Ignasi Miquel regresará al centro de la defensa

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

Darío Guerrero  |  22 de febrero de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Ignasi Miquel durante el partido ante Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ignasi Miquel durante el partido ante Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)

Ignasi Miquel volverá a estar disponible para ser alineado ante el Valencia. El ‘Cacique’ Medina, que acusó su ausencia en el choque ante el Almería por acumulación de amonestaciones, podrá volver a contar con un jugador que previsiblemente regresará al centro de la defensa tras la baja casi segura de Bruno Méndez.

Ignasi, que firmó un gran duelo ante el FC Barcelona, buscará compañero para una zaga donde no estará casi con total seguridad Bruno Méndez por lesión. 

El defensor uruguayo, que no juega desde el choque ante la UD Las Palmas, sigue sin superar las molestias que le vienen lastrando, impidiéndole entrenarse con el grupo y entrar en las últimas dos convocatorias, pese a que si viajó junto con el resto de sus compañeros a Barcelona hace dos jornadas, donde Medina ha tenido que buscar recambios para completar la zaga. 

 

En el choque del próximo sábado ante el Valencia en ‘Los Carmenes’, que cobra gran importancia en el devenir de la temporada y las posibilidades de salvación tras el tropiezo ante el Almería, Alexander Medina deberá buscar un compañero para Ignasi Miquel en una pareja de centrales donde las opciones pasan por Piatkowski, Miguel Rubio y Torrente.

El defensor polaco, que llegó en este mercado invernal, dejó dudas tras su partido ante el Almería y quizás no sea la apuesta principal de un Granada que necesita hacer fuerte su defensa para sumar de tres ante el cuadro ché. 

En el caso de Miguel Rubio, el defensor rojiblanco ya actuó junto a Ignasi Miquel en el empate (3-3) en Montjuic ante el Barcelona, firmando un buen papel y siendo una baza importante en dicho partido. Su juego aéreo podría motivar al ‘Cacique’ Medina para que sea el compañero de zaga de Ignasi Miquel.

Como última opción queda Raúl Torrente. El defensor granadino, que desde su lesión de rodilla no ha sido el mismo de la temporada 2021-22, ha quedado en el ostracismo tras la salida de Paco López y Medina apenas a contado con él, por lo que pensar que será el titular es algo poco probable.

Teniendo dos entrenamientos por delante todavía, el de hoy jueves y el próximo viernes, ambos en la Ciudad Deportiva del club, Medina y su cuerpo técnico tienen todavía tiempo para ver si recuperan a Bruno Méndez o, por el contrario, alguno de los tres futbolistas nombrados acompañarán a Ignasi Miquel en el centro de la zaga.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco recalcó que el equipo "está contento después de mucho intentarlo y merecerlo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement