ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

"Lo mejor de este año ha sido el día a día con los jugadores y con todos los profesionales del club"

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento del partido ante el Athletic (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento del partido ante el Athletic (JOSÉ M. BALDOMERO)

Diego Martínez resalta el trabajo colectivo de todo el club que le ha llevado hasta Europa en una temporada histórica para el club

19 de julio de 2020

"No somos conscientes pero lo que si está claro que quiero darle las gracias a todos los jugadores por su creencia, esfuerzo y concentración en un año tan difícil. El hecho de poder animar a la afición con esta victoria, con un grupo unido se pueden conseguir hitos históricos como lo hemos hecho. Creo que es un momento para disfrutar y solo el tiempo dará perspectiva de lo que hemos hecho durante en esta temporada".

"Lucena está disfrutando como uno más. Las caras de los empleados son fantásticas. Todos se sienten parte de este equipo desde los jugadores a todos los trabajadores. Creo que es un momento para disfrutar es un hecho histórico y tenemos disfrutar de este momento".

"Lo primero creo que ha que disfrutar, si este equipo ha tenido éxitos. Nosotros somos un equipo que el año que viene aunque juguemos Europa es una competición para disfrutar y ojala en la liga el Granada vuelva a jugar en primera otra temporada. Lo más importante es saber quienes somos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y sobre todo desde la coherencia saber lo que somos. No hay que pensar en la clasificación solamente disfrutar pero nosotros vamos a tener que seguir exprimiéndonos. Creo que el fútbol nos debía una y nos hemos reconciliado con el destino".

"Que se pongan su camiseta y los disfruten. En el futbol y en la vida hay virtudes que no son tan glamurosas, la coherencia, insitir en lo que cree es muy bonito los niños del granada se tienen que identificar con eso. Nos habría encantado tener a la afición y nos acordamos de ellos."

"Los últimos minutos no han sido una agonía ya que nosotros teníamos matrícula de honor. Más altos que nosotros el cielo, se lo decía a los jugadores. Me quedo con el día a día con mis jugadores y con mis compañeros. Llevamos dos años de felicidad tanto el año pasado como este pero no sabes la felicidad de trabajar día a día con todos mis compañeros que son unos auténticos profesionales."

"Yo estoy muy feliz de vivir mis momentos pero está claro que esta euforia es colectiva. Hay que pensar que rumbo va a coger el Granada, eso es algo que depende de su propietario2.

 

El sueño rojiblanco llega a Europa, 4-0

Los jugadores del Granada CF celebran un tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF celebran un tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada cumple su sueño de jugar la próxima temporada en Europa tras golear al Athletic Club en un partido en el que los rojiblancos fueron muy superiores

19 de julio de 2020

Los rojiblancos escriben la historia más bonita del club con letras doradas tras haber conseguido la clasificación para jugar en la competición europea por primera vez en sus 89 años. 

La temporada más histórica del Granada llegaba a su fin y el destino quería que su rival fuese el verdugo que lo apeó de la final de Copa del Rey. Último partido pero sin duda alguna el más importante de la campaña ya que tras un largo camino el Granada llegaba al partido contra el Athletic con la oportunidad de entrar en Europa la próxima temporada.

El pase a Europa no solo dependía del partido del Granada si no que era necesario mirar el restos de encuentros para saber si los rojiblancos tenían plaza en competición europea. El Athletic llegaba al ‘Nuevo Los Cármenes’ sin ninguna opción de jugar de clasificarse para disputar competición continental por lo que el que tenía que poner toda la carne sobre el asador eran el conjunto nazarí.

Diego Martínez optó por segunda jornada consecutiva por alinear a cuatro defensas y un doble pivote defensivo en el que repetían Yangel y Eteki. La primera ocasión del Granada la puso Carlos Fernández que se plantó ante Herrerín pero pecó de egoísmo ya que no le dio el balón a Soldado que estaba mejor posicionado.

Los minutos le otorgaban protagonismo a los jugadores del Granada que sabían que cualquier despiste del Atlhetic podía convertirse en una excelente oportunidad para adelantarse en el marcador. Un mal pase de Vesga le regaló el balón a Soldado que al igual que contra la Real Sociedad supo aprovechar con una excelente vaselina que le daba a su equipo el primer tanto en el marcador.

El Athletic que deambulaba por el verde del feudo nazarí no puso en aprietos en ningún momento al Granada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojiblancos se iban a vestuarios con un tanto de ventaja y con un pie en la competición europea.

El guión de la segunda parte fue un auténtico monólogo del Granada desde el primer minuto con un susto de Carlos Fernández que realizó un partido espectacular. Las ganas del Granada de hacer historia se palpaban en el ambiente y los rojiblancos fueron a por más.

El segundo tanto de los de Diego Martínez llegó en una excelente jugada en la que tras enlazar varios pases al primer toque definió Neva pero la paró Herrerín aunque Antonio Puertas aprovechó el rechace para batir la portería vasca y poner tierra de por medio en el marcador.

Cada gol del Granada dejaba a los leones desdibujados y el Granada creía en estar en Europa por eso no lo hizo de cualquier manera. El tercer tanto llegó tras una maniobra exquisita de Antonio Puertas que le cedió el balón a Carlos Fernández para que el sevillano marcase su décimo gol de la temporada.

Con el partido más que resuelto y con todos los resultados a favor de conjunto nazarí el Granada quiso poner la guinda a la victoria más abultada de toda la temporada. Montoro definió abajo y redondeó con el cuarto gol una victoria que lleva al Granada a firmar su hito más importante del club, jugar la próxima temporada en Europa.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Vallejo, m. 88), Germán, Duarte, Neva, Azeez, Eteki (Gil Dias, m. 63), Yangel Herrera, Puertas (Antoñín, m. 77), Soldado (Montoro, m. 62) y Carlos Fernández (Fede Vico, m. 77).

Athletic Club: Herrerín; Capa (Ibai, m. 71), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, m. 46); Dani García, Mikel Vesga (Unai López, m. 40), Lekue, Córdoba (Muniain, m. 46), Raúl García y Villalibre (Williams, m. 62)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.Tarjetas para el Granada CF: Yangel Herrera. Amonestados en el Athletic Club: m. 5; Dani García, m. 17 y Yuri, m. 75.

Incidencias:Encuetro de la jornada 38 en el 'Nuevo Los Cármenes' sin público.

@antoniolasso_

 

Granada, Europa quiere conocerte

Germán, en el momento de anotar su gol ante el Athletic en la semifinal copera (JOSÉ M. BALDOMERO)
Germán, en el momento de anotar su gol ante el Athletic en la semifinal copera (JOSÉ M. BALDOMERO)

El club nazarí afronta esta noche (21:00 h.) el que pueda ser el mayor logro de su historia, entrar a competición europea por primera vez. Debe ganar al Athletic, y esperar dos pinchazos entre Real Sociedad, Getafe y Valencia

19 de julio de 2020

Las cosas del fútbol. El pasado 5 de marzo, la afición del Granada lloraba al ver que la oportunidad de su vida se esfumaba a nueve minutos del final de aquella semifinal copera ante el Athletic. Hoy, 136 días después y contra el mismo rival, la ilusión que se reflejaba en aquellas 20.000 caras vuelve a hacerse patente en el equipo de Diego Martínez, que luchará por agrandar aún más su leyenda y clasificar para jugar en Europa a un club de 89 años de vidas por primera vez en su historia.

El cuadro vasco aterriza en Los Cármenes sin nada en juego, tras su última derrota frente al Leganés, en un partido que jugó con uno menos muchos minutos. Eso hace que la victoria local sea bastante factible, aunque el rival querrá afrontar el duelo con profesionalidad y por la compensación económica que supone acabar un puesto por encima de otro.

Por otra parte, también tendrá que tener la atención puesta en los partidos de Real Sociedad, Getafe y Valencia. Los tres juegan a domicilio, y son enfrentamientos bastante complicados para ellos. Tendrán que visitar a Atlético de Madrid, Levante y Sevilla, respectivamente, por lo que las opciones europeas del Granada son incluso más favorables que las de sus rivales, y se postula como favorito a terminar esta magnífica campaña en sexto o séptimo lugar.

Pero, pase lo que pase, esta temporada no se podrá borrar nunca de las mentes de los aficionados granadinistas, que no podrán estar junto a los suyos en uno de los días más importantes de la entidad. La campaña ya ha sido brillante, y el cerrarla con este broche de oro situaría a cada uno de los miembros del Granada CF 2019/20 en los altares futbolísticos.

Diego Martínez ya avisó de que los suyos llegan a esta recta final muy juntos, pero para el sueño europeo sacarán fuerzas desde donde no las haya. La mayor novedad en la convocatoria es la vuelta de Max Gonalons, que no quiere perderse esta última cita, y es que desde que cayera lesionado en la vuelta post confinamiento ante el Getafe, el centrocampista francés no ha vuelto a pisar el verde. Ángel Montoro, después de dos encuentros consecutivos saliendo en las segundas partes, se postula como titular. El que no estará será Machis, sancionado, así que Puertas suplirá al venezolano, y Carlos Fernández y Roberto Soldado se presumen como la pareja ofensiva en la noche de hoy.

El Athletic de Gaizka Garitano se quedará sin jugar en Europa por tercera campaña consecutiva, aunque aún tienen la mente puesta en esa final de Copa del Rey que tantas incógnitas presenta. Los Leones cuentan con una baja muy sensible, la de su portero Unai Simón, expulsado en el anterior partido, por lo que Iago Herrerín será el guardameta titular. Y, además, Beñat y Mikel San José se despedirán como jugadores athleticzales. Una campaña un tanto irregular, con muy pocos goles encajados, pero también muy pocos a favor, les hace a los bilbaínos llegar a esta última fecha sin nada en juego.

El colegiado del choque será el madrileño Carlos Del Cerro Grande. Este árbitro “Champions” ha dirigido dos partidos del Granada en esta temporada, y ambos en casa y con el mismo resultado. Se tratan de las derrotas ante Levante y Eibar por 1-2, la última bastante reciente, por lo que será una estadística más a romper el lograr la victoria.

Y, como señaló Diego Martínez en una de sus últimas ruedas de prensa, “disfrutad” este partido. Quién sabe cuándo se volverá a vivir en Granada una oportunidad así.

POSIBLES ALINEACIONES:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Montoro, Yangel Herrera, Fede Vico, Antonio Puertas; Carlos Fernández y Soldado.

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López, Íñigo Córdoba, Raúl García, Muniain; Williams.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes (Granada).

FECHA Y HORA: Domingo 19 de julio de 2020, 21:00 h.

@Francalvo1996

 

Gonalons llega a tiempo para la última batalla

Gonalons se ha recuperado (LALIGA)
Gonalons se ha recuperado (LALIGA)

Martínez se queda fuera de la convocatoria

19 de julio de 2020

ltima lista de la temporada con la gran novedad de Gonalons. El francés se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y podría tener algunos minutos en el choque ante el Athletic. Quien no podrá estar sobre el césped es Martínez, titular en el choque ante el Mallorca y que se ha quedado fuera por problemas físicos.

Diego Martínez también tendrá la baja de Foulquier. El lateral no se ha recuperado a tiempo y se pierde la importante cita ante el conjunto vasco, uniéndose a Quini, Neyder y Álex Martínez, lesionados de larga duración.

Porteros: Aarón, Rui Silva y Andoriha

Defensas: Víctor Díaz, Vallejo, Koybasi, Domingos Duarte, Germán, Pepe y Neva

Centrocampistas: Eteki, Azeez, Mario, Montoro, Gonalons, Herrera, Puertas, Vico y Machís.

Delanteros: Antoñín, Soldado y Carlos Fernández.

 

Diego Martínez: "Es un momento unico"

Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)
Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)

“La afición va a estar orgullosa del equipo”, recuerda el entrenador del Granada

18 de julio de 2020

El Granada se ha plantado en la última jornada con opciones de entrar en Europa, algo que sería histórico: “Todos estamos muy ilusionados con este partido. Jornada 38, era una quimera pensar que a estas alturas pudiésemos estar compitiendo por el sexto o el séptimo puesto. Es un momento único y eso hace que mañana, una vez más, queramos darlo todo”.

El choque ante el Athletic supone cerrar un tramo de temporada extenuante, que ha supuesto un desafío para todos: “La más dura no. La vida del entrenador tiene momentos difíciles,es es una situación muy distinta a todo lo que hemos vivido antes, está claro que ha sido muy especial. Con todas las cosas extraordinarias que estamos viviendo como equipo todo se lleva mejor, la recordaremos de una manera muy emotivo y bonito”.

Diego Martínez no ha querido lanzar mensaje alguno para la afición: “Las palabras sobras. Hemos llegado a este momento con 53 puntos, con opciones de ser sextos...Los hechos hablan por sí solos, la afición va a estar orgullosa del equipo, que desde casa animen porque su energía nos va a llegar y así entre todos competiremos este partido”.

“Nos ha traído hasta aquí vivir el presente”

Hace semanas que la afición sueña con Europa, algo que nunca ha hecho Diego Martínez: “He sido muy transparente, vamos partido a partido, no pensamos en las consecuencias de ganar o no ganar, nos ha traído hasta aquí vivir el presente y afrontar cada partido como si fuese el último”.

Tampoco hace pronósticos el técnico gallego sobre el tipo de partido que podrá plantear el Athletic: “Sacar el equipo más competitivo posible condicionado por el estado físico y mental, llegamos con lo justo de fuerzas. Estamos preparados para todo tipo de partido, y en ese baile que se da entre los dos equipos pues que estemos acertados, que cometamos cero errores y que compitamos la pasión que siempre hacemos”.

Diego Martínez ha exprimido la posibilidad de realizar cinco cambios y la pausa de hidratación, medidas que podían prolongarse de cara al próximo curso: “Todo mi foco está en el partido de mañana, cuando acabe esta liga necesitamos reflexionar con más calma todo lo que ha sucedido. Lo de los cinco cambios ha sido un acierto, muy positivos y necesarios. Es algo que intentamos aprovechar a nuestro favor, me adapto a eso”.

“Este grupo de jugadores ya ha hecho historia”

El vestuario no piensa en revanchas contra el Athletic por la eliminación copera: “Es algo tan extraordinario, este grupo de jugadores ya ha hecho historia y mañana tenemos la oportunidad de ponerme letras de oro, independientemente del rival, eso en sí mismo es tan motivante que no importa nada más”.

En una jornada de transistores, Diego Martínez lo tiene claro: “Centrarnos en el partido, tenemos un rival durísimo, y lo único que podemos hacer es focalizarnos en ganar nuestro partido. Es lo único que nos ocupa y lo único que nos vale, quiere que seamos el mismo equipo que nos ha hecho estar en esta situación”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
10502 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR