El CF Motril se proclama "Campeón de Invierno" en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  19 de enero de 2015
Iván Nofuentes anotó seis goles en la goleada de la jornada. (RAQUEL RODRÍGUEZ)
Iván Nofuentes anotó seis goles en la goleada de la jornada. (RAQUEL RODRÍGUEZ)

El conjunto costero que dirige José Manuel García, tras vencer en el día de ayer en su visita al campo de la UD Íllora, se adjudica el liderato de la tabla con toda una vuelta del campeonato disputada y manteniendo dos puntos de ventaja con sus inmediatos perseguidores, el Motril Atlético CD y el Purullena CF. 

 

La decimoséptima jornada, última de la primera vuelta, en la Segundo Andaluza senior granadina nos ha dejado un campeón de invierno, el CF Motril, que este fin de semana venció por un tanto a dos a domicilio a la UD Íllora. El encuentro fue muy disputado y se jugó bajo el intenso temporal que azotó este fin de semana tanto la localidad ilurquense como al resto del país. Los goles llegaron todos en la segunda mitad, siendo materializados por Jorge Manrique y Romario los autores de los costeros mientras que por el cuadro de Óscar Sierra anotó Ismael.

Los dos inmediatos perseguidores en la tabla del líder, el Motril Atlético CD y el Purullena CF también consiguieron tres puntos en sus respectivos encuentros de esta semana. Los atléticos de Manolo Rojas infringieron una de las mayores goleadas del año al vencer por nueve tantos a cero al penúltimo clasificado La Peza FC. Un par de goles tempraneros y una expulsión en las filas peceñas convirtieron el resto del choque en un mero trámite en el que el cañonero motrileño Iván Nofuentes se puso las botas anotando hasta seis goles. Los otros tres fueron obra de Iván Blanco y Chus por partida doble. Por su parte, el conjunto purullenero de “Cheito” tampoco tuvo excesivos problemas para superar por tres tantos a cero la visita de un CD Iznalloz que se concluye esta primera vuelta en zona de descenso. Los tantos conseguidos por Joaquín Corral y José por partida doble, todos antes del descanso, no facilitaron tanto como indica el marcador el triunfo local, ya que las huestes acatucitanas de Gerardo Marín se fajaron afanosamente en la pelea hasta el final de tiempo reglamentado pese a volverse sin premio. Por otro lado, el cuarto en discordia CB Alhendín no pierde comba y también superó con goleada la visita del CD Abes al que ganó merecidamente por seis goles a dos.

En el grupo perseguidor de los cuatro “grandes”, esta semana tropezó el Atletismo Padul CF, que cayó por dos tantos a uno en su desplazamiento hasta el campo de un Otura CF que concluye el primer tramo de temporada en la zona media alta de la tabla. El partido fue uno de los más bonitos e igualados de la jornada y el buen fútbol propuesto por ambos técnicos, junto con el gran número de ocasiones generadas por ambas partes, hicieron las delicias de los asistentes al envite. Por el cuadro local de Rafa Callejas anotaron Elías y Omar haciendo estéril el solitario tanto anotado por el cuadro foráneo que dirige Benji López. Por otra parte, el Ciudad de Santa Fe se llevó los tres puntos del campo del Albolote CF en el tiempo de descuento, en el que agónicamente anotó sus dos tantos por medio de Pollo y Ñoño, neutralizando así el marcado por Tenorio para los locales. El Gabia CF, por su parte, encarrila su segundo triunfo consecutivo tras vencer por dos goles a uno al Águilas de Zujaira en el “Virgen de las Nieves”. Los gabirros dominaron el primer periodo del que se marcharon por delante en el marcador con los tantos de Datorre y Garnica mientras que para los visitantes anotó Pedro tras un error de la zaga local. En el segundo periodo, los foráneos achucharon a base de juego directo aunque fue el anfitrión Diose el que desperdició hasta tres manos a mano ante el meta zujareño.

En el centro de la tabla se instala cómodamente el Atlético Monachil de “Romario” tras vencer por dos tantos a tres en su visita al embarrado campo del colista CD Dúrcal. También se aleja más de la zona de descenso el CD Huétor Tájar “B” tras superar a domicilio por idéntico resultado, dos a tres, a un CDP Pinos Puente al que tendrá que mejorar su míster Montañés si quiere permanecer un año más en esta categoría.     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement