OFICIAL | El Granada destituye a Abascal
Los malos resultados y la imagen del equipo han desembocado en su marcha
El Granada no ha querido esperar más y tras lo visto ante el Málaga ha decidido fulminar a Abascal, que de esta forma pone punto y final a su etapa en el banquillo de Los Cármenes, un periplo en el que el sevillano ha sido incapaz de construir un equipo competitivo.
El preparado hispalense llegó en verano como la gran apuesta de Matteo Tognozzi para reflotar el proyecto y conducir al Granada de vuelta a Primera, una misión en la que Abascal ha fracasado de forma estrepitosa, incapaz de exprimir todo el potencial con el que cuenta la plantilla nazarí.
Abascal se despide del puesto tras seis jornadas, en las que el equipo ha cosechado dos derrotas, tres empates y un único triunfo, sumando seis de los 18 puntos en juego, cifras que, unidas a la imagen errática del equipo, hacían insostenible su continuidad al frente del conjunto rojiblanco.
El entrenador sevillano ha sido además incapaz de sumar un triunfo ante la que ha sido su afición hasta ahora, con dos puntos de 12 posibles, firmando el peor arranque en la historia como local del Granada en Segunda, una losa que ha terminado por condenar a Abascal, que en ningún momento ha sido capaz de dotar de carácter y nivel competitivo al equipo.
Con esta decisión, el Granada necesita ahora buscar un sustituto a contrarreloj y ya se habría puesto en contacto con Pacheta, candidato que ya estuvo sobre la mesa el pasado verano y con el que no se llegó a un acuerdo, algo que podría cambiar en esta ocasión para que el burgalés sea el próximo inquilino del banquillo de Los Cármenes.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco