ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Una derrota con doble registro histórico

Messi marcó el tercer gol del partido de falta directa (LALIGA)
Messi marcó el tercer gol del partido de falta directa (LALIGA)

La goleada contra el Barcelona igualó a la ya sufrida hace medio siglo, y supuso la derrota más abultada como local con Diego Martínez en el banquillo

10 de enero de 2021

Aunque sean datos puramente estadísticos y este equipo compense con creces cualquier resultado adverso, la derrota del Granada durante la tarde de ayer en el `Nuevo Los Cármenes´ ante el Barcelona dejó dos marcas bastante negativas. Decisiones arbitrales aparte, el 0-4 endosado por los azulgranas mediante dos dobletes de Antoine Griezmann y Leo Messi, supuso, por un lado, la mayor goleada sufrida contra el conjunto culé en tierras nazaríes. Y, por otro, el marcador en contra más abultado como local desde que Diego Martínez dirige el banquillo rojiblanco.

La primera connotación mencionada no bate el récord, sino que iguala a un partido ya jugado hace más de medio siglo. Concretamente, del 29 de diciembre de 1957, cuando aquel Barça entrenado por Domènec Balmanya salió victorioso de la ciudad de la Alhambra por 0-4. Casualmente, ese partido de liga también se decidió por dos dobletes, los de Eulogio Martínez y Estanislao Basora.

Cabe destacar también que, desde el regreso del Granada a la máxima categoría en 2011, los blaugranas siempre habían sufrido en el `Nuevo Los Cármenes´, donde incluso cayeron derrotados en 2014 y 2019. Sólo en la última jornada de la temporada 2015/16, cuando el Barcelona se jugaba el título de liga, pasó por encima sobre su rival con cierta facilidad en un encuentro que terminó 0-3. Incluso, en el choque correspondiente a la campaña del descenso, el 1-4 final fue engañoso, ya que el gol de Boga tras la reanudación puso momentáneamente las tablas.

Y, el segundo registro superado es la derrota más abultada del Granada CF como local desde verano de 2018, cuando Diego Martínez llegara al banquillo rojiblanco. Precisamente, fue esta misma temporada cuando se produjo la que, hasta ayer, era la considerada peor. El 1-3 contra el Valladolid el pasado mes de noviembre ostentaba ese título. Nunca antes había perdido un partido en el coliseo del Zaidín, ni siquiera por tres tantos de diferencia. Además, los cuatro tantos recibidos ayer hacen que el conjunto granadinista se coloque como el segundo más goleado de Primera División con 29 encajados, sólo por detrás del Betis.

Sin embargo, como recalcamos al principio, este hecho se trata de una simple estadística, ya que en la goleada de ayer influyeron varios factores. Qué hubiera sido del desarrollo del mismo si Ter Stegen no metiera una mano milagrosa a disparo de Puertas a los dos minutos, qué hubiera pasado si De Burgos Bengoetxea quisiera haber señalado (y no visto, porque tuvo que verla) una mano clarísima de Busquets en la jugada que supuso el 0-2… Pero, los lamentos ya no valen de nada y, como declaró el central Germán al término del encuentro toca transformar la frustración en energía positiva para sacar los tres puntos el martes cuando el Osasuna visite el `Nuevo Los Cármenes´.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Montoro: “No nos gusta perder nunca”

Montoro y Germán, entre otros, dialogando con De Burgos Bengoetxea durante el partido (EUROPA PRESS)
Montoro y Germán, entre otros, dialogando con De Burgos Bengoetxea durante el partido (EUROPA PRESS)

El Granada no pudo ante un buen Barcelona en un choque marcado también por las decisiones arbitrales del primer tiempo

10 de enero de 2021

Una vez concluido el encuentro ante el FC Barcelona, donde el Granada cayó goleado por 0-4 en el `Nuevo Los Cármenes´, hablaron para los medios oficiales del club dos de los capitanes, Ángel Montoro y Germán Sánchez.

Montoro: “Ahora toca corregir los errores y pensar en el próximo”

Por un lado, el centrocampista valenciano salió frustrado, al igual que sus compañeros, por el abultado resultado: “Iniciamos bien el partido, pero el gol de ellos nos hizo mucho daño. Una derrota que duele, porque no nos gusta perder nunca. Tocará corregir los errores y pensar en el próximo partido, que esto no para”.

“Cualquier rival es complicado, pero afrontaremos el encuentro del martes con la misma mentalidad de siempre para conseguir los tres puntos” indicó, ya de cara al siguiente compromiso de los rojiblancos, que será el martes frente a Osasuna.

 

Uno a uno: Granada CF 0-4 FC Barcelona

Soldado no tuvo su mejor día (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado no tuvo su mejor día (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF no pudo hacerle sombra al equipo azulgrana, con alguna jugada polémica incluida por el arbitro del encuentro a favor del conjunto dirigido por Koeman

10 de enero de 2021

Rui Silva (6): No pudo hacer nada en ninguno de los goles azulgranas, tuvo un partido discreto.

Foulquier (7): Jugo la primera parte en el lateral derecho. En la segunda parte paso al lateral izquierdo, estuvo intenso defensivamente .

Neva (7): Hizo algunas subidas por banda sin demasiado éxito, defensivamente sufrió algunos apuros.

Germán (6): En el cuarto gol no consiguió parar a Griezmann. No fue tan contundente como de costumbre, en el segundo gol de Messi no pudo taponar su disparo junto a Eteki.

Duarte (6): Estuvo desbordado por las continuas llegadas de los delanteros azulgranas. Sufrió defensivamente al igual que Germán .

Eteki (6): Propicio una falta al borde del área sobre Pedri que llevaría con el lanzamiento de Messi su tercer gol y el disparo de Messi en el segundo gol junto a German no pudo pararlo.

Montoro (6): No tuvo su día en la circulación del balón, en la primera parte le costó llevar el peso del equipo. Fue sustituido en el descanso .

Herrera (7): En la jugada del tercer gol, dejó el balón con el pecho y dio en la mano de Busquets. El árbitro  dejó seguir la jugada, fue sustituido mediada la segunda parte.

Puertas (7): Pudo adelantar al equipo al comienzo del choque, pero su disparo lo paro el portero Ter Stegen. Al comienzo de la segunda parte tuvo otra ocasión que desbarató el portero azulgrana .sMachís (7): Intento algun disparo desde la frontal sin resultado positivo alguno, estuvo con chispa por momentos. Fue sustituido en el minuto 67.

Soldado (6) : Un intento de despeje desde la frontal del área le llegó a Griesmann en posible fuera de juego y marco. En la primera parte tuvo un lanzamiento desviado. Fue sustituido en el descanso .

Vallejo (6): Salió al campo tras el descanso, pasó al lateralderechoo. Le costó adaptarse al partido, mediada la segunda parte fue expulsado por derribar a Braithwaite .

Milla (6): Salió al campo tras el descanso. Intentó ser el eje del centro del campo sin conseguirlo.

Suarez (7):Reemplazó a Soldado tras el descanso. Lo intentó sin fortuna, aunque le transmitió algo de chispa al ataque rojiblanco.

Soro (6): No fue revulsivo como enpartidos anteriores. Lo intento sin suerte.

Kenedy (6): Salió al campo en el minuto 67 y lo más destacado fue un disparo a falta de pocos minutos para el final que detuvo el portero.

 

Diego Martínez: “La idea es olvidar la derrota cuanto antes”

Diego Martínez da instrucciones junto a su banquillo en el partido ante el FC Barcelona (LALIGA)
Diego Martínez da instrucciones junto a su banquillo en el partido ante el FC Barcelona (LALIGA)

El entrenador del Granada CF espera que “anímicamente el resultado no afecte a la plantilla y en lo físico aún no lo sabemos”

9 de enero de 2021

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, señaló en su comparecencia telemática ante los medios de comunicación tras la derrota ante el FC Barcelona que “espero que anímicamente el resultado no afecte a la plantilla y en lo físico aún no lo sabemos. El equipo empezó bien el partido con varias llegadas y ellos no estaban cómodos. Cuando el rival está tan efectivo como el Barcelona hoy se te pone el encuentro muy cuesta arriba. Hemos intentado dosificar esfuerzos para posteriores partidos. Gonalons y Quini iban a ser titulares y al final no han podido estar con el equipo”.

Cuestionado por la decisiones del árbitro, el preparador del conjunto nazarí idicó que “siempre respetamos a los árbitros y las decisiones que toman. No hay nada que comentar”.

Martínez Penas manifestó que “la idea es olvidar la derrota cuanto antes. Está siendo muy difícil configurar el equipo. Hoy queríamos cambiar a Montoro antes del descanso al igual que Milla que queríamos que jugara menos minutos. Y no hemos podido dar descanso a Neva. No obstante, la actitud es buena y los jugadores lo dan todo. Esto ya pasó y hay que pensar en el siguiente encuentro”.

“Siempre se pueden hacer las cosas mejor. La eficacia y el impacto anímico del primer gol y especialmente del segundo han pesado mucho. El encuentro se ha ido complicando mucho y más ante el mejor jugador del mundo que hoy ha sacado todo su potencial. Es difícil estos partidos cuando el rival está tan eficaz”, concluyó el preparador local.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Vendaval de polémica, 0-4

Antonio Puertas en una acción del partido ante el FC Barcelona (LALIGA)
Antonio Puertas en una acción del partido ante el FC Barcelona (LALIGA)

El Granada sucumbió ante el Barcelona con dos dobletes de Griezmann y Messi en una primera parte marcada por las decisiones arbitrales en contra del equipo rojiblanco

9 de enero de 2021

Con Sierra Nevada cubierta por un manto blanco de fondo, Granada y Barcelona se daban cita esta tarde en el `Nuevo Los Cármenes´, en lo que sería un partidazo, con los rojiblancos a siete puntos de los azulgranas, terceros, y un compromiso más por disputar. No cabía duda de que, dentro del estado imprevisible en el que se encuentra Can Barça, tanto deportivo como extradeportivo, repetir la hazaña de la temporada pasada era un objetivo muy factible para los de Diego Martínez. En esta ocasión, sin la ayuda de su afición, pero si hay un equipo que se crece ante los retos, a día de hoy es este Granada CF.

El once granadinista presentaba novedades importantes, también influenciadas por el último choque de Copa en León. El técnico gallego se decantó por alinear a Eteki y Montoro en el centro del campo, y a Foulquier en el lateral derecho, a pesar de que la opción de Quini había sonado con fuerza. Hombres importantes como Luis Suárez o Milla, este último por motivos comprensibles, esperarían su oportunidad desde el banquillo. Gonalons, quien había sudo duda por una sobrecarga, finalmente no entró en la convocatoria.

Así, el Granada se enfrentaría al Barcelona con la siguiente alineación: Rui Silva bajo palos; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en defensa; Eteki, Montoro y Yangel Herrera en el centro del campo; Puertas y Machís en las bandas, y Soldado en punta de ataque.

Ronald Koeman también vio condicionado su once por las bajas destacas de Lenglet, sancionado, y Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fatu y Coutinho, lesionados. El entrenador neerlandés, en un principio, había apostado por Mingueza y Araújo como pareja de centrales, pero Umtiti, a última hora, sustituyó a este último. Por lo demás, nada nuevo en el cuadro azulgrana, que tenía puesta su confianza para seguir vivo en la lucha por el título en hombres como Pedri, Dembélé, Griezmann, o un tal Leo Messi.

El primer aviso muy serio fue del Granada antes de cumplir los dos primeros minutos de juego. Pero, delante estaba uno de los mejores porteros, si no el mejor, del mundo. Un zapatazo de Puertas desde la frontal tras una jugada precedida de una falta sobre Soldado obligó al alemán a volar y meter una mano descomunal. Apenas había arrancado el choque y el Barça ya sabía cómo se las iba a gastar su rival.

La réplica blaugrana llegó tras un pase fallido de Germán. Pedri recuperó la bola en el centro del campo, se metió hasta la cocina, y su disparo salió taponado.

A pesar del serio planteamiento que estaban presentando los rojiblancos, el Barcelona no tardaría en desequilibrar la balanza, no sin polémica. Busquets filtró un balón al hueco, rebotó en Soldado, y esto, a instancias del equipo arbitral, habilitada a Griezmann aunque estuviera muy adelantado. El francés no tuvo oposición para definir ante Rui Silva e inaugurar el luminoso. Hubo muchas dudas, ya que, en un primer momento, se había señalado fuera de juego, pero tras consultar De Burgos Bengoetxea con su asistente y con el VAR, la señal de su brazo se dirigió hacia el centro del campo.

Después del tanto hubo dos ocasiones prácticamente calcadas y muy peligrosas para los dos conjuntos. Primero, Dembélé se quedó cerca de encontrar portería en un disparo al palo largo, y después fue Soldado el que definió demasiado cruzado en la otra área. Si se señaló posición antirreglamentaria, que lo era, de Puertas en un mano a mano contra Ter Stegen, aunque lo acabó errando el jugador almeriense.

A falta de diez minutos para el descanso, de nuevo la polémica envolvió al partido, y esta vez sí que llevaban razón los granadinistas con sus protestas. Busquets recuperó la pelota en el centro del campo, aparentemente con una mano muy clara, la jugada continuó y Messi recibió en el borde del área. En esa posición, el argentino es letal y así lo demostró. Los gritos de Soldado a Koeman reprochándole sus continuas quejas en las últimas semanas sobre los árbitros, eran el reflejo de la impotencia.

El mazazo definitivo llegó al filo del paso por vestuarios, otra vez después de una decisión protestada por los locales. Eteki derribó a Pedri justo en el borde del área, por lo que el VAR no podía entrar a valorar ese lance al no haber sido penalti. De igual forma, ni estaba ni tampoco se le esperaba visto lo visto durante el desarrollo del primer tiempo. Messi lanzó por bajo al palo de Rui Silva para hacer el tercero. 

 
11020 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR