FC Barcelona, año I después de Messi

La salida del astro argentino al PSG marca a un equipo cuyo entrenador ya está en entredicho y se la juega hoy ante el Granada

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL BARCELONA  |  20 de septiembre de 2021
imagen exterior del Camp Nou, ya sin Leo Messi en la fachada principal (FRAN CALVO)
imagen exterior del Camp Nou, ya sin Leo Messi en la fachada principal (FRAN CALVO)

Si uno pasea por los aledaños del Camp Nou ya no verá la imagen del buque insignia del FC Barcelona en los últimos tiempos. Leo Messi ya no están en la fachada del estadio, ni en carteles publicitarios, ni su camiseta se puede conseguir en la tienda oficial del club blaugrana. Los aficionados tendrán que conformarse con la de nuevos fichajes, como el Kun Agüero, Memphis Depay o Luuk de Jong. Una revolución en Can Barça obligada y en la que intervendrán muchos canteranos, la cual no está viviendo una transición sencilla.

La última derrota en Champions por 0-3 deja a Ronald Koeman bajo el punto de mira esta noche en el partido ante el Granada (21:00 horas). No sería la primera vez, en caso de victoria nazarí, que el conjunto rojiblanco golpea duramente al neerlandés. Ya la campaña pasada, el equipo dirigido por Diego Martínez dio un vuelco a LaLiga con el histórico triunfo en el feudo culé y evitó que su rival se colocase líder de la competición a falta de pocas jornadas.

Solo cuatro partidos oficiales ha disputado el Barça en el presente curso. Tres de ellos, en liga, saldándose con dos victorias y un empate, además del ya citado en la máxima competición continental. El público silbó frente al Bayern, y es que el rendimiento del equipo no está ayudando a digerir la marcha de Messi al Paris Saint Germain. Hoy, una sorpresa del Granada crisparía muchísimo más los ánimos y pondría a Koeman muy contra las cuerdas.

 

Para evitarlo, el histórico ex futbolista deberá suplir diversas bajas. Jordi Alba, Pedri, Ansu Fati, Dembelé, Braithwaite y Agüero están en la enfermería. Ante el Bayern, acabó jugando con una gran cantidad de jóvenes de La Masía, una clara muestra de que el bloque B azulgrana es, más bien, inexistente en estos momentos. Volverá, probablemente, al 4-3-3 habitual en lugar del sistema de tres centrales y dos carrileros que empleó para enfrentarse al conjunto bávaro.

El Granada quiere pescar en aguas revueltas. Tampoco están mucho mejor las cosas en tierras nazaríes, pero ya avisa que no irá a ser mera víctima de la necesidad culé. El equipo de Robert Moreno, otro que tampoco ha empezado con buen pie el nuevo proyecto, está dispuesto a dar mucha guerra en el Camp Nou para hacerse con la primera victoria de la temporada. Y, rememorar la ya conseguida hace casi cinco meses.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Jaime Lucena

Bruno Mendez fue el mejor de un equipo que rayó a gran altura

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement