Paco López: "El equipo ha dado un paso gigantesco"

"Hay que destacar la personalidad que ha tenido el equipo", ha subrayado el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia  |  18 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Paco López en la sala de prensa del Carlos Belmonte (LALIGA)
Paco López en la sala de prensa del Carlos Belmonte (LALIGA)

El Granada ha conseguido una victoria de muchos quilates, y Paco López ha terminado muy satisfecho con la actuación del equipo: “Es una victoria importantísima. Primero hay que destacar la personalidad que ha tenido el equipo, desde el primer segundo hemos tratado de ser protagonistas, teníamos muy claro lo que queríamos hacer. La primera hora ha sido fantástica, si hubiésemos estado más acertados en la finalización nos podíamos haber ido con más ventaja. Tiene mucho mérito por el rival que tienes enfrente, te pone las cosas muy difíciles. El equipo ha dado un paso gigantesco”.

Un pedacito del triunfo es para ese millar de aficionados que se han desplazado hasta Albacete para arropar al equipo: “Esta victoria va dedicada a todos nuestros aficionados y, en especial, a todos los que se han desplazado hasta aquí masivamente. Ha sido increíble, íbamos a estar en inferioridad, pero se han hecho notar, sabíamos que nos iban a empujar, se merecen un monumento”.

El conjunto rojiblanco ha desplegado sus mejores virtudes ante uno de los rivales más exigentes de la categoría: “Posiblemente haya sido uno de los mejores, en casa también hemos hecho partidos muy buenos, pero sí una media hora con mucha personalidad, pero sobre todo por el entorno y el contexto. Salir a este campo cómo estaba el ambiente y salir con esa personalidad para ser atrevidos, querer jugar y ser valientes no es fácil y eso dice mucho de este equipo”.

 

El juego fluido ha llegado con Melendo y Pol sobre el césped, pero el técnico rojiblanco ha dado sus razones para tratar diferentes planes cada semana: “Cada partido es diferente, el hecho de utilizar diferentes estructuras en cada uno de los últimos partidos facilita que el rival no sepa cómo vas a jugar. Si nosotros esto lo intentamos hacer continuamente el Albacete se hubiese enterado. Tenemos una plantilla con características diferentes y poder jugar a diferentes tipos de fútbol, el que jugamos la semana anterior y el que jugamos esta, cada partido es diferente”.

“Es un golpe de autoridad”

Al margen de los tres puntos, este triunfo y la manera de lograrlo supone una inyección de moral para el equipo: “Todas las victorias generan confianza y de este tipo más todavía. Mi mensaje va a seguir siendo el mismo, queda mucho. Hay que celebrarlo, hoy estamos contentos y eufóricos, pero queda mucho, no nos podemos olvidar. Si hubiésemos perdido mi mensaje sería el mismo, van a pasar muchas cosas, lo que no hay que hacer es parar, no podemos perder la perspectiva ni en las derrotas ni en las victorias”.

A pesar de la euforia, Paco López ha querido mandar un mensaje de prudencia: “Es un golpe de autoridad, pero esto no nos puede llevar a la euforia desmedida ni a desviarnos del camino. Son muchos partidos sin perder, con una línea muy positiva, con mucha fe, es lo que destacaría de este equipo, cómo cree. Cuando un vestuario cree en lo que se hace lo normal es que los resultados vayan saliendo”.

Recordando que aún quedan muchos puntos en juego y no hay nada hecho: “No sirve de mucho, a todos nos gusta vernos arriba en la clasificación, pero está fluctuando y cualquier equipo te puede ganar. De nada sirve pensar en clasificación y en partidos futuros, el camino va a ser duro”.

 
Noticias relacionadas
20/03/2023 | Jorge Azcoytia

El central sufre una lesión muscular que le obliga a parar

20/03/2023 | Jorge Azcoytia

Los precios se mantienen entre los 45 y los 25 euros

LIGA SMARTBANK
Advertisement