ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Lista de convocados ante el Athletic

Convocatoria ante el Athletic (GCF)
Convocatoria ante el Athletic (GCF)

Diego Martínez deja fuera a Eteki por Coronavirus, y a los descartados Álex Martínez y Neyder Lozano

12 de septiembre de 2020

El Granada CF ya está concentrado de cara a su primer partido de LaLiga Santander, que se disputará esta tarde frente al Athletic Club (18:30 h.) en el `Nuevo Los Cármenes´. Para afrontar el choque inaugural en esta tan ilusionante campaña para los rojiblancos, el técnico Diego Martínez ha decidido convocar a 23 jugadores.

La lista está compuesta por: los porteros Rui Silva, Aarón Escandell y Andorinha; los defensas Foulquier, Germán Sánchez, Carlos Neva, Víctor Díaz, Quini, Jesús Vallejo y Domingos Duarte; los centrocampistas Gonalons, Luis Milla, Azeez, Fede Vico, Montoro, Yangel Herrera, Kenedy y Soro; y los delanteros Antoñín, Roberto Soldado, Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina.

Por lo tanto, Yan Eteki, aún convaleciente por su positivo en COVID-19, y Álex Martínez y Neyder Lozano, a los que se les busca salida, no han entrado en ese listado de jugadores. Destacan la presencia de tres guardametas, tras la inclusión de Andorinha, y la de todos los nuevos incorporados, así que Milla, Molina, Soro y Kenedy podrían debutar como rojiblancos en partido oficial. Por último, también sobresale el nombre del lateral cordobés Quini, que no entraba en una convocatoria de liga desde el pasado mes de diciembre, cuando sufrió una grave lesión en el choque ante el Alavés en casa.

 

Todo comienza donde acabó

Andaluces y vascos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en una temporada en la que todavía no podrá estar el público en las gradas

12 de septiembre de 2020

Granada y Athletic se ven de nuevo las caras en la primera jornada del campeonato liguero. Ambos equipos que durante la pasada temporada se tuvieron que enfrentar en varias ocasiones se han reforzada de manera muy distinta en el mercado veraniego. Los rojiblancos horizontales han conseguido mantener el bloque que tan buenos resultados le dio a Diego Martínez pero también han llegado refuerzos como los Soro, Kennedy, Molina o el mediocentro Luis Milla.

Por su lado el camino elegido por los leones en el mercado de verano ha sido el habitual en la entidad vasca. El regreso de cedidos y sobre todo la incorporación al primer equipo de promesas del filial han sido todos los refuerzos que tendrán para una temporada en la que tendrán que jugar la final de Copa del Rey del curso anterior.

La pre temporada de los dos conjuntos no ha dejado buenas sensaciones a lo que se refiere en resultados. El Granada ha disputado tres encuentros de los que ha sido derrotado en dos de ellos y ha empatado contra el Málaga a cero. El Athletic por su parte deja en los partidos amistosos que ha disputado durante su preparación para la temporada dos empates, una derrota y una victoria.

Las condiciones en las que se tiene que desarrollar la temporada, el poco tiempo de preparación que han tenido durante el verano y sobre todo el escaso margen entre una temporada y otra son los factores que se presentan para ambos conjuntos que tendrán que empezar a rodar en cuanto Mateu Lahoz dé el pitido de inicio.

Para la presente temporada continúan los cinco cambios por partido que deberán ser efectuados en tres tandas, la convocatoria por parte de los entrenadores podrá ser de 23 futbolistas y los encuentros tendrán que disputarse sin público en las gradas de momento.

A partir de las 18:30 de la tarde en el ‘Nuevo Los Cármenes’ comienza una temporada muy ilusionante para los rojiblancos ya que es su primera participación en una competición europea aunque para Diego Martínez su objetivo principal es que el Granada el año que viene continúe en la máxima categoría del futbol nacional.

Posibles alineaciones

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, German, Duarte, Neva, Milla, Gonalons Yangel Herrera,Machis, Puertas,Soldado.

Athletic Club: Unai Simon, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, Capa, Dani García, Unai lopez, Iker Muniain, Morcillo, Rulo, Villalibre

 

Diego Martínez: “Hay que tener paciencia con el equipo”

Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)

“Es un gran inconveniente cambiar el horario 48 horas antes”, ha lamentado

11 de septiembre de 2020

El Granada-Athletic finalmente se disputará el sábado a las 18:30 un cambio de horario que no ha gustado a Diego Martínez: “Sorprende que a menos de 48 horas no supiésemos cuándo íbamos a jugar. Condiciona planificación y estímulos de trabajo. Sería bueno para el fútbol que entre todos los entes se llegue a una solución que naturalice el desarrollo normal de los equipos profesionales, es un gran inconveniente cambiar el horario 48 horas antes”.

El Athletic será una gran piedra de toque para comenzar: “Es un equipo muy intenso, que tiene jugadores con un valor diferencial, llevan mucho tiempo jugando juntos, son intensos y es un partido que va a ser duro y difícil, para empezar tenemos un plato fuerte. El año pasado jugamos cuatro veces contra ellos, conocemos lo difícil que es, es un equipo duro y que vendrá con ganas de reivindicarse. Eso nos tiene que servir de motivación, sabemos que tenemos que hacer un encuentro casi perfecto para poder ganar”.

Durante la pretemporada, Diego Martínez ha apostado por un 4-3-3, un sistema al que podría darle continuidad: “Nos gusta siempre intentar crecer y mejorar manteniendo nuestro ADN y nuestra esencia, tenemos muy en cuenta el tipo de jugadores que tenemos, y entiendo que es una estructura que podemos añadir a nuestro repertorio, no quiere decir que vayamos a jugar así todo el año”, ha explicado el gallego.

“Quedan dos o tres fichajes”

También ha reconocido Diego Martínez lo que busca el club para terminar de completar el plantel: “Siempre tenemos que estar abiertos al mercado, quedan dos o tres salidas, Álex Martínez y Neyder van a salir, ellos ya lo saben, y dos o tres fichajes por hacer, es lo que tenemos pensado. Se está trabajando mucho y bien para confeccionar la plantilla cuanto antes, pero la situación es compleja”.

Diego Martínez ha lanzado un mensaje para los más impacientes: “Nos falta Carlos Fernández, estoy encantado con el equipo que tengo, pero estamos hablando de un jugador que el año pasado marcó diferencias. Tenemos que tener paciencia con los nuevos, con el equipo, hay que tener esa visión de proceso, mañana competiremos a la mejor versión actual, pero para nuestra mejor versión absoluta necesitaremos un tiempo”.

“Nuestro ADN no va a cambiar”

En su tercer año como técnico del Granada, Diego Martínez se enfrenta a nuevos retos: “No pienso en las dificultades, han sido años de muchas adversidades, y como eso siempre pasa en el fútbol estamos preparados para seguir creyendo en nosotros, en mantener la ilusión de afrontar tres competiciones como algo histórico, con la posibilidad de seguir compitiendo y seguir aumentando nuestro prestigio. Queremos disfrutar el momento y competir al máximo cada día, el pasito a pasito nos ha traído hasta aquí”.

“Prometer resultados es un acto de demagogía brutal, este equipo va a volver a mostrar su creencia y compromiso en valores como la humildad, el hambre y la ambición. Ojalá el acierto nos lleve a seguir ganando partido, ese tiene que ser nuestro estímulo. Nuestro ADN va a seguir siendo el mismo”.

Para finalizar, Diego Martínez ha sido claro con la situación de Rui Silva: “Es jugador del Granada, un gran profesional y una gran persona, nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Naturalidad y normalidad, lo veo como siempre, como uno más”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Duarte, en el radar de Monchi

Duarte es seguido por varios equipos
Duarte es seguido por varios equipos

El Granada no se plantea una venta del central portugués

11 de septiembre de 2020

Como todos los años, el tramo final del mercado se va acercando y los clubes se van posicionando para tratar de cerrar sus plantillas, algo que también pretende el Sevilla. Los hispalenses están alerta ante las tentativas de varios equipos de la Premier por hacerse con los servicios de Diego Carlos, uno de los centrales más destacados durante el pasado curso.

Si el brasileño sale del Pizjuán, Monchi ya tiene una lista de candidatos para cubrir su marcha, y Domingos Duarte aparece como la principal opción. Mientras, el Granada se encuentra tranquilo y no tiene entre sus planes desprenderse del central, al que consideran pieza clave para que el proyecto siga creciendo.

El defensa luso tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones, única cantidad por la que el Granada dejaría salir a Duarte. Por el momento la operación parece una posibilidad remota, y sólo si Diego Carlos sale por 70 millones de euros, su cláusula de rescisión, Monchi activaría el fichaje de Duarte.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Carlos Fernández, en la agenda de la Real Sociedad

La vuelta de Carlos Fernández se complica
La vuelta de Carlos Fernández se complica

Su regreso a Los Cármenes se sigue complicando

11 de septiembre de 2020

Volver a ver a Carlos Fernández de rojiblanco en Los Cármenes se complica cada día que pasa. El delantero es una de las piezas más codiciadas del mercado, y son numerosos los clubes que están tras sus pasos, candidatos a los que ahora hay que sumar a la Real Sociedad.

El conjunto vasco lleva varias semanas en conversaciones con los representantes del jugador, pero más complicado será convencer al Sevilla para que se desprende de una de sus grandes perlas.

Monchi escucha ofertas, pero sólo le abriría las puertas de salida por una oferta sustanciosa, que estaría fijada por el Sevilla en una cantidad cercana a los 20 millones de euros, algo inalcanzable en estos momentos para el Granada.

Diego Martínez reconoció hace escasas fechas que ahora mismo no optan a poder contar con Carlos Fernández, una situación que es difícil que cambie de aquí al final del mercado, y más con equipos como Benfica, Celta y Real Sociedad pujando fuerte por Carlos Fernández.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10643 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR