Uno a Uno: Kamil Jòzwiak

El atacante polaco, que llegó en el mercado invernal, revolucionó al equipo y dejó grandes actuaciones tras un inicio en Granada donde le costó adaptarse

Darío Guerrero  |  21 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Jozwiak puede ser una pieza interesante en Segunda (GRJ)
Jozwiak puede ser una pieza interesante en Segunda (GRJ)

Kamil Jòzwiak ha sido uno de los grandes descubrimientos del Granada CF en esta temporada. El atacante polaco, que llegó a última hora al club rojiblanco para suplir la baja de Bryan Zaragoza, gozó de confianza con Sandoval en el banquillo y se ganó a pulso la titularidad tras firmar grandes partidos en lo individual durante el tramo final de campaña.

Jòzwiak, que recaló en Granada con el 'Cacique’ Medina todavía en el banquillo, debutó en 'Montjuic' ante el FC Barcelona. El polaco, que entró para disputar los minutos finales, hizo un buen papel defensivo y tuvo alguna opción en ataque, aunque no disputó minutos como para lucirse. Después de una primera toma de contacto, sumando algunos minutos ante Villarreal y UD Almería, a Jòzwiak le llegó su primera titularidad.

El polaco disputó 81 minutos en el duelo ante la Real Sociedad, en el 'Nuevo Los Cármenes', firmando una desapercibida actuación. Muy peleón y asociativo, Jòzwiak no mejoraba las actuaciones dejadas ante Almería y Villarreal pese a ser titular, dando más la sensación de ser un jugador de paso por Granada que de poder aportar algo interesante al equipo. En Mallorca, donde también fue titular, se le vio compromiso tanto ofensivo como defensivo, aunque sin opciones en ataque.

 

La llegada de Sandoval supuso un antes y después en el rendimiento de Kamil. El técnico madrileño, que lo dejó sin convocar para la final anticipada en el 'Nuevo Mirandilla', le brindó la confianza y continuidad que no tuvo con el uruguayo Medina. Con Sandoval, Jòzwiak disparó su nivel y ayudó al equipo en multitud de ocasiones, levantando con jugadas brillantes a la grada del 'Nuevo Los Cármenes' en más de una ocasión.

Además de su gran talante ofensivo y su facilidad tanto para el uno contra uno como para encontrar socios en situaciones de ataque y de espacios reducidos, Kamil mostró su aspecto goleador. El polaco anotó su único tanto con la rojiblanca horizontal en el triunfo, 3-0, ante Osasuna.

Un futbolista diferente, que llegó sin hacer mucho ruido y al que le costó adaptarse a Laliga, pero que con confianza y rodaje ha demostrado poder ser un hombre diferencial en los últimos metros. Será interesante que el Granada lo mantenga la próxima campaña en Segunda División.

 

Partidos Disputados: 11

Partidos como Titular: 7

Minutos Disputados: 573'

Goles: 1

Asistencias: 0

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement