ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Jesús Párraga: "El balance de la temporada es positivo, pero nos hemos quedado con la sensación de algo inacabado y la espina de no haber podido disfrutar más"

Jesús Párraga durante un partido con el Loja (MIGUEL JAIMEZ)
Jesús Párraga durante un partido con el Loja (MIGUEL JAIMEZ)

El entrenador del Loja CD se muestra satisfecho de su estreno al frente del primer equipo y reconoce que su primera opción para el próximo año será el equipo de su pueblo "aunque ahora mismo todo es una incertidumbre por la situación que estamos viviendo

13 de mayo de 2020

El entrenador del Loja CD Jesús Párraga ha hecho balance esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio de la temporada, una vez que estos días ya se hacía oficial por parte de la Federación Española de Fútbol el final de la competición regular, lo que supone ya que termina la temporada para todos los equipos, salvo para los cuatro primeros clasificados, que esperan poder disputar en  torno al mes de julio el play-off express para decidir los ascensos.

El Loja ha terminado la liga en el décimo puesto de la competición en el grupo IX de Tercera División, una posición intermedia y bastante cómoda, ya que cuando se tuvo que parar la competición, los lojeños ya habían cumplido prácticamente los objetivos.

Eso sí, el entrenador lojeño, quien afrontaba su primera temporada como entrenador del equipo de Tercera División, aunque hace un balance positivo "ya que se ha cumplido el objetivo de la permanencia", añade que "si bien nos fuimos con un buen sabor en torno a cómo estaba funcionando el equipo, nos hemos quedado con la sensación de quedarnos con algo inacabado, una sensación rara, ya que pensábamos que el trabajo más importante ya estaba hecho y nos quedaban nueve jornadas para haber podido disfrutar mucho tanto nosotros como la afición, puesto que nos quedaban rivales muy atractivos y la posibilidad de jugar en campos muy importantes".
Recuerda Párraga que había que visitar a equipos de la talla del Antequera, Ejido o Real Jaén y recibir al líder Linares, por lo que lamenta "no haber podido disfrutar de estos partidos, sobre todo los que teníamos fuera de casa, que eran encuentros muy bonitos para nuestra manera de jugar, en campos grandes y con equipos que dejan jugar y esa es la espina que se nos queda, el que podríamos haber disfrutado mucho más este año".

Precisamente ese haber querido más lo valora Párraga como "algo positivo, porque yo creo que eso demuestra que estábamos haciendo las cosas bien". Por ello, el técnico del Loja se muestra satisfecho en líneas generales de la temporada, al cumplirse los objetivos tanto  en cuanto a la clasificación como en cuanto al crecimiento que ha experimentado el equipo. "Sobre todo me quedo con las sensaciones de cómo hemos competido, demostrando que hemos ido de menos a más, con un equipo con mucha gente de Loja que han tenido continuidad y han demostrado que pueden competir perfectamente en la categoría".

Párraga dice sentirse "privilegiado" por haber podido trabajar con este grupo de jugadores, destacando los valores de los capitanes Nino y Seco "que han permitido hacer mejores jugadores a los más jóvenes y que hayan podido tener más continuidad y consolidarse". Por eso, señala que sería muy importante mantener la base de estos jugadores la próxima temporada. "Creo que sería fundamental, ya que permitiría que muchos jugadores pudieran seguir consolidándose". Por eso, el entrenador lojeño, destaca también el crecimiento de jugadores como Sera, Marcos o Dani López, junto a la confirmación de otros con más experiencia como Fabio, Del Moral o Juanfran, además del acierto de los que han venido, como Paco Ariza o Dani Salvatierra, junto a la juventud de Naranjo y Cobos. Por eso no duda en afirmar que "sería una suerte tremenda poder seguir contando con todos estos jugadores independientemente de que esté o no yo el año que viene".

Y es que, además del aspecto deportivo, el entrenador ha destacado también la calidad humana de la plantilla. "Para mí ha sido un honor haber podido trabajar con ellos, ejemplificando en los capitanes el valor y la calidad de este vestuario, que para mí ha sido lo mejor que tiene este equipo en todos los niveles, en cuanto a profesionalidad, ganas de trabajar y no bajar los brazos nunca, lo que ha hecho que más que un equipo sea una auténtica familia". Por eso, no duda al decir que "no sé si yo les he podido aportar, pero desde luego sí puedo decir que ellos me han aportado mucho, por lo que estoy muy feliz de haber podido estar con ellos este año y ojalá pudiera seguir en el futuro".

Precisamente, sobre su posible continuidad en el Loja, Jesús Párraga señala que "ahora mismo es muy difícil saber qué pasará dentro de unos meses, porque ahora mismo hay mucha incertidumbre y lo más importante es salir de esta situación, pero por supuesto siempre manteniendo viva la llama de la ilusión por seguir compitiendo y estando en contacto". Sí reconoce el entrenador lojeño que se ha quedado con esas ganas de más y de seguir disfrutando, por lo que añade que pensando en el futuro y el próximo año "mi primera opción siempre va a ser el Loja y ojalá cuando hable con el presidente nos pongamos de acuerdo, porque ello supondría la base de que queremos consolidar un proyecto deportivo importante y que podamos traer jugadores que nos permitan seguir siendo competitivos y si son de Loja, mucho mejor". Eso sí, insiste en que "con toda la incertidumbre que hay, ahora mismo es muy difícil saber qué va a pasar la próxima temporada, ya que ni siquiera sabemos cuándo empezará y en qué situación".

Jesús Párraga también ha puesto en valor el trabajo del vicepresidente y director deportivo Manolo Écija. "Creo que es una pieza fundamental en el engranaje del equipo y ha demostrado el conocimiento que tiene de la categoría y de los jugadores, por lo que pienso que sería muy importante que él pudiera seguir el próximo año".

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Jesús Párraga: “Tenemos prácticamente el objetivo cumplido”

Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)
Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)

El Loja CD afronta este parón por el Coronavirus en tierra de nadie, con poco por lo que pelear ya de cara al final de temporada cuando el fútbol español pueda reanudarse

29 de marzo de 2020

En mitad de la tabla se encuentra el Loja, que parece ser que volverá a vivir un tramo final de campeonato de manera tranquila y sin sufrir para mantener la categoría. Eso sí, siempre y cuando se lo permitan las circunstancias, ya que sigue sin haber noticias acerca de cuándo se reanudarán las competiciones futbolísticas tras la crisis del COVID-19 en nuestro país.

Sobre ese parón y la dinámica en la que estaba el equipo hemos hablado con su entrenador, Jesús Párraga. “Estoy echando de menos y valorando mucho más las cosas, porque este año estaba disfrutando mucho el día a día”, nos comentaba el técnico del conjunto del Poniente.

En cuanto al plan que están tomando para mantener la forma física de sus jugadores, el Loja ha tomado las mismas medidas que la mayoría de los equipos. “El preparador físico está mandando un plan de trabajo específico adaptado a las circunstancias de tener que hacerlo en casa, confiamos en que los futbolistas lo están haciendo bien, y mantenemos el contacto con ellos permanentemente”.

Párraga ve la intención que tiene la Federación de terminar las competiciones como “lo más justo, y no tiene sentido que se diera por finalizada una temporada en la que se han jugado prácticamente dos tercios”. 

Esto supone una muestra de empatía hacia los rivales, ya que “nosotros tenemos los objetivos prácticamente cumplidos, pero otros equipos tienen opciones tanto al ascenso como a la salvación”.

El equipo del Medina Lauxa llegaba a este tramo final “en una buena línea a nivel de grupo, de resultados y de juego, habíamos recuperado a gente lesionada y estábamos disfrutando mucho cada día”.

También se sincera en que “el hecho de que tengamos el objetivo casi cumplido hace que no tengamos esa tensión con la incertidumbre de no saber lo que pasará con la temporada, como la pueden tener otros equipos”.

@Francalvo1996

 

Dani Montero mantiene la buena racha del Loja en casa, 1-0

Del Moral con el balón perseguido por dos jugadores del Alhaurín (MIGUEL JAIMEZ)
Del Moral con el balón perseguido por dos jugadores del Alhaurín (MIGUEL JAIMEZ)

Un gol del delantero a diez minutos del final permite a los de Párraga sumar una nueva victoria ante el Alhaurín de la Torre

8 de marzo de 2020

Un gol de Dani Montero cuando el partido entraba en los últimos diez minutos le dio al Loja una nueva victoria en casa, esta vez ante el Alhaurín de la Torre, colista de la clasificación, que estuvo cerca de arañar un punto del Medina Lauxa, en un encuentro que costó mucho a los de Jesús Párraga, ante un equipo bien ordenado.

El choque arrancó con una primera ocasión en la jugada inicial, en los pies de Peso, cuyo disparo se marchó fuera ajustado al poste derecho. Sin embargo, pese al claro dominio lojeño en la posesión, a los de Párraga les costó traducir esa circunstancia en peligro y claridad ante el marco de Juanfran.

Así, los lojeños, que reclamaron un posible penalti sobre Salvatierra en el minuto 11, no volvieron a llegar con peligro hasta el minuto 21 en una acción de Juanfran en el área, quien finalmente no consiguió culminar la jugada.

Mientras los malagueños, muy bien ordenados defensivamente y sin conceder ocasiones al Loja, tuvieron una clara ocasión en su primer acercamiento al área lojeña. Álex Ruiz sacó un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste izquierdo del marco de Óscar. Dos minutos después lo intentó Del Moral, tras llevarse el balón, con un disparo desde la frontal desviado a la derecha.

El Loja, que continuó dominando, tuvo su mejor ocasión en el minuto 37. Un centro de Salvatierra desde la izquierda lo cabeceó Naranjo, salvando Juanfran, cuyo rechace volvió a caer al joven delantero lojeño, quien no pudo precisar su disparo, que se marchó desviado. Así y sin goles se llegó al descanso del partido.

En el segundo tiempo les costó de nuevo a los lojeños entrar en el encuentro. No fue hasta el minuto 65 cuando se acercaron por primera vez con peligro, en un remate de Seco que se marchó desviado a la derecha. Y es que el encuentro mantuvo la misma tónica que en la primera parte. Es verdad que un minuto después Estyven estuvo cerca del gol en un centro desde la derecha en el que metió el pie, pero el balón rozó en un defensor lojeño y se marchó muy cerca del poste izquierdo. Tres minutos después fue Goffin el que probó a Óscar Cano, quien rechazó su disparo.

En el último cuarto de hora apretaron los lojeños. Párraga sacó todo el arsenal ofensivo, dando entrada a Dani Montero por Sera y el Loja se volcó en busca del gol, que se les resistía a los lojeños. Estuvo cerca Seco tras un envió de Del Moral ('76) pero la defensa se adelantó sacando a córner. Fue tres minutos después cuando llegó el único gol del encuentro. Una buena jugada de los lojeños con envío de Nino a Dani López, permitió al lateral colocar un centro que remató Naranjo, rechazando el portero. Dani Montero, muy atento, aprovechó el rechace para marcar el 1-0.

Respondió bien el Alhaurín con una buena ocasión que tuvo que salvar Óscar Cano. Una acción que terminó con la primera expulsión malagueña, de Pintos, por una agresión a un jugador lojeño ('81). A partir de ahí se endureció el choque, que acabó con una segunda expulsión visitante, esta vez de Yassin, ya en la prolongación del encuentro.

Al final, los de Párraga sumaron tres puntos muy importantes, manteniendo la buena racha de resultados en casa y acercándose cada vez más al objetivo de la permanencia.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Dani Salvatierra (Marcos, m. 92), Sera (Dani Montero, m. 70), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo, Javi del Moral y Juanfran (Cobos, m. 81).

ALHAURÍN DE LA TORRE: Juanfran, Bonim (Yassin, m. 77), Yousef, Darío Ruiz, Álex Rodríguez, Pintos, Kike, Goffin, Álex Ruiz, Montero y Estyven (Mario Berruezo, m. 90).

GOL: 1-0 m. 79: Dani Montero.

ÁRBITRO: Joaquín Barrera Barroso del colegio melillense. Expulsó con roja directa a los visitantes Pintos (m. 81) y Yassin (m. 93). Amonestó a los locales Dani Salvatierra, Sera, Seco, Del Moral y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Yousef, Estyven y Montero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores. Los jugadores del Loja CD salieron con una pancarta de la Asociación 'Loja por la Igualdad' en apoyo a la mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora ete domingo 8 de marzo.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Motril y Huétor Tájar, derbi provincial en el ‘Escribano Castilla’

Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)
Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)

Huétor Vega, Maracena y Loja reciben a Torreperogil, At. Porcuna y Alhaurín de la Torre, respectivamente

7 de marzo de 2020

CF Motril y Agroisa Huétor Tájar protagonizan este domingo, 17 horas, el derbi granadino de la jornada en el ‘Escribano Castilla’. Los locales defienden la tercera plaza ante la amenaza del Real Jaén que suma los mismos puntos que los costeros en la tabla. El equipo blanquiazul tiene la única ausencia del sancionado Miguel Martín. La escuadra panciverde quiere levantarse tras encajar dos derrotas consecutivas. Para este desplazamiento, Rizos tiene a todos sus jugadores disponibles. El malagueño Gutiérrez Pérez será el colegiado.

El CD Huétor Vega recibe en el polideportivo ‘Las Viñas’ al Torreperogil, 12 horas, con el arbitraje del melillense El Ouazghari. La llegada de Joseba Aguado al banquillo no ha causado el revulsivo esperado ya que las plazas de descenso están a sólo un punto. Los verdinegros sólo han sumado una victoria en las cuatro últimas jornadas. Ganar al cuadro jienense se antoja vital para los locales. Armando está lesionado y es la única ausencia.

La UD Maracena afronta partido en casa ante el At. Porcuna, 12:30 horas. La victoria se le resiste a los azulillos en las cuatro últimas jornadas en donde sólo ha logrado sumar un punto. Enfrente tendrán al penúltimo clasificado, rival ‘a priori’ asequible. Adolfo y Luiso, lesionados, se caen de la lista de convocados. El partido servirá para presentar a los equipos de las categorías inferiores de la entidad maracenera. Gallegos Jiménez, de Málaga, será el árbitro.

El Loja CD ha adelantado su encuentro ante el Alhaurín de la Torre a este sábado, 20 horas. Párraga no podrá contar con Potocho y Gámiz que aún están en proceso de recuperación. Además, Álex Romero está sancionado. El melillense Barrera Barroso pitará el encuentro.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 

Naranjo hace justicia para el Loja CD en el minuto 89 en su visita a Mancha Real, 1-1

Ariza pugna por el balón con un jugador del Mancha Real (PACO CASTILLO)
Ariza pugna por el balón con un jugador del Mancha Real (PACO CASTILLO)

Un gol del joven delantero en la recta final permite a los de Jesús Párraga cortar la mala racha a domicilio y sacar un merecido y valioso empate

1 de marzo de 2020

Un gol del joven delantero José Manuel Naranjo cuando se cumplía el minuto 89 hizo justicia y permitió sacar al Loja un valioso y merecido punto en Mancha Real, donde ambos equipos empataron a un gol en un choque que mantuvo la emoción hasta el final y en el que los lojeños firmaron un gran segundo tiempo, tras marcharse con un gol en contra al descanso.

El primer tiempo fue de mucho equilibrio e igualdad y escasas ocasiones en las porterías, pues ambos equipos estuvieron carentes de profundidad, con mucho respeto y juego en el centro del campo. Los primeros acercamientos se produjeron en dos acciones muy parecidas, una por parte de cada equipo. Así, en el minuto 9 un centro de Nando desde la izquierda no llegó a rematarlo José Enrique, paseándose el balón por el área lojeña. En la siguiente jugada fue el equipo de Jesús Párraga el que se acercó, con un envío de Javi del Moral que corrió la misma suerte.

Dentro de la tónica general de equilibrio, los jienenses llegaron algo más en la primera parte. En el minuto 20 Urko lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda de Óscar. Cuatro minutos después llegó el 1-0 tras una buena jugada de Juanlu por la derecha cuyo centro cabeceó José Enrique sin oposición, introduciendo el balón junto al poste izquierdo.

Intentó reaccionar el Loja tras el gol, siendo en los últimos cinco minutos antes del descanso cuando más apretaron los de Párraga. Peso buscó el empate con un disparo raso que atrapó Álvaro y, a continuación, los lojeños reclamaron penalti en lo que pareció un derribo claro sobre el propio Peso. El colegiado, cerca de la acción, no señaló nada ante las protestas del jugador. Todavía antes del descanso Dani Salvatierra estuvo cerca del empate tras un centro de Peso, pero un defensor tocó lo justo para desviar el disparo y enviar el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios el Loja salió con la intención de cambiar el signo del encuentro, aunque fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones con un centro de Nando al que no llegó José Enrique y un remate de cabeza de Álvaro García que atrapó Óscar en una buena estirada.

La última media hora fue claramente de los lojeños, que dispusieron de un buen número de ocasiones hasta que llegó el empate. Dani Salvatierra fue el primero en probar a Álvaro con un remate de cabeza a centro de Dani López que atrapó el portero. Entre medias Alvaro García estuvo cerca del 2-0 con un remate que rozó el larguero tras centro lateral de Nando.

Fue el momento en el que Párraga empezó a mover el banquillo, dando entrada en primer lugar a Naranjo por Sera. En el primer balón que tocó el joven delantero ('67) ya inquietó con un disparo desde la frontal que atrapó Álvaro. A continuación, Salvatierra lo intentó en una acción calcada que terminó igual.

Los lojeños ya estaban dominando a esas alturas y llevando la iniciativa e incrementaron más su dominio cuando Óscar Quesada fue expulsado por una agresión a Álex Romero a veinte minutos del final en la que el colegiado no dudó en mostrarle la cartulina roja. El Mancha Real se echó atrás a defender el resultado y el Loja se volcó arriba en busca del empate. Lo siguieron intentando Del Moral, con un disparo a las manos del portero y Salvatierra, que envío fuera una acción en el área a pase de Naranjo. También Ariza estuvo cerca con otro disparo que rozó el poste.

En la recta final del choque Párraga sacó toda la artillería que tenía en el banquillo. Juanfran y Montero sustituyeron a los dos laterales y los lojeños se fueron con todo al ataque y con un equipo tremendamente ofensivo. Fue así como en el minuto 89 llegó el gol que premió la ambición y la fe del Loja. Ariza sacó un disparo que Álvaro no consiguió atrapar y el rechace le cayó a Naranjo, que marcó el 1-1. En los casi seis minutos de prolongación los lojeños buscaron incluso la victoria en un campo que se les ha venido dado bien en las últimas temporadas. Al final un empate que sirve para cortar una racha de tres derrotas seguidas a domicilio por parte del Loja.

MANCHA REAL: Álvaro, Juanlu, Benji, Carlos Jiménez, Nando, Mario Ordóñez (Juanfran, m. 62), Óscar Quesada, Garrido, Urko (David Romero, m. 88), Alvaro García (Nico, m. 76) y José Enrique.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Juanfran, m. 83), Seco, Álex Romero (Dani Montero, m. 83), Sera (Naranjo, m. 66), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Dani Salvatierra, Javi del Moral y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 25: José Enrique. 1-1 m. 89: Naranjo.

ÁRBITRO: Outman Mohamed El Mehedi, del colegio melillense. Expulsó con roja directa al local Óscar Quesada ('70). Amonestó a los locales Urko y Alvaró García y a los visitantes Álex Romero, Antonio Peso y al entrenador, Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de La Juventud de Mancha Real ante unos 400 espectadores.

@pacocastillo68 

 
859 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR