OFICIAL | Martin Hongla, nuevo jugador del Granada CF
El conjunto rojiblanco ha oficializado su llegada, tras aterrizar en Granada el pasado miércoles, firmando hasta 2027
Lo que era un secreto a voces, se ha convertido en realidad. El Granada CF, a través de sus redes sociales, oficializó la llegada de Martin Hongla al equipo entrenado por ‘Cacique’ Medina.
Matteo Tognozzi y su equipo, que han trabajado mucho por conseguir el fichaje, han cerrado la operación con el Hellas Verona en casi tres millones de euros.
Hongla ya está de vuelta en Granada. El futbolista camerunés, que marchó de Granada con apenas dieciocho año, aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto 'Federico García Lorca', con una sonrisa de oreja a oreja, sincerándose con que el regreso a la entidad rojiblanca es “volver a casa”. MartIn, que ha pasado por Royal Amberes, Real Valladolid y Hellas Verona desde su salida de Granada allá por 2017, llega siendo un futbolista más maduro pese a que tan solo tiene veintitrés años.
El futbolista, bien conocido por la dirección deportiva y seguido tras el buen paso que tuvo en el conjunto rojiblanco, siendo de lo poco salvable en la desastrosa temporada 2016-17, regresa tras haber sido una pieza notable en el Hellas Verona esta temporada. Esta temporada, el camerunés ha disputado diecisiete encuentros, repartidos en quince duelos de Serie A y dos de Coppa Italia, postulándose como un hombre importante en los esquemas del Hellas Verona.
Su último paso por España se dio la pasada temporada, cuando recaló cedido en el Valladolid durante el mercado invernal, jugando dieciséis de los diecinueve encuentros ligueros de la segunda vuelta. Un Hongla que, aunque no pudo eludir el descenso a Segunda división con el Real Valladolid, dejó buenas actuaciones y sensaciones en Pucela.
Ahora, en su regreso a Granada siete temporadas después y tras firmar hasta 2027 como nazarí, el camerunés aportará su experiencia y su físico para reforzar el mediocampo y el pivote defensivo de Alexander Medina, demostrando su valía y ayudando al equipo para intentar salvar la categoría tras haber desembolsado por él 2,7 millones de euros a la entidad italiana.
En el comunicado oficial del Granada, la entidad presidida por Sophia Yang ha deseado al jugador “la mayor de las suertes en su nueva etapa como jugador”.
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff
El central regresó al once ante el Depor y rindió a gran nivel