"El trato del club ha sido magnífico, están 24 horas atentos a nosotros"

Los aficionados del Granada desplazados a Las Palmas, pese a que algunos regresarán sin ver el partido, aseguran que su estadía allí es "como ir de cañas al Albaizín, pero más lejos"

Fran Calvo  |  25 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Aficionados del Granada, en una de las playas de Las Palmas de Gran Canaria durante la tarde de este domingo
Aficionados del Granada, en una de las playas de Las Palmas de Gran Canaria durante la tarde de este domingo

La aventura en Las Palmas de Gran Canaria no solo está siendo anormal para el Granada CF, sino también para sus aficionados desplazados a la isla. Unos pocos valientes decidieron viajar con el objetivo de apoyar a su equipo, lógicamente antes de conocer la aparición del ciclón ‘Hermine’ que provocó el aplazamiento del partido contra la entidad amarilla al lunes.

Granada En Juego ha contactado con algunos de ellos para conocer cómo están viviendo todo lo ocurrido en las últimas horas desde Gran Canaria. Enrique, de la Peña ‘Los Malafoyás’, comenta que “lo estamos pasando bien. Es como irse de cervezas por el Albayzín, pero un poco más lejos. Es una pena, aunque aquí no está lloviendo tanto. El club se ha puesto en contacto con nosotros para que vayamos al hotel. En principio, no podremos ver el partido, ya que nuestro vuelo sale en la madrugada del lunes”.

No desde Granada pero sí desde Barcelona viajaron Paqui y Ricard, un matrimonio perteneciente a la peña granadinista de la Ciudad Condal. Explican que “llegamos el viernes y si el tiempo lo permite volveremos a Barcelona el lunes antes del partido. Aun así, estamos bien, fuimos a recibir al equipo y coincidimos con miembros de la Peña ‘Los Malafoyás’, por lo que no podemos quejarnos”.

 
 
Los seguidores rojiblancos, pese al aplazamiento del partido, intentan pasarlo bien y disfrutar en Las Palmas
Los seguidores rojiblancos, pese al aplazamiento del partido, intentan pasarlo bien y disfrutar en Las Palmas

Aún a sabiendas de que no podrán presenciar el encuentro, afirman que “estamos alojados en un hotel muy cercano al del club y el tenerlos tan cerca me transmite paz y tranquilidad. No hay partido, pero están aquí. Volveremos a ir a verles y, aunque suene raro, me marcharé satisfecha, pese al aplazamiento del partido” y añaden que “el trato del club ha sido magnífico, nos llamaron para ver si estábamos bien y nos han dado muchas facilidades, están atentos las 24 horas. Además, nos dijeron que esta tarde podríamos volver al hotel para estar con los jugadores”.

Por otro lado, destacan que “insistieron en que contactarían con nosotros más adelante. Jaime Esteban nos llamó expresamente y mostró muchísima implicación, y Antonio Viola, el director de comunicación, nos dio su número particular. Quieren compensarnos de alguna forma por el viaje que hemos hecho, aunque nosotros entendamos que se debe a una fuerza mayor y las condiciones meteorológicas no pueden controlarse”.

Es frecuente ver también en los duelos a domicilio del Granada a Aidan Shearer, que pasea la bandera de su Escocia natal por las gradas de los estadios que visita el conjunto nazarí. Tampoco ha fallado en Las Palmas, aunque se suma al grupo de los que se verán obligados a retornar sin pisar el Estadio de Gran Canaria: “En mi país se jugaría, solo es lluvia. Desafortunadamente, tengo el vuelo el lunes al mediodía y no podré asistir al encuentro”.

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL LEGANÉS (MADRID)

El entrenador del Leganés aseguró que el conjunto rojiblanco "es un equipazo y será uno de los favoritos al ascenso"

LIGA SMARTBANK