Erik Alonso, nuevo pretendiente para comprar el Granada
Desde el club niegan cualquier tipo de contacto con el empresario riojano afincado en Indonesia
El Granada es un club atractivo para los inversores, algo que en su momento ya reconoció Alfredo García Amado, director general de la entidad rojiblanca, lo que ha provocado que varios empresarios se hayan interesado por adquirir el club en los últimos tiempos, una lista a la que ahora hay que sumar a Erik Alonso, empresario riojano afincado en Indonesia que se habría lanzado a por la compra del conjunto rojiblanco.
El interés de Alonso por hacerse con el control del Granada ha sido desmentido desde el club, que niega cualquier tipo de contacto con el empresario, que ya intentó, sin fortuna, desembarcar en el Derby County, club de la Championship inglesa, una operación que finalmente no cristalizó.
En esta ocasión, Erik Alonso, respaldado por un fondo de inversión americano y asesorado por Patricia Rodríguez, exdirectora general del Granada, habría negociado directamente con Xiaohua Li, máximo representante de la corporación china DDMC en Europa, con el que ya habría llegado a un principio de acuerdo para cerrar la venta.
De esta forma, Alonso habría optado por una vía más rápida y directa para acelerar todo el proceso, adelantando al grupo de empresarios granadinos que desde hace meses trabaja en la adquisición del club nazarí.
Aunque las negociaciones han tomado forma con rapidez, ahora Yann Baden, administrador concursal de Sport Investment Two, mercantil que es la máxima accionista de la sociedad Daxian, es quien tendría que dar luz verde al acuerdo, asegurando, además, el pago de la deuda contraída con Gino Pozzo.
Ante esta situación, LaLiga se quedaría sin cobrar lo adeudado por DDMC, por lo que ya hay movimientos para tumbar el acuerdo y que el Granada, por el momento, no cambie de manos.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada