"Europa es exigencia para otros equipos"

"Hemos transformado la ilusión de la permanencia en una realidad", recuerda el entrenador del Granada CF

Redacción  |  27 de junio de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)

Tras el primer ciclo de encuentros, el Granada ha tenido más días para descansar y encarar el choque ante el Eibar: “La preparación fundamental ha sido recuperarnos. Hay muchas sensaciones, restos de fatiga...Intentamos poner el contador a cero. No ha sido una semana normal de preparar un partido. Esto es otro fútbol, hay que adaptarse e intentar sacar beneficio de todas las cosas. Es difícil que alcancemos nuestra mejor versión”.

A la lista de obstáculos hay que añadir la lesión de Rui Silva: “La lesión de Rui es una mala noticia. Es fruto de esta vorágine de partidos. Intentaremos que se recupera lo antes posible. Toda nuestra confianza en Aarón, ahora tiene su momento, tiraremos hacia delante”.

También hay otros jugadores tocados como Foulquier, Vadillo y Martínez, que tratan de ponerse al 100%: “No lo sabemos hasta el último momento. No es sólo Foulquier, puede estar entrenando y no tener el alta competitivo, así que hasta mañana no lo sabremos”.

 

“Esperaba que hubiesen cambiado el horario”

El Eibar, un rival siempre complicado, no pondrá las cosas fáciles: “Viene de ganar al Valencia, creo que hizo un buen partido contra el Real Madrid. Es un equipo muy reconocible, asentado en Primera, intenso, que te empuja mucho, los partidos son muy difíciles. Es un equipo muy competitivo y los últimos resultados le dan más confianza. A partir de ahí, a competir dando lo mejor de nosotros y con la ilusión de hacer un buen partido”.

El choque finalmente se disputará a las 19:30, un horario que va a convertir el calor en protagonista: “Esperaba que hubiesen cambiado el horario, es lo que esperábamos todos, no es saludable, es un factor más de dificultad más para los equipos. No lo han cambiado y hay que adaptarse”.

“Antes de empezar la temporada la permanencia era una ilusión”

Las aspiraciones europeas siguen intactas, aunque para Diego Martínez es un debate estéril: “Nuestro máximo reto es intentar ganar el siguiente partido y eso siempre lo hemos hecho. Antes de empezar la temporada la permanencia era una ilusión y ahora la estamos tocando con los dedos. Esa ilusión la hemos transformado en realidad, eso es un éxito. Europa es exigencia para otros equipos, nosotros vamos a mantener siempre nuestra ambición por ganar el siguiente partido. No podemos transformar el éxito rotundo. Este grupo de jugadores quiere seguir ganando puntos y escribiendo con letras doradas en la historia del Granada”.

Para avivar la lucha por Europa, el Granada tendrá que doblegar al Eibar, que en la Primera vuelta se impuso con claridad a los rojiblancos: A nadie le gusta perder. Ipurúa es un campo difícil siempre, el Eibar es un rival muy incomodo. Fue un partido que nos dolió, es de esos partidos en los que no estuvimos bien pero el resultado no reflejó lo que pudo suceder en el encuentro. No fue de nuestros mejores partidos, pero estuvimos cerca de lograr un puto, que en Primera es algo importante, parece que el entorno le está perdiendo el respeto a la categoría”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement