles y dar respuesta a una necesidad como equipo”.

Y todo sin dejar de seguir el protocolo impuesto por la Liga: “Esta siendo un protocolo exigente, como tiene que ser, entre todos estamos intentando ser rigurosos en el protocolo pero también que nos permita entrenar y prepararnos para competir porque en definitiva dentro de muy poco vamos a estar compitiendo, y ese cambio mental hay que darlo”.

Ha habido alguna molestias como es el caso de Foulquier”

En estas primeras semanas el riesgo de lesiones es alto y ya hay algún jugador tocado, como ha admitido el entrenador vigués: “Ha habido alguna molestias como es el caso de Foulquier que ha tenido que parar, algún jugador en un momento puntual, la gestión de las cargas siempre lo hemos gestionado, dar a cada uno lo que necesita. La mejor noticia es ver como Yangel Herrera se ha incorporado, ver como jugadores del filial están aprovechando su momento y como todos y cada uno de los componentes del equipo se están poniendo a punto”.

El Granada volverá a la competición con la posibilidad real de pelear por Europa, algo que, fiel a su costumbre, no ocupa a Diego Martínez: “Hemos pensado en competir, en dar lo mejor de nosotros, exprimirnos y después de gran parte de la competición el Granada tiene 38 puntos, ha mostrado un gran nivel, siempre ha sido competitivo, y eso es lo que vamos a intentar hacer en los once partidos que quedan, que ojalá se pueda reanudar y con esa ilusión de ir volviendo poco a poco a la normalidad”.

El apoyo de Los Cármenes va a ser insustituible”

La competición se reanudará pero lo hará sin público en las gradas: “Mejor no pensar en ello, eso va a ser insustituible, el apoyo de Los Cármenes, es una situación idílica. Escucho a los veteranos del lugar y muy pocas veces ha habido esa conexión y ese ayudar al equipo a ganar puntos, la afición del Granada ha ayudado al equipo a ganar puntos, eso va a ser insustituible. A partir de ahí, nos tenemos que adaptar, intentaremos buscar fórmulas para gestionar esta situación y también para celebrar goles y ser lo más parecido a nosotros dentro de la nueva situación. Hay cosas que aunque no las vamos a tener las vamos a sentir, y el calor de nuestro público va a ser a distancia y ese seguro que lo vamos a tener, la conexión que ha generado este equipo va a perdurar”.

El Getafe ya aguarda en el horizonte y Diego Martínez comienza a preparar todos los detalles, pero como siempre poniendo en acento en las capacidades de su equipo: “Ahora la prioridad es recordar nuestra identidad de juego, reactivar todo lo que es nuestra identidad de equipo, hábitos, volver al proceso de entrenamiento que tantos éxitos nos ha traído como equipo, pero ya vamos introduciendo matices, no sólo del Getafe sino también de los rivales próximos porque hay cosas que a la hora de motivar al jugador el hecho de hablarle de la cercanía de la competición es un estímulo que estamos utilizando”.

En el regreso de la competición también se podrán hacer cinco cambios por encuentro, otro factor a tener en cuenta y que puede ser clave en muchos encuentros: “Hay que ajustar los momentos, estos cambios en el reglamento no sabes qué efectos reales van a tener, hay que gestionarlo de manera distinta, incluso me atrevería a decir que en Andalucía es distinto, lo que es el ritmo del partido, el calor, que el césped se seque, por lo tanto esa dinámica de partido más los cool break, el VAR... Todo esto va a hacer una dinámica de partido diferente que tenemos que saber manejar”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
10/04/2024 | Darío Guerrero

El exentrenador rojiblanco dirigirá a la selección gallega después de su última aventura en los banquillos al frente de Olympiakos

08/04/2024 | Ana Isabel García

El entrenador se sinceró en el programa 'Gol a Gol' sobre su paso por el Granada y dejó caer que "volveremos a LaLiga"

LALIGA EA SPORT
Advertisement