ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Un triunfo de esencia y respiro, 2-0

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto de Luis Suárez (LALIGA)
Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto de Luis Suárez (LALIGA)

Meritorio triunfo de un Granada que ya alcanza los 27 puntos a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. Los tantos de Luis Suárez y Sergio Herrera en propia puerta dieron mucho oxígeno de cara al segundo tiempo. Gonalons se marchó lesionado

12 de enero de 2021

Recuperaba el Granada esta tarde la cuarta jornada de LaLiga, aplazada en su momento por los compromisos europeos de los rojiblancos, y recibía a Osasuna en el `Nuevo Los Cármenes´ con muchas ganas de victoria. Primero, porque llegar a la última jornada de la primera vuelta con 27 puntos sería un bálsamo de motivación de cara a tener el objetivo de la permanencia a tiro y aún con toda la segunda por delante. Y, segundo, porque las últimas dos derrotas de forma consecutiva en el campeonato doméstico siempre hieren a quien le encante competir, como es el caso de los pupilos de Diego Martínez, y más si hace tres días cayó por 0-4 ante el Barcelona.

Un choque de los calificados “directos” en la pelea por seguir un año más en la máxima categoría. Sin embargo, la clasificación reflejaba algo bien distinto, y es que, en caso de que los puntos se quedaran en el coliseo del Zaidín, el cuadro granadinista se pondría a sólo tres de la zona que da acceso a competición continental. Antes, había que superar a un rival que, tras empatar frente al Real Madrid, aterrizaba en la ciudad de la Alhambra penúltimo, por lo que su necesidad de ganar era aún más imperiosa si cabía.

Quizás suene repetitivo, pero es constante el afirmar que la exigente carga de partidos que acumula y seguirá acumulando el conjunto rojiblanco le obliga a emplear unas alineaciones que se adapten a los estados de cada futbolista. Por ello, Diego volvió a poner en liza un once con varias sorpresas. Gonalons era titular, mientras que Milla no. Soldado, también se quedaba en el banquillo. El hecho de que Luis Suárez fuera la referencia ofensiva no hizo que Puertas actuase de inicio, sino que Kenedy ocupó el lugar del almeriense en el costado derecho. Y, por si fuera poco, Pepe Sánchez tenía que entrar en el once a última hora, cuando en un principio Foulquier iba a ser el lateral derecho. Como ya ocurriera con Víctor Díaz en León, el técnico gallego se vio obligado a realizar un cambio entre los titulares sobre la marcha. Lo demás, o lo que quedaba por nombrar, era lo previsto, con el hecho destacable también de que Quini no entró finalmente en la convocatoria, una de las dudas que existía en el plantel nazarí.

El primer acercamiento peligroso del choque llegó a balón parado sobre el área local. Una pelota colgada desde la banda por Jony la cabeceó Calleri en el primer palo, pero el balón no encontró la portería de Rui Silva. Osasuna continuó con alguna llegada tímida desde fuera del área, aunque no estuvo acertado en la definición. Mientras, el Granada no encontraba profundidad por las bandas, con Kenedy y Machís, sobre todo el brasileño, bastante espesos.

A pesar de que existía la sensación de que Osasuna estaba llevando un poco la iniciativa del juego, no excesivamente ni mucho menos, fue el equipo de Diego Martínez quien se pondría por ventaja a los veinte minutos. Tras la salida de un córner el esférico acabó llegando a los pies de Luis Suárez, y su definición de killer puso el primero en el marcador para el Granada.

No contento con abrir la lata, los rojiblancos pudieron hacer el segundo acto seguido. Machís, completamente sólo, falló un mano a mano clarísimo al querer definir por bajo ante Sergio Herrera, pero el guardameta rojillo tapó bien su disparo. Y, en ese mismo saque de esquina Gonalons remató de cabeza en el primer palo al lateral de la red.

La mejor ocasión para Osasuna de poner las tablas llegó al contragolpe. En un cuatro para dos que se fue diluyendo, el esférico terminó en Moncayola, que no se lo pensó para disparar desde fuera del área. Su derechazo pasó muy cerca del larguero de Rui Silva y metió el miedo en el cuerpo a los de Diego Martínez.

Y, cuando más sufría el Granada y necesitado estaba de que González Fuertes señalara el camino a vestuarios, se produjo la clave del partido en forma de gol. Darwin Machís, quien temía tener que acordarse al final del encuentro de su mano a mano fallado, cerró un córner que se envenenó a coger portería, Sergio Herrera no acertó a atrapar la pelota y la misma acabó alojándose en las mallas. Saque de centro y descanso.

Defender una ventaja de sólo un gol ante un equipo aguerrido como lo es Osasuna podía conllevar a una segunda parte muy asfixiante, con el rival acosando constantemente el área rojiblanca. Sin embargo, y para algo de tranquilidad, ese tanto hizo ver las cosas de otra manera y afrontar, tanto para unos como otros, de forma distinta los 45 minutos que restaban para que el Granada sumara su primer triunfo en liga de 2021.

 

El Málaga - Granada de Copa será sin público

Afición del Granada en las gradas de `La Rosaleda´ en el último Málaga - Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Afición del Granada en las gradas de `La Rosaleda´ en el último Málaga - Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Las últimas cifras que está dejando la pandemia en Andalucía ha imposibilitado que `La Rosaleda´ abriera sus puertas a los aficionados

12 de enero de 2021

La incógnita que existía sobre la forma en que se iba a disputar el Málaga CF - Granada CF de Copa del Rey este domingo 17 de enero a las 12:00 horas, si a puerta abierta o puerta cerrada, ya ha sido resuelta. Debido al incremento de contagios por COVID-19 en Andalucía, y a que la capital de la Costa del Sol se encuentra en el Nivel 3, lo que permitiría el acceso sólamente de 400 espectadores, han desembocado en que la entidad blanquiazul decida que el choque sea sin público en las gradas de `La Rosaleda´. 

Por lo tanto, ni aficionados malaguistas ni granadinistas podrán presenciar el encuentro de dieciseisavos de final en el que los dos conjuntos buscarán el pase a octavos en una eliminatoria a partido único. Aunque el torneo del K.O. no sea una competición que dependa de LaLiga, desde el club malagueño han considerado que el máximo aforo permitido (poco más del 1 % de su capacidad) no mereciera la pena jugar con público, tanto a nivel económico como sanitario. 

Los precedentes coperos de esta edición en lo que respecta al feudo de Martiricos tampoco hacían pensar lo contrario. Y es que, el CD Rincón - Alavés y el Málaga - Oviedo, disputados en el estadio boquerón, fueron a puerta cerrada por idénticos motivos.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Esto no para

El Granada buscará mañana olvidar la derrota contra el Barcelona (LALIGA)
El Granada buscará mañana olvidar la derrota contra el Barcelona (LALIGA)

El Granada regresará a `Los Cármenes´ tres días después de sufrir la goleada frente al Barça para medirse al Osasuna en el choque de liga que tenía pendiente

11 de enero de 2021

Tres partidos en seis días, que se dice pronto. Eso es lo que completará mañana el Granada CF, que tenía pendiente el encuentro de la cuarta jornada ante Osasuna, y que en su momento no pudo celebrarse por compromisos europeos de los rojiblancos. Mañana, el `Nuevo Los Cármenes´ se preparará para recibir a uno de los considerados de la liga del Granada, que cayó derrotado con contundencia hace dos días a manos del Barcelona.

Sin embargo, la realidad es que el Granada es séptimo, a seis puntos de Europa, y el Osasuna penúltimo a tres de la salvación. Por lo tanto, podría resultar uno de esos partidos en los que el empate poco les vale a ambos. Seguramente exista algún equipo que, con tanta carga de competición, haya desvalorado ya alguno de los torneos en los que participe. Pero, hay un problema, y bendito problema. Y es que, a este Granada de Diego Martínez le encanta, le motiva y le ilusiona competir.

Precisamente, el técnico gallego confirmó este mediodía en rueda de prensa que Víctor Díaz no estará presente mañana. El lateral sigue aquejado de una dolencia en la rodilla y no formará parte de la convocatoria. Tampoco podrá contar con Vallejo, quien fuera expulsado en la recta final del choque frente a los culés, ni Neyder Lozano, lesionado de larga duración. Quini y Gonalons, que no han podido jugar por molestias musculares en ninguno de los dos últimos partidos, son dudas.

La principal novedad en el once de Diego Martínez, que se enfrentará mañana a su ex equipo, podría ser el regreso de Luis Milla al centro del campo. En caso de que el madrileño esté apto para jugar, la alineación nazarí estaría formada por Rui Silva en puerta; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en defensa; Montoro, Milla y Yangel como trivote en el medio del campo; Puertas o Luis Suárez y Machís en los extremos, y Soldado en lanza.

 

Diego Martínez: "El equipo se está vaciando"

Diego Martínez, durante el anterior partido ante el Barcelona (LALIGA)
Diego Martínez, durante el anterior partido ante el Barcelona (LALIGA)

El Granada disputará mañana el encuentro que tenía pendiente frente a Osasuna en el `Nuevo Los Cármenes´

11 de enero de 2021

Sin margen de tiempo para asimilar la goleada sufrida en casa ante el Barcelona, el Granada ya tiene puesta toda su atención en el choque liguero que quedaba pendiente de la cuarta jornada contra el Osasuna. Nazaríes y navarros se verán las caras mañana en el `Nuevo Los Cármenes´ y los de Diego Martínez buscarán volver a la senda de la victoria después de sufrir dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico.

El técnico gallego compareció hace unos minutos en la rueda de prensa previa al partido, la cual comenzó explicando que “el primer objetivo es recuperar, y el plan de partido lo trabajaremos a través de vídeos, mayoritariamente”.

Con respecto a los cambios que realizó en el último encuentro contra el Barça, sacando del campo a hombres como Soldado, Montoro, Yangel o Machís durante la segunda parte y con un marcador muy abultado en contra, “la gestión del último partido no venía influenciada por el resultado, había casos que íbamos a desarrollarlos así. La densidad de la competición lo requería”.

Sobre el rival, afirmó que “el Osasuna es un equipo con un potencial similar al nuestro, un estilo muy definido, y será un encuentro muy disputado y de mucha intensidad. Ellos meten mucho ritmo, así que esperamos poder aguantarlo de la mejor forma para competir. Un reto difícil, pero apasionante y bonito”.

También confirmó, acerca del estadio de algunos de sus hombres, que “Víctor Díaz está descartado, tiene molestias en la rodilla, y Gonalons y Quini aún no sabemos cómo estarán mañana”.

En relación a los pocos días de preparación que está afrontando su equipo entre un partido y otro, “tenemos que priorizar mucho. Esto es como cuando hacías un examen e ibas a contrarreloj, si no tienes tiempo de prepararte todos los temas, te preparas los más relevante y los que crees que van a caer.

Además, esta situación “demanda un extra de atención, de reenfocar un partido y todas las diferencias que hay en el fútbol de élite. Hemos tenido que reinventarnos y adaptarnos. 28 partidos oficiales a estas alturas es una barbaridad, pero es algo maravilloso. Lo único que puedo decir es que el equipo lo está dando todo y se está vaciando cada día. Por eso, los alabo tanto y le agradezco a mi plantilla todo el esfuerzo que está realizando”

“Nos adaptamos de forma pura y dura a cualquier circunstancia, lo hacemos cada día” recalcó Diego Martínez.

Otra de las dudas es el estado de Luis Milla tras superar el Coronavirus, “una verdadera incógnita. Ha respondido bien, y hoy es el segundo día post partido, que es cuando más se nota el cansancio. Por nuestra experiencia en los casos de COVID en la plantilla, afecta de manera muy diferente en cada organismo. Pero, su actitud es de máxima profesionalidad”.

“Es poco habitual en este mundo que sigamos los mismos entrenadores en los dos equipos, pero, el fútbol es de los jugadores” focalizó mirando al banquillo y al equipo contrario.

En pleno mercado invernal, el entrenador granadinista deseó lo siguiente: “Virgencita déjame como estoy, aunque, obviamente, hay zonas por reforzar. Pero, el mejor fichaje sería, además de alguna posible incorporación en la que se está trabajandando desde la dirección deportiva, que todos estuvieran disponibles en una forma óptima plus, como la gasolina. Aunque, donde no llegue esa disposición, que lo alcance la motivación”.

Por último, habló del sistema de juego del cuadro nazarí, aunque no aclaró su intención de cara a mañana: “En estos tres años hemos usado todos los sistemas posibles. Cuando decimos que somos camaleónicos es por cosas así. Analizamos todos los sistemas y los perfiles de nuestros futbolistas, porque Osasuna nos va a exigir muchísimo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Ya hay horario para el Málaga - Granada de Copa

El Granada volverá a `La Rosaleda´ el domingo a las 12:00 horas (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada volverá a `La Rosaleda´ el domingo a las 12:00 horas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La eliminatoria, a partido único, se disputará este domingo por la mañana en `La Rosaleda´

11 de enero de 2021

El Málaga CF - Granada CF, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey, se disputará este domingo 17 de enero a las 12:00 horas. Como todas las eliminatorias del torneo del K.O. hasta seminifinales, el conjunto clasificado se decidirá a partido único, por lo que no les vale otra cosa que no sea una victoria en `La Rosaleda´ a los hombres de Diego Martínez si quieren estar en el bombo de octavos de final.

Aunque algunos campos hayan contado con la posibilidad de permitir el acceso al público en anteriores encuentros de esta edición de Copa, el Málaga es equipo de Segunda División, competición que delega en LaLiga, así que ese hecho se presume bastante improbable. No tenemos que irnos muy lejos para comprobar que `La Rosaleda´ albergó a puerta cerrada el choque de la pasada ronda entre el Málaga y el Oviedo a puerta cerrada hace tan sólo una semana.

Aunque la RFEF haya comunicado hace unos minutos el horario del compromiso en la Costa del Sol, las miras nazaríes están puestas en el partido de liga ante Osasuna, que será mañana a las 19:00 horas en el `Nuevo Los Cármenes´. El plantel rojiblanco tuvo ayer sesión de recuperación posterior al encuentro frente al Barcelona, y en el mediodía de hoy realizará la última sesión antes de la visita de los navarros.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
11020 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR