Tercer descenso para la propiedad china

DDCM, al frente del equipo ocho temporadas, ha consumado un nueva pérdida de la categoría

Darío Guerrero  |  14 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Sophia Yang en el palco del `Sánchez Pizjuan` (LOF)
Sophia Yang en el palco del `Sánchez Pizjuan` (LOF)

El Granada CF volverá, otra vez más, a la categoría de plata del fútbol español. El equipo dirigido por José Ramón Sandoval, que certificó su descenso matemático este pasado fin de semana tras el triunfo del Real Mallorca, deberá de terminar los tres compromisos ligueros que le restan con la mira puesta en planificar la plantilla y la estructura deportiva de cara al próximo año en la actual Liga Hypermotion.

Un Granada CF que, desde la llegada de la propiedad china, no ha encontrado la tan ansiada estabilidad que lograron Quique Pina y Pozzo en Primera división. Con el descenso de esta temporada, dado de manera bochornosa y rozando ser el peor Granada de la historia en Primera, son tres pérdidas de categoría las que acumula DDCM al frente del Granada CF.

Precisamente es el tercer descenso a Segunda división en tan solo cinco temporadas en Primera con la propiedad china como máxima accionista del club nazarí. Unos datos, cuanto menos curiosos, de los que se salvan las temporadas 2019-20 y 2020-21, campañas donde el Granada logró la permanencia de manera holgada y en las que clasificó y disputó UEFA Europa League respectivamente.

 

El primer descenso de la propiedad asiática llegó en el año de su aterrizaje en la capital nazarí. La temporada 2016-17, donde el Granda batió récords como alinear a once jugadores de nacionalidades diferentes, dirigir cuatro técnicos diferentes al equipo o sumar 20 puntos en toda LaLiga, fue la carta de presentación de una propiedad que fraguó el descenso a Segunda con un Granada que, hasta ahora, ha sido el peor de la historia en Laliga.

Cinco temporadas después, con el equipo encadenando su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español y después de haber visto al Granada clasificar y disputar competiciones europeas, el equipo rojiblanco volvería a descender. Ni Robert Moreno ni Aitor Karanka consiguieron llenar el vacío que dejó la marcha de Diego Martínez y el equipo, que llegó a la última jornada en casa con todo a favor para permanecer en Primera, no consiguió pasar del empate ante el Espanyol, con aquel recordado penalti fallado por Jorge Molina, sumando así el segundo descenso de DDCM con el Granada CF.

Por último este año, tras los regresos a Segunda en las campañas 16-17 y 21-22, el cuadro rojiblanco suma su tercer descenso desde la llegada de China al club en una temporada donde el equipo acusó la falta de planificación deportiva y fichajes para reforzar una plantilla por la que han pasado dos directores deportivos y tres entrenadores diferentes.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement