ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Un Granada de récord

Soldado pugna con un defensa del Valencia (BALDOMERO)
Soldado pugna con un defensa del Valencia (BALDOMERO)

Los rojiblancos están logrando los mejores registros de su historia en Primera

12 de julio de 2020

Faltan tres jornadas para la conclusión del campeonato y el Granada de Diego Martínez sigue coleccionando registros históricos mientras se codea con los mejores de la Liga por un puesto la próxima temporada en la Europa League, un objetivo que supondría un broche de oro para una temporada que ya es sobresaliente.

Con el triunfo logrado ante la Real, los rojiblancos alcanzan los 50 puntos gracias a catorce triunfos y ocho empates. La cifra de victorias iguala a la mejor lograda por los granadinos en la máxima categoría, un registro que data de la temporada 1971-72, cuando el Granada también habría cerrado el curso con la misma puntuación actual en el caso de que los triunfos se premiasen con tres puntos.

Además, el Granada ya suma 20 puntos como visitante, una marca que también supone otro récord en la historia del conjunto rojiblanco, que desde la llegada al banquillo de Diego Martínez no se cansa de seguir escribiendo nuevas páginas en los libros de historia del Granada.

El conjunto nazarí está cerrando el curso de forma inmejorable, como reflejan los 12 puntos sumados desde la reanudación, guarismos que sólo superan Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Atlético y Sevilla. El Granada tratará en las tres jornadas que restan mantener este nivel para colarse por primera vez en competiciones europeas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Uno a Uno: Real Sociedad 2 - Granada CF 3

Domingos Duarte celebra el gol de la victoria (LALIGA)
Domingos Duarte celebra el gol de la victoria (LALIGA)

Domingos Duarte fue el jugador más destacado en la victoria de los rojiblancos ante la Real Sociedad

10 de julio de 2020

Rui Silva (7) A pesar de encajar dos goles casi imparables y de ver dos palos, hizo buen partido, dominando el área , el tiempo y el juego de pie

Foulquier (6) Fue a más, pero lo pasó fatal ante un Barrenechea tremendo. Luego provocó algunas faltas y también se impuso.

Víctor Díaz (7) Muy buenas acciones defensivas y algunas de ataque. También sufrió al chaval local, pero estuvo firme y tranquilo.

Domingos (10) Partido extraordinario. Un valladar atrás, buena salida, una asistencia, un golazo. Hoy subió mucho su valor.

Vallejo (7) Cumplió con su labor sin errores, anticipando y encimando con velocidad.

Carlos Neva (6) Bien en ataque sufriendo faltas. Lo pasó muy mal defendiendo con menos ayudas que otras veces.

Yangel (6) Siendo el físico su mejor condición, se le ve ya muy justo y, aunque llega arriba y ayuda atrás, le cuesta ganar las disputas.

Eteki (6) Encimó a los contrarios con constancia pero le costó recuperar. Tuvo minutos de buen juego.

Puertas (9) Raro pero golazo de cabeza antológico y que habría el partido. Buenas jugadas de ataque y defensivas y dio aire necesario tras el 2-2.

Soldado (8) Mucha lucha ganando balones aéreos y algún córner. Un gran pase por dentro y un gol de listo acabando jugada adelantado.

Carlos (8) Presionó mucho, se ofreció yendo a bandas. Teniendo en cuenta la escasa producción de juego de los medios, los de arriba muy bien todos.

Machís (6) Apareció en jugada decisiva con centro magnífico para el 2-3.

Azzez (5) Peleó lo que pudo cuando el equipo no tenía balón.

Germán (6) Cogió la marca rápido y tres intervenciones de cabeza ganadas

Martínez (sc) Salió en el minuto 92 para que se adelantara Víctor

Gil Dias (sc) También salió por problemas físicos de compañeros.

@luisizquierdogi 

 

Domingos Duarte: "Seguimos soñando"

Domingos Duarte tras marcar el tanto de la victoria en Anoeta (LALIGA)
Domingos Duarte tras marcar el tanto de la victoria en Anoeta (LALIGA)

El central portugués fue el héroe granadinista gracias a su tanto épico en la recta final del partido ante la Real Sociedad

10 de julio de 2020

Si la temporada de Domingos Duarte en la zaga del Granada ya era de por sí sobresaliente, el defensa portugués ya puede sentirse parte de la historia nazarí después de su agónico tanto en el minuto 88, que supuso el definitivo 2-3 y, quién sabe si en un futuro muy cercano, la clasificación por primera vez para jugar Europa.

El futbolista afirmó que “seguimos soñando. Ya sabemos cómo es este equipo, compite y va en cada partido a por todas, aunque las cosas no salgan bien, y hoy nos llevamos tres puntos más para seguir”.

Acerca del partido, aseguró que “contra la Real Sociedad siempre son partidos complicados. Sufrimos los dos goles, pero seguimos creyendo”.

El central, ya no sólo por su gol, sino también por su asistencia en el tanto de Puertas que inauguró el marcador, fue sin duda el hombre del partido: “hoy me ha tocado a mí, así que muy contento por poder ayudar al equipo, pero lo importante son los tres puntos”.

@Francalvo1996

 

Diego Martínez: "Este Granada siempre va a buscar la victoria"

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, durante el partido (LALIGA)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, durante el partido (LALIGA)

El entrenador rojiblanco salió decepcionado por no haber podido lograr matemáticamente el objetivo de la permanencia tras la derrota en casa

10 de julio de 2020

El técnico del Granada, Diego Martínez, compareció ante los medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual una vez que su equipo logró una victoria agónica en un estadio tan difícil como es el Reale Arena. Tres puntos que le permiten al cuadro rojiblanco finalizar la jornada a un solo punto de su rival de hoy, la Real Sociedad, que ocupa ese soñado séptimo puesto que da acceso a jugar en Europa la temporada que viene.

Diego Martínez no quiso destacar esta victoria, a pesar del momento, por encima de otras: “ganar cada punto en Primera División es motivo de celebración, y priorizar un partido no me parecería justo ni elegante. Aunque, evidentemente, hacer tres goles a la Real Sociedad fuera de casa hace que me enorgullezca de este grupo de jugadores, y a seguir compitiendo, porque nosotros hablamos en el campo”.

A pesar de la similitud, a excepción del final, con el encuentro ante el Valencia, para el preparador gallego “el fútbol es cada partido con diferentes características y peculiaridades. Hacer tres goles a la Real Sociedad es muy difícil, y más por cómo se ha desarrollado el partido. Quiero resaltar que, cuando un entrenador tiene que hacer cambios, y el jugador que entra para lo que le toque jugar lo hace con esa concentración, me hace sentir muy orgullosos. Eso es un equipo”.

“El rendimiento del equipo fuera de casa demuestra que competimos disfrutando, y disfrutamos compitiendo. Creemos en lo que hacemos, independientemente del rival al que nos enfrentemos” afirmó.

Acerca de sus sensaciones en este final de campaña, Martínez aseguró que “hemos entrado en la historia del Granada con los 50 puntos que llevamos de momento, pero no vamos a salir de nuestro plan, que es recuperarnos lo máximo posible, y concentrarnos y trabajar mucho de cara al partido del lunes”.

“A los aficionados les diría que disfruten el presente y el momento, y que se sientan orgullosos de su equipo” expresó en un mensaje hacia la afición granadinista.

En cuanto a lo que fue el partido, y esa enorme reacción al tanto del empate, el vigués declaró que “hemos hecho un partido muy serio y completo. Sabíamos que no podíamos dejar espacio entre líneas y, a excepción de la ocasión de Willian José, el equipo estuvo muy bien en ese aspecto. Cuando teníamos la pelota, intentamos pisar el campo contrario con velocidad, pero también con pausa, y luego es la efectividad la que te permite llevarte o no los tres puntos”.

“En el fútbol, son momentos. Nosotros sabemos que estamos preparados para cada partido, y vivimos cada ocasión como si fuera la última. A partir de ahí, nuestra concentración, tanto con 0-2 como con 2-2, fue óptima. El Granada siempre va a buscar la victoria, y otra cosa es que a veces se consiga, y a veces no” recalcó el técnico.

En un tono un poco irónico, aunque no por ello falto de razón, quiso expresar que la clave del Granada es “marcar un gol más que el contrario, y si es con la portería a cero mejor, porque así necesitaremos menos”.

Por último, añadió que “vamos a recuperarnos y disfrutar de la victoria. Tengo la suerte de dirigir a una plantilla que entre quien entre siempre lo intenta hacer bien, y el lunes intentaremos competir a nuestro mejor nivel, sabiendo qué tipo de partido tenemos que hacer para ganar puntos”.

@Francalvo1996

 

Toc, toc ¿Europa?, 2-3

Roberto Soldado celebra el tanto ante la Real Sociedad (LALIGA
Roberto Soldado celebra el tanto ante la Real Sociedad (LALIGA

El Granada se lleva puntos de Anoeta en un partido que tuvo que pelear hasta el último minuto y se queda a tan solo un punto de las competiciones europeas

10 de julio de 2020

La mínima separación entre ambos equipos y sobre todo la importancia de clasificarse para una competición europea contextualizaban un duelo en el que la Real necesitaba obtener un resultado positivo. Con esa actitud disputaron los primeros minutos del encuentro en el que en apenas dos minutos tuvieron dos acercamientos peligrosos a la portería de Rui Silva.

El Granada se asentó sobre el ‘Reala Arena’ e impuso su juego con el que empezó a desdibujar a la Real Sociedad. De nuevo con defensa de cinco sobre el césped los carrileros granadinistas se tuvieron que emplear en defensa tanto con Barrenetxea por la izquierda como con Portu por la derecha. Ambos extremos fueron los que llevaron más pólvora al área nazarí pero sin ocasionar excesivo peligro.

Un partido con vivo y con ritmo en el que ambos equipos querían sacar la victoria. Con el paso de los minutos quedó demostrado que el Granada había logrado zafarse de la presión inicial. En cada nueva jugada enlazada eran pacientes hasta llegar a un posible remate como el que propició Yangel Herrera.

En una de esas jugadas muy mimadas por los nazaríes, Domingos Duarte lanzó un exquisito centro a la cabeza de Puertas que con un imparable remate a la escuadra puso el primer tanto en el marcador a favor del Granada CF.

El paso de los minutos y el resultado en contra pesaba en las piernas y sobre todo en la cabeza de los donostierras. Imprecisiones, prisa y un poco de desorden atemorizaron a una Real Sociedad que concedió el segundo tanto a los rojiblancos en los últimos minutos de la primera parte. Soldado en posición ilegal aprovechó un pase de Llorente para vencer a Moyá y llevar a su equipo a vestuarios con dos tantos de ventaja.

El segundo acto obligaba a la Real Sociedad a tener una reacción inmediata si quería sacar algún punto en su estadio. Solo dos minutos le bastaron a los locales para que Mikel Merino aprovechara un balón muerto en el área y batir a Rui Silva por abajo.

El buen ritmo que propuso la Real durante el inicio de la segunda parte se perpetró con el paso de los minutos. El Granada supo aguantar las envestidas de los de Imanol Alguacil que obligaban al conjunto nazarí a retrasar líneas y alejarlos del área txuri-urdin.

El excelente partido de Barrenetxea fue uno de los dolores de cabeza para el flanco derecho de la defensa del Granada. A este se le unió Djouahra por la banda derecha lo que permitió a la Real Sociedad insistir en el área rojiblanca hasta que obtuvo su premio.

En una de las internadas de Djouahra encontró el pie de Oyarzabal que fusiló a Rui Silva bajo palos. La Real Sociedad puso las tablas en el marcador tras haberlo intentado durante toda la segunda parte. Cuando parecía que el empate sería el resultado final llegó de nuevo el  equipo ‘irremontable’

La única ocasión del Granada en la segunda parte para los de Diego Martínez se convirtió en uno de los tantos más importantes de la temporada. Machís puso un centro pasado que aprovechó Domingos Duarte para darle la victoria al Granada y dejarlo a tan solo un punto de Europa.

REAL SOCIEDAD: Moyá, Elustondo (Gorosabel 70’), Llorente, Le Normand, Aihen, Barrenetxea, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Portu (Djouahra 63’), William José (Roberto López 78’)

GRANADA CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo (Germán 67’), Neva, Eteki (Aseez 62’), Herrera, Puertas, Soldado (Machís 62’), Carlos Fernández

GOLES: 0-1 Puertas (min 22); 0-2 Soldado (min 43); Merino 1-2 (min 47); 2-2 Oyarzabal (min 83 ); 2-3 Domingos Duarte ( min 88)

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité andaluz ) Amonestó por los locales a Aihen y Elustono; por los visitantes a Soldado y Carlos Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 35 entre Real Sociedad y Granada CF en el ‘Reale Arena’ sin público.

@antoniolasso_

 
10441 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR