ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Vuelve la mejor versión, 0-2

Jugadores del Granada celebran el gol (La Liga)
Jugadores del Granada celebran el gol (La Liga)

El Granada vuelve a ganar fuera de casa con tres puntos que le aseguran la permanencia matemática y le acerca a tan solo dos puntos de Europa

1 de julio de 2020

La necesidad de cambiar las dinámicas arrastradas en la competición por ambos equipos sería uno de los principales objetivos del partido. El Granada desde los primeros minutos supo encauzar el encuentro y supo dominar la posesión. Por su parte el Deportivo Alavés quería buscar a su pareja estrella en la punta de ataque, Joselu y Lucas Pérez.

Diego Martínez apostó de nuevo en su once con una defensa de tres centrales mientras que en los carriles apostó por Foulquier y Gil Días. El esquema del conjunto rojiblanco dejaba con menos posibilidades de ataque al equipo local ya que los de Asier Garitano no eran capaces de tener el control del balón.

En cambio las primeras ocasiones claras fueron para el Alavés. Rubén Duarte primero y más tarde Ximo Navarro dieron los primeros avisos en la portería de Aaron Escandell, titular en el día de hoy debido a la baja de Rui Silva.

Poco minutos después la respuesta del Granada fue en forma de gol. Roberto Soldado dio un excelente pase a Puertas y este remató muy bien a portería pero Roberto la despejó para que Antoñín aprovechara el rechce y  pusiera el primer tanto en el marcador y también de su cuenta personal.

Rápidamente el Alavés supo encajar el resultado en contra y respondió con una ocasión errada por parte de Magallan que la mandó fuera en la línea de gol. Ese no fue el único aviso ya que Lucas Pérez envió un disparo al palo que pudo suponer el empate en el marcador.

El paso de los minutos llevó a los vestuarios a los futbolistas con un resultado a favor del cuadro nazarí que supo aprovechar una de las únicas oportunidades que tuvo en la primera parte.

Como ya realizó hace dos jornadas Diego Martínez cambió a Antoñín en el descanso para dar entrada a Darwin Machís. No tuvo que esperar mucho el técnico rojiblanco para ver el resultado sobre el césped.

Una excelente jugada del Granada puso el segundo en el marcador. La recuperación en el centro de campo, jugada al primer toque y el pase de Machís fue suficiente para que Soldado con un ajustadísimo disparo marcara el segundo tanto que ponía tierra de por medio en el marcador.

El segundo tanto en el marcador dejó un espacio demasiado grande en el encuentro ya que el Alavés a pesar de querer intentarlo no era capaz de llegar al área rojiblanco. El paso de los minutos dejaba claro que el partido estaba sentenciado ya que el Granada comenzó a renovar las piernas con la entrada de Carlos Fernández y Eteki en el centro del campo.

Un Granada mucho más reconocible que en las últimas jornadas. Volvió a lucir sus banderas con una gran solidez en defensa y sobre todo con una efectividad aplastante en el partido. Los rojiblancos estarán un año más en primera división y lo consiguen a falta de cinco jornadas, algo que en los últimos años en primera era impensable. Por otro lado y no menos importante se acerca a las séptima plaza ya que solo está a un punto de Europa.

GRANADA CF: Aarón Escandell, Foulquier, Vallejo, Duarte, Martínez, Gil Días (Mario 88’), Aseez, Herrera (Eteki 67’), Puertas (Víctor Díaz 72’), Antoñín (Machís 45’), Soldado (Carlos Fernández 67’)

DEPORTIVO ALAVÉS: Roberto, Ximo Navarro (Aguirregabiria 62’), Laguardia, Magallán, Duarte (Marín 82’), Camarasa, Pina (Pere Pons 70’), Aleix Vidal (Burke 61’), Rioja (Edgar Méndez 61’), Joselu, Lucas Pérez

GOLES: 0 -1 Antoñín (min. 25); 0 – 2  Soldado (min. 48 )

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité riojano) Amonestó por los locales a Duarte y Aguirregabiria; por los visitantes a Antoñín y Soldado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 entre Deportivo Alavéz y Granada CF en el Estadio Mendizorroza sin público.

@antoniolasso_

 

La permanencia pasa por 'Mendizorroza'

Alavés y Granada se ven las caras en un duelo en el que lo más importante es sumar para conseguir la permanencia matemática aunque también para reencontrar buenas sensaciones

1 de julio de 2020

Se acercan las últimas jornadas de la competición y los intereses de los equipos se intensifican. Intereses que pueden ser muy urgentes como para el Deportivo Alavés de confirmar su permanencia virtual en primera división o por su parte para el Granada poder cerrar su permanencia matemáticas pero sobre todo mejorar sensaciones.

Ambos conjuntos vienen de ser derrotados en la última jornada por lo que Mendizorroza se convertirá en el escenario donde los dos conjuntos quieren redimir sus penas. Asier Garitano quiere que sus pupilos vuelvan al juego que demostraron en la única victoria tras el parón frente a la Real Sociedad.

Por su parte el Granada ha ido de más a menos en la vuelta a la liga. Las numerosas bajas, la acumulación de partidos reflejado en el cansancio físico y quizás el aumento de imprecisiones en los partidos ha provocado la caída en la imagen del equipo.

A pesar de acumular dos derrotas y dos empates en los últimos partidos los de Diego Martínez se encuentran a tan solo cuatro puntos del sueño europeo. Una Victoria ante el Alavés permitiría a los rojiblancos pelear por la séptima plaza a falta de cinco jornadas.

Para el Deportivo Alavés sumar ante los nazaríes se convierte en una necesidad ya que firmarían su permanencia. Ahora mismo se encuentran a nueve puntos de la zona de peligro por lo que su principal objetivo es sumar algún punto que los aleje de sus rivales, muchos de ellos no han sumado en esta jornada.

El Granada deberá reordenar su equipo ya que como sucede desde que se reanudó la competición Diego Martínez tiene repleta la enfermería. Vadillo, Rui Silva, Alex Martínez, Quini, Montoro, Gonalons y Neyder son las bajas que acostumbra a tener el equipo pero a las que se le suman la del central Germán Sánchez por acumulación de tarjetas.

Garitano no podrá contar con Pacheco pero si con Tomás Pina y Víctor Camaras en la medular. Tras realizar nueve cambios en el último encuentro frente el Atlético de Madrid se espera que el técnico realice nuevas rotaciones aunque lo que si está claro es que tendrá en la punta de ataque a su pareja estrella, Lucas Pérez y Joselu.

Diego Martínez buscará una nueva alineación que le devuelva a la senda de la victoria. A pesar de que el equipo está realizando una temporada histórica la sensación en los últimos partidos no está siendo buena por lo que el técnico introducirá nuevos cambios para dar descanso a las piernas más agotadas.

A las 19:30 en el estadio de 'Mendizorroza' se enfrentarán el decimo sexto y el décimo clasificado con el objetivo de recuperar buenas sensaciones y sobre todo sumar puntos para olvidar los últimos resultados.

Alineaciones posibles:

Alavés: Roberto; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Pina, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Antonio Puertas, Antoñín y Soldado.

@antoniolasso_

 

Luis Fradua: "Queremos que los jugadores sientan que están en un gran club"

Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)
Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)

El director de fútbol formativo ha hablado acerca del proyecto del Granada en cuanto a la cantera, tras anunciarse su renovación con el club

30 de junio de 2020

El Granada CF oficializó la ampliación de contrato de Luis Fradua como director su fútbol base el pasado 20 de junio. Así, el directivo vasco permanecerá dentro de la entidad a la que aterrizaba en verano de 2017 hasta 2022. Tal crecimiento en la cantería se ha hecho significativo, entre otras cosas, con la clasificación del primer equipo juvenil para disputar la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, de la que cayera eliminado ante el FC Barcelona.

“La idea es ir creciendo, porque somos conscientes de que el Granada se está desarrollando como club en Primera División, y tenemos objetivos alcanzables. Queremos jugadores que poco a poco vayan teniendo opciones de subir a categorías superiores, y ya el año pasado tuvimos algunos seleccionados con la Selección española” se refirió acerca del objetivo que conlleva su cargo.

Para aquellos jugadores que pueden aspirar a llegar al primer equipo, Fradua declaró en el programa Fuera de Juego que “hay que tener paciencia, porque no se hacen en poco tiempo, y hay otros clubes que tienen más experiencia en cuanto a cantera, así que necesitaremos más tiempo, pero creo que vamos a buen ritmo y lo conseguiremos poco a poco”.

En cuanto a la histórica clasificación del equipo A juvenil a la Copa del Rey, afirmó que “Rubén Torrecilla es un entrenador exigente, que sabe que a los jugadores jóvenes hay que empezar a mostrarles lo que es la profesión. También ha habido otros factores, como la gran labor del área de selección de futbolistas, la implicación de la directiva y de la dirección deportiva…”.

A la vez que lamentó que el Granada no aporte tanto como otras entidades a la cantera, el cual es uno de los motivos por lo que los jóvenes buscan salidas fuera, también se mostró alentador de cara al futuro: “la cuestión no es tan fácil como que un jugador lo haga bien y quiera quedarse, sino que también se sientan realmente en un gran club. Hemos visto en estos años chicos que se van a las canteras del Betis, Sevilla o Málaga, pero en la última temporada ha habido muy pocas bajas, porque ellos consideran que Granada es un lugar donde realmente ya se puede hacer carrera. Hay dos motivos, primero el económico, y segundo, el peso de los escudos, así que hay que tratarles bien, exigirles y, si además el primer equipo hace una gran campaña como la que está haciendo en Primera División, ayuda a facilitar que, tanto los futbolistas como sus familias, crean que aquí es el sitio donde hay que estar”.

También habló de la ruptura del acuerdo de filialidad que ha habido con el Huétor Vega, el cual no mantendrá la próxima temporada, y confirmó que “nuestra obligación es escalonar las etapas, y por eso nos interesa tener un club en Tercera División, porque el paso de un juvenil a Segunda B no es fácil. Entendemos que el Huétor Vega ha considerado que no quiera seguir con nosotros, aunque era una buena opción, porque sin ese paso no podremos saber si el jugador vale o no para Segunda B. Ahora mismo vamos a utilizar más la política de las cesiones”.

Con respecto a la marcha de Óscar Felipe a la dirección del fútbol base del proyecto del Marbella FC, Luis Fradua argumentó que “ha sido una gran pérdida tanto para el Granada como para mí, porque era mi mano derecha. Todo el mundo tiene derecho a buscar otros proyectos, e intentaremos sustituirlo lo mejor posible”.

Por último, habló de las obras de la segunda fase en la Ciudad Deportiva del club nazarí, clave para los entrenamientos y partidos del fútbol base: “el tema de la pandemia ha retrasado las cosas, pero no lo veo tan lejos. La Ciudad Deportiva es una maravilla, y para la cantera nos encantaría tener cuanto antes los campos allí”.

@Francalvo1996

 

Vadillo sigue fuera de los elegidos

Aarón seguirá bajo los palos (GRJ)
Aarón seguirá bajo los palos (GRJ)

Diego Martínez se lleva para jugar con el Alavés a Unai ante la baja de Rui Silva

30 de junio de 2020

Diego Martínez se marcha a tierras vitorianas con una expedición formada por 21 jugadores entre los que no se encuentra Álvaro Vadillo, que arrastra problemas musculares que le han impedido tener ni un minuto desde la vuelta a la competición.

Tampoco se podrá medir al Alavés Rui Silva, que con una lesión muscular podría perderse lo que resta de curso, al igual que Gonalons y Montoro, dos bajas sensibles con las que una semana más no podrá contra el técnico gallego.

Al margen de Quini, Álex Martínez y Neyder, los tres lesionados de larga duración, Diego Martínez tendrá la ausencia de Germán, que en su caso se pierde el choque tras ver la décima amarilla de la campaña ante el Eibar, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.

La otra novedad en la lista es la presencia de Unai, portero del filial que se une a la convocatoria para completar la terna de porteros junto a Aarón y Andoriha.

Porteros: Aarón, Unai y Andoriha

Defensas: Víctor Díaz, Foulquier, Koybasi, Martínez Domingos Duarte, Vallejo y Neva

Centrocampistas: Eteki, Azeez, Mario, Herrera, Puertas, Vico y Machís.

Delanteros: Antoñín, Soldado y Carlos Fernández.

 

Diego Martínez: “No podemos sobredimensionar las expectativas”

Diego Martínez da instrucciones durante el entrenamiento (LALIGA)
Diego Martínez da instrucciones durante el entrenamiento (LALIGA)

“Cuando consigamos la salvación matemáticamente nos vamos a pegar una fiesta”, ha señalado el técnico nazarí en la previa del encuentro ante el Alavés

30 de junio de 2020

El Granada trata de olvidar los últimos resultados para remontar el vuelo: “Fatiga mental, poco tiempo, una derrota... Todo eso está ahí y es lo que tenemos que intentar mejorar sabiendo lo que somos y siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí”.

A pesar de los cuatro partidos sin ganar, Diego Martínez pone las circunstancias en perspectiva: “Iniciamos muy bien el partido más allá del ritmo y del calor. Ahora son partidos con pocas ocasiones, después del gol tenemos muchas imprecisiones y todo eso hace que pierdas confianza. Luego volemos a levantarnos, tenemos que cometer pocos errores y estar muy acertados, es nuestra forma de competir. En el momento en el que no estamos tan finos llegan los malos resultados, pero hay que vivirlo con naturalidad, ni antes hacíamos todo bien ni ahora todo mal”.

“Todo lo que sumemos es un plus para la gran temporada”

Sin tiempo casi de recuperación, los rojiblancos se medirán a un equipo que busca la tranquilidad con una nueva victoria. “Viene de hacer un buen partido. Es un equipo muy bien organizado, fuertes físicamente, con dos delanteros de mucha calidad, bandas rápidas, sabe competir muy bien, trabaja muy bien al rival con el que se enfrenta y está buscando concretar su permanencia, todo eso es lo que nos vamos a encontrar. Partido muy difícil pero ilusionante para seguir creciendo y seguir sumando puntos porque todo lo que sumemos es un plus para la gran temporada del equipo”.

El equipo parece agotado física y mentalmente, pero Diego Martínez no quiere achacarlo al nuevo fútbol: “Cualquier argumento dicho por un entrenador después de una derrota suena a excusa, no lo voy a hacer, voy a hablar lo que siento. Después del confinamiento ya dije que iba a ser muy difícil que los equipos encontrasen su mejor versión. Comenzamos con cuatro puntos de seis ante dos equipazos”.

“Hay circunstancias con las que tenemos que convivir, nos encantaría que se hiciese una reflexión en perspectiva. No podemos sobredimensionar las expectativas de un equipo que siempre intentamos ganar cada partido, no nos quedemos en cosas que no somos. Hay que vivir con ilusión estos seis encuentros e intentar mejorar”, explica el técnico gallego”.

“El equipo no tiene necesidad porque se lo ha ganado en el campo”

30 de junio y muchos jugadores terminan sus contratos, un obstáculo que el Granada ha podido solventar reteniendo a los cedidos: “Momentos especiales, situaciones especiales necesitan medidas extraordinarias en el contexto fútbol. Intento no pararme en hacer valoraciones generales, intento dar soluciones en nuestro equipo, algunas vamos a intentar solventar y otras hay que convivir con naturalidad. El equipo no tiene necesidad porque se lo ha ganado en el campo, es un premio a lo que ha hecho el equipo”.

“Cuando consigamos la permanencia matemática nos vamos a pegar una fiesta”

Acumular más tropiezos podría dejar al equipo sin motivación para las últimas jornadas, algo que no teme Diego Martínez: “Máxima puntuación histórica del Granada, hacer eso más amplio y si podemos quedar un puesto más arriba que otro nos motiva, el compromiso del equipo siempre ha sido de diez. Ni antes dramatizábamos ni ahora lo vamos a hacer. Hay que sostener el rendimiento pero refrescar al equipo, nos focalizamos en el proceso”.

Para Diego Martínez lo más importante es alcanzar la salvación de forma matemática: “Cuando consigamos la permanencia matemática nos vamos a pegar una fiesta, aunque sea en el vestuario, es el objetivo de todo el año, es la ilusión y el sueño que teníamos. El Granada estaba entre los candidatos al descenso y lo vamos a celebrar como se merece. Este equipo siempre quiere más y siempre es ambicioso, nunca va a dejar de competir y ojalá sea con buenos resultados”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10427 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR