ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Antonio Fernández Monterrubio: "Por las circunstancias, esto tiene más valor para nosotros"

Monterrubio, a la izquierda, acompañado de Fran Sánchez (FRAN CALVO)
Monterrubio, a la izquierda, acompañado de Fran Sánchez (FRAN CALVO)

El director general del Granada CF lamentó no haber podido vivir el final de temporada con los aficionados

21 de julio de 2020

El Granada CF convocó a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa presencial de la época post confinamiento, en la que, obviamente, se tomaron todas las medidas de seguridad oportunidad. En ella participaron Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, director general y deportivo, respectivamente.

En primer lugar, Fernández Monterrubio quiso hacer la apertura de la misma agradeciendo a “los principales protagonistas, que son los jugadores, al técnico, Diego Martínez, a Fran Sánchez, que gran culpa tiene del éxito, y a todos los empleados del club”.

Lamentó el “no poder haberlo vivido con los aficionados, pero ya tendremos tiempo para celebrarlo junto a ellos, porque esto es un éxito de todos, y también se lo agrademos a los medios de comunicación”.

Recalcó que este logro “tiene mucho mérito, incluso no sabíamos si el campeonato iba a terminar. Por las circunstancias que se han dado, tiene un valor mayor para nosotros, y el haberlo conseguido en una situación tan dura y poder transmitir felicidad e ilusión a la gente nos contenta aún más. Hemos sabido reponernos a todo lo que ha condicionado la pandemia”.

“No tenemos ninguna intención de que salgan nuestros jugadores, ojalá todos se puedan quedar, pero poco a poco se irá viendo todo” comentó acerca de la continuidad o posibles salidas de los futbolistas.

A nivel económico, el directivo desconoció “cuál es la compensación económica por haber entrado a Europa. Evidentemente, pese al COVID-19, tendremos más ingresos, y en caso de que no puedan entrar los aficionados a los estadios, mejoraremos los números. Sin embargo, que determinados equipos hayan conseguido x ingresos, no quiere decir que los nuestros sean los mismos. A partir de ahí, es una urgencia y prioridad saber lo antes posible cuál será nuestro presupuesto”.

En cuanto a la continuidad de Diego Martínez: “seguirá en el Granada, porque tiene contrato”. Además, anunció que “próximamente celebraremos un acto para colocar a nuestro técnico en la puerta de los entrenadores, como él merece, y festejarlo, porque se lo ha ganado”.

“El Granada CF cuenta con los recursos que pueda generar el Granada CF, y en cuanto al proyecto de la temporada que viene, no vamos a cambiar, seguiremos trabajando con humildad y prudencia. Si tenemos más recursos, intentaremos utilizarlos mejor, y el objetivo será la permanencia, y consolidarnos en Primera División” aseguró acerca del objetivo de la entidad nazarí de cara a la próxima campaña.

Mandó un recado al Ayuntamiento en relación al uso del estadio: “Llevamos meses solicitando la licencia UEFA, por lo que necesitamos ser el propietario o recibir una concesión administrativa. Nos han dado muchas largas, pero tenemos que cerrar este tema cuanto antes. No pedimos el estadio gratis, y no tenemos problemas en pagar, además todo lo que hagamos alrededor del estado es para el uso y disfrute de los granadinos”.

Sobre las primas, afirmó que “antes de la temporada se pactaron unas primas, y al final estoy encantado de tener que pagarlas, porque eso querrá decir que se han cumplido los objetivos”.

Con el tema de los patrocinadores añadió lo siguiente: “llevamos meses centrados en este tema, y el patrocinador principal tiene mayor importancia, así que esperamos que, a corto plazo, haya noticias positivas”.

Respecto al apoyo que la Junta de Andalucía da a otros clubes de la Comunidad, que ya han sido protagonistas en competiciones europeas, como Sevilla o Beits, señaló que “nos encantaría representar a Andalucía por Europa”.

Por último, se habló sobre el tema de las compensaciones a los abonados, y la próxima campaña: “lo haremos públicos. Estamos muy satisfechos, porque la retirada en efectivo de la compensación ha sido poca, alrededor de un 20 %. También ha habido un porcentaje de gente que no quería compensación, y no sabemos de qué manera agradecérselo. Pusimos una fecha porque tenemos que saber qué recursos tenemos. Por otro lado, tampoco sabemos qué haremos de cara a la campaña de la próxima temporada, porque no sabemos fechas, dónde se jugarán las eliminatorias europeas... Hemos estudiado distintos escenarios, y nos gustaría anunciarlo lo antes posible”.

