Robert Moreno: "Habrá que sudar sangre para ganar"

El técnico compareció en la rueda de prensa previa al regreso del Granada a LaLiga para enfrentarse a Osasuna

Fran Calvo  |  21 de octubre de 2021
Robert Moreno, entrenador del Granada CF, en una comparecencia anterior (FRAN CALVO)
Robert Moreno, entrenador del Granada CF, en una comparecencia anterior (FRAN CALVO)

Robert Moreno, entrenador del Granada CF, compareció en rueda de prensa tras la finalización del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del duelo de mañana entre el conjunto rojiblanco y Osasuna en ‘El Sadar’ (21:00 horas). Será el retorno de su equipo a la competición doméstica después de casi tres semanas sin disputar un partido, teniendo como último antecedente la victoria sobre el Sevilla el pasado 3 de octubre. “Intentaremos transformar las sensaciones y el buen juego en un resultado positivo en Pamplona, que no será fácil” comenzó diciendo.

Sobre las incógnitas en cuanto a sus futbolistas, confirmó que “Montoro está disponible, estuvo fuera unos días más por prevención que por curación”. Avanzó, por otro lado, que Domingos Duarte, Eteki e Isma Ruiz “no volverán a corto plazo”.

Con respecto al rival de mañana argumentó lo siguiente: “Osasuna juega muy directo. Cuenta con una pieza clave como Kike García. Es un equipo joven, que físicamente exige mucho al rival y con un buen planteamiento a balón parado. Además, llega en una dinámica muy positiva, la cual le ha hecho cosechar los últimos resultados. Hemos tratado de analizar sus virtudes y defectos, y esperemos que nuestra estrategia de partido nos dé para minimizar todo y que aparezcan nuestras armas”.

PopFm Granada

En cuanto a la posición clasificatoria de los rojillos, “esto es fútbol. Osasuna está trabajando muy bien con un entrenador en el que confiaron la pasada campaña. Más que sorprender, me da un poco de envidia, ya que me gustaría estar en esa situación”.

En referencia a posibles onces o rotaciones, afirmó que “nos ha tocado el ciclo más largo posible esta vez y veremos cómo se encuentran los futbolistas. La competencia sube y decidiremos las alineaciones por multitud de factores, no solo por sus estados físicos, sino también en base a los rivales”.

Un rival, Osasuna, que ha sumado muchos puntos en los últimos minutos durante este arranque liguero, algo que, por otra parte, ha penalizado al Granada. “Ni me asusta, ni considero que sea un trauma. Si se dan esas situaciones es por la insistencia del rival y por cosas que no hayamos trabajado. Es algo que está olvidado y superado. Si se repite, que sea al revés” comentó Robert Moreno acerca de ello.

El técnico catalán también puntualizó en dos futbolistas. El primero, Darwin Machís, quien volvió de su concentración con Venezuela, y del que aseguró que “está muy bien. Por fin ha alcanzado el punto que todos esperábamos después de un comienzo algo complicado. Desde el primer momento insistió en trabajar, aunque las lesiones no le permitieron arrancar”. El otro, Santiago Arias, “un chico que el año pasado tuvo una lesión muy grave, incluso se llegó a pensar que no podría volver a jugar al fútbol. Es de ese grupo de jugadores que debían ponerse en forma al no estar con nosotros en pretemporada. Ya lo está, y ahora es decisión del entrenador”.

El Granada afrontará cuatro jornadas en las que se medirá a rivales de los denominados de “su” liga: “Eso no quiere decir que ahora vayamos a ganar todos los partidos. Por ejemplo, Osasuna fue capaz de vencer los enfrentamientos directos. Jugaremos ante equipos contra los que, teóricamente y con todo el respeto, tendríamos que sumar puntos”.

“Esto cuesta mucho, no hay nada fácil, y tendremos que sudar sangre para ganar cada partido” sentenció Moreno.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol

17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público

PRIMERA DIVISIÓN