Izan González, cuarta incorporación invernal del Granada
OFICIAL | Los rojiblancos han logrado la cesión del centrocampista catalán
Conscientes de la necesidad de reforzar al equipo, el Granada se ha ido moviendo en el mercado, cerrando las incorporaciones de Lemos, Petis y Diocou, piezas a las que ahora se suma Izan González, cuarto futbolistas que el conjunto rojiblanco suma a su plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.
Después de firmar una gran inicio de temporada en el Europa, Izan González había despertado el interés de Barça, Espanyol y Girona, una puja que finalmente parecía que se iba a llevar el conjunto de Montilivi, aunque el acuerdo de cesión del Granada se ha firmando directamente con el Cornellá, club que posee los derechos del jugador.
Por juventud y proyección, la idea del Girona era asegurarse al futbolista para luego cederlo a un equipo de Segunda donde siguiese con su progresión, un escenario donde apareció el Granada, quien se movió más rápido que nadie para conseguir el préstamo del futbolista hasta final de temporada, cubriendo con su llegada la salida de Hongla.
Izan González es un centrocampista muy completo, capaz de llevar las manijas del juego, mostrando desparpajo y precisión con el balón, pero también desplegando un trabajo incansable, una figura que necesitaba Pacheta para exprimir un poco menos a Alemañ, Sergio Ruiz y Alcaraz, una sala de máquinas que había dado síntomas de fatiga en ciertos encuentros.
Sin músculo financiero, el Granada trata de repetir con Izan González la fórmula que ya utilizó con Lama, Alemañ o Faye y que también ha replicado con Baba Diocou, tratando de aflorar el talento emergente de categorías inferiores, aunque en el caso del catalán la cesión no incluye opción de compra, por lo que los rojiblancos solo podrán disfrutar del centrocampista durante los próximos seis meses.
El Granada estaría pendiente de la situación del guardameta rumano
El Granada tendría sobre la mesa una oferta de dos millones por el central y a varios clubes interesados





