El Purullena CF vence al Motril Atl. y se dispara en el liderato de la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  23 de febrero de 2015
El Gabia CF sigue enrachado y prepara su visita a Alhendín. (GRJ)
El Gabia CF sigue enrachado y prepara su visita a Alhendín. (GRJ)

El conjunto de “Cheito” pone seis puntos de ventaja respecto al tercer puesto en esta jornada en la que se ha empezado a producir “la rebelión de los modestos” de cara a la lucha por la salvación en el tramo final de temporada.

 

La vigesimosegunda jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos dejó el triunfo por la mínima, uno a cero, del líder Purullena CF ante el tercer clasificado Motril Atlético CD. En el partido más interesante de la jornada, la igualdad, la emoción y la polémica no faltaron dando finalmente, en los últimos cinco minutos del choque, la victoria al conjunto local su estilete Joaquín Corral al transformar un penalti bastante discutido por parte del cuadro costero que dirige Manolo Rojas. Por otro lado el otro de los equipos de la costa tropical, el CF Motril no se dejó sorprender en el “Escribano Castilla” por un Águilas de Zujaira que no tuvo ninguna opción de dar la sorpresa en una jornada en la que se empezó a vislumbrar esa “rebelión de los modestos” que intentan salvarse a toda costa cada final de temporada. La media docena de goles a cero refleja la clara superioridad desde el principio que tuvo el segundo clasificado que dirige José Manuel García en el que actuaron como goleadores Boque y Viti más Romario y Pedro con sendos dobletes.

El Cuarto clasificado, el CB Alhendín si sufrió en campo de uno de esos equipos en pos de luchar por salvarse como es el CDP Pinos Puente. Los de Rubén Torrecilla sólo pudieron vencer por cero a dos, con goles de Edu y Pablo, y con mucho más sufrimiento del esperado “a priori”. Idéntica situación vivió un Gabia CF cuando a los veinte minutos de partido iba con dos tantos de ventaja en el “Virgen de las Nieves” ante el colista CD Dúrcal. Pero el partido se complicó y el resultado de tres a dos final para los pupilos de Gabri Pecete para nada hace justicia con lo vivido sobre el terreno de juego en el que los visitantes se hicieron acreedores como mínimo al empate. Los tantos gabirros fueron obra de Dani, Raúl y De Gomar mientras que para los de Paco Caba anotaron Conrado y Confite. Las sorpresas siguieron sucediéndose en la jornada dominical aunque comenzaron en la tarde del sábado en la que el Atlético Monachil goleó a domicilio por cero a tres al Otura CF. Los serranos de Francisco Javier “Romario” tuvieron la eficacia de cara al gol que les ha faltado en otras ocasiones y materializaron sus tres remates ante el marco del conjunto local que dirige Rafa Callejas. Los tantos visitantes fueron obra de Nico y Piqué en el primer periodo y Salva tras la reanudación. El penúltimo de los resultados que se pueden catalogar de sorpresivo lo consiguió el penúltimo clasificado, La Peza FC que se llevó los tres puntos al vencer por dos a tres en su visita al campo de una de las revelaciones del campeonato como es el Atletismo Padul CF. Los peceños consiguieron sus tantos por medio de Pive y Antonio, por partida doble, haciendo inútiles los dos conseguidos por Moro para los locales que entrena Benji López. Por último, otro de los conjuntos de la zona media-alta, el Ciudad de Santa Fe, tampoco pudo superar en casa a otro de los que ocupa puestos de descenso, el CD Iznalloz, con el que empató a dos. Los acatucitanos de Gerardo Marín salieron muy enchufados y se colocaron con dos tantos de ventaja en una primera parte que en juego estuvo igualada. Tras el descanso, los santafesinos de Joaquín González se hicieron con el mando del encuentro recortando la diferencia por medio de Martínez aunque el tanto de la igualada llegó demasiado tarde por mediación de Riki.

En la zona templada, la UD Íllora y el CD Huétor Tájar “B” empataron a uno en un encuentro en el que ambos goles llegaron en la primera mitad meced a dos estilos muy diferentes de juego. Los visitantes se adelantaron merced a su buen fútbol directo mientras que los ilurquenses de Óscar Sierra empataron con algo más de elaboración en su propuesta. El tanto hueteño lo anotó Oni y la igualada definitiva fue obra del local Pirlo. Por último, el Albolote CF se afianza en la zona media y se acerca más a la permanencia tras conseguir una nueva victoria por dos a cero ante un CD Abes que sigue en puestos de descenso. Los tantos alboloteños fueron obra de Carri al transformar un penalti y de Adri.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

LALIGA EA SPORT
Advertisement