Williams: "Los que no creen ya se querrán subir al barco"

ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central

Jorge Azcoytia |  |  
17 de septiembre de 2025
Williams posando con su trofeo Paco Pedrosa (JUAN HERNÁNDEZ)
Williams posando con su trofeo Paco Pedrosa (JUAN HERNÁNDEZ)

Aunque la temporada pasada no acabó como se esperaba, hubo cosas positivas que rescatar, como la llegada de Loic Williams, que se convirtió en el baluarte de la defensa rojiblanca, ofreciendo un gran rendimiento que le llevó a alzarse con el VIII Trofeo Paco Pedrosa, patrocinado esta pasada campaña por Neumáticos Los Cármenes, que premia al jugador más regular de la temporada: “Muy contento por recibir este premio, valoro mucho la decisión que habéis tomado”.

¿Cómo valora su primera temporada en el Granada?

Llegué sin hacer mucho ruido, muy contento por la temporada pasada, aunque no cumplimos el objetivo a nivel individual creo que estuve bien, siempre se puede mejorar, es algo que voy a intentar esta temporada.

 

El final del curso no fue el esperado

Fue un golpe muy duro, en las últimas jornadas veníamos en muy buena dinámica, todos pensábamos que lo íbamos a conseguir; tuvimos esa mala suerte en Santander, con una expulsión y cómo se dio el partido, no lo conseguimos y el grupo se quedó bastante tocado, pero había que levantarse y seguir.

Ha estado al margen de los rumores en el verano ¿Tenía clara su continuidad en el Granada?

Lo tenía claro, cuando firmé aquí sabía que era en el Granada donde quería estar, esto es como una familia; ha habido muchos cambios pero la gente que ha llegado es increíble, la ciudad es espectacular y estoy muy contento.

¿Qué le está pasando al equipo en este inicio de curso?

Al equipo le está faltando una pizca de suerte, miras los datos de los partidos y estamos jugando bien, estamos generando ocasiones y teniendo la posesión, pero nos falta esa pizca de suerte. Nosotros necesitamos 20 tiros para hacer un gol y el rival con muy poco nos castiga mucho, entonces necesitamos esa pizca de suerte.

¿Está pasando factura la juventud de la plantilla?

No creo que la inexperiencia esté pasando factura, al ser un equipo joven tenemos mucha energía y muchas piernas para correr mucho, eso va a ser importante. Ahora son pequeños detalles que nos están castigando muchísimo y no se está reflejando el trabajo y el juego que hacemos, pero toca seguir trabajando.

Después de este mal arranque ¿Afecta la presión al vestuario?

Es lo que hay, el equipo está jodido el día del partido o al siguiente, pero en el primer entrenamiento ya estamos todos focalizados en el siguiente partido, animándonos unos a otros y trabajando más que la semana anterior.

Hay mucho ruido externo y nosotros intentamos que no nos afecte”

¿Hay un ambiente convulso alrededor de la entidad, eso afecta al grupo?

Hay mucho ruido externo y nosotros intentamos que no nos afecte, ser dentro del vestuario un grupo unido, escuchar solo dentro y evitar lo de fuera, pero obviamente son factores que condicionan.

¿Está el equipo capacitado para revertir la situación?

Sí, el equipo está capacitado para sacar esto adelante, el equipo está trabajando muy bien, los datos de los partidos no reflejan lo que nos está sucediendo, en cuanto tengamos esa pizca de suerte que caiga de nuestro lado vamos a estar bien.

El equipo está sufriendo mucho en defensa ¿Cuál es la solución?

Al final son pequeños detalles, un día se equivoca uno y otro día es otros compañero, eso nos está condenando. Lo estamos trabajando con el míster para intentar ser más sólidos, aunque el más mínimo detalle nos está condenando mucho, entonces hay que pulir esos detalles.

Pacheta sigue desprendiendo optimismo ¿Es el timonel perfecto para el Granada?

Vamos por el buen camino, todo el grupo está con Pacheta. Personalmente me quito el sombrero con él, es una persona con mucha energía, nos la transmite en los entrenamientos y en los partidos, vamos a muerte con él.

¿Qué le diría a los que ya han dejado de creer en el equipo?

No puedo obligarlos a que crean, pero yo mantendría la calma, a esto se le va a dar la vuelta segurísimo. A la que tengamos un poco de suerte y pulamos esos detalles esto va a ser otra historia, si no quieren creer ya querrán subir al barco cuando.

¿El objetivo son los 50 puntos o se puede pensar en algo más?

El primer objetivo es ganar el próximo partido y, a partir de ahí, seguir con la dinámica y coger una buena racha.

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement