ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Hola de nuevo Osasuna, ¿Repetimos?

Soldado, a la llegada del Granada CF a Pamplona (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Soldado, a la llegada del Granada CF a Pamplona (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Granada y Osasuna vuelven a verse las caras menos de dos semanas después. Los rojiblancos arrancarán la segunda vuelta después de haber completado la mejor primera en la historia del club

23 de enero de 2021

Podría resultar algo muy normal en Europa League el hecho de que dos conjuntos se enfrenten en sólo doce días. Pero, en liga, ese hecho es más que inusual. Sin embargo, mañana en `El Sadar´ (14:00 horas) Osasuna y Granada volverán a verse las caras, con el triunfo rojiblanco en tierras nazaríes por 2-0 aún muy fresco. Por lo tanto, dos partidos después para cada uno, los locales tendrán la oportunidad de revancha ante un equipo que viene de completar la mejor primera vuelta de la historia del club en la máxima categoría.

Para este duelo que inaugurará la segunda vuelta del campeonato doméstico, Diego Martínez llega a la que fuera su casa durante la temporada 2017/18 con un centro del campo bajo mínimos. El empate en Villarreal dejó daños colaterales importantes, y a la lesión de Gonalons se le unió las sanciones a Yangel Herrera y Yan Eteki. Además, Ramón Azeez continúa sin entrar en los planes del vigués tras pedir su salida de la entidad. Entre los disponibles, sólo Luis Milla y Ángel Montoro son considerados mediocentros puros.

En consecuencia, el técnico gallego deberá, o bien variar su esquema, o bien adaptar a otro jugador al trivote en esa zona del campo. La primera opción conllevaría usar un 4-4-2 en lugar del 4-3-3 habitual, y de esta forma alinear un once más ofensivo. A los que, a priori, parten como titulares se les podrían unir Puertas, Kenedy o Jorge Molina. Y, si finalmente fuera la segunda opción la elegida, Fede Vico o Soro actuarían de inicio acompañando a Milla y Montoro en el centro del campo.

 

Lista de convocados ante Osasuna

Luis Milla y Ángel Montoro son los únicos centrocampistas puros con los que contará el Granada en Pamplona (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Luis Milla y Ángel Montoro son los únicos centrocampistas puros con los que contará el Granada en Pamplona (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada afrontará el partido en `El Sadar´ marcado por sus bajas en el centro del campo

23 de enero de 2021

El Granada CF acaba de anunciar la convocatoria del primer equipo para afrontar el comienzo de la segunda vuelta en casa de Osasuna. Los rojiblancos se medirán mañana al cuadro rojillo a las 14:00 horas en `El Sadar´, y la expedición ha partido esta tarde hacia tierras navarras.

Como ya era sabido, el conjunto de Diego Martínez llega con su centro del campo en cuadro al feudo pamplonica. Gonalons, lesionado, y Yangel Herrera y Yan Eteki, sancionados, son las bajas que tendrá que suplir el gallego en esa zona. A pesar de ello, Ramón Azeez continúa sin entrar en una lista a la espera de confirmar su salida del club. Otras novedades han sido la inclusión de Quini, que regresa tras su última lesión, y de Aarón Escandell, que se cayó en el último partido en Villarreal por unas molestias. Del filial viajan el lateral Pepe Sanchez y el guardameta Andorinha.

La convocatoria completa la conforman los siguientes 22 futbolistas: Rui Silva, Aarón Escandell y Andorinha (porteros); Foulquier, Nehuén Pérez, Germán Sánchez, Carlos Neva, Víctor Díaz, Quini, Jesús Vallejo, Domingos Duarte y Pepe Sánchez (defensas); Luis Milla, Fede Vico, Ángel Montoro y Alberto Soro (centrocampistas); Luis Suárez, Roberto Soldado, Antonio Puertas, Darwin Machís, Jorge Molina y Robert Kenedy (delanteros).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez: "Tendremos que ser fuertes mentalmente"

Diego Martínez, durante el anterior choque del Granada en Villarreal (EFE)
Diego Martínez, durante el anterior choque del Granada en Villarreal (EFE)

La segunda vuelta para el Granada dará mañana el pistoletazo de salida ante Osasuna en `El Sadar´

23 de enero de 2021

El Granada CF arrancará mañana la segunda vuelta de LaLiga en `El Sadar´ ante Osasuna después de haber completado la mejor primera de su historia en la máxima categoría. El rival se trata de un reciente conocido para los de Diego Martínez, ya que se vieron las caras hace menos de dos semanas en tierras nazaríes, donde los rojiblancos se impusieron por 2-0, por lo que aún está muy fresco ese partido en la memoria de ambos bandos.

Hace unos minutos, el técnico gallego compareció en una rueda de prensa celebrada de forma telemática: “Con tantos partidos que tenemos encima, no me he parado a pensar el hecho de habernos enfrentado a ellos dos veces tan consecutivas, pero sí sé que será un partido que nos exigirá muchísimo”.

“Nos enfrentamos a un rival que viene de hacer buenos partidos últimamente, muy intenso, que en su campo es dificilísimo. Incluso, cuando ha jugado en inferioridad numérica siempre ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales. Tendremos que adaptarnos en relación a nuestras bajas y afrontarlo con una mentalidad muy fuerte, sabiendo qué tipo de encuentro vamos a jugar” afirmó el vigués.

Añadió que “los partidos contra Osasuna son siempre difíciles. Tiene un potencial similar al nuestro, en Valencia me gustó muchísimo, y los datos a veces son engañosos si no los contextualizamos. Nosotros, por ejemplo, tenemos muchos goles en contra, pero la mayoría de equipos a los que nos enfrentamos dicen que somos un equipo sólido. Hay que tener en cuenta que, en los partidos ante Atlético de Madrid y Barcelona, con sus circunstancias, recibimos diez tantos”.

Con respecto al movimiento sísmico que ha hecho temblar gran parte de la provincia hace unos instantes, mientras el equipo se encontraba entrenando, “no hemos sentido el terremoto, aunque me han comentado que sí se ha notado en el edificio de la Ciudad Deportiva. Eso lo relaciono positivamente a la concentración”.

“Nunca nos quejamos, si no pueden estar unos jugadores confiaremos en otro” aseguró acerca de las numerosas bajas con las que cuenta su equipo para afrontar el choque de mañana, y es que Gonalons, Yangel Herrera y Eteki no podrán estar sobre el césped de `El Sadar´.

También hizo referencia al ranking publicado por al IFFHS, donde el Granada aparece como el 19º mejor club del mundo: “Haber conseguido eso habla muy bien de los jugadores, porque es un año natural en el que hay dos temporadas, y esa es la magnitud de crecimiento de este equipo”.

“Focalizamos toda nuestra tención en el partido de mañana. Comenzamos la segunda vuelta ante un rival muy complicado, cuyo campo se puede ver influenciado por las condiciones atmosféricas, y un encuentro que no exigirá mucha adaptación” recalcó Diego Martínez.

Sobre el próximo rival en Copa del Rey, que se conoció ayer, comentó que “tiene mucho mérito lo que ha conseguido el Navalcarnero, y a partido único la eliminatoria será mucho más igualada, además de que tendremos que adaptarnos a un terreno sintético, pero eso será dentro de unos días”.

Acerca de una pregunta en relación a la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para los días 22 y 23 de febrero, “no tengo ni idea de esta situación. Sé que hay una Junta, pero tengo la misma información que todos”

“Los que estamos en el día a día estamos muy focalizados en el partido siguiente y en el mercado de invierno, porque necesitamos incorporar jugadores. El momento es ya, el contador de kilómetros sigue aumentando, tenemos bajas, y esperamos refuerzos de nivel que puedan ayudarnos” sentenció el entrenador granadinista, haciendo ver que su equipo necesita de urgencia la llegada de nuevos futbolistas lo antes posible.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Nápoles, rival del Granada en la Europa League, pierde la Supercopa

La Juventus vence al Napoli y se proclama campeón de la Supercopa
La Juventus vence al Napoli y se proclama campeón de la Supercopa

El equipo de Gennaro Gattuso es tercero en la Serie A a seis puntos del segundo

22 de enero de 2021

El Granada vive un momento dulce.

Cuanto más cargado parece el calendario para el equipo de Diego Martínez, mejor rinden sus pupilos. Futbolistas con menos minutos, como Soro, Jorge Molina, Montoro, Nehuén, Pepe Sánchez, Aarón o Eteki, cumplen a la perfección su cometido cuando les toca salir desde el inicio. El técnico gallego está repartiendo los minutos, con el fin de mantener la regularidad en Liga, Copa y Europa League.

A menos de un mes para que regrese el torneo continental, el Granada analiza el estado de forma del Nápoles, al que se medirá por un hueco en los octavos del final. El cuadro napolitano viene de caer en la final de la Supercopa de Italia 2-0 frente a la Juve. El conjunto entrenado por el mítico ex futbolista Gennaro Gattuso erró una pena máxima cuando el electrónico reflejaba el resultado de 1-0. Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, falló desde los once metros, un golpe que resultó fatal para su equipo. En la Serie A, el Nápoles ocupa la tercera plaza con 34 puntos en 17 jornadas, seis puntos menos que el Inter y nueve menos que el AC Milan, pero estos dos equipos con un partido más. Precisamente antes de medirse al Granada en la ida, el Nápoles se las verá nuevamente con la Juve, esta vez en compromiso liguero.

El Granada se topará con uno de los equipos más potentes del continente, con dos españoles en la plantilla: Fabián y Fernando Llorente. Además, jugadores de renombre como Mertens, Lozano, los centrales Koulibaly y Manolas, el cancerbero Ospina o el mencionado Insigne, completan un plantel aspirante a todo. Si un pero se le puede sacar al Nápoles, es que le cuesta sacar adelante los partidos contra equipos a priori inferiores. Ejemplos recientes podrían ser la victoria 3-2 en Copa contra el Empoli, gracias a un gol de Petagna en el 76', el triunfo en Udine 1-2 con un gol de Bakayoko en el 90'  o la derrota en casa 1-2 contra el modesto Spezia.

El Granada sabe que lograr un buen resultado en Los Cármenes, dejando a ser posible sin marcar al Nápoles, es vital para encarar con garantías el choque de vuelta en el Diego Armando Maradona. Instantes después de conocer que los nazaríes serían su adversario, Gattuso declaró que "el Granada es un equipo óptimo, será duro". Y es que el actual Granada de Diego Martínez se asemeja mucho al estilo de juego de Gattuso, quien se caracterizaba por ser un incansable luchador de carácter en la medular, intenso, aguerrido y que nunca daba un balón por perdido.

Las principales casas de apuestas dan como favorito al Nápoles en este primer round en Los Cármenes, tal y como se puede observar en Bet365, casa de apuesta número uno que lidera a nivel mundial que ofrece grandes promociones y en www.wincomparator.com/es-es/se encuentra un análisis completo de su código promocional. Promoción código de bienvenida que sirve para aprovechar sus cuotas que van desde los 3.85 euros por cada euro apostado por el triunfo local, a los 2.10 euros por la victoria napolitana. El empate se paga a 3.5. Son cuotas que otorgan cierto favoritismo al Nápoles, pero con reservas. Y es que ya el Granada ha demostrado con creces ser capaz de ganar a cualquiera. Todavía nadie se atreve a fijar dónde queda el techo de los pupilos de Martínez.

 

El Navalcarnero, un equipo en el recuerdo filipino

Rubio, autor del tanto, con un jugador del Navalcarnero (GRJ)
Rubio, autor del tanto, con un jugador del Navalcarnero (GRJ)

El conjunto madrileño apeó al Granada Atlético de su último Play Off en 2008, un hecho que supuso el principio del fin de una entidad que nació con el objetivo de derrocar al histórico

22 de enero de 2021

El Granada CF tendrá la oportunidad de alcanzar los cuartos de final de Copa del Rey por segunda temporada consecutiva en casa del CDA Navalcarnero. Un club madrileño de Segunda División B que, más allá de ser el equipo de las sorpresas en la presente edición del torneo del K.O., eliminando a Las Palmas y Eibar, poco más le podrá sonar a muchos seguidores granadinistas. Pero, habrá otro sector de la afición nazarí, aquel más `filipino´, que si guarden un bonito recuerdo de esta entidad y municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

La historia del Navalcarnero con la ciudad de la Alhambra se remonta a finales de mayo de 2008. Con la amargura que dejó la fatídica tarde de Linares, donde el Granada se quedó a las puertas de disputar el Play Off de ascenso a Segunda, había otro cuadro en la capital que sí pelearía por subir de categoría. Se trataba del Granada Atlético, que acabó tercero en el grupo noveno de Tercera, y se disponía a afrontar su tercera liguilla tras haber caído anteriormente contra Arcos y Bezana. El sorteo deparó que tuviera que enfrentarse al conjunto navalcarnereño en la primera eliminatoria, mientras que en una hipotética final se mediría al vencedor del Granadilla tinerfeño y el Escobedo cántabro.

Aquel Granada Atlético dirigido por Miguel Novo no dudaba de que a la tercera iría la vencida. Se trataba de, prácticamente, la última oportunidad que tendría la entidad fundada en su momento con apoyo del Ayuntamiento y distintos empresarios para ser un referente de la provincia y derrocar al Granada “de toda la vida”. Un tercer palo de cara al ascenso suponía un nuevo año en Tercera, algo que se hacía ya insostenible en el plano institucional, viendo como el apoyo iba decreciendo con cada fiasco que se producía sobre las mismas fechas.

Bastaba con echar un vistazo a aquella plantilla para saber que el objetivo era claro. Paco Bacas, Igna, Jesús León, Rafita, Thierry, Rafa Payán o Sergio Cruz eran algunos de los nombres que vestían de rojiverde. Un plantel que era capaz de competir a muy bien nivel en una categoría superior, y con la experiencia suficiente como para confiar en que los fantasmas del pasado no reaparecieran. Tal era ese convencimiento que incluso en el seno atlético ya se hablaba de “cómo celebrar el ascenso en las Canarias”, palabras escuchadas por quién escribe este artículo. Obviamente, ese tipo de expresiones significaban que el duelo ante el Navalcarnero sería un trámite, el Granadilla superaría su eliminatoria contra el Escobedo, y las playas tinerfeñas esperaban con los brazos abiertos al conjunto granadino para festejar el tan ansiado logro.

La previa al choque de ida, que sería el 25 de mayo en el `Nuevo Los Cármenes´, se dispuso desde un ambiente festivo a modo de capea. La directiva del club, encabezada por García Arrabal, invitó a todos los escalones de las categorías inferiores, acompañados cada miembro de sus familiares, a un día campestre y alegre en la Finca `La Nava´ de Iznalloz. Allí, se repartieron entradas gratuitas a todos los presentes para el decisivo partido que el primer equipo tendría que afrontar al día siguiente, con el objetivo de darle color a la tribuna del coliseo del Zaidín, único sector del estadio que fue abierto.

Los asistentes al festín volvieron a reencontrarse 24 horas más tarde para presenciar la victoria por la mínima de los locales gracias a un solitario gol de Rubio en la primera parte. A pesar del corto resultado, no había ninguna duda de que la ronda final tenía ya un componente definido. Al fin y al cabo, al rival, un tal Navalcarnero, “no lo conocían ni en su pueblo”.

 
11020 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR