Milla: "Faye tiene todo lo que un jugador necesita para ser importante"
El extécnico del Recreativo Granada ha analizado para GranadaEnJuego al último fichaje rojiblanco, al que tuvo a sus órdenes
Souleymane Faye ha recorrido un camino de ida y vuelta para regresar al Granada, donde comenzó su aventura en Europa.
En edad juvenil, el extremo probó suerte en el filial rojiblanco, donde coincidió con el técnico Juan Antonio Milla, quien tan buen papel hizo al frente del Recreativo y que ya vio el potencial del senegalés a pesar de su juventud.
El técnico alboloteño, mientras espera un proyecto que le seduzca, ha recordado aquella etapa: “Creo que a pesar de ser un jugador joven cuando estaba en el filial, ya que todavía estaba en su edad juvenil, era un jugador descarado a la hora de enfrentarse a futbolistas ya contrastados en la categoría”, indica.
“Tuvo una gran capacidad de adaptación, ya que llegó en enero sin conocer el idioma y supo asentarse en un equipo filial”, donde ya dejó muestra de sus virtudes, “sobre todo de su capacidad de desborde en velocidad, creo que puede ser su mayor virtud”.
Además de desborde, Faye también tiene gol, un compendio de amenazas que lo convierten en un jugador muy peligroso: “Tiene mucha capacidad de desborde en regate, pero sobre todo en velocidad. Es un jugador con capacidad para hacer grandes esfuerzos para llegar al área y por ese motivo consigue un número importante de goles”.
Creo que puede ser un jugador importante en el Granada
A pesar de sus cualidad, el Granada decidió no hacerse con sus servicios, como explica Milla: “Fue un futbolista que en esa temporada sí que se asentó en el filial aún siendo un jugador en edad juvenil disputó unos 15 partidos. Venía cedido de una academia de África y el club tenía una opción de compra, pero con el descenso del primer equipo esa temporada a Segunda pues imagino que decidieron no ejecutarla”, ha relatado el extécnico del Recreativo.
En este tiempo fuera, Faye ha madurado y su fútbol también ha evolucionado: “Ha mejorado sus virtudes convirtiéndose en un futbolista más peligroso gracias a su evolución 'conducional'. Defensivamente es un jugador al que he visto mucho más maduro y con capacidad de entender el juego”, asegura Milla.
Ahora, el Granada ha realizado una apuesta decidida por Faye, que tiene el reto de brillar en Segunda, algo para lo que Milla lo ve sobradamente capacitado: “Creo que puede ser un jugador importante en el Granada, tiene todo lo que un jugador necesita para ser importante: velocidad, ser un portento a nivel condicional y capacidad goleadora, espero que se adapte bien a una nueva categoría para él”
Los de Pacheta se medirán al conjunto armero a partir de las 19:30 horas
La plantilla nazarí se ha vuelto a ejercitar en la Ciudad Deportiva