La ciclogénesis y el Céltic explosionan la Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  11 de febrero de 2014
El agua fue protagonista en el duelo entre Motril At. y Abes (RAQUEL RODRÍGUEZ)
El agua fue protagonista en el duelo entre Motril At. y Abes (RAQUEL RODRÍGUEZ)

En un fin de semana en el que la terrible climatología propició que no se pudiesen disputar dos encuentros de la vigésima jornada de la Regional Preferente granadina, el Céltic de Pulianas CF asaltó el campo del líder CB Alhendín al que se aproxima en la tabla clasificatoria junto con el Motril Atlético CD que también ganó su partido en el “Escribano Castilla”

 

En el partido de la jornada, el Céltic de Pulianas CF venció por uno a dos en su visita a la Ciudad Deportiva de Alhendín en un partido en el que los pupilos de Gustavo Segura comenzaron muy enchufados y lograron arrebatar el dominio del juego habitual en los alhendinenses. Las ocasiones visitantes se sucedían y únicamente la actuación del portero local Álex, que incluso detuvo un penalti, evitó que el cuadro visitante goleara en la primera media hora de juego. En ese momento, una nueva pena máxima señalada a favor del cuadro foráneo, aunque algo rigurosa esta vez, permitió a Oscar inaugurar un marcador que se volvería a mover nuevamente para el Céltic antes del intermedio y con el mismo protagonista como anotador. Tras la reanudación, el panorama cambió completamente y las huestes de Rubén Torrecilla tomaron el mando del balón y de las ocasiones ante el lógico bajón por cansancio de los visitantes. Sin embargo, la pólvora del CB Alhendín se encontraba el domingo como el tiempo, pasada por agua, y sus atacantes no lograron acertar con la red de Juanma Casares ya que el único tanto local, casi al filo del tiempo reglamentado, fue anotado en propia meta por el zaguero verdiblanco Raúl. Este triunfo reduce a sólo tres puntos la diferencia entre los dos equipos y mete también al Motril Atlético CD en la lucha por el liderato tras su triunfo de esta jornada. Los de Manolo Rojas superaron con justicia la visita del CD Abes y el estado del césped que, pese a estar recién replantado, se encontraba muy alto y totalmente encharcado por una lluvia que jarreó también durante el transcurso de todo el partido. El pundonor y el despliegue físico primaron sobre un terreno de juego que deparó de todo menos un partido de fútbol y en el que se vivieron escenas más propias de videos de programas de “zaping” que de una competición. El único gol del choque se produjo en el descuento con un sensacional remate a la red del pichichi Nofuentes que ponía la rúbrica a un peculiar encuentro de water-fútbol en el que el árbitro acompañó con su desastrosa actuación.

En cuarta posición, aunque con un corte de cuatro puntos, se sitúa el CD Huétor Tájar “B” tras golear estrepitosamente por siete a cero a un Cuidad de Santa Fe al que parece no haberle sentado bien la “fuga” de su anterior técnico “Juanjo” Rodríguez a la U.D. Maracena del grupo IX de la Tercera División. Justo más abajo en la clasificación, y con un margen de puntos algo más difícil de remontar, se sitúan AD Almuñecar 77 y Atlético Monachil tras su igualada a dos tantos en el “Manuel Robles” en un partido en el que lo serranos se adelantaron con dos goles obra de Cañadas y Currillo pero que los sexitanos igualaron en la última media hora por medio de Álvaro Bueno y Manolo Pozo.

En la parte media de la tabla se establece cómodamente el Atletismo Padul CF tras vencer por dos goles a cero a un CD Iznalloz que se queda en el puesto que marca la salvación aunque con cuatro puntos de colchón respecto al descenso. Los locales iniciaron el choque con más intensidad y se marcharon con ventaja mínima al descanso. Tras la reanudación las cosas cambiaron radicalmente aunque cuando más y mejor jugaban los acatucitanos de “Rafa” Peinado encajaron el gol definitivo en un absurdo penalti cometido por su guardameta. El Rayo Eneas Albayzín no pudo sumar tres puntos que le acercasen a la zona de salvación pese a jugar más de cuarenta minutos en superioridad numérica frente a un Gabia CF plagado de bajas y que incluso gozó de las mejores ocasiones de gol de un encuentro en el que no se movió el marcador. En la parte baja, el CD Ogíjares 89 se aferra a la posibilidad de salvar la categoría al vencer por dos tantos a uno a un rival directo como es el CD Dúrcal.

La ciclogénesis explosiva que nos afectó este fin de semana no permitió que se jugaran dos partidos de esta vigésima jornada debido al mal estado de ambos terrenos de juego de tierra, concretamente el Ciudad de Guadahortuna – Otura CF y el La Peza FC – Purullena CF.  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi


 
 
LIGA F
Advertisement