ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Una carambola evita la hazaña total, 2-2

Machis, en el momento de anotar el primer gol del Granada en San Mamés (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Machis, en el momento de anotar el primer gol del Granada en San Mamés (PEPE VILLOSLADA / GCF)

CRÓNICA | Un heroico Granada, que tuvo que hacer tres cambios por lesión, encaja el gol del empate en San Mamés tras una jugada surrealista

26 de noviembre de 2021

Al Granada no le pudieron ocurrir más desgracias en San Mamés y, aun así, acabó sumando un puntazo en un estadio con una afición que apretó a más no poder, sobre todo a raíz del tanto de Muniain. Con tres lesionados a lo largo del partido (Germán, Machis y Rochina), el equipo nazarí estaba aguantando de forma heroica la remontada exprés que habría logrado gracias a los tantos de Machis y Jorge Molina. Pero, si el primer tanto fue un error impropio de Montoro, el segundo rozó el surrealismo.

En una de las plazas más complicadas y míticas del fútbol español tenía el Granada que jugarse el todo por el todo para recuperar las buenas sensaciones y resultados que cosechó hasta el partido en el ‘Ciutat de Valencia’ después de encadenar dos derrotas consecutivas. Seguía coqueteando con el descenso el conjunto rojiblanco y, de ganar en San Mamés, la mentalidad y la motivación daría un giro total de cara a afrontar las próximas tres jornadas frente a tres rivales muy directos. Delante estaría un Athletic al que se le estaba atragantando su casa y quería demostrar, ante su espectacular afición, que su estadio debe ser un fortín.

No se salió Robert Moreno del guion previsto en cuanto al once. Por calificar de sorpresa, la inclusión de Sergio Escudero en el lateral zurdo por Carlos Neva fue la mayor novedad, tendiendo en cuenta que Raúl Torrente se presumía como titular por delante de Luis Abram. El joven murciano debutaba así como titular en Primera División tras jugar en las segunda mitad ante el Real Madrid y le ganó la partida al venezolano para acompañar a Germán en el centro de la zaga. Volvió el técnico granadinista al 4-4-2 que estaba siendo más habitual y, además, retornó Darwin Machis a la titularidad.

Por tanto, la alineación rojiblanca en San Mamés estuvo formada por Luís Maximiano bajo palos; Quini, Torrente, Germán y Escudero atrás; Gonalons y Montoro en el doble pivote; Rochina por la derecha y Machis por la izquierda; y, arriba, la pareja compuesta por Jorge Molina y Luis Suárez.

En el bando rival, Marcelino dejó a Iñaki Williams en el banquillo. Jugó Sancet por él, acompañando a Raúl García en el ataque bilbaíno. Sí salió de inicio el hermano de Iñaki, Nico, que se colocó en la banda opuesta a Muniain, uno de los hombres más peligrosos del cuadro local. Unai Simón en portería; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez y Balenziaga en defensa; y Dani García y Vencedor en la medular era el resto del once ya esperado en los leones.

Por muy ilusionante que se presentara el choque para los aficionados nazaríes, si el objetivo de la portería a cero era, para su equipo, algo fundamental, pronto se vieron obligados a cambiar de plan. A los diez minutos, un tremendo regalo de Montoro cerca del área lo recogió Muniain, que pisó área, se la regaló a Raúl García y éste abrió el marcador prácticamente a puerta vacía. Se pueden encajar tantos, pero, si ya de por sí el reto era complicado, con errores tan clamorosos se hacía mucho más cuesta arriba. Y, no vienen desde el banquillo.

El tanto dejó muy anonadado al Granada y, todo hacía indicar que el Athletic empujaría, aprovechando esa inercia, en busca del segundo. Lo intentaron los de Marcelino, pero sin generar un peligro claro sobre la portería de Luís Maximiano. Sería en el otro área donde, en la primera llegada clara de los visitantes, Darwin Machis fabricó un golazo para empatar. El extremo venezolano avanzó desde el costado izquierdo y definió con un disparo cruzado que entró ajustadísimo al palo. Esperó con mucha calma el equipo rojiblanco, casi jugando con fuego, y encontró su recompensa a los 25 minutos.

Y, sin que nadie lo espera, a falta de diez minutos para el descanso, el Granada completó la remontada momentánea. Un contragolpe conducido, otra vez, por Machis terminó con un pase muy blando del de Cucupita que, afortunadamente, tocó en un rival y dejó solo a Jorge Molina en el vértice del área pequeña. El alcoyano, a la media vuelta, fusiló ante Unai Simón para dejar enmudecida a La Catedral.

Pese a la hazaña que estaba protagonizando el Granada en un abrir y cerrar de ojos, no iban a ser todo buenas noticias hasta el descanso para los intereses nazaríes. Germán se tendió sobre el verde y, después de unos minutos siendo atendido por los miembros del cuerpo médico, no pudo continuar. Entre tanta incógnita que existía en esa zona del campo, finalmente acabaron jugando juntos Torrente y Luis Abram, quien suplió al gaditano.

No hizo más sustituciones durante el descanso Robert Moreno, pero sí realizó variaciones muy significativas en cuanto al sistema de juego. Retrasó a Max Gonalons hasta la zaga y salió en la segunda mitad con defensa de tres centrales y dos carrileros. El galo acompañó a Abram y Torrente, con Quini y Neva en los laterales. Rochina pasó a ejercer labores en la medular, junto a Montoro, mientras que Luis Suárez se desplazó a la derecha y Molina se quedó como único punta. Machís no modificó su posición inicial en la banda zurda.

El destino quiso transformar la épica en más difícil todavía porque, a los pocos minutos de reanudarse la contienda, Machis se rompió en una carrera. Con gestos muy contrariados, fastidiado por abandonar el campo de esa forma después del gran partido que estaba haciendo, tuvieron que ser calmados por sus compañeros. Carlos Neva salió por el venezolano, colocándose en defensa y haciendo adelantar su posición a Escudero hasta la de extremo. También provocó que Gonalons volviera a moverse más por el centro del campo.

El Athletic, que no había creado peligro desde prácticamente el gol de Raúl García, gozó de su oportunidad más clara. Fue el propio navarro quien se sacó un derechazo inverosímil que se estrelló en el travesaño de Luís Maximiano. Acto seguido, otra muy peligrosa y, de nuevo, en las botas del 22 athleticzale, que no conectó nada bien con un remate franco en el punto de penalti.

Todavía quedaba un problema más para los visitantes, y es que Rubén Rochina se convirtió, cuando aún restaban más de 25 minutos por delante, en el tercer lesionado de la noche. En camilla tuvo que abandonar el terreno de juego el saguntino, agotando el Granada sus tres ventanas de cambios con Eteki.

La Catedral y el Athletic dieron rienda suelta al asedio, unos desde la grada y otros desde el verde. Luís Maximiano voló para evitar el tanto de Zarraga antes de que San Mamés explosionara de júbilo y empleara los últimos quince minutos en llevar en volandas a los suyos. Fue gracias a una jugada más que desgraciada para los intereses del Granada. Williams define flojo en el mano a mano, Torrente lleva toda la ventaja para interponerse entre el balón y el gol, pero resbala y es Abram quien tiene que sacar la pelota en la línea. Pega en el propio Torrente de forma involuntaria, quien, incomprensiblemente, seguía tirado en el césped inmóvil, el esférico toca en el palo y Muniain aparece desde atrás para remachar y firmar el empate.

No fueron más, sino casi 25 por el extenso descuento, los minutos que tuvo que aguantar el empate un Granada absolutamente vaciado. La palabra “tieso” se quedaba corta para los estados físicos de varios futbolistas. Si el Athletic tiró de corazón en busca de los tres puntos, el equipo de Robert Moreno sacó fuerzas desde donde ya no las había para regresar a la ciudad de la Alhambra con un punto lleno de sacrificio y que se puede haber magnífico en las próximas jornadas. Incluso, tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en el último suspiro en una falta pegada al borde del área que conllevó a la expulsión por roja directa de Íñigo Martínez. Escuderó lanzó, la pelota tocó en la barrera y Abram no tuvo la contundencia suficiente para definir con toda la portería para él. 

ATHLETIC CLUB Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarroman, 77´); Dani García (Zarraga, 60´), Unai Vencedor, Nico Williams, Muniain; Raúl García y Sancet (Iñaki Williams, 60´).

GRANADA CF Luís Maximiano; Quini, Raúl Torrente, Germán Sánchez (Luis Abram, 45´), Sergio Escudero; Gonalons, Montoro, Rubén Rochina (Yan Eteki, 65´), Machis (Carlos Neva, 54´); Jorge Molina y Luis Suárez.

GOLES 1-0 Raúl García (min. 10); 1-1 Machis (min. 25); 1-2 Jorge Molina (min. 34); 2-2 Muniain (min. 76).

ÁRBITRO Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). Amonestó al local Zarraga, y a los visitantes Montoro y Germán Sánchez. Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista del Athletic Íñigo Martínez en el minuto 98.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés (Bilbao) ante 32.625 espectadores. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada ya está en Bilbao

Luís Maximiano saluda a su llegada al hotel de Bilbao (FRAN CALVO)
Luís Maximiano saluda a su llegada al hotel de Bilbao (FRAN CALVO)

El conjunto rojiblanco ya vela armas de cara al partido de esta noche en 'San Mamés'

26 de noviembre de 2021

El Granada CF ya está en Bilbao, donde esta noche, a partir de las 21:00 horas, intentará regresar a la senda de la victoria frente al Athletic Club. La expedición nazarí aterrizó en el Aeropuerto de Loui en torno a las 12:15 horas y, media hora más tarde desembarcó en su hotel de concentración, muy próximo a ‘San Mamés’. El entrenador Robert Moreno, sancionado hoy, y la directora general, Patricia Rodríguez, fueron de las primeras personas en bajar del autobús.

 

Lista de convocados ante el Athletic Club

Robert Moreno ha contado con varios jugadores del filial para completar la convocatoria frente al Athletic (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Robert Moreno ha contado con varios jugadores del filial para completar la convocatoria frente al Athletic (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Aarón, que se retiró lesionado ayer del entrenamiento, entra en una convocatoria con amplia representación del filial. Regresa Machis

26 de noviembre de 2021

El Granada CF ya ha emprendido su viaje hacia Bilbao para jugar esta noche, a partir de las 21:00 horas, su partido de la décimo quinta jornada frente al Athletic Club en ‘San Mamés’. Asimismo, el club anunció la convocatoria para el encuentro, en la que no aparecen los lesionados Víctor Díaz, Domingos Duarte, Luis Milla e Isma Ruiz, ni tampoco el sancionado Monchu. Para cubrir esas bajas, Robert Moreno ha decidido contar con la ayuda de varios miembros del filial. Además, Darwin Machis retorna a una lista tras caerse ante el Real Madrid por unas molestias.

El guardameta Cheikh Sarr acompañará a la expedición nazarí, ya que Aarón Escandell, pese a haber entrado en la convocatoria, se tuvo que retirar lesionado durante el entrenamiento del jueves. Los centrales Pepe y Torrente, quien, incluso, podría ser titular, suplirán las ausencias de Víctor Díaz y Domingos Duarte. Arriba, el técnico catalán sigue confiando en Adri Butzke, aunque todavía no ha debutado en la máxima categoría después de encarrilar dos convocatorias anteriores de forma consecutiva.

Por tanto, la lista rojiblanca para medirse a los leones está compuesta por los siguientes 22 futbolistas: Luís Maximiano, Aarón Escandell y Cheikh (porteros); Santiago Arias, Sergio Escudero, Germán Sánchez, Carlos Neva, Quini, Luis Abram, Pepe y Raúl Torrente (defensas); Maxime Gonalons, Yan Brice Eteki y Ángel Montoro (centrocampistas); Alberto Soro, Luis Suárez, Antonio Puertas, Darwin Machis, Carlos Bacca, Rubén Rochina, Jorge Molina y Adri Butzke (delanteros).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Una única dirección

El Granada afronta un complicado y fundamental partido en `San Mamés`. En la imagen, su último entrenamiento antes de viajar a tierras vascas (FRAN CALVO)
El Granada afronta un complicado y fundamental partido en `San Mamés`. En la imagen, su último entrenamiento antes de viajar a tierras vascas (FRAN CALVO)

PREVIA | El Granada buscará en `La Catedral´ retomar los buenos resultados y abrir distancia con el descenso

26 de noviembre de 2021

El Granada CF visita este viernes (21:00 horas) una de las plazas en las que, echando un ojo al calendario antes de comenzar la temporada, se puede considerar de las posibles a pinchar. Sin embargo, los últimos resultados y la situación clasificatoria del conjunto rojiblanco hacen que el de ‘San Mamés’ frente al Athletic Club no se afronte con otro objetivo que no sea el de sumar los tres puntos.

Robert Moreno, quien se está amoldando cada vez mejor a lo que necesita el equipo, no podrá contar con los lesionados Domingos Duarte, Víctor Díaz, Isma Ruiz y Luis Milla, además del sancionado Monchu. También tendrá que cumplir castigo el propio técnico, que cumplirá el primer de sus dos partidos de sanción tras la expulsión frente al Real Madrid.

La mayor incógnita que presenta el once nazarí es saber quién será la pareja de Germán Sánchez en el centro de la zaga. El canterano Raúl Torrente fue el sustituto de Víctor Díaz durante la segunda mitad del duelo ante el Real Madrid y cuenta con papeletas para ganarle la partida a Luis Abram por un hueco entre los titulares. Por lo demás, el preparador catalán, a priori, volverá al 4-4-2 que tan buen resultado le estaba dando en las últimas jornadas. Ahí entraría Jorge Molina, posible acompañante de Luis Suárez en la parcela ofensiva. Machís también podría volver a la titularidad.

En el bando rival, Marcelino tiene las ausencias de los lesionados Vivian, Yuri, Nolaskoain y Asier Villalibre. El Athletic busca no desengancharse de la zona europea, la cual la tiene a cuatro puntos después de empatar en la última jornada en casa del Levante. Además, los leones quieren hacer de ‘San Mamés’ ese fortín inexpugnable de antaño, ya que, esta temporada, se le está atragantando más de lo habitual.

La pasada campaña, el Athletic se impuso al cuadro nazarí por 2-1. Villalibre adelantó al bando local nada más arrancar el partido y Jorge Molina firmó las tablas en la recta final. Pero, finalmente, un tanto de Berenguer en el descuento dejó los tres puntos en Bilbao.

El duelo lo arbitrará Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro. Ya dirigió otro Athletic - Granada en 2019, y no estuvo exento de polémica. En el VAR estará el madrileño Carlos Del Cerro Grande.

ATHLETIC CLUB - GRANADA CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 15

Posibles alineaciones

pizarraathgcf

Fecha Viernes 26 de noviembre de 2021

Hora 21:00 horas

Estadio ‘San Mamés’ (Bilbao)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño)

TV Gol

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Marcelino: “Afrontamos el partido con optimismo, decisión y valentía”

Marcelino, entrenador del Athletic, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Granada (ATHLETIC CLUB TV)
Marcelino, entrenador del Athletic, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Granada (ATHLETIC CLUB TV)

El técnico del Athletic analizó el encuentro de este viernes en ‘San Mamés’ ante el Granada

25 de noviembre de 2021

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, compareció en la rueda de prensa previa al choque de este viernes en ‘San Mamés’ (21:00 horas) ante el Granada, donde analizó lo siguiente: “Desde nuestro inicio hasta hoy, considero que tuvimos dos grandes errores, ante Cádiz y Rayo en casa. Pero, el equipo es totalmente fiable en cuanto a competitividad y actitud. Lo que hagamos a final de temporada dependerá, en gran medida, de ‘San Mamés’. Por eso, necesitamos ganar al Granada, sacar nuestra mejor versión, no encajar y ofrecer mejor nivel arriba”.

“Somos optimistas, queremos ser ambiciosos y lograr los tres puntos. Tendremos que autoexigirnos en este tipo de partidos. En esta liga se está demostrando que es muy difícil ganar” afirmó.

El técnico rojiblanco, sobre posibles onces, dijo que “hay que generar tal estado de ánimo entre nosotros para que todos los futbolistas jueguen con la máxima confianza posible. Ahora mismo, eso es lo más importante. Para ello, habrá que tomar decisiones que, en ninguno de los casos, disminuyamos la confianza de cada uno, porque necesitaremos de todos”.

Marcelino señaló que “el partido más importante para nosotros, actualmente, es del viernes. Más aún, por la clasificación que tenemos. Queremos acercarnos a los de arriba. Aunque, para mí sería muy pobre ganar al Granada y no salir a vencer el próximo, independientemente de lo que hiciste en el anterior”.

El preparador asturiano aseguró que “tendremos que alcanzar nuestro máximo nivel, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo contra el que deberemos atacar con criterio y estar atentos a no sufrir pérdidas en el centro del campo” y añadió, sobre el conjunto nazarí, que “el Granada genera peligro en estrategia ofensiva. Es un equipo irregular, capaz de golear en casa del Levante y empatar en el Camp Nou, pero no contar con cierta regularidad. Aun así, cuenta con futbolistas con bien pie. A partir de ahí, hay que afrontarlo con optimismo, decisión, valentía y poniendo en práctica nuestras armas”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
12267 resultados encontrados.    Más resultados: << 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR