El Granada, a interpretar la novena sinfonía en Albacete

El conjunto rojiblanco estará arropado por un millar de seguidores

Jorge Azcoytia  |  18 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
El equipo buscará una nueva victoria (BALDOMERO)
El equipo buscará una nueva victoria (BALDOMERO)

Tras el duelo en el Carlos Belmonte restarán diez encuentros para la conclusión de la temporada, y el Granada ha logrado llegar a este tramo final en buena forma, encadenando ocho partidos consecutivos sin perder. A pesar de esta buena racha, el tropiezo ante la Ponferradina eleva un escalón la necesidad de puntuar ante el Albacete para no correr el riesgo de volver a distanciarse de los puestos de ascenso directo.

Con esta misión, el conjunto rojiblanco viaja hasta tierras manchegas para intentar traerse los tres puntos como botín. Para lograrlo, Paco López contará con la baja de última hora de Cabaco, una ausencia que obligará al técnico rojiblanco a buscar soluciones alternativas. El movimiento más lógico sería colocar a Víctor Díaz como acompañante de Miquel en el centro de la zaga, aunque en la recámara también está Miguel Rubio, que regresa tras dejar atrás sus problemas musculares, por lo que aparece en el once titular parece algo prematuro.

Además, el técnico rojiblanco también tendrá que elegir la pareja encargada de la sala de máquinas tras el mal resultado ofrecido por Sergio Ruiz y Bodiger. Se espera la vuelta de Pol Lozano, aunque otros jugadores como Petrovic y Meseguer también esperan su turno.

 

La otra gran incógnita que se resolverá en Albacete será el regreso o no de Melendo a la foto de inicio. El futbolista catalán ha estado inédito en los dos últimos encuentros y su participación se antoja vital para el buen funcionamiento del equipo, aunque Paco López puede que tenga otra idea en mente.

Mareja rojiblanca

Aunque todavía hay muchos puntos en juego, el choque ante los albaceteños puede ser un punto de inflexión. Conscientes de la importancia, la hinchada granadina ha respondido agotando todas las entradas facilitadas por el conjunto manchego, valientes a los que se sumarán otros 200 aficionados, sumando un millar de desplazados hasta el Carlos Belmonte que teñirán las gradas de rojiblanco.

Por su parte, los de Rubén Albés contarán con la importante baja de Maikel Mesa. El futbolista fue expulsado en el último partido del Albacete, y aunque el Comité de Competición le retiró la segunda amarilla tendrá que cumplir un partido de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones con la primera tarjeta que vio. El Albacete llega con algunas dudas tras sumar tres empates en sus últimos cuatro duelo, aunque el Granada tendrá que poner a prueba su fiabilidad como anfitrión.

Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Duba, Riki, Ros, Olaetxea, Fuster, Higinio.

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miguel, Carlos Neva; Bodiger, Sergio Ruiz, Melendo, Callejón; Uzuni, Weissman.

Árbitro: Mateu Busquets Ferrer (C. Balear)

Campo: Estadio 'Carlos Belmonte'.

Hora: 16:15 horas.

 
 
Noticias relacionadas
08/11/2023 | Ana Isabel García

Además de los partidos previstos del Granada Femenino y del Granada CF, el Recreativo también jugará en el recinto del Zaidín

17/08/2023 | Darío Guerrero

El encuentro, correspondiente a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, se jugará en 'Los Cármenes' el 12 de septiembre

Advertisement