ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

¿Repetimos la historia?

El Granada buscará repetir ante el Barcelona la hazaña del pasado curso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada buscará repetir ante el Barcelona la hazaña del pasado curso (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada se medirá mañana en el `Nuevo Los Cármenes´ al Barcelona con la clara intención de seguir agrandando su leyenda

8 de enero de 2021

Que a este Granada de Diego Martínez le gustan los retos lo sabe ya todo el panorama futbolístico. Que este equipo se crece ante cualquier adversidad, también. Y que va a salir mañana al césped del `Nuevo Los Cármenes´ con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja contra el Barcelona (18:30 horas), no le cabe duda a nadie. Porque, llámese Cultural Leonesa como ocurriera el jueves, o FC Barcelona como mañana, los rojiblancos, mientras el técnico gallego esté sentado en su banquillo, siempre va a competir al mismo nivel de intensidad.

Bien es cierto que la temporada pasada comenzó para el Granada con una enorme carta de presentación tras el empate a cuatro en Villarreal, pero la primera gran noche que vivió la hinchada nazarí fue, sin duda, el triunfo ante el Barça por 2-0 el 21 de septiembre de 2019. El tanto de Azeez a los dos minutos y el penalti transformado por Vadillo en la segunda parte hicieron sucumbir al cuadro dirigido por aquel entonces por Ernesto Valverde, e hicieron vibrar y soñar a una afición que, ni en el ambiente más optimista, imaginaba lo que aún le quedaría por disfrutar.

A partir de ahí, todo lo que llegó fue mágico. Liderato en Primera, semifinal copera, clasificación a Europa League… En esta ocasión, sin público en las gradas, el Granada buscará repetir aquella noche histórica y memorable, aún muy fresca en las retinas nazaríes. Tampoco queda muy lejos el gol de Brahimi en abril de 2014, aunque las cosas han cambiado mucho tanto para uno como otro equipo.

El Barcelona es cuarto y el Granada séptimo, y sólo seis puntos los separan. Y ese “sólo” es debido a que el conjunto rojiblanco cuenta con un partido menos de liga, y este Barcelona es el menos previsible e inestable de los últimos tiempos. La lucha no se negocia, y la ilusión, mucho menos.

Además, el obtener mañana un resultado positivo sería una muy bonita forma de completar una semana con bastantes buenas noticias en la parroquia granadinista. La clasificación a octavos de Copa vino acompañada de la vuelta de Azeez, Fede Vico, Montoro y Machís después de superar sus respectivas lesiones. Y, Luis Milla, quien estuviera ausente durante las últimas dos semanas por Coronavirus, regresó a los entrenamientos en el día de ayer.

Víctor Díaz, que salió del once titular en el `Reino de León´ a última hora, y Gonalons, con una sobrecarga, son las dudas más serias, aunque, salvo algún contratiempo, estarán como mínimo en la convocatoria. Milla también tiene muy difícil ser de la partida en la tarde de mañana, ya que, tal y como ha expresado el técnico en la rueda de prensa previa, el proceso de la enfermedad es una incógnita en cuanto a cómo podrá seguir afectando a la persona días después de superarla.

 

Diego Martínez: "Nos encanta competir"

Diego Martínez, durante el último compromiso del Granada en Copa (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Diego Martínez, durante el último compromiso del Granada en Copa (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El técnico rojiblanco aseguró que su equipo afronta el choque frente al Barcelona desde "la máxima ambición y humildad"

8 de enero de 2021

El Granada se medirá mañana ante uno de los grandes, ya no sólo de LaLiga, sino también en el panorama mundial, el FC Barcelona. El conjunto nazarí buscará repetir la gesta conseguida la pasada campaña frente a los azulgranas, y seguir escalando puestos en la tabla tras su última derrota doméstica en el campo del Eibar.

En la tarde previa al choque, el técnico rojiblanco Diego Martínez compareció en una rueda de prensa telemática, la cual comenzó alabando “el rendimiento de mi equipo después de la prórroga en León, pero el esfuerzo que hicieron todos los jugadores que venían de lesión era algo muy difícil. Además, fue un riesgo necesario, y es muy complicado poner a punto a esos futbolistas. Con todas las circunstancias que estamos viviendo, siempre competimos y damos la cara”.

Una de las buenas noticias de las que ha disfrutado el Granada durante esta semana ha sido la recuperación de Luis Milla, recuperado del COVID-19, algo que para el entrenador supone “una muy buena noticia. Está apto para entrenar, porque dio negativo en la PCR, pero después de diez días parados el hecho de volver al fútbol de alta competición es una incógnita. La predisposición es magnífica, aunque el factor del virus es algo que no tienen claro ni los expertos en sanidad”.

También habló sobre el estado de los jugadores que sufren molestias, aunque “hasta mañana no sabremos quién estará disponible”. Lo mismo ocurre con Max Gonalons, quien será duda hasta última hora: “Esperaremos al entrenamiento para saber cómo estará, y el que más desea saberlo soy yo”.

“Estoy muy ilusionado y contento con nuestro rendimiento. Mañana jugaremos en enero el partido número 28 de la temporada, y eso es gracias a los jugadores, que lo dan todo por estar el día siguiente. Ganar o perder forma parte del fútbol, no paramos de competir. Bendito problema” aseguró el gallego.

El preparador rojiblanco no ve muchas diferencias con el Barcelona al que ya doblegó la pasada campaña, ya que “sigue siendo uno de los mejores del mundo, y sólo tengo ojos para el Granada. Nosotros sí hemos crecido muchísimo”.

Con respecto a los pocos días de los que ha dispuesto el Granada para preparar un choque tan exigente, “hay que adaptarse. El tiempo que tengamos lo aprovecharemos al máximo, aunque vengamos de un partido muy exigente. Este también lo es, pero nos encanta competir. La eficacia, organización, y que el rival no tenga su día, serán importantes. Y, ese es el encuentro que vamos a hacer desde la máxima ambición y humildad”.

Afirmó que “este tipo de partidos son, como todos, muy difícil, con muchas adversidades, y el foco está en nosotros mismos”.

Diego Martínez sólo tuvo ojos para los suyos: “Me preocupa que estemos a nuestro mejor nivel y compitamos con nuestra mejor versión”.

Sobre el hecho de que el equipo no pueda sentir el apoyo de su afición en un encuentro tan importante, expresó que “me gustaría que los estadios estén llenos, pero por salud. Me encantaría que nuestro público nos ayude, pero con la que está cayendo y lo que está por venir, según los expertos, me parece poco ético hablar de ese tema”.

También, mostró sus impresiones acerca del sorteo de Copa, donde el cuadro nazarí ha quedado emparejado con el Málaga en la lucha del pase a octavos: “Un gran rival, un gran estadio, y que nos favorece en el aspecto del desplazamiento. Hace dos años fuimos a `La Rosaleda´ para enfrentarnos a un rival que lo había ganado todo como local, y será una eliminatoria muy difícil. Aunque, ahora nos centramos en el FC Barcelona”.

Por último, indicó en relación a uno de los temas de actualidad de los que más se está hablando en el seno nazarí, la posible salida de Rui Silva al final de la presente temporada: “Es un jugador muy importante para el Granada CF, quien cada día con su actitud y rendimiento nos demuestra mucho. Es un fenómeno dentro y fuera del campo, y todo lo que puedo hablar de él son maravillas. Mientras yo sea entrenador tiene todo mi respeto y confianza”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Derbi ante el Málaga en Copa del Rey

El Granada volverá a `La Rosaleda´ (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada volverá a `La Rosaleda´ (JOSÉ M. BALDOMERO)

La eliminatoria, a partido único, se disputará el próximo fin de semana en `La Rosaleda´

8 de enero de 2021

Habrá derbi andaluz en los dieciseisavos de Copa del Rey. Tras el sorteo celebrado este mediodía, el Granada ha quedado emparejado con un club vecino y con el que tanta rivalidad histórica ha tenido siempre, el Málaga CF. Al militar el cuadro blanquiazul en Segunda División, los nazaríes tendrán que viajar hasta la Costa del Sol para intentar el pase a octavos. El encuentro se jugará el próximo fin de semana, entre el 16 y 17 de enero, en `La Rosaleda´.

Ambos equipos llegarán a esta ronda después de haber sufrido en la anterior para lograr el pase. Mientras que el Granada tuvo que esperar hasta el minuto 115 para conseguir el tanto de la victoria en el `Reino de León´, los malaguistas no consiguieron derribar el muro del Oviedo hasta el 118.

La última vez que el cuadro nazarí visitó `La Rosaleda´ fue en la temporada 2018/19, la del retorno a Primera, con una invasión rojiblanca en las gradas del feudo malagueño. Un solitario gol de Montoro en la segunda parte dio un importantísimo triunfo a un Granada que, a partir de ese momento, empezó a creer muy en serio en el ascenso. Aún está pendiente de confirmación si, para esta ocasión, estará permitido el acceso del público al estadio.

El resto de las eliminatorias de dieciseisavos de final serán Cornellà – Barcelona, Ibiza – Athletic Club, Alcoyano – Real Madrid, Córdoba – Real Sociedad, Peña Deportiva – Valladolid, Navalcarnero – Eibar, Almería – Alavés, Leganés – Sevilla, Alcorcón – Valencia, Girona – Cádiz, Sporting – Betis, Espanyol – Osasuna, Fuenlabrada – Levante, Rayo Vallecano – Elche y Tenerife – Villarreal.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Rui Silva podría estar muy cerca de convertirse en nuevo portero del Betis

Rui Silva podría abandonar el Granada a final de temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva podría abandonar el Granada a final de temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Varios medios aseguran que el meta portugués tiene ya un acuerdo con la entidad verdiblanca

7 de enero de 2021

El culebrón Rui Silva va a traer cola. Con la llegada del nuevo año ya era sabido que el guardameta portugués, mientras no renueve con el Granada CF, era libre para negociar con cualquier club y apalabrar su llegada a partir de 1 de julio. Pero, según han adelantado hoy `Estadio Deportivo´ y `Mundo Deportivo´, el portero rojiblanco ya tendría un principio de acuerdo para fichar por el Real Betis una vez que finalice la presente temporada. El luso firmaría por cuatro años como verdiblanco.

Además, tal y como indica el medio sevillano, Rui Silva se ha negado a ampliar su contrato con la entidad nazarí. El Granada ya rechazó una oferta este verano por él de unos siete millones de euros, aunque en esta ocasión, en caso de salir libre, el club no se desembolsaría nada por su marcha.

Durante los últimos días saltaron más equipos interesados por hacerse con el cancerbero a la palestra, como el Everton, que sonó con fuerza, además de Sevilla, Villarreal, u otros grandes de Italia, entre los que se encontraban Inter y Lazio. Actualmente, el Betis es el conjunto más goleado de Primera División, con 31 tantos en contra, y por el momento no está cumpliendo con las expectativas que se esperaban de los hombres de Manuel Pellegrini, quien cuenta en su portería con el chileno Claudio Bravo y el español Joel Robles.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Luis Milla se reincorpora tras el COVID-19

Luis Milla, durante su último partido en `Los Cármenes´ antes de padecer el Coronavirus (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luis Milla, durante su último partido en `Los Cármenes´ antes de padecer el Coronavirus (JOSÉ M. BALDOMERO)

El centrocampista rojiblanco ha superado el virus y completó el entrenamiento de hoy. El Granada ya prepara el choque del sábado ante el Barcelona

7 de enero de 2021

Tras la clasificación copera ayer en el `Reino de León´, el Granada ha comenzado a preparar desde esta mañana en choque de liga frente al FC Barcelona, que se disputará este sábado en el `Nuevo Los Cármenes´ (18:00 horas). Una sesión matinal que ha ido acompañada de una gran noticia, con el regreso de Luis Milla a la disciplina rojiblanca después de su positivo en COVID-19 a finales de año, y coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos posterior al descanso navideño del que disfrutó el plantel de Diego Martínez.

De esta forma, en el parte de bajas del Granada ya sólo cabe mencionar a Neyder Lozano, aunque la baja del defensa es de larga duración. En el encuentro de ayer frente a la Cultural Leonesa jugaron de nuevo Ramón Azeez, Fede Vico, Montoro y Machís, quien además anotó el gol de la victoria. Todos ellos llegaban después de superar sus respectivas lesiones. Víctor Díaz, que estaba entre la lista de titulares, finalmente no participó y Pepe fue su sustituto en el lateral derecho, aunque ello no quiere decir que el sevillano recayera, simplemente fue una decisión para prevenir y asegurar el estado físico del futbolista.

Mañana por la tarde el cuadro nazarí volverá a ponerse el mono de trabajo para completar la última sesión en el escenario del encuentro del sábado, antes de enfrentarse al Barcelona. Los azulgranas vencieron ayer uno de los compromisos pendientes que tenían por disputar, y se impusieron por 2-3 al Athletic Club en `San Mamés´, aventajando de esta forma al Granada en siete puntos, una distancia que estaba mucho más reducida en las últimas jornadas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
11020 resultados encontrados.    Más resultados: << 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR