Pacheta, principal candidato al banquillo

El técnico burgalés, que ascendió a Elche y Valladolid, podría coger el equipo la próxima temporada en Segunda división

Darío Guerrero  |  9 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Pacheta podría dirigir al Granada CF la próxima temporada
Pacheta podría dirigir al Granada CF la próxima temporada

El Granada CF piensa en Pacheta para dirigir al equipo la próxima temporada, tal y como hemos podido conocer en 'GranadaEnJuego'. El entrenador, natural de Sala de los Infantes, se encuentra sin equipo tras su andadura en el primer tramo de esta campaña en el Villarreal y podría coger el proyecto rojiblanco a partir de junio para intentar devolver al equipo a Primera División tras una nefasta campaña en Laliga EA Sports que, de manera casi confirmada, devolverá al conjunto actualmente dirigido por Sandoval a la categoría de plata del fútbol español.

Pacheta, entrenador muy contrastado en los banquillos nacionales, guarda una gran e impecable trayectoria como entrenador en el fútbol español. Su última aventura, esta misma temporada en el Villarreal CF, duró apenas dos meses debido a una mala racha de resultados en liga que no le permitió darle forma y estabilidad a su proyecto pese al buen hacer en la UEFA Europa League con el submarino amarillo. Actualmente, sin equipo tras su destitución en el mes de noviembre del conjunto groguet, el preparador burgalés está a la espera de un proyecto para volver a sentarse en los banquillos.

Cómo entrenador, José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, ha pasado por hasta ocho clubes del panorama nacional. Numancia, Real Oviedo, Cartagena, Hércules CF, Elche CF, Huesca CF, Real Valladolid y Villarreal CF desde que debutase en la temporada 2008-09, con el Numancia, como primer entrenador en LaLiga. Su paso más destacado ha sido en el Elche CF, equipo con el que, entre las temporadas 2017-18 y 2020-21, logró ascender a los ilicitanos de Segunda División B a Primera. Estuvo al frente del Real Valladolid, al que consiguió ascender a la máxima categoría en su primera temporada, la 2021/2022, justo un año después de conseguirlo con el Elche. Sin embargo, el conjunto vallisoletano decidió prescindir de sus servicios en la jornada 27 de la campaña siguiente a pesar de que el equipo se encontraba fuera de la zona de descenso.

 

Fuera de España, Pacheta a dirigido al Korona Kielce de Polonia y al Ratchaburi de Tailandia. Con el segundo de ellos completó dos temporadas en las que logro llevar al cuadro tailandés a ocupar las primeras posiciones de la clasificación en la Primera división de dicho país.

Un entrenador curtido y con experiencia que, de no continuar Sandoval al frente del equipo, se presenta como el principal candidato para asumir el proyecto del Granada CF e intentar retornar al equipo a una Primera división de la que, salvo grata sorpresa de última hora, descenderá en las próximas jornadas.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement