El Ceuta le corta las alas al Granada, 2-1

CRÓNICA | Los rojiblancos firmaron un partido demasiado plano y regresan sin botín del Alfonso Murube

Jorge Azcoytia |  |  
20 de febrero de 2026
El Granada volvió a perder lejos de su estadio (LALIGA)
El Granada volvió a perder lejos de su estadio (LALIGA)

No hubo tiempo para presentaciones en el 'Alfonso Murube', desde el instante en el que el balón se puso en movimiento ambos contrincantes abrieron las hostilidades, con Sola generando la primera acción de peligro con una internada vertiginosa que no encontró rematador. El Ceuta, lejos de amedrentarse, respondió con una triangulación que culminó Marino con un remate que se marchó alto.

El juego se desarrollaba a altas revoluciones, sin un dominador claro, pero con un pulso intenso en cada rincón del terreno de juego, con duelos constantesy los dos equipos tratando de no cometer errores. Sin grietas en las defensas, los ataques se afanaban sin fortuna en encontrar vías de agua que por el momento no aparecían.

Ante la imposibilidad de romper la muralla ceutí a través del juego, el Granada recurrió a las acciones de estrategia, con dos saques de esquina en los que el balón se paseó por la portería rival, aunque ningún jugador rojiblanco fue capaz de contactar con el esférico para abrir el marcador.

 

La igualdad parecía difícil de romper, pero a la media hora de juego una acción brillante del Ceuta dinamitó el partido, con un pase quirúrgico que superó varias líneas nazaríes para llegar hasta Doménech, al que no le tembló el pulso para definir con acierto y batir a Luca Zidane, poniendo el 1-0 en el 'Alfonso Murube'.

En los últimos encuentros, el Granada había perdido la costumbre de encajar primero, pero ahora le tocaba apretar los dientes y buscar la remontada, una misión que se complicaba aún más con la lesión de Alcaraz, que abandonaba el terreno de juego dejando su sitio a Diocou, un cambio ofensivo para lanzarse a por el triunfo. En los minutos finales del primer acto, los nazaríes tampoco fueron capaces de arrinconar a su rival y fue el Ceuta quien se acercó con peligro al área de Luca, que sacó una mano salvadora para evitar el segundo.

 

Reacción sin premio

No salió de los vestuarios en tromba el Granada, dispuesto a tirar de paciencia y desgastar al Ceuta tras la reanuación, subiendo la presión para tratar de nublarle las ideas a los locales. La posesión era rojiblanca, pero faltaba claridad en los metros finales para amenazar a Pedro López, mientras los locales resistían con oficio.

Con Arnáiz como referencia, los de Pacheta comenzaron a crecer, obligando al Ceuta a retroceder, preocupados únicamente por defender. Para agitar aún más el avispero, Pacheta realizó un triple cambio, dando entrada a Rodelas, Lemos, que debutaba como nazarí, y Pascual, tratando de imprimir una marcha más al equipo, que por el momento se mostraba demasiado plano y previsible.

Poco después, el Granada cogió desprevenida a la zaga local, y un pase en profundidad de Izan encontró a Diocou, quien se resarció de su fallo en Butarque definiendo con calidad para conseguir el empate y abrir un escenario nuevo, en el que la victoria ya no parecía inalcanzable.

El tanto le dio un nuevo impulso a los granadinos, que casi consiguen darle la vuelta al marcador poco después con un remate acrobático de Arnáiz que se encontró con el portero rival. Ahora el campo estaba inclinado a favor del Granada, dispuesto a buscar los tres punots con decisión.

Cuando más apretaba el Granada, Zalazar apareció dentro del área para batir a Luca con un disparo seco y ajustado que sorprendió al meta francés. Los de Pacheta volvieron a la casilla de salida, pero en esta ocasión con apenas diez minutos por delante para tratar de arañar algo positivo de su visita a tierras ceutís.

Con más corazón que orden, el Granada no renunció al empate, pero la precipitación le impidió atacar con claridad y no consiguió quebrar la resistencia local, y finalmente se llegó a la conclusión del choque con la victoria del Ceuta, un resultado que frena en seco la progresión de los granadinos, que ahora tendrán que mostrar su mejor versión ante el Málaga si no quieren ver como su distancia con la zona de descenso se evapora. 

 

CEUTA: Pedro López; Aisar, Carlos Hernández, Diego González, Matos; Rubén Díez (Bassinga 76'), Youness (Bodiger 65'), Marino (Campaña 76'); Doménech (Salvi Sánchez 34'), Kone (Schor 76') y Zalazar.

GRANADA: Luca; Oscar (Lemos 63'), Lama, Williams, Diallo (Rodelas 63'); Alemañ (Bouldini 84'), Alcaraz (Diocou 38'), Izan; Arnáiz, Sola y Petit (Pascual 63').

ÁRBITRO: Alonso de Ena. Amarillas: Alcaraz (37'); Izan González (43'); Lama (52'); Díez (55'); Youness (61'); Bassinga (84'); Salvi Sánchez (85'); Carlos Hernández (93') 

GOLES: 1-0, Doménech (28'); 1-1, Diocou (66'); 2-1, Zalazar (78')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Alfonso Murube. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado Álvaro García, víctima en el desgraciado accidente ferroviario de Adamuz.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2026 | Jorge Azcoytia

"Como entrenador he disfrutado mucho, he visto un partido de fútbol verdadero", ha destacado el técnico del Ceuta

20/02/2026 | Jorge Azcoytia

"Es año de seguir remando, nos va a tocar sufrir todo el año", ha advertido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement