ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Una pretemporada 2.0

El Granada tendrá dos semanas más de preparación antes de regresar a LaLiga (FRAN CALVO)
El Granada tendrá dos semanas más de preparación antes de regresar a LaLiga (FRAN CALVO)

El Granada afronta la segunda de las casi tres semanas que tendrá sin competición en esta ventana FIFA

11 de octubre de 2021

El Granada CF se encuentra, a buen seguro, entre los días más tranquilos y amenos desde que arrancó la temporada. El conjunto rojiblanco logró su primera victoria en liga frente al Sevilla antes de dar paso a la ventana internacional y los hombres de Robert Moreno pudieron disfrutar de tres días de descanso con la satisfacción de colocar al equipo fuera de la zona de descenso. Un parón que se alargará más de lo habitual, ya que el duelo correspondiente a la novena jornada contra el Atlético de Madrid ha sido aplazado y el cuadro nazarí no volverá a la competición hasta el próximo viernes 22 de octubre con la visita a Osasuna.

Por tanto, serán casi tres semanas para corregir errores y profundizar en lo que, hasta el momento, se ha hecho bien. El modelo a seguir es la imagen dada en ese derbi ante el Sevilla y, de igual forma, la mostrada en ‘Balaídos’ contra el Celta, aunque en aquella ocasión el tanto de Denis Suárez en el descuento propiciara una nueva derrota. Pero, lo más positivo es que el equipo volvió a dar señales de la identidad ganada estas últimas tres temporadas.

Robert Moreno y su cuerpo técnico aprovecharán también para poner a tono a los futbolistas que llegaron a última hora del mercado. Santiago Arias y Sergio Escudero, quienes acumulaban mucho tiempo de inactividad, tendrán la oportunidad de contar con un tiempo considerable en sus preparaciones. Rubén Rochina fue otro que tardó en fichar por el club rojiblanco, aunque la adaptación del saguntino está siendo mucho más efectiva.

Sí tuvo más tiempo de trabajo en su nuevo equipo Carlos Bacca. Sin embargo, el colombiano no aterrizó en la capital nazarí en las mejores condiciones físicas posibles, algo que se ha palpado en cada actuación. Por ello, se decidió que la semana pasada no trabajara sobre el verde, sino que realizara una preparación específica.

Además, la enfermería granadinista espera dejar de acoger pronto a alguno de los miembros que actualmente la ocupan. El primer en abandonarla sería Domingos Duarte, cuya lesión en el hombro le impidió estar frente al Sevilla, pero se espera que regrese ante Osasuna. Y, Yan Brice Eteki continúa recuperándose de la lesión fibrilar de grado II en su isquiosural derecho que sufrió en el Camp Nou. En el caso del camerunés, se vaticinaban un par de meses de baja y cumpliría el primero cuando se juegue en Pamplona.

Solo dos futbolistas se encuenrtan con sus selecciones. Darwin Machís está siendo importante con Venezuela, mientras que Luis Abram sigue sin aparecer con Perú en dos compromisos que acumula ya el combinado albirrojo. Ambos tendrán que disputar un partido más con sus respectivos países antes de poner rumbo de nuevo a Granada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Machís marcó y ganó con Venezuela y Luis Abram sigue sin jugar

Machís celebra su gol ante Ecuador con Venezuela (SELECCIÓN VENEZUELA)
Machís celebra su gol ante Ecuador con Venezuela (SELECCIÓN VENEZUELA)

El extremo granadinista está siendo importante con la `Vinotinto´ en este parón

11 de octubre de 2021

Darwin Machís está demostrando ser una de las piezas claves de Venezuela. El extremo del Granada CF fue fundamental en la remontada de su selección ante Ecuador, ya que logró el tanto del empate al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, un gol de Eduard Bello le dio el triunfo a la `Vinotinto´. El futbolista rojiblanco salió sustituido en el descuento y todavía deberá jugar un encuentro más antes de regresar a la ciudad de la Alhambra, contra Chile este viernes 15 de octubre.

Por otro lado, también jugó la Perú de Luis Abram, aunque el central granadinista volvió a permanecer inédito para el seleccionador Ricardo Gareca. El combinado inca cayó en Bolivia merced a un solitario gol de Ramiro Vaca en la recta final del duelo. Argentina será el próximo rival de la albirroja, también el viernes 15 de octubre.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La unión, esa gran conocida

El Granada CF mantiene la esencia de unión dentro de su vestuario (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF mantiene la esencia de unión dentro de su vestuario (JOSÉ M. BALDOMERO)

En el Granada no ha cambiado el compromiso del vestuario y el equipo fue a una hasta lograr la primera victoria

9 de octubre de 2021

Fue en una de las últimas ruedas de prensa previas de liga cuando Robert Moreno pronunció la palabra que caló hondo en el entorno granadinista: unión. Durante los tres últimos años, cada miembro que pasó por el Granada destacó la familia que es el vestuario rojiblanco. Posiblemente se convirtió en uno de los más sanos de la máxima categoría. Y, todo hace indicar que continúa en esa línea.

Pese a que los resultados no llegaban y la situación deportiva era casi crítica, el conjunto nazarí no bajó los brazos. Protagonizó un arranque de liga muy similar, por no decir idéntico, al de la campaña 2016/17, la del descenso. Los peores presagios azotaban las mentes de los seguidores y la sensación era de ir cuesta abajo y sin frenos. Pero, todo cambió en el partido y el triunfo contra el Sevilla. Ya se vieron ápices de mejora en Vigo, aunque ese tanto de Denis Suárez en el último suspiro provocó una preocupación extrema entre la afición.

A diferencia de aquel drástico curso, el equipo cuenta a día de hoy con muchos futbolistas que construyeron el mejor Granada de la historia. Los Víctor Díaz, Montoro, Germán, Quini o Puertas aseguran un compromiso innegable. Ellos, unidos a una extensa lista de profesionales que llegaron más tarde, como Neva, Molina, Gonalons, Milla o Domingos Duarte, mantienen la esencia y el legado que dejó Diego Martínez.

Podrán no salir bien las cosas, pero los jugadores con los que cuenta la plantilla prometen el lema del club, la eterna lucha. Un buen rollo con el denominador en común de hacer todo lo posible por salvar la actual situación del Granada. Ahora, con el primer triunfo ya sumado, esa presión no será tal y en Pamplona, dentro de dos semanas, tendrán la oportunidad de demostrar que lo del Sevilla no fue casualidad. Ha habido cambios, sí, pero la unión del vestuario sigue intacta. Y, retornó la comunión con la afición, desesperada por retornar a los estadios para vivir noches como la del pasado domingo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La Venezuela de Machís cae ante Brasil y la Perú de Luis Abram se impone a Chile

Machís jugó de titular con Venezuela en el duelo ante Brasil (SELECCIÓN VENEZUELA)
Machís jugó de titular con Venezuela en el duelo ante Brasil (SELECCIÓN VENEZUELA)

El extremo granadinista jugó de titular, mientras que el central no disputó ningún minuto

8 de octubre de 2021

La primera jornada de partidos de este parón internacional para los granadinistas que viajaron con sus respectivas selecciones ha dejado cruz para uno y cara para otro. La Venezuela de Darwin Machís se quedó cerca de obtener algo positivo ante Brasil, pero la Canarinha acabó remontando, mientras que la Perú de Luis Abram sí celebró la victoria sobre Chile. Ambos encuentros correspondían a la fase de clasificación sudamericana al Mundial 2022.

El único que jugó en la noche de ayer fue Machís. El extremo fue titular con Venezuela, que comenzó ganando gracias a un tempranero gol de Eric Ramírez. Sin embargo, Brasil le dio la vuelta al marcador mediante los tantos de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony y dejar el resultado en 1-3. El futbolista de Cucupita fue cambiado en el minuto 74.

Por otro lado, Luis Abram no disputó ningún minuto con Perú. El combinado de Ricardo Gareca ganó por 2-0 a Chile gracias a los goles de Christian Cuevas y el ex rojiblanco Sergio Peña.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

En Milán viendo a la Selección y con el escudo del Granada en el pecho

Borja (izq.) y Carlos (der.) posan junto a otro amigo en `San Siro`, vistiendo las camisetas del Granada y con la bufanda en las manos (R. GRJ)
Borja (izq.) y Carlos (der.) posan junto a otro amigo en `San Siro`, vistiendo las camisetas del Granada y con la bufanda en las manos (R. GRJ)

Carlos y Borja no dudaron en enfundarse la camiseta rojiblanca horizontal para ver el Italia - España en 'San Siro'

8 de octubre de 2021

Con la voz algo afectada por los gritos del pasado miércoles, Carlos y Borja rememoraron para Granada En Juego una experiencia muy especial. No son futbolistas ni entrenadores, sino unos aficionados al Granada como otros muchos de la provincia. Pero, que durante unas horas estuvieron en boca de los seguidores rojiblancos en redes sociales durante el Italia - España de Nations League que se disputó en San Siro.

Estos dos jóvenes de Alfacar asistieron, coincidiendo con sus vacaciones, al estadio milanés para presenciar la victoria del combinado nacional por 1-2 y, además, celebrar el pase a la final de la novedosa competición, donde se verá las caras contra Francia. Y, lo hicieron vistiendo las camisetas rojiblancas horizontales del Granada. Una situación que no tardó en llamar la atención de las cámaras de televisión y, posteriormente, de todos los aficionados granadinistas que veían el encuentro desde sus casas.

“Vaya pequeña locura en la que nos hemos visto metidos” decían con sorpresa, y es que varias personas expresaron su admiración a través de Twitter. Explicaron que la decisión de portar las elásticas del Granada fue “para que supieran de dónde veníamos. Nos paraban al entrar al estadio, ya que había más españoles, incluso granadinos”.

Aseguraron que hicieron allí amigos “gracias a llevar las camisetas. Pero, no éramos los únicos. El granadinismo traspasó fronteras y se plantó en Italia”.

Como anécdota, contaron que “no todo eran piropos. Había seguidores del Nápoles que bromearon con nosotros por la eliminación en Europa League de la temporada pasada”.

Si se tiene que ir al fútbol, sea el partido que sea, lucimos nuestros colores. Eso debieron pensar Carlos y Borja al comprar sus entradas para el partido. Festejaron los goles y la clasificación de España, pero también lucieron de cara a toda Europa el escudo de un equipo que, hace bien poco, daba mucha guerra en el continente.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
12031 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR