OFICIAL | Fin a la etapa de Escribá en el banquillo del Granada
El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano
Con algo más de demora de la esperada, pero finalmente el Granada ha decidido destituir a Fran Escribá a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, poniendo de esta forma punto y final a la etapa del técnico valenciano en el banquillo de Los Cármenes.
Las dos últimas derrotas ante Málaga y Eibar, sumadas a la mala imagen dada por el equipo y al distanciamiento con la plantilla han desembocado en la salida de Escribá, que no ha sido capaz de lograr el objetivo.
El técnico ha estado al frente de los nazaríes durante 36 encuentros, 33 de Liga y tres de Copa, con un saldo de 17 victorias, ocho empates y 11 derrotas, números que no han sido los esperados para un equipo que aspiraba al ascenso directo.
Con su llegada, el equipo levantó el vuelo, llegando a encadenar cuatro victorias consecutivas para acercarse a los primeros puestos de la tabla, pero tras este buen inicio el conjunto nazarí fue perdiendo fuerza, acumulando tropiezos y una inestabilidad que le han costado el puesto al valenciano.
Lucas Alcaraz era la primera opción elegida por el Granada para sustituir de forma interina a Escribá, pero la negativa del granadino ha abierto otras alternativas y el club trabaja a contrarreloj para encontrar un candidato que pueda tener continuidad de cara a la próxima temporada.
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada