La batalla por Europa queda en tablas, 2-2

Un empate que mantiene a ambos equipos cerca de las aspiraciones europeas en un partido en el que el Granada lo intentó más que su rival pero solo obtuvo un punto

Antonio Lasso  |  5 de julio de 2020

Cinco meses han pasado desde aquel cuatro de febrero en el que el Granada hacía historia justamente con el rival de hoy. Ambiente muy diferente y partido con aspiraciones muy similares a pesar de que el Valencia tenía la presión de estar presente en Europa el próximo y el Granada solo un sueño.

El conjunto rojiblanco muy reforzado tras su victoria en ‘Mendizorroza’ recibía a un Valencia muy tocado tras encadenar tres derrotas consecutivas y ver como cesaban a su entrenador. El Granada quiso imponer la ley de su propio feudo y comenzó el partido con un control de la posesión alto donde también incomodó al Valencia en el centro del campo.

La primera del partido la tenía Machís tras una excelente pared de Soldado que el venezolano remató desde el suelo y pasó muy cerca de la meta de Cillessen. El peligro en ambas áreas fue inexistente durante el primer tramo del partido a pesar de que el Granada lo intentaba con más ímpetu.

 

Wass y Costa eran los encargados de enviar centros al área nazarí pero en ninguno de esos pases encontraban rematador ‘ché’. El Granada llegó mejor los últimos minutos de la primera parte ya que gozó de dos oportunidades claras. Carlos Fernández con un remate que Cillessen salvó bajo palos y más tarde Soldado tuvieron las oportunidades de gol más claras del partido.

No fue hasta el minuto 46 cuando Gameiro puso en aprietos a Rui Silva pero el arquero portugués disipó el peligro en su vuelta a la titularidad. Poco ritmo y pocas ocasiones en una primera parte en la que nadie pudo abrir la lata.

Todo pasó en la segunda parte en la que el Granada comenzó  a merodear con mucha frecuencia el área del rival. El primer aviso fue un remate de Domingos Duarte pero el primer tanto de los rojiblancos llegó desde los once metros con un penalti que Carlos Fernández provocó y el mismo lo ejecutó.

Prácticamente no le dio tiempo a celebrar el gol cuando Manu Vallejo en un desajuste defensivo aprovechó para batir a Rui Silva. El ritmo cambió y se apreció en que ambos equipos se volcaron a por la victoria. La entrada de jugadores superlativos como el portugués Guedes quedó demostrado con el zapatazo al fondo de la red en la que Rui Silva pudo hacer más.

Los valencianistas con el resultado a favor veían como Soldado tuvo varias oportunidades para marcar el empate en el encuentro. Al igual que el Valencia el Granada sacó la artillería pesada con Fede Vico. Una falta en la frontal tirada por Fede Vico volvió a empatar el partido en un disparo que pasó por el único hueco que dejó libre la barrera.

Los dos aspirantes a la séptima plaza en Europa firmaron un empate en el que el Granada lo intentó más pero la calidad en los futbolistas del Valencia arrancó un punto en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas 71’), Germán (Vallejo 82’), Duarte, Carlos Neva (Gil Días 83’), Eteki (Fede Vico 65’), Yangel Herrera, Foulquier, Carlos Fernández, Machís, Soldado

Valencia CF: Cillessen, Wass, Mangala, Paulista, Jaume Costa (Guerrero 45’), Parejo (Kondogbia 86’), Coquelin, Soler, Cheryschev, Vallejo (Maxi Gómez 65’), Gameiro ( Sobrino 80’)

Goles: 1-0 Carlos Fernández ( p. min 60); 1-1 Manu Vallejo (min 62); 1-2 Guedes (min 68); 2-2 Fede Vico

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro ) Amonestados en el Granada: Foulquier, Yangel Herrera

Amonestados en el Valencia CF: Wass

Encuentro correspondiente a la jornada 34 entre Granada CF y Valencia CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’ sin público.

@antoniolasso_

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El acto ha escenificado la unidad y entendimiento de tres de los agentes principales del baloncesto en España, clave para esta década y media de éxito y crecimiento

Advertisement