@Francalvo1996

 

Fran Sánchez: “Tenemos la ilusión de hacer una plantilla competitiva”

Fran Sánchez, en rueda de prensa (GRJ)
Fran Sánchez, en rueda de prensa (GRJ)

“El trabajo del club va a facilitar que vengan ciertos jugadores”, reconoce el director deportivo

21 de julio de 2020

Tras celebrar el pasaporte europeo logrado por el equipo, es momento de comenzar a planificar el próximo curso, y las primeras noticias podrían llegar con la continuidad de Foulquier y Gonalons: “Esta semana el club irá comunicando las situaciones que están claras”.

Más complicado será retener a otros jugadores como Herrera y Carlos Fernández, como ha reconocido el propio Fran Sánchez: “Es muy difícil su continuidad, intentaremos hacer todo lo posible para que continúen pero sabiendo de la dificultad”.

Estar en Europa cambia por completo la planificación deportiva: “Es una cosa para nueva para todos, pero lo afrontamos desde la normalidad y la ilusión. Intentaremos confeccionar la plantilla más competitiva posible. La esencia de lo que está representando este equipo tenemos que darle continuidad, prevalece lo colectivo por encima de las individualidades. Tenemos que construir una plantilla para afrontar una competición más”.

“Ahora tenemos que sentarnos y ver las opciones que tenemos, el club con todo el trabajo que ha realizado va a facilitar para que vengan ciertos jugadores. Tenemos la confianza y la ilusión de hacer una plantilla competitiva”, ha subrayado el director deportivo.

“Tener 25 fichas no es algo que nos obsesione”

Diego Martínez suele preferir tener plantillas cortas, algo que podría cambiar al tener que afrontar tres competiciones: “Más que los números lo importante son los perfiles y el tipo de jugador que tengamos, no nos centramos en el número a pesar de que vayamos a jugar tres competiciones y sí en los perfiles de los jugadores y en cómo encajan. Tener 25 fichas no es algo que nos obsesiones, no nos cerramos en un número”.

Vadillo no estará en ese `EuroGranada´: “Tenemos un gran grupo, y en ese grupo entra Vadillo. Ha estado aquí dos temporadas, el año pasado él nos eligió en un momento complicado, nos ha dado un buen rendimiento estas dos temporadas y le damos las gracias por su profesionalidad y entrega”.

“El club no tiene ninguna intención de traspasar a Rui Silva”

Monterrubio también ha querido lanzar un mensaje claro de cara a la próxima temporada: “No tenemos ninguna intención de que salgan nuestros jugadores, nuestro deseo es que todos pudieran continuar, y para eso vamos a trabajar. A partir de ahí veremos qué situaciones se van dando en el mercado”.

Una intención que ha reiterado en el caso de Rui Silva: “El club no tiene ninguna intención de traspasar a Rui Silva. Si Rui Silva no continua en el Granada la próxima temporada será por dos cuestiones, que haya algún equipo que convenza para que cambie de aires y la otra que paguen la cláusula, es la única opción”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Tres 'finales' para entrar en Europa League

Europa espera al Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Europa espera al Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF podría afrontar la primera eliminatoria el 17 de septiembre

21 de julio de 2020

El Granada ya está en Europa. El equipo ha logrado un hito histórico para el club, pero al quedar en séptima posición el conjunto rojiblanco tendrá que afrontar tres eliminatorias previas para poder acceder a la fase de grupos, un nuevo desafío para los pupilos de Diego Martínez.

Los equipos españoles están exentos de participar en la primera ronda, que tendrá lugar el 20 de agosto, por lo que el turno para el Granada llegaría el 17 de septiembre ante un rival aún por determinar.

Todos las eliminatorias se disputarán a partido único y a puerta cerrada, quedando la condición de local a expensas de lo que dicte el sorteo. Si los rojiblancos van pasando rondas tendrá un nuevo duelos el 24 de septiembre, quedando la última ronda para principios de octubre.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

PSOE exige "al bipartito” sentarse con el Granada CF y firmar un convenio de cesión del estadio de Los Cármenes

Miembros del PSOE en los aledaños de Los Carmenes (PSOE)
Miembros del PSOE en los aledaños de Los Carmenes (PSOE)

Francisco Cuenca se ofrece para mediar entre el club y el gobierno de la ciudad para que “todos vayamos a una” , en un momento en el que el equipo se va a convertir en un embajador de lujo en Europa para la ciudad

21 de julio de 2020

Dos días después de la gesta lograda por el Granada CF, clasificándose para jugar competición europea por primera vez en su historia, el portavoz socialista y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad compuesto por PP y Cs “que se siente con el club y alcance un acuerdo de cesión del estadio, en las mejores condiciones posibles para la ciudad, tal y como hizo él durante el mandato anterior”. En palabras del edil “esa es la mejor manera que esta ciudad tiene de echar una mano a una entidad que ha demostrado tener un proyecto serio, un proyecto que repercute positivamente en la ciudad, tanto en lo deportivo como en lo económico”.

El socialista ha recordado que durante su etapa al frente del Ayuntamiento, “la colaboración entre la entidad rojiblanca y el Consistorio fue máxima, con absoluta lealtad recíproca, lo que se materializó, entre otras cosas, en un hecho que supuso un importante ahorro económico para las arcas de la ciudad. Cuando nosotros entramos en el gobierno de Granada, el estadio le costaba todos los granadinos anualmente un millón de euros. Cuando dejamos la alcaldía, el coste se había reducido a 0, gracias a la colaboración emprendida entre ciudad y club. Lo que pedimos ahora es que el bipartito haga lo mismo, es decir, trabajar por el interés general de la ciudad, que a partir del curso que viene va a tener en el Granada CF un embajador que va a pasear su nombre por Europa, en un momento crucial para Granada. Tenemos que ser ambiciosos y aprovechar todos los beneficios que ello conlleva, y también tenemos que poner nuestro grano de arena y arrimar el hombro”.

Cuenca ha explicado que “desgraciadamente, la parálisis en la gestión de la ciudad y la incapacidad del bipartito para enfrentarse a todos los retos que tiene por delante, también se evidencian en esta parcela. Cuando Luis Salvador llegó a la alcaldía, se encontró con un proyecto muy interesante de cesión de la parcela del estadio para afrontar una remodelación integral de la instalación municipal, que permitiría dar un espaldarazo a toda esa zona. Ese proyecto cobra mucho más sentido ahora que el Granada va a jugar competición europea. Lo que no logramos entender es por qué, Luis Salvador lo metió en un cajón y no ha hecho nada por rescatarlo”.

En cualquier caso, el ex alcalde se ha ofrecido al bipartito para “intentar mediar y lograr el acuerdo que tanto la ciudad como el club necesitan en un momento muy ilusionante, histórico, en el que todos hemos de poner de nuestra parte, así que, como siempre y atendiendo a la responsabilidad que preside nuestra tarea en la oposición, en representación del grupo mayoritario de este Ayuntamiento, pongo a disposición del gobierno nuestro trabajo y nuestra experiencia para acercar posturas y alcanzar el desenlace más beneficioso para Granada y para el Granada, que en este caso van de la mano, pensando en el importante retorno económico que para la ciudad tendrá el hecho de que el club rojiblanco horizontal participe en la Europa League la próxima campaña”. 

 

Un equipo de leyenda

Soldado celebra el primer tanto ante el Athletic (BALDOMERO)
Soldado celebra el primer tanto ante el Athletic (BALDOMERO)

El Granada CF entra en Europa por primera vez en su historia

20 de julio de 2020

El Granada de Diego Martínez se ha acostumbrado a alcanzar lo imposible, y ante el Athletic lo volvió a hacer. Con una gran determinación, el conjunto rojiblanco pasó por encima de su rival, y con la fortuna de su lado los resultados en otros campos beneficiaron a los andaluces, que se llegaron su pasaporte para la Europa League, algo inédito en los 89 años de historia del club.

En su 90 aniversario, el Granada se paseará por Europa, un merecido premio a la mejor temporada de su dilatada historia. El equipo rojiblanco ha ido coleccionando registros positivos a lo largo del curso hasta culminar con 56 puntos y 16 triunfos, cifras inalcanzables hasta el momento.

Antes de este colofón, el Granada se había quedado a diez minutos de meterse en la final de la Copa del Rey, otra muestra más de la temporada con matrícula de honor que ha rubricado este equipo, algo que además ha conseguido con un núcleo de jugadores debutantes en la máxima categoría.

Diego Martínez, ya desde el pasado curso, ha logrado crear un equipo con carácter y una competitividad feroz, que le ha servido para ir superando obstáculos e impedimentos hasta alcanzar una meta con la que ni los más optimistas podían soñar al comienzo de temporada.

El equipo arrancó la campaña con la salvación como único objetivo, una permanencia que se certificó cinco jornadas antes de la conclusión del campeonato, algo también casi desconocido en Los Cármenes, acostumbrado a vivir finales de infarto para poder mantenerse en la élite.

Más allá de todos los logros deportivos, el Granada de Diego Martínez pasará a la historia por ser un equipo de leyenda, que ha conseguido devolver el orgullo a una afición acostumbrada a los sinsabores y que ahora siente una conexión inquebrantable con su equipo, dejando atrás años de penurias por incontables campos de tierra, una época de la sólo hace 14 años y que debe poner en valor aún más lo logrado por este equipo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10524 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